Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolivar 0 - LPFC 0

Publicadas por clubbolivar sábado, agosto 30, 2008 0 comentarios

Incidencias del Partido:






Un Bolivar desordenado, algo confiado, y poco preciso empato esta tarde de sabado frente a La Paz FC.


Bolivar empato sin apertura del marcador frente a un plantel que de a poco va mostrando un buen manejo de balon y buen despliegue fisico, la Academia trato de abrir el marcador en todo el partido pero imprecisiones hicieron que el primer tiempo termine a 0, el segundo tiempo no cambiaria mucho, la unica diferencia fue que para el segundo tiempo La Paz FC se encontraba con un jugador menos, algo que no se noto al ver pasar los minutos, es por ello que destacamos el trabajo fisico del rival que solo se noto el cansancio 15 o 20 minutos antes del final, fue cuando Bolivar atacaba mas y queria encontrar el camino al gol, el cual jamas llegó a pesar de los ingresos de Joaquin Botero por Jair Reynoso, Nahuel Fioretto por Danner Pachi y por el final Abdon Reyes por Ignacio Garcia, los cuales no mostraron algun cambio al juego de Bolivar.

Un gol anulado a Bolivar fue lo que dejo la magra actuación del referi Ortube, que parecia en muchos pasajes del compromiso estar a favor de La Paz FC, algo que perjudicaba al espectaculo y a las pretensiones de la Academia, lo cierto es que Bolivar se presento con un argumento que Apaza(Dt. La Paz FC) no se trago y logro bloquear en el primer tiempo a Valentierra y a Reynoso en la delantera, y en el segundo tiempo a Botero.

Las chances de Bolivar aun estan intactas pero de aqui en adelante deberá asegurar los puntos en juego.

ADELANTE BOLIVAR !!!

DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!!

Campeonato Local

Publicadas por clubbolivar jueves, agosto 28, 2008 0 comentarios


Las fechas que vienen son todas finales para una posterior clasificación, todos los compromisos tienen la misma importancia, ya que en nuestro grupo se encuentran los equipos mas regulares de la liga, tambien el clásico rival que aunque no se encuentre en buenas condiciones siempre trata de diferente manera los partidos frente a nosotros.

Lo que se viene mas los recesos por la participación de la selección por elminatorias.

A quien le dicen Papá ??

Publicadas por clubbolivar lunes, agosto 25, 2008 0 comentarios


En un partido vibrante LA ACADEMIA saca a relucir su casta de campeón y derroto a un esforzado rival que mas por empeño que por futbol marco los descuentos.

Bolivar fue superior en todo sentido en futbol, capacidad, inteligencia, concentrados y bien metidos en el juego es asi como se los veia a los jugadores, mas alla de la técnica que mostraron en cancha, el plantel entero ingreso al gramado con ganas de comerse al rival, mentalizados en que la derrota no era una opción los once que puso Habbeger no desentonaron en ningun momento, atentos a la marca y ofuscados cuando el inexperto arbitro cobraba situaciones sorprendentes en contra nuestra, reclamando airosamente en cada error del juez de turno, los clasicos son calientes pero esta vez los jugadores celestes demostraron el tremendo amor que le tienen a esta divisa, y no solo a gritos, sino poniendo la vida en cada jugada, realmente un espectaculo que ningun Bolivarista debio perderse, habian pasado muchos partidos para ver a un equipo entero enntregandose por completo al juego y a veces perdiendo la calma pero concentrados en lo que debian hacer, la celeste bailo al ritmo de las cuatro de la tarde, al mando de Arnulfo Valentierra que hizo de maestro, mas tarde Pablo Salinas que es un jugador grande que esta hecho para equipos GRANDES. ayer lo demostro, y Joaquin Botero nuestro historico goleador que quiere volver a la senda del gol.

Todo fué fiesta ayer por la tarde, desde los premios y pelotas regaladas hasta el baile en el primer gol en el que los celestes nos regresaron el alma, y para cerrar con broche de oro los 3 PUNTOS que nos regaló el plantel, a toda la hinchada postrada en el Siles, en su mayoria BOLIVARISTAS, ya que en la sur solo los fieles acompañaban al rival, aquellos masoquistas que jamas faltan ni faltaran.

Nuevamente Bolivar se alzo con el triunfo, la Academia hizo respetar la historia, la cual reclama a Bolivar como el Papá, aun continuamos escribiendo historia con letras doradas. El mejor regalo del PADRE al HIJO en su gris centenario, BOLIVAR el mas grande de BOLIVIA.

Las frases desde las gradas del siles:
"... la meta es el titulo, este es un escollo mas..."
"... con que equipo, nos haran frente los strnguistas ?... "
"... esta es la academia, felicidades hijos en su triztenario..."
"... la alegria les duro como el sexo para ellos ...3 MINUTOS..."
frases que salian de hinchas bolivaristas que tenian aun en mente los anteriores clásicos en donde nos encontrabamos hundidos en problemas.

Un clásico siempre es lindo ganarlo pero mas aun cuando despues de una crisis se ve una luz en el horizonte esa luz que muchos esperabamos, el proceso continua pero mientras tanto en este camino hay que ir recogiendo frutos.

dale Bolivar, tu eres la alegria de mi corazón....

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!


Bolivar 0 - Potosi 1

Publicadas por clubbolivar lunes, agosto 18, 2008 0 comentarios



El Real Potosí se afianzó en la punta del Grupo B del Clausura de Bolivia con nueve puntos en tres partidos, mientras que el Oriente subió, con siete unidades, al liderato del A tras derrotar al Blooming en el clásico de la región de Santa Cruz.

La formación potosina, dirigida por el boliviano Félix Berdeja, derrotó como visitante por 1-0 al Bolívar con un gol del argentino Luis Hernán Sillero (m.70).

El Bolívar no pudo hacer pie en el estadio Hernando Siles, de La Paz, y pareció sufrir todavía los efectos de la derrota que le asestó la semana pasada (4-2) el ecuatoriano Liga de Quito, en un partido de la Copa Sudamericana.

Jose Luis Ortiz

Publicadas por clubbolivar sábado, agosto 16, 2008 0 comentarios

Nota Extraida de la prensa.

José Luis Ortiz, el nuevo jugador de Bolívar, se pondrá desde hoy a disposición del club, el primero en su carrera deportiva en el fútbol boliviano. El mediocampista ofensivo firmó su contrato con la “Academia” y ya fue habilitado en la Liga.

“No fue una decisión difícil de tomar porque se trata de un club grande del país, tuve contactos con los dirigentes, quienes me hicieron la propuesta y resolvimos la vinculación. Ahora queda cumplir de la mejor manera con la institución. El primer objetivo que tengo es rendir bien en Bolívar y después habrá tiempo para pensar en la Selección”, dijo Ortiz.


Con Ortiz se cierran las contrataciones de la “Academia” este año.

En cuanto respecta al plantel, el asistente técnico Marco Sandy, quien no viajó a Ecuador para el partido con Liga de Quito por la Copa Sudamericana, anunció que se reanudarán entrenamientos hoy por la tarde en el estadio Libertador Simón Bolívar. El vuelo de regreso de la delegación habrá arribado al aeropuerto de El Alto esta madrugada.

Mañana, Bolívar jugará contra Real Potosí, por la tercera fecha del torneo Apertura. Para ese cotejo será baja nuevamente Abdón Reyes, quien se recupera de un esguince de tobillo. El futbolista realizó ayer un trabajo con alta carga en el aspecto físico y comentó que todavía siente dolor. “Por ahí es mejor postergar el regreso unos días más para que la lesión no se agrave. Me hubiera gustado estar en este encuentro, pero no estoy en la plenitud de mis condiciones. Pienso que es preferible dar lugar a otro compañero que pueda rendir con toda su capacidad”.

El choque frente a los “lilas” encuentra a Bolívar con desgaste físico. Después del partido del jueves, el plantel inició la tarde de ayer el viaje de regreso, que duró varias horas. Para hoy se ha programado una sesión liviana en su cancha de Tembladerani, donde el entrenador definirá con quiénes podrá contar en el siguiente cotejo.

Estuvo en el Bayern Munich

Ortiz, nacido en Santa Cruz el 17 de noviembre de 1985, comenzó su formación futbolística en la Academia “Tahuichi” Aguilera. En 2000, el Bayern Munich alemán se lo llevó y pasó por los equipos sub-17 y 19, la reserva y el plantel profesional de ese club; sin embargo, no debutó en primera por el límite de extranjeros. En el alemán estuvo hasta el año pasado, cuando se cambió al NK Nafta, de Eslovenia.


La frase


Habrá de mi parte una entrega al cien por ciento. Ha sido una etapa muy buena la que pasé en Alemania y en el fútbol europeo. Todo eso pienso poner en favor del equipo”


José Luis Ortiz Jugador de Bolívar

LDU 4 - BOLIVAR 2

Publicadas por clubbolivar jueves, agosto 14, 2008 0 comentarios

Un resultado que se puede revertir en La Paz.

Bolivar se trajo de ecuador 4 goles en contra pero marco 2 que hacen que la diferencia se acorte, el proximo 18 de septiembre cuando Bolivar reciba a Liga. Para esa fecha se tendrá un equipo mas solido que el mostrado hoy, aunque hoy Bolivar se paro bien pero dos desinteligencias por los costados, nos costaron dos goles, y practicamente el tercer y cuarto gol de la liga se los regalo el arbitro central al cobrar un penal inexistente que Navia se invento el cual Bolaños marco de penal y un fuera de juego mas grande que el "casablanca" que el linea no cobró dejandole a Navia marcar el cuarto gol de los albos.



Bolivar encontró los goles gracias al merito de sus jugadores, primero Valentierra tras un gran remate de tiro libre marco el empate transitorio y cuando se acababa el partido a los 92 minutos, el "Tiburon" Ramos con fuerza y empeño cabeceo una pelota en el area chica, para asi concretar el segundo tanto para la Academia, terminando asi con un 4 a 2, que bien podria haber terminado empate de no ser por los dos regalos que el arbitro les dio a los locales seguramente recordando su ultimo titulo ganado, y el arbitro no quiso quedar indiferente.
Lo cierto es que el debut de el "colo" Mainguyagüe fue de los mejores, Valentierra aportó lo suyo, a Botero se lo noto luchador pero no estuvo a la talla talvez porque estuvo bien marcado, Salinas movedizo y con muchas ganas perdio un par de oportunidades de marcar pero en cualquier momento da sorpresas, fue reemplazado, Arias efectivo como siempre no tuvo la culpa de los goles estuvo cerca de tapar el penal pero fue un remate fuerte y preciso, Fioretto mostro buen futbol pero e falto coordinación con sus compañeros, Martinez solido en defensa, Arana le falto velocidad y le ganaron la espalda en varias oportunidades, Ortiz se planto bien pero al igual que muchos le falta reacción, Reyes fuerte en la marca no contribuyó mucho a la creación de juego, y un jugador que ya viene mostrando muy buenas cualidades es Ignacio Garcia, hoy se mostro atento a la marca y buen dominio de balon le falta rapidez gracias a ello llego el primer gol del rival, ingresaron Pachi que no peso mucho su presencia por Fioretto, Pablo Salinas fue reemplazado por Renato Ramos el cual marco el 2 tanto del descuento y Jair Reynoso por Valentierra faltando 10 minutos no pudo mostrar mucho de su futbol pero aun se tiene confianza en él, en sintesis Bolivar se planto bien pero Liga tampoco arrollo como venian diciendo, tiene jugadores para destacar como Manso y Riascos, pero nos ganaron por rapidez algo que en este mes habrá que corregir.
La vuelta es el proximo 18 de septiembre estamos seguros que llegaremos a ese encuentro por la clasificacion mostrando un juego mas solido, y los dos goles que necesitamos para clasificar se harán realidad.
ADELANTE BOLIVAR QUE AUN NADA ESTA PERDIDO...!!!
VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA...!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA ....!(Fernando Diez de Medina)

Rumbo a Ecuador

Publicadas por clubbolivar miércoles, agosto 13, 2008 0 comentarios

Esta mañana muy temprano en el estadio Simon Bolivar fueron citados los jugadores del primer plantel de la "Academia" para salir todos juntos, la salida del bus era para las 8.30 en punto de la mañana pero "Lito" Reyes hizo esperar un poco al plantel ya que fue el último en llegar, silbado y abucheado por sus compañeros por el retraso el bus salio 8:45 rumbo al aeropuerto para tomar su vuelo aproximadamente a las 10:20. La unica duda hasta ayer era la habilitacion del colombiano Jair Reynoso pero se aseguró su presencia en la nomina de los que viajaran, el animo de todos era bueno y de algunos de mucha seriedad y concentración.

Fecha:Jueves 14 de Agosto
Hora: 17:00 HB

Lugar: Quito, Ecuador
Rival: LDU de Quito


Adelante Bolivar, la hinchada celeste y toda Bolivia te apoya, Adelante Campeón...!

Busca el enlace en la parte derecha de esta pagina para la transmisión en directo del partido: Jueves 14 de Agosto, Hrs: 17.00 HB

Copa Sudamericana

Publicadas por clubbolivar martes, agosto 12, 2008 0 comentarios


Una Nueva ilusión ...!!! Este Jueves 14 de agosto rodará nuevamente la pelota, esta vez en una nueva version de la copa Sudamericana, a partir de las 17.00 HB, Bolivar visitará a la Liga de Quito, actual campeón de la Copa Libertadores de America. Un rival muy dificil pero que a la hora de la verdad serán 11 contra 11, y todo un pais apoyando al campeón boliviano, Bolivar con algunas bajas importantes como la de Abdon Reyes que se lesionó en la primera fecha del Torneo Local frente a San Jose, y con algunas preocupaciones sobre las habilitaciones que en las proximas horas parecen solucionarse, es asi como Bolivar visitará la Casa Blanca, un Bolivar que penso en esta desde principios de año, con nueva dirigencia, una nueva mentalidad en el manejo de la institución, y muchas ganas de obtener algo importante este año.

El rival, al parecer su plantel no parece sufrir por la ausencia de jugadores clave para la obtención de la Copa Libertadores, y esperará con todo a la ACADEMIA.


Bolivar este jueves todo un pais estará apoyandote, Adelante Bolivar....!!!

DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA ....!!!
Busca el enlace en esta página para ver la transmisión en vivo

Univer. 1 - BOLIVAR 1

Publicadas por clubbolivar lunes, agosto 11, 2008 0 comentarios

nota extraida de sportsya.com


Bolívar empató 1-1 como visitante frente a Universitario de Sucre y se afirmó como líder de la Zona B del Torneo Clausura, al cabo de la segunda jornada.

La escuadra “celeste” estuvo cerca de la victoria pero se descuidó en el minuto final y perdió una gran oportunidad de lograr su segunda victoria consecutiva del torneo, aunque el punto sirve teniendo en cuenta que jugó en un estadio muy complicado.

El equipo paceño abrió el marcador a los 32 minutos a través de una gran jugada individual de Pablo Salinas, pero en un descuido defensivo, faltando segundos para el final, sufrió el gol de Julio César Chávez.

En otro de los partidos importantes de la segunda fecha del torneo boliviano, Blooming hizo respetar su localía, aunque con dificultades, para lograr una victoria apretada sobre Aurora por 2-1.

Con el triunfo, Blooming lidera la Serie A, con dos victorias consecutivas, en una gran levantada futbolística. Los goles para el equipo ganador fueron marcados por Carlos Sabja y por Gualberto Mojica. Descontó para Aurora el debutante delantero argentino Federico Bongiovani.

En La Paz, The Strongest sufrió para derrotar a La Paz FC por la mínima cuenta en un rendimiento intermitente y lejos de otros partidos, con gol de Ricardo Fontana.

Finalmente, Oriente Petrolero arrancó un empate por 1-1 ante Guabirá que cada vez se sumerge más en la zona del descenso de categoría.

Abrió la cuenta para Guabirá Sebastián Medina e igualó el brasileño Carvalho.

La segunda fecha del torneo Clausura boliviano se completará el próximo lunes con los partidos entre Wilsterman contra Real Mamoré y San José ante Real Potosí.

Bolivar 3 - San Jose 2

Publicadas por clubbolivar martes, agosto 05, 2008 0 comentarios

En un desorientado partido Bolivar pudo quedarse con los tres puntos, poniendo en cancha corazón para retener un partido que se ponia cuesta arriba.

La hinchada celeste no podía creer lo que sus ojos veían, los abrazos se multiplicaban en el área orureña, los brazos en alto marcaban una sensación extrema, implorando una explicación a lo complicado que para su equipo fue marcar goles.

El partido terminaba y Ramos quien no había aportado nada para resolver, excepto un par de piscinazos y forcejeos sin ton ni son, disparó en medio del todo y la nada para transformarse en el héroe de la tarde, qué ironías de la vida.


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!

Nuevo Refuerzo: MAINGUYAGÜE

Publicadas por clubbolivar 0 comentarios


Las cartas credenciales que presentó el defensor argentino Augusto Manguyagüe al cuerpo técnico y la dirigencia de Bolívar fueron convincentes con relación a otros dos candidatos, por lo que se convierte en el nuevo refuerzo de la academia.



Sus antecedentes marcan que jugó en Newell's Old Boys, lo que facilitará su adaptación a la altura y al juego que pretende implementar en el entrenador Jorge Carlos Habegger.



“La idea que me sedujo para llegar a Bolívar fue la de ser parte de un equipo que es conocido en todo el continente, un equipo que jugó varios campeonatos internacionales y que estuvo presente en una final de la Copa Sudamericana”, señaló el jugador, que estuvo toda su vida en Newell's Old Boys desde divisiones inferiores hasta participar en primera división con esa casaca.

Se desempeña como zaguero derecho, aunque él mismo aseguró que podría jugar por los dos lados, y ello lo aprendió de jugadores de bastante experiencia cuando participó en encuentros de la primera división de la Argentina.

El jugador expresó su deseo de jugar lo antes posible en Bolívar, pero esperará a la decisión de Habegger que será quien defina cuando lo tomará en cuenta dentro del primer plantel.

Respecto a este jugador, el copresidente de Bolívar, Guido Loayza aseguró que de una terna de jugadores con las características que solicitó el estratega de los celestes, Manguyagüe era el que mejor perfil tenía para ser contratado, además que se encontraba dentro de las posibilidades económicas del club, dos aspectos que fueron preponderantes para su contratación.

El zaguero firmará su contrato en las próximas horas y se pondrá inmediatamente a órdenes de Habegger.


nota extraida de www.eldiario.net


Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes