Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolívar mantiene la punta y debutó Quiñones

Publicadas por clubbolivar lunes, octubre 18, 2010


Nota y Fotografia extraida de la RAZON, www.la-razon.com

Bolívar hace lo suyo, pero también recibe ayuda. Ayer fue un buen día para la Academia, que saldó su visita a Real Potosí con un empate (1-1) y fue beneficiado con otros resultados que lo mantienen en la punta de la tabla de posiciones, un punto por encima de otros cuatro equipos que también están en la lucha por el título.
Con esa igualdad, la Academia hubiera perdido el liderato si Blooming, ante La Paz Fútbol Club y Oriente, frente a Aurora, vencían sus respectivos cotejos; pero el celeste cayó en Miraflores y el albiverde no pudo con Aurora en el Tahuichi, resultados que dejaron al cuadro de Néstor Clausen como único puntero.
Bolívar comenzó mal el encuentro en el Víctor Agustín Ugarte, pero terminó de buena forma. En el primer tiempo no se recuperó del gol que sufrió ni bien comenzaron las acciones; en cambio, en el segundo salió con otra disposición, y con algunos cambios en su estructura, que le dieron un buen resultado.
De comienzo (2’) Real Potosí se encontró con el gol de la apertura. La intención de Ronald Eguino, después de eludir a Wálter Flores, fue la de rematar directo al arco, y le salió bien, porque además contó con la complicidad del arquerito Quiñónez, que no pudo rechazar un envío que parecía de fácil contención.
A pesar de ese comienzo, el cuadro potosino no tuvo fuerza como para conseguir un segundo tanto; Bolívar lo maniató bien con la marca desde la mitad de la cancha. Lo más claro que tuvo fue, en el cierre de la etapa, un disparo fuerte que Quiñonez logró despejar al tiro de esquina con una buena estirada.
Bolívar, que había llegado muy poco al área de Machado en los primeros 45 minutos, en la segunda parte entró más sólido, sobre todo con mejor juego de mitad de cancha para adelante, y con algunos cambios de posición que le hicieron bien y le dieron mayor profundidad.
Cardozo se sintió más cómodo jugando por la izquierda (había jugado por la otra banda) y fue el que, a los 53 minutos, generó la jugada previa al gol, se fue hasta el fondo y antes de que el balón traspusiera la línea final, mandó un centro para que, Ferreira, de cabeza, anotara el 1-1, que a la postre fue el definitivo.
Los intentos posteriores de Real Potosí murieron en la zaga visitante o en las ya seguras manos de Quiñónez, y aunque Bolívar también atacó con alguna chance, el resultado no se movió hasta el pitazo final.
Los datos
Noveno empate
Con el de ayer ya son 29 los partidos entre Real Potosí y Bolívar, en la Villa Imperial, y se registró el noveno empate. El lila lleva 12 triunfos contra ocho celestes.
Debut
Javier Quiñónez (18 años) debutó en el arco de Bolívar. Estuvo nervioso al comienzo y recibió un gol que podía evitar. Después se serenó y tuvo buenas intervenciones.
No le gana
Este año Real Potosí no ha podido derrotar a Bolívar jugando en la Villa Imperial. Perdió el anterior cotejo y ayer igualaron.
Destacado - Rudy Cardozo
Cuando volvió a su sector, el izquierdo, se convirtió en pieza clave. De una jugada suya, bien trabajada, llegó el gol del empate para la Academia
El árbitro - bien
Un choque de punteros que no dio problemas. Los dos equipos se dedicaron a jugar y eso ayudó mucho para la tarea de la terna arbitral
Ferreira está a un gol de su marca (29) del año pasado
El uruguayo William Ferreira volvió a anotar ayer, y consiguió su gol número 28 en esta temporada para Bolívar. Esto lo pone a un paso (a un gol) de igualar su cifra del año pasado (29).
El delantero celeste estuvo atento en el área y, casi de ‘palomita’ se lanzó para cabecear un buen centro de Cardozo, cuando transcurrían los 8 minutos del segundo período. Fue un tanto importante, porque fue el de un valioso empate, que mantiene a la Academia en la punta de la tabla de posiciones del Clausura.
El charrúa tuvo otras opciones, una de ellas a través de un tiro libre, pero su disparo se fue apenas desviado. El máximo goleador de la temporada 2010 es escoltado a bastante distancia por José Alfredo Castillo (Blooming) y Roberto Galindo (Universitario), cada uno ha convertido 19 tantos en lo que va de la temporada.
El público fue por lana...
Decepción
La afición potosina llenó el estadio Víctor Agustín Ugarte. Quería ver a su equipo, Real Potosí, ganar y tomar la punta del torneo Clausura. Se marchó decepcionado, porque el empate mantuvo a Bolívar en lo más alto.
Bien los arqueros
Sólo hubo unas cuantas situaciones de gol, pero en general ambos respondieron. Quiñónez se repuso de su error inicial y Machado tapó, en el primer tiempo, un par de acciones.
Aún le falta
Alex Da Rosa sigue siendo ‘otro’. Ayer volvió a la titularidad, pero sin ser el jugador desequilibrante de otras jornadas. El ‘número 1’ no gravitó y fue reemplazado en el segundo tiempo.
El próximo domingo, una final adelantada
El próximo partido de la Academia será como una final adelantada, porque recibirá en Miraflores a uno de sus escoltas, Oriente Petrolero, y si le gana puede empezar a desprenderse de la punta en la tabla del Clausura.
Los albiverdes, en cambio, vendrán con ganas de al menos arañar un empate, lo mínimo que necesitan para no perder terreno; de paso, tomarse la revancha de la derrota que el celeste le propinó a su equipo juvenil, cuando el titular estaba atendiendo un partido de Copa Sudamericana.
Los resultados de ayer (cuatro empates, una victoria local y una del visitante), apretaron sobremanera la parte alta de la tabla. Bolívar, puntero con 25 unidades, tiene cuatro escoltas: con 24 están Real Potosí, San José, Oriente Petrolero y Blooming.
Más allá de cómo está la tabla ahora, hay que tomar en cuenta que de estos cinco equipos, tres tienen un partido más que los otros dos. Visto de ese lado, de alguna manera tienen un punto a favor Real Potosí y San José, que igualando la cantidad de cotejos pueden saltar al primer lugar. El Santo tendrá un partido como local en apariencia ‘ganable’, pues recibirá el próximo domingo al montereño Guabirá.
En cambio, el conjunto de la Villa Imperial tendrá una visita a todas luces complicada, pues deberá ir a territorio de Real Mamoré, donde el trinitario no conoce de derrotas en este torneo. Blooming, por su parte, recibirá al ‘colero’ del certamen, el equipo de Wilstermann.

Extracto - extraido de la Prensa www.laprensa.com.bo
Ferreira allana el camino para ser goleador otra vez 


William Ferreira anotó ayer su gol número 28 de la temporada y está a uno de igualar su marca del año pasado. Como van las cosas, lo más probable es que superará ese registro, pues a la Academia le quedan siete partidos por disputar en el torneo Clausura. También va camino a ser el goleador de la Liga por segunda temporada consecutiva. 
A los nueve minutos de la segunda parte convirtió el empate para su equipo. No es la primra vez que marca en la Villa Imperial. De acuerdo con los datos extraoficiales de Acción, el charrúa anotó tres veces, dos al Lila y uno a Nacional Potosí, equipo que jugó en la Liga el año pasado. Ayer le marcó un gol por sexta vez al Lila. 
En lo que va del Clausura, suma nueve conquistas, comparte el primer lugar con Regis De Souza (San José) Pablo Vázquez (The Strongest) y Cristian Ruiz (Real Potosí). 
Desde que Víctor Hugo Antelo repitió el título de goleador en tres temporadas consecutivas 1997, 1998 y 1999, no se ha presentado esta figura en los torneos de la Liga. Ferreira camina seguro en pos de ser bigoleador. 
En filas académicas, Fernando Salinas fue el máximo anotador de la Liga en dos años consecutivos (1987 y 1988). 

Después del error, Quiñonez se tranquilIzó 

A los dos minutos de iniciadas las acciones, Romel Quiñónez regaló el gol a Real Potosí. Parecía que el arquero debutante iba a tener una tarde para el olvido. 
Pero no fue así. Con el paso de los minutos se fue afirmando en el partido y luego mostró solidez en la cancha. Se nota que tiene personalidad para mandar en la cancha, al menos eso demostró en algunos pasajes, sobre todo del segundo tiempo. 

Por lo demostrado ayer, es poco probable que el técnico Néstor Clausen lo cambie. Lo va a ratificar entre los titulares. Le ayuda su estatura, lució seguro al bajar los balones aéreos. 
Al final del partido se robó la atención de los medios. Contó sus inicios en la Academia Tahuichi Aguilera. 
Nacido en Santa Cruz el 25 de junio de 1992, Quiñónez jugó también en Calleja de la capital oriental. Hace dos meses llegó a la Academia. Fue segundo arquero del equipo que jugó el Sudamericano Sub-17 del año pasado en Chile. 
“Agradezco la oportunidad. Soy un arquero con mucha personalidad, espero ayudar para que el equipo salga adelante”, dijo Quiñónez. 



NOTA REDACCIÓN clubbolivar.blogspot.com

El debut de Romel Quiñones fue la nota destacada de ayer si bien comenzó nervioso, en el transcurso del aprtido se afianzo, la comunicación con defensa lo ayudo mucho ya que los jugadores que le acompañaban le daban palabras de aliento y coordinaban bien las jugadas de defensa, el rendimiento del segundo tiempo borró la "metida de pata" del primer tiempo y al parecer se aseguró el puesto para el proximo encuentro cuando a Bolívar le toque enfrentar a Oriente Petrolero en el Hernando Siles de la ciudad de La Paz, este compromiso se jugará desde las 15:30 Hrs. se espera la concurrencia de toda la hinchada y aficionados ya que este partido es crucial para las aspiraciones de Bolívar.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!


0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes