Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Estudiantes 2 - BOLÍVAR 0

Publicadas por clubbolivar martes, marzo 23, 2010

La "Academia" mantuvo el marcador en cero todo el primer tiempo, ya en el segundo solo aguanto 5 minutos, salimos derrotados pero los jugadores dieron gran batalla al Vigente Campeón de la Libertadores.

El Club Bolívar cumplió su cuarto partido en condición de visitante frente al Estudiantes de la Plata, ya casi sin chances de clasificar mostró en el desarrollo del juego que puede jugarle de igual a igual a cualquier rival, no fue el mejor partido de Bolívar pero fue el que mas se destacó, los jugadores jugaron en esta fecha, a diferencia del  primer partido, con mas soltura y un mayor volumen de juego a momentos, muchos de los otros se mostró desordenado pero en cada jugada de peligro supo salir adelante y mucho de ello tuvo que ver nuestro guardavallas Carlos Arias que en muchas ocasiones le ahogo el grito de gol a toda la afición "pincharata" que se dio cita en el Estadio Centenario de Quilmes.

A diferencia de años pasados el Club Bolívar ve ahora su desclasificación mucho antes de lo previsto ya que en varias ocasiones el plantel peleaba la clasificación y muchas de ellas se conocia a los clasificados recien en las ultimas fechas, y por cosas del futbol quedabamos fuera generalmente por diferencia de gol, esta vez nos fuimos mas antes pero con la premisa de que puede ser el inicio de cosas mas grandes, nos sirve de mucho  y al parecer mucho mas a la dirigencia, ya que cabe recordar que es la primera Copa Libertadores al mando de Don Guido Loayza  y Don Marcelo Claure, los cuales prometieron tener a un Bolivar fuerte y con mucho futuro, hasta el momento esa promesa esta intacta y los resultados se notan, se nota que el Club va por buen camino, tropezando, es cierto, pero quien no tropieza, de ello se ocupará la actual directiva, y en palabras de nuestro presidente Don Guido que bien dice, "...en vez de preocuparme , voy a ocuparme..." en solucionar los problemas que pueden afectar a la Institución, el club mas grande de Bolivia.

Ahora quedará por despedirse dignamente de la Copa debido a que faltan aun dos partidos que estamos seguros Bolívar no regalará por la historia del Club que sta acostumbrado a jugar con honor y caballerosidad, un equipo del cual nos enamoramos y al que jamas dejaremos solo, y lo acompañaremos en lo que resta del Torneo, ya llegaremos a otra participación en el futuro y habra tiempo para ganar esta Copa.

Bolívar se meterá de lleno al campeonato local, y debera desquitarse la pena de salir eliminado este proximo domingo cuando le toque enfrentarse a Strongest, en el clasico paceño. Bolívar va primero en su grupo y con una ventaja de 5 puntos sobre su mas cercano perseguidor, y ganarle al clasico rival es el mejor de los incentivos para este fin de semana.

Extraido de www.telam.com.ar 
Estudiantes venció al Bolívar y se afianzó en la Libertadores

Estudiantes de La Plata, en la cancha de Quilmes, le ganó al Bolívar, de Bolivia, 2 a 0, en un partido del grupo 3 de la Copa Libertadores de América. José Sosa y Mauro Boselli fueron los autores de los goles en el segundo tiempo.

Esta fue la cuarta presentación de Estudiantes en la segunda rueda de la fase de grupo de la Libertadores. El “Pincha” tuvo un bajón pronunciado después del debut ante el conjunto peruano Juan Aurich, al que venció de local por 5 a 1, teniendo en cuenta que en el partido siguiente fue goleado Alianza Lima, en Perú, 4 a 1. Posteriormente, el equipo que dirige Alejandro Sabella obtuvo un empate sin goles frente al Bolívar, en la altura de La Paz.

Asimismo, el ‘Pincha’ llegó a este encuentro luego de una cómoda victoria en el torneo Clausura por 3 a 1 como visitante de Atlético Tucumán, mientras que el elenco boliviano, dirigidos por el técnico colombiano Santiago Escobar venía de vencer en el certamen local a Oriente Petrolero por 1 a 0, siendo el líder el Grupo B.

Con este resultado, Estudiantes llegó a los 7 puntos, dos unidades menos que Alianza Lima.

Estudiantes tomó la iniciativa y desde el comienzo planteó un partido ofensivo ante un adversario que, consciente de sus limitaciones, intentó conservar un ordenado 4-4-2 y pelear cada pelota como si se tratase de la última. El 0 a 0 al término de la primera parte, al menos, fue un guiño para el conjunto del Altiplano. En el segundo tiempo otro fue el cantar y Estudiantes concretó una merecida victoria que lo mantiene en carrera en la Copa.

El lateral derecho Marcos Angeleri por momentos se sumó a los atacantes Mauro Boselli y Gastón Fernández, en tanto ‘La Brujita’ Verón y José Sosa marcaron el compás del defensor del titulo continental.

Por otra parte, ante la firme marca que ejerció el equipo visitante, Estudiantes buscó llegar gol por distintos caminos, ya sea con los adelantamientos de los zagueros centrales Leandro Desábato y Christian Cellay o con Enzo Pérez desplazándose por la banda derecha, por ejemplo. Sin embargo el accionar ofensivo de Estudiantes chocó la firmeza del uruguayo Ignacio Ithurralde, un experimentado marcador central., y la seguridad del arquero Carlos Arias, quien controló un remate de Boselli que parecía llevar destino de gol.

El Bolívar utilizó Mario Ovando y Charles Da Silva como generadores juego de, mientras William Ferreira y Alex Da Rosa estuvieron atentos en su objetivo de contraatacar. De todos modos, el Bolívar recién llegó con posibilidades a los 39 minutos con un tiro libre del brasileño Da Silva, rechazado al corner por Agustín Orión. Replicó el local con un disparo de José Sosa, apenas desviado.

El gol del ‘Principito’ Sosa, a los 5 minutos del complemento luego de un magnífico pase de Juan Sebastián Verón, fue la bisagra que un partido ‘cerrado’ necesitaba. A partir de allí el equipo de Sabella se tranquilizó e impuso su juego.

A los 24 minutos, tras una fallida chilena de Boselli, Sosa sacó un remate que rechazó el buen arquero Arias y de inmediato el Bolívar se acercó hasta la valla de Orión con otro tiro libre de Da Silva.

El eficiente andar del ganador de la última edición de la Copa Libertadores tuvo su premio a los 32 minutos, con la definición del goleador Mauro Boselli, habilitado por Verón, la figura de la cancha.

Claro y sin objeciones fue el triunfo del ’Pincha’ por 2 a 0 frente a un estusiasta aunque limitado Bolívar.

Síntesis:

Estudiantes: Agustín Orión, Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y José Sosa; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Bolívar: Carlos Arias; Luis Torrico, Ronald Rivero, Ignacio Ithurralde y Abdón Reyes; Mario Ovando, Leonel Reyes, Wálter Flores y Charles Da Silva; Alex Da Rosa y William Ferreira. DT: Santiago Escobar.

Goles en el segundo tiempo: 5’ José Sosa (E), 32’ Mauro Boselli (E)

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Marcelo Carrusca por E. Pérez (E), 16’ Enrique Parada por A. Reyes (B) y Anderson por Da Rosa (B), 19’ Maximiliano Nuñez por G. Fernández (E), 39’ Rudy Cardozo por Ovando (B), 41’ Jerónimo Morales Newmann por Sosa (E).

Amonestados: E. Pérez (E), Verón (E), Flores (B), L. Reyes (E), Rivero (B).


Arbitro: Marcelo Henrique (Brasil).

Cancha: Quilmes (local Estudiantes).


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes