Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

BOLIVAR 1 - Ind. Santa Fé 0

Publicadas por clubbolivar miércoles, marzo 29, 2006 0 comentarios



La Academia dio calor al final de una noche fria.

Se cumplio la quinta fecha, tercera como local, y le costo a la academia retener los 3 puntos teniendo en cuenta que el esquema tactico aun no convence y parece no ser el adecuado jugando como local ademas que el rival se planto muy bien en la cancha.

Fue un partido donde Bolivar en la primera etapa no pudo o no supo llegar al arco rival, se llegó esporadicamente con centros fallidos y remates de larga distancia poco efectivos, Danner Pachi tuvo una oportunidad clara para abrir el marcador y asi la muralla impuesta por los visitantes pero no tuvo suerte y le falto tino para concretar dicha opcion.

En el partido se veia a la Academia con ansias de ganar pero que no encontraba caminos ni la forma para hacerlo, la escasez de efectividad en los delanteros caso Martin Menacho que aun no encuadra en las pretensiones del club, un club en el cual la prioridad en el juego es el bueno toque y dominio de balon.

El segundo tiempo se hicieron cambios salio Aldo Mores, Martin Menacho, ingresando por ellos Luis Anibal Torrico y Miguel Cuellar, respectivamente, habiendo hecho esos cambios la fisonomia del plantel cambio positivamente mas por Torrico que por Cuellar ya que el delantero es muy estatico y aun no demuestra porque deberia estar en Bolivar, mientras que la arremetidas de Luis Torrico posibilitaron mas de una llegada de peligro al arco rival, esto ocurrio hasta que salio lesionado para nuestra mala suerte, dando paso al ingreso de Carlos Camacho.

El rendimiento no fue de los mejores pero el resultado era lo que esperaba la hinchada ...una victoria !!!, que deja vivas las esperanzas de una clasificación.

ADELANTE ACADEMIA !!

INGRESA A : http://www.geocities.com/bolivar_eternocampeon

Destroyers 0 - BOLIVAR 1

Publicadas por clubbolivar jueves, marzo 23, 2006 0 comentarios


Se cumplió una nueva fecha en esta caso la novena fecha que fue reprogramada para el dia de ayer 22 del presente mes.

La Academia esta vez se trajo 3 puntos de la capital oriental a costa de un rival que peleo hasta el final pero que no tuvo argumentos para llegar al arco rival y menos para marcar un gol.

El partido fue flojo uno de los mas flojos de la academia, desde el arquero Joel Zayas hasta el atacante Martin Menacho no impusieron su estilo de juego y no llegaron con peso al arco rival, ayer el plantel mostro cierta displicencia a la hora de atarcar, de crear y de defender, aun asi se marco un gol que a la postre sería el único del compromiso, ya que la academia pocas veces entro en ritmo y no pudo traerse un resultado mas abultado, algo que se planeaba horas antes del partido.

El primero fué el mas flojo de los dos tiempos que se jugaron ayer en el Tahuichi, con llegadas poco precisas sin conexión en la delantera pareciendo que la academia jugó esperando el primer pitazo del partido.

El segundo tiempo no cambio demasiado y no se noto mayor diferencia cuando el Profesor Carlos Aragones hizo salir a Martin Menacho y a Carlos Camacho por Miguel Mercado y Danner Pachi respectivamente, la unica jugada que merecio la pena fué la del gol, que salio de un pase en profundidad para Getulio Vaca Diez este a su vez centro para Martin Menacho que estuvo un paso adelante del defensa rival y esto facilito para que el delantero marque el gol numero 100 del actual campeonato y el único del compromiso.

El plantel debe tener en mente que cada partido que se juega es un paso mas al titulo del torneo local, y tomarlo con la mayor responsabilidad por respeto a su hinchada y a ellos mismos ademas que la clasificación a la proxima versión de la Copa Libertadores es un premio que no se debe dejar pasar y mucho menos despreciar.

VIVA BOLIVAR !!! TODA LA VIDA !!!


INGRESA A : http://www.geocities.com/bolivar_eternocampeon

Bolivar se trajo empate de Cochabamba

Publicadas por clubbolivar martes, marzo 21, 2006 0 comentarios


Wilstermann 2 - BOLIVAR 2

Se cumplio la quinta fecha del torneo de la liga y la academia aun se mantiene en la punta compartiendola con el sorpresivo Universitario de Sucre.

Lo que aun se mantiene y comienza a ser algo que llama la atención, es la puntada final, la definición, en este caso se perdio la opción de traerse 3 puntos por la mala definición de un penal que a la postre nos hubiera dejado en inmejorable posición, esta vez le toco a Limbert Gutierrez, de haber sido él o cualquier otro jugador no cambia en nada que no se tuvo suerte en la definición del penal pero hubieron pasajes del partido que merecian convertirse de jugadas de peligro a opciones de gol que nuestros jugadores no supieron concretar.

Esto llama la atención ya que en varias oportunidades y no solo en este compromiso se fallarón opciones claras, en ese sentido el cuerpo tecnico ya trabaja mentalizado en que se puede jugar mal pero marcar es lo importante.

Bolivar se planto bien en el compromiso, jugó como sabe pero aun no encuentra una ruta clara de gol, el equipo local hizo lo que tenia que hacer pero no le alcanzo.

el proximo encuentro es una fecha reprogramada para este miercoles 22 en Santa Cruz contra Destroyers.

VAMOS BOLIVAR QUE GANAMOS !!!

Bolivar 1 - S.Cristal 2

Publicadas por clubbolivar jueves, marzo 16, 2006 0 comentarios


Se cumplio la cuarta fecha de la Copa Libertadores de America, cuando ya mirabamos la clasificación de cerca, ayer el cuadro peruano nos alejo y deja nuestras esperanzas de clasificar a un paso de desaparecer.

Bolivar ataco y ataco pero lo hacia a veces sin idea, no tenia claro la forma de romper la defensa contraria, y no pudo encontrar la forma hasta el final.

Posiblemente el Tecnico no ubico muy bien a sus fichas dentro el campo de juego, ya que vimos, mas bien no vimos a Pachi dentro el campo ya que se encontraba muy recostado a la izquierda y desde alli no pudo ayudar al rendimiento del plantel, vimos a un Vaca Diez movedizo pero sin compañia y solo atinaba a la jugada personal de las que solo ganó en pocas ocasiones.

La defensa jugó distraida, mal ubicada y eso se dio por tener a Danner pachi a un costado en vez de tenerlo al medio como habitualmente juega, Aragones trató de plantear algo que se hacia nuevo para los jugadores.

Al final Bolivar dio todo, desordenadamente pero lo dio todo, sobre todo Limbert Gutierrez que jamas se dio por vencido y corrio como nunca, pero le falto un pachi que le haga la pared.

El público respondio de la mejor manera, asistio u apoyo aun en la adversidad, un aplauso y esperemos que ese aliento no se pierda de la noche a la mañana.

Escuche en una radio que "...estas son las razones por las que no se debe ir al estadio...", cuales razones le pregunto yo - el futbol es asi, se gana o se pierde, y el hincha esta para alentar en las buenas y en las malas. Realmente que hay gente sin profesión que solo se dedica a hacer leña del arbol caido.

VIVA BOLIVAR Y VAMOS AL ESTADIO A ALENTAR ...!!!

La AKD, ganó, gusto y podia golear

Publicadas por clubbolivar lunes, marzo 13, 2006 0 comentarios


13/03/06

A QUIEN LE DICEN PAPÁ....AL GRAN BOLIVAR !!!!!

BOLIVAR 2 - Strongest 0

El clásico de ayer fue de total dominio celeste ya que no encontro rival por ningun lado, la Academia gano, gusto, pero no pudo golear aunque opciones no le faltaron mas bien le sobraron en el desarrollo de todo el compromiso esta vez Limbert Gutierrez se desquito y marco dos goles que a la postre fueron los de la victoria.

La akd fué la que manejo el partido, impuso su propio ritmo de juego y no es cuestion de que el rival jugó mal es mas bien en realidad que Bolivar jugó muy bien, aunque aun le falta el detalle de la definición por parte de los delanteros que hasta el momento no estan marcando demasiada diferencia, pero la mente esta puesta en redimirse en el siguiente partido frente al Sporting Cristal del Peru, al que debemos sacarle una muy buena diferencia para ver el camino a la clasificación con mejores ojos.

Los dos goles fueron convertidos por Limbert Gutierrez, falló en tres ocasiones claras, y Mercado en otra, se generaron jugadas de gol que al final no pudieron ser concretadas.

Ahora la mira esta puesta en el partido por Copa Libertadores de America, el Miercoles a las 20:30 se teñira de celeste, un celeste claro como el dia

Vamos Bolivar que el miercoles le ganamos a Sporting.

VIVA BOLIVAR, TODA LA VIDA !!!!

Compartamos la pasión !!!

Publicadas por clubbolivar miércoles, marzo 08, 2006 0 comentarios

Antes que nada, un saludo a la distancia a las personas que de a poco fueron ingresando a este blog para leer una que otra información, muchas gracias de antemano.

Quiero mencionarles que ahora esta habilitado el nuevo hogar para este fanatico y espero que para muchos de ustedes tambien, es un sitio dedicado enteramente al Club Bolivar, solo para Bolivaristas, espero que compartan conmigo esta alegria de poder haber realizado al fin la pequeña tarea de expresarme de alguna forma hacia el gran cariño que le tengo a la academia, claro que aun falta mucho pero espero poder terminar lo que empece con su ayuda, ya que su ayuda me permitirá consolidar este sitio, encontraran información, un foro, y este blog.

Sin mas que decirles aca les dejo la direccion para que se den una vueltita...

>>>>> VIVA BOLIVAR ETERNO CAMPEÓN <<<<<

y por ultimo VIVA BOLIVAR !!!!
nos vemos el miercoles 15 para alentar al equipo.

Bolivar Pudo mas..!

Publicadas por clubbolivar 0 comentarios

LA Academia afronto este miercoles 8 de marzo la tercer fecha de la Copa Libertadores de America, pudo traer un mejor resultado pero la mala definicion de nuestros jugadores hizo imposible que acabaramos mejor el encuentro.

Con sabor a nada, ya que el empate transitorio solo duro dos minutos, tras una desubicacion de la defensa llego el gol de la victoria para el equipo limeño.

Con la mente puesta en que nuestras posibilidades de clasificar a la instancia siguiente aun se mantienen, no hay que deseperar lo importante será ganar aca de local lo que resta y darle con todo en el ultimo encuentro a Estudiantes.

VAMOS BOLIVAR QUE FALTA POCO PARA CLASIFICAR !!!!
VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes