Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Video Conferencia: Marcelo Claure

Publicadas por clubbolivar jueves, julio 30, 2009 0 comentarios

El presidente de Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (Baisa), realizo una video conferencia para los medios de comunicacion este jueves por la tarde en el cual pidió explícitamente el apoyo del aficionado bolivarista, en el cual expuso lo siguiente:



Si deseas ver la conferencia completa ingresa a http://www.bolivar.com.bo/

Las repercusiones que esta determinación provoque de seguro no se harán esperar pero es importante que de una vez por todas manifestemos que el aficionado no puede aceptar este tipo de acciones y que hoy por hoy el hincha es el que va al estadio y es el que paga por ver un espectáculo de fútbol, y ese dinero paga a esa gente "organizadora" del campeonato, y no es justo que esa gente se burle de toda la afición.

Bolívar no permitirá mas atropellos es por ello que como uno solo, Cuerpo técnico, Dirigencia e Hinchada saldremos adelante.

BOLÍVAR CAMPEÓN, duela a quien le duela.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!

Fallo TJD desfavorable

Publicadas por clubbolivar 0 comentarios

El Tribunal de Justicia Deportiva(TJD) falló a favor de Real Mamore segun el presidente Nicolas Morales, fueron 4 miembros contra 1 los que votaron a favor del impugnante, segun el presidente del TJD, anoche a las 7 de la noche ya firmaron y fallaron y la recusación que Bolívar pudiera presentar en contra de ellos por filtrar informacion extraoficial no tendria ninguna validez, y segun Nicolas Morales, presidente del TJD, al finalizar ayer la reunión y fallar por procedimiento no podian avisar a las involucrados a esas horas de la noche.

La dirigencia en las proximas horas(a partir de las 9:00am) recibirá la notificación del falló, sin ningun tipo de conferencia de prensa o reunión previa porque segun sus componentes el fallo ya estaba listo ayer miercoles 29, y hoy recien iban a avisar a los involucrados.

Lo cierto es que la dirigencia hizo todos los procedimientos que se requerian y estos fueron consultados al Comite Técnico de la Liga, y estos a su vez dieron el visto bueno para que nuestra dirigencia proceda, hasta horas antes del partido en Trinidad se le consultó al representante del Comite Tecnico, y este dio la venia y manifestó que el Jugador en cuestion estaba habilitado para el compromiso final.

Ahora el tribunal de justicia deportiva de la Liga del Futbol Profesional Boliviano estaría chocando contra Bolívar y contra la decisión del Comite Técnico, que fue el que dio permiso a la dirigencia de proceder de la forma en que procedió.

Tras conocer la decisión del TJD la dirigencia celeste apelará el fallo, a una instancia superior es decir que este resultado aun no esta definido y como dijeron las cabezas dirigenciales, si es necesario nos armaremos para una batalla en la cual no estamos dispuestos a perder.

La dirigencia defenderá lo que el plantel ganó en cancha.

VIVA BOLIVAR CAMPEÓN !!!

http://clubbolivar.blogspot.com

Bolivar atacó, el rival se defendió

Publicadas por clubbolivar lunes, julio 27, 2009 0 comentarios


Bolivar trato de quedarse con los 3 puntos pero el rival a un paso de descender vino he hizo lo que mejor puede hacer: defenderse.

Como muchos otros planteles el de ayer no fue diferente, ya que un rival a un paso de descender solo atino a defenderse, lo que hizo muy bien, y con un golpe de suerte se encontró con un empate en el ultimo minuto de juego.

El plantel esta volviendo al ritmo con el que termino el pasado campeonato consagrandose campeón, y lastimosamente a veces ocurren estas situaciones, ya que esto es futbol y el partido se acaba hasta que el arbitro pita el final.

Bolivar en todo el partido busco, muy discretamente, el gol y no pudo quebrar una defensa que a punta de patadas paraba a nuestros delanteros, jugadas fuertes y malintencionadas fue el menu ayer en una nublada tarde que ya presagiaba este frustrante resultado.

Bolivar esta encontrando el ritmo y buscando las piezas que faltan y ensamblando la defensa que se vio desmantelada por la partida de nuestros jugadores, pero esto no preocupa porque muchas veces el plantel se vio afectado por lesiones y expulsiones y el cuerpo tecnico supo salir adelante.

Vamos Bolivar, este miercoles 29 de Julio es la tercera fecha y nos toca un rival duro de roer, ademas que a este le ayuda el publico de oruro que siempre tiene una botella de mas para tirar al campo de juego y los infaltables pasapelotas que esconden la bola cuando le conviene al local, y por si la gente de La Paz quiere trasladarse a la capital del folklore no olviden llevar armadura o algo resistente ya que la tradicional "montonera" temible estara presta a repartir golpes cuando Bolivar se traiga los 3 puntos de Oruro.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!

clubbolivar.blogspot.com

Torneo Clausura: Bolivar 3 - N.Potosi 2

Publicadas por clubbolivar domingo, julio 19, 2009 0 comentarios

-

El campeón nacional estreno su corona con un triunfo, al derrotar por 3 tantos contra 2 a un aguerrido N. Potosí.

-

El Club Bolívar, actual campeón del fútbol boliviano logro un gran triunfo hoy por la tarde al derrotar a un gran cuadro potosino que no vino a defenderse sino a buscar un resultado favorable, pero la academia pudo mas y logro conservar pura la imagen de campeón que logro el pasado Torneo Apertura.

-
Con algunas bajas y con variantes fue así como se presento la "Academia", y le dio buenos resultados ya que después de un campeonato del cual salio primero se nota el oficio de los jugadores cuando les toca hacer circular la pelota y crear juego en materia ofensiva.

Tal vez por allí la defensa llevara un tiempo engranar ya que se vio afectada por la partida de Carlos Tordoya y la incertidumbre respecto al "Colo" Mainguyague, esta vez los suplió Luis Torrico un jugador que siempre fue solido a la hora de defender pero que a veces parece haberle pesado los partidos que no fue titular, ahora el "Profe" Quinteros le da la confianza y no desentono.

Por Bolívar esta vez ocupo el puesto de sub-20 el jugador Jorge Cespedez que no lo hizo mal además que asistió al primer gol convertido por Alejandro Schiaparelli, pero el animo y las piernas solo aguantaron 35 minutos algo que el cuerpo técnico deberá corregir, posiblemente el debut también influyo en el rendimiento, estamos seguros que mejorara en los proximos encuentros.

-

Y hoy mas que nunca se lo vio jugar a Charles Da Silva, jugador que mostró la gran calidad técnica que tiene y hoy fue uno de los mejores jugadores del partido mostró sus cualidades y fue desequilibrante en varios pasajes del partido dando la oportunidad a sus compañeros de brillar.

-

El equipo en conjunto tuvo un gran desempeño y mostró que esta para pelear cosas importantes a pesar de tantos comentarios que decían que el grupo estaba reducido, hoy una vez mas el plantel demostró que el hambre de gloria sigue latente y que el primer torneo logrado fue tan solo la mitad de la torta, tanto cuerpo técnico, jugadores e hinchada quieren comerse todo lo que resta.

-

Este próximo Miércoles 22 de julio Bolívar tiene una cita internacional frente al Cienciano del Perú, esto por la Copa Aerosur Internacional, Bolívar mostrara a su primer plantel a los ojos internacionales es por ello que el equipo necesita del apoyo de su hinchada desde las gradas.

Bolívar (BOL) - Cienciano (PER) Hrs. 20:00 [SUSPENDIDO]
COPA AEROSUR INTERNACIONAL

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA
ADELANTE CAMPEÓN !!!!

http://clubbolivar.blogspot.com

BOLÍVAR CAMPEÓN 2009

Publicadas por clubbolivar lunes, julio 06, 2009 0 comentarios



No se supo sino hasta el ultimo minuto quien seria el campeón del apertura 2009 del Fútbol Boliviano.

El Club Bolívar definió su propia suerte e indirectamente de los demás al marcar el gol del triunfo y del titulo en el ultimo minuto de adición, tras una gran jugada de Williams Ferreira que dio un pase retrasado y que este encontró a Charles Da Silva para que así marcase su primer gol en el campeonato y según el confeso "el gol hasta ahora mas importante de su vida"...


Nuevamente el Club Bolívar vuelve al sitial que por dos años y algo mas le había sido esquivo, La "Academia" obtuvo su 16a estrella en lo que va su gloriosa historia, un titulo que deja a jugadores, cuerpo técnico e hinchas satisfechos y con la alegría de lograr además del titulo la clasificación a la Copa Libertadores de América del próximo año 2010.

A la cabeza de la dirección técnica de Gustavo Quinteros y un gran cuerpo técnico es que se logro esta meta, con jugadores mentalizados y con la predisposición de lograr muchos logros, partido a partido se veía como los jugadores se "rompían" por quedarse con los 3 puntos, muchas veces saliendo airosos y algunas otras con empates o derrotas que dolían porque el juego demostrado por la Academia en cancha decía que un resultado adverso era injusto, y así al final la suerte de Campeón regreso y fue así como fuimos avanzando, con un equipo mejor engranado y con el apoyo de la hinchada que jamas fallo, es que nos encontramos con un nuevo titulo, una corona que siendo Bolívar ya se hacia esperar, Bolívar por su historia, por su hinchada se merecía festejar a lo grande con un titulo ganado a puro amor a la camiseta.


Marcelo Claure y Guido Loayza no dejaron de festejar porque habían esperado este resultado como cualquier otro hincha pero con mayor ansiedad ya que estos hombres le pusieron el hombro a Bolívar y son ahora a ellos a los que debemos agradecerles este nuevo titulo, esta nueva copa que ira a parar a nuestras vitrinas, constatando nuevamente que Bolívar podrá tropezar pero jamas estará vencido.


Solo nos queda por decir GRACIAS, gracias al cuerpo técnico, a los jugadores, a la dirigencia que demostraron que con trabajo esfuerzo y un poco de paciencia se logran grandes cosas, nosotros lo dijimos en este espacio, "...vienen tiempos mejores para el Club Bolívar, tiempos impensados y alegrías aun mas grandes..." poco a poco las cosas empiezan al visualizarse y en palabras de Don Guido Loayza "...este es el amanecer para un nuevo Bolívar que nos traera muchas y mas grandes alegrías..."

Nuevamente GRACIAS, gracias por esta alegría, porque esta felicidad es lo que por mucho tiempo estábamos esperando.

Felicidades LA PAZ, Bolívar te regala un titulo en tus 200 años de Libertad.

BOLÍVAR LA ACADEMIA DEL FÚTBOL BOLIVIANO.
BOLIVARISTA AL 100%.
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA.
CELESTE SI QUIERES CELESTE QUE TE CUESTE.
ME LLENAS DE VIDA.
BOLÍVAR CAMPEÓN, MI PASADO, MI PRESENTE Y MI FUTURO.

Viva Bolívar toda la Vida

http://clubbolivar.blogspot.com

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes