Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Trabajo y más trabajo es la consigna de Hoyos

Publicadas por clubbolivar viernes, marzo 25, 2011


NOTA Y FOTOGRAFIA  EXTRAIDA DEL PERIODICO LA PRENSA 

El técnico argentino quiere revertir el mal momento con más prácticas. En la semana, estuvo con sus jugadores desde las 09.00 hasta las19.30.  
El técnico de Bolívar, Ángel Guillermo Hoyos, no halló otro camino para revertir el mal momento futbolístico que dar más trabajo y horas de entrenamiento al primer plantel.  
Esta semana de pausa por los partidos amistosos de la Selección Nacional ha sido aprovechada para mejorar el aspecto físico y el funcionamiento de las diferentes líneas.  
“Soy antiproblema, lo mío es el trabajo y el trabajo”, afirmó en su momento el entrenador argentino, y esta semana ha subido las cargas en el afán de que se entienda lo que pretende en el aspecto futbolístico, además de que los jugadores puedan responder a las expectativas de la hinchada. 
"Es el único camino, sabemos que no estamos respondiendo de acuerdo a como se pretende, entonces es en los entrenamientos donde se tiene que buscar las soluciones”, dijo el volante Damir Miranda.  
Los jugadores celestes comienzan su faena diaria a las 09.00 y la terminan a las 19.30, una hora después, a las 20.30 aproximadamente, Hoyos y su grupo de trabajo son los últimos en abandonar el escenario de Tembladerani.  
La rutina se inicia con el pesaje de los jugadores, antes y al final del entrenamiento, para observar cuál es el grado de esfuerzo de cada uno de ellos.  
“Estoy muerto”, comentó uno de los jugadores académicos, quien sonrió para mencionar que estos últimos días habían sido intensos, y que todos los jugadores terminaron agotados la jornada. Ayer se observó buen ambiente en Tembladerani. Los jugadores hablaron mucho con Hoyos, éste respondió hasta con bromas, tanto a los futbolistas como a sus inmediatos colaboradores.  
Diego Rivero, en la conferencia de prensa, expresó que los jugadores están con el DT y defendió su trabajo al frente del plantel. “Es bueno, nos aconseja, mis compañeros y yo nos sentimos cómodos, hay que darle un poco de tiempo, ya vendrán los resultados”, dijo el juvenil, quien con Hoyos fue titular en la mayoría de los partidos del torneo, incluido el de Copa Libertadores. 
Respecto del trabajo del equipo, por la mañana estuvo en el gimnasio, luego una práctica de fútbol en espacio reducido, donde no participaron los porteros, quienes realizaron una labor diferente con Héctor Bertaina, el preparador de arqueros. Por la tarde, la característica fue parecida.  El defensor Ronald Eguino se resintió del talón de Aquiles y a fin de evitar algunos contratiempos posteriores, abandonó el entrenamiento matinal para hacerse tomar algunas placas radiográficas. El médico Guillermo Aponte informó que sólo se trata de una tendinitis y que con un par de días de pausa en el trabajo se evitará una complicación en la lesión y retornará a los entrenamientos el lunes con total normalidad.  
El plantel seguirá hoy su trabajo en doble turno. El cuerpo técnico decidió dar libre a sus jugadores sábado y domingo para reanudar entrenamientos el lunes.  
Desayuno, almuerzo y cena; en busca de una buena alimentación 
Una chuleta de vaca con puré de manzana fue degustada ayer por los jugadores celestes tras el intenso trabajo cumplido en Tembladerani.  
El DT Ángel Guillermo Hoyos dispuso que sus jugadores desayunen, almuercen y a veces hasta cenen en Tembladerani con el objetivo de que puedan ingerir la alimentación correcta tras el esfuerzo físico que realizan cada jornada. 
El primer alimento del día se lo prepara en base de cereales y jugos al gusto o yogurt, luego viene la merienda, un sándwich o jugo; posteriormente el almuerzo de acuerdo con la necesidad de cada jugador tomando en cuenta el informe médico, por lo que no todos comen la misma cantidad. 
Luego nuevamente la merienda por la tarde y finalmente la cena, que no es obligatoria porque hay días en que los futbolistas prescinden de esta opción.  
Al final de cada entrenamiento, los jugadores tienen la posibilidad de comer avellanas, pasas de uva y chocolates, los cuales tienen un alto grado nutritivo, son antioxidantes y, además, poseen reconocidas propiedades energéticas.  
Esta medida no será temporal, se conoció ayer que el DT ya habría anticipado a sus jugadores que será permanente mientras sea el entrenador del plantel de Bolívar. 
La otra mirada  
LLEGA CLAURE 
El presidente de BAISA, Marcelo Claure, confirmó su presencia en el estadio Hernando Siles el 2 de abril para observar el encuentro La Paz FC-Bolívar. El empresario confía en que el rendimiento del equipo será bueno. Además, tiene previsto reunirse con el entrenador celeste Guillermo Hoyos a fin de realizar una evaluación del primer plantel. 
PINTA BIEN 
El joven jugador nacional Rafael Rico pinta bien, según comentó José Carlo Fernández, gerente deportivo del club Bolívar. Fue habilitado el lunes junto con Jehanamed Castedo y Miguel Rimba. De acuerdo con el “Gato”, Rico estuvo dos años en las divisiones menores del Corinthians y será un jugador que en el futuro le dará satisfacciones a la Academia. 
VIAJEROS 
El ayudante de campo de Hoyos, el venezolano Edison Ibarra, viajó a España en uso de un permiso especial que le concedió el cuerpo técnico. Se prevé que el asistente estará en La Paz la próxima semana. 
Por su parte, el atacante uruguayo William Ferreira (foto) partirá hoy a su natal Artigas, Uruguay, para ir a recoger a su familia, a quienes no ve desde que se fue a España a entrenar con el Real Valladolid. 
INVITACIÓN 
El técnico Hoyos fue invitado por el colegio Pedro Poveda de La Paz para inaugurar el año deportivo la próxima semana. El martes, a las 09.00, acudirá al recinto con algunos jugadores para compartir el evento con los estudiantes. 



Johnny Mollinedo

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes