Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolívar logró el pase a la Final

Publicadas por clubbolivar viernes, diciembre 04, 2009


La "Academia" le ganó ayer por la noche a Oriente Petrolero en la semifinal del Torneo Play Off por la cuenta de 2 tantos contra 1.

Bolívar pudo definir la serie en dos partidos pero la Academia prefirió ganar la semifinal en Cochabamba. Tanto hinchada, dirigencia cuerpo técnico y jugadores disfrutan de esta clasificación.

Bolívar mostró en todo el partido las ganas de quedarse con la victoria y no llegar a los penales, en la primera mitad los ataques fueron de ambos bandos pero Bolívar lo hacia mas punzantemente.

La academia demostró nuevamente que esta para ganar mucho mas y que este es el inicio de muchas mas glorias, ahora en la cuarta final del año la academia disputará frente a Real Potosi la opcion de obtener la clasificación a la Copa Sudamericana del proximo año 2010.

Los titulares resaltaban lo siguiente: 


LA SIGUIENTE NOTA Y LAS FOTOGRAFIAS FUERON EXTRAIDAS DE LOS TIEMPOS http://www.lostiempos.com


Fue más
En el inicio de las acciones los dos equipos se dedicaron al estudio, por eso en los primeros 20 minutos escasearon las llegadas sobre el pórtico de Arias y Galarza.

A partir de los 25 el panorama comenzó a cambiar porque las marcas se fueron soltando y los creadores aparecieron. En Bolívar, el pequeño Da Silva que gambeteó una y otra vez en el medio y dio pases punzantes a Ferreira y Gonzaga, que ingresó en lugar del lesionado Villalba antes de los 10 minutos. En Oriente Joselito Vaca fue el generador.

Gonzaga calentó las manos de Galarza a los 26 minutos y a los 28; el carrilero Ignacio García cabeceó a los 29 un tanto desviado.

El “Colorado” Hoyos para no ser menos remató desde fuera un tiro libre y Galarza se lució salvando la caída de su valla.
Oriente respondió con otro tiro  libre de Aguirre que salió desviado, al igual que un remate de Molina. Para Bolívar, Ferreira ejecutó una falta, la pelota chocó en Ribera y el “Monito” Galarza la sacó bajo un palo. Con un cero redondo concluyó el primer tiempo.

El técnico de Oriente, Marco Etcheverry, tuvo el acierto de cambiar al juvenil Molina por el movedizo Cabrera que a los 7 minutos cabeceó una pelota enviada por Aguirre para establecer el 1 a 0 parcial de los orientales.

Cabrera se perdió el segundo a los 8 minutos, pero la más clara oportunidad de Oriente la tuvo Aguirre que remató desde 45 metros y el travesaño salvó a Arias y Bolívar. Fue a los 15.

Eso y la lluvia despertaron al plantel paceño, pues Ferreira aprovechó una desinteligencia dentro del área chica y remató bajo, tras excelente servicio de Abdón Reyes, inatajable para Galarza (1-1) a los 24 minutos.

Schiaparelli el capitán y caudillo celeste, desbordó por izquierda y envió un centro para que Gonzaga defina con categoría a los 37 minutos y le dé el triunfo a la academia de manera merecida. Ahora debe enfrentar en la final a un duro rival, también de altura, Real Potosí, la semana próxima.

Envidia para los locales


Las tribunas del estadio Félix Capriles lucieron repletas ayer, lo que supuso le venta del total de las entradas dispuestas por los equipos organizadores. Casi 30 mil almas se apostaron en las cuatro tribunas del principal campo deportivo cochabambino.


Sin duda alguna, una gran asistencia y una gran recaudación que hizo poner seguro, rojo de envidia a más de un dirigente de los clubes locales, Aurora y Wilstermann, que no pudieron pasar a la siguiente del Play Off y se perdieron de incrementar sus ingresos económicos, que son escasos para gran parte de los clubes ligueros que deben afrontar diversas obligaciones.


No cabía literalmente un alfiler en las instalaciones deportivas y eso movió a más de uno a pensar que tal vez el partido sería transmitido en directo por televisión para Cochabamba. Pero no fue así.


Llamó la atención la masiva concurrencia, porque ni Bolívar y menos Oriente representan a Cochabamba en la Liga, pero tienen hinchada donde vayan. En honor a la verdad, el 60 por ciento del público apoyó a Bolívar, el 30 por ciento a Oriente y el restante correspondió al fanático del fútbol, sin parcialidad.



Alineaciones

Bolívar 2


Pos. | Jugadores
15. Carlos Arias
16. Ignacio García
2. Miguel Hoyos
19. Luis Torrico
5. Alejandro Schiparrelli
18. Walter Flores
3. Gabriel Valverde
10. Charles da Silva
4. Ariel Juárez
9. Aquilino Villalba
11. William Ferreira
Goles: Ferreira (23’ST); Gonzaga (37’ST);
Cambios: 20. Anderson Gonzaga x 9 (12’PT); 7. Abdón Reyes x 3 (9’ST); 6. Leonel Reyes x 16 (17’ST)

Entrenador: Santiago Escobar


Amarilla:Valverde (35’PT); Hoyos (20’ST); Arias (46’ST)

Roja: No hubo

O. Petrolero 1

Pos. | Jugadores
20. Sergio Galarza
6. Wilder Zabala
15. Andrés Imperiale
23. Luis Gutiérrez
19. Ariel Ribera
16. Eduardo Melgar
8. Gualberto Mojica
7. Marcelo Aguirre
21. Joselito Vaca
25. Sebastián Molina
22. Miguel Cuéllar
Goles: Cabrera (7’ST)
Cambios: 31. Diego Cabrera x 25 (1’ST); 13. José Luis Ortiz x 23 (22’ST)

Entrenador: Marco Etcheverry

Amarilla:Zabala (14’PT); Imperiale (28’PT); Melgar (9’ST)

Roja: No hubo

Árbitro: Óscar Maldonado
Estadio: Félix Capriles
Público: 26.292 entradas
Recaudación: Bs. 398.500

Apuntes

Lesionado


Aquilino Villalba debió dejar el terreno de juego a nueve minutos de iniciado el encuentro debido a una lesión en la rodilla derecha, tras un golpe contra un jugador de Oriente. El informe médico preliminar señala que el delantero paraguayo sufre de un síndrome meniscal.


Desconocidos


Como si se tratara de cualquier otro hincha del fútbol, el presidente del club The Strongest, Sergio Asbún, no pudo ingresar al estadio Félix Capriles debido a que los boleteros de la tribuna de preferencia no lo conocían. Junto a él tampoco ingresaron otros dirigentes del “Tigre”.

Mucho público

El estadio Félix Capriles se tiñó de celeste, ya que la hinchada de Bolívar invadió las cuatro tribunas con el color de su equipo.

El 90 por ciento del público apoyó al cuadro paceño. Muchos hinchas llegaron de La Paz, quienes se sumaron a la numerosa hinchada que tiene Bolívar en Cochabamba.

El mejor jugador

Alejandro Schiapparelli


El argentino fue una muralla en el defensa del cuadro celeste, a ello se suma su excelente visión para proyectarse al frente de ataque. Producto de aquello llegó el segundo gol de Bolívar, pues fue el gestor para que Gonzaga le otorgue la victoria a los celestes.

El Árbitro

Óscar Maldonado


El árbitro cochabambino tuvo errores de apreciación y fue contemplativo con el juego brusco, tanto así que le perdonó la vida a Imperiale; además no sancionar un evidente penal cuando el brasileño tocó el balón con la mano dentro el área.

Ariel Juárez
Bolívar


La virtud fue la garra, porque nunca dejamos de luchar por el objetivo que nos planteamos. Estamos contentos y esperemos que esta vez también se pueda ganar el título

Diego Cabrera
Oriente


El partido era para cualquiera; los dos equipos dimos todo, pero bueno, hoy no se pudo, aunque luchamos hasta el final. Debemos tener fuerza en este momento tan duro

VISTAZOS

En las tribunas


Varios dirigentes de Bolívar se apostaron en las graderías de la tribuna de preferencia para seguir las alternativas del partido de anoche frente a Oriente Petrolero.

Entre estos se encontraba Guido Loayza quien para efectos formales es el segundo presidente de la entidad celeste, luego de Marcelo Claure.

Junto a él también estuvo el dirigente Walter Zuleta.

Lo curioso fue que se sentaron cerca de hinchas de Oriente, pero también no muy lejos de fanáticos celestes que colmaron las instalaciones del estadio Félix Capriles, escenario que concentró la atención del fútbol nacional.

 Real Potosí tomó nota

Sergio Apaza, director técnico de Real Potosí no se fue a la Villa Imperial con el resto de la delegación de jugadores y más bien, se quedó en Cochabamba y aprovechó la oportunidad para espectar el partido entre celeste y refineros.

Siguió las incidencias del compromiso en silencio acompañado de parte de su cuerpo técnico y tomó debida nota de todo cuanto aconteció en el gramado del Félix Capriles.

En un momento de esos cuando se largó la lluvia, se apresuró a abandonar las graderias para ubicarse un poco más abajo en las zonas de acceso y desalojo de la tribuna de preferencia.

El plantel de Real Potosí es de respetable potencial y será, por lo visto, un rival muy difícil para la academia celeste paceña que anoche se clasificó a la final del Play Off.

Un día antes lo hizo Real Potosí luego de vencer en la tanda de los penales a The Strongest, con lo que evitó que la final de este campeonato sea entre equipos paceños como las apariencias y las campañas previas hacían ver.

Tanto Real Potosí como Bolívar ahora tienen un tiempo considerable para preparar el encuentro final del último campeonato de la gestión 2009, debido a que este fin de semana no hay actividad futbolística por la realización de las elecciones generales, lo que obligó a postergar las fechas finales del Play Off  para la semana próxima.

0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes