Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.



FOTO ARCHIVO: bolivar.com.bo
Los dirigentes del Club Bolívar salieron esta mañana a tranquilizar a los hinchas después de la derrota sufrida contra Wilstermann, pero al mismo tiempo enviaron un mensaje en sentido de que salir campeones es una obligación.
Jorge Iturralde, dirigente celeste, mencionó que los jugadores y el cuerpo técnico están obligados a ser los vencedores" por las inversiones que se han hecho".
Iturralde adelantó que en el curso de las siguientes horas se reunirán con el cuerpo técnico para saber de primera mano lo que pasa en el momento y expresarle que a partir de este hoy no hay posibilidad ni margen de error para los celestes.
Por su parte, Javier Ortuño, manifestó que la Academia saldrá finalmente vencedor del torneo Clausura "ya que tenemos varios partidos de locales y a la definición con Oriente Petrolero llegaremos solamente para recibir la copa".
"Tomo la derrota contra Wilstermann como una cábala, ya que los mismo pasó cuando el equipo fue goleador por Oriente Petrolero cuando Hoyos era entrenador", dijo Ortuño.
Miguel Suárez, delantero de Bolívar, aseguró que su equipo tiene todas las posibilidades que se campeón del certamen y que la caída contra Wilstermann se asume como un traspié.
"Creo que le puede pasar a cualquier equipo en una etapa de definición como esta, pero con seguridad que la aspiración de todo el plantel es ser campeón", sostuvo en diálogo con Erbol Digital.
Entre tanto, las "listas negra y blanca" que manejan los dirigentes han comenzado a elevar los precios de los jugadores que pretenden como refuerzos, pero sobre todo se habla en los corrillos celestes de una molestia de más de uno de los que podrían dejar las filas del plantel paceño.
Nombres van y vienen y las cifras que se están manejando suben cada día más.
El equipo tuvo libre y de acuerdo con lo señalado se volverá a trabajar este martes, con vistas al cotejo del sábado contra Petrolero de Yacuiba.

El apoyo al club no tiene fin, Adelante Bolívar!!!
Viva Bolívar toda la vida !!!
Digo Bolívar y siento que se me aclara el alma!!!
Bolivarista al 100%

Bolívar suma y se mantiene arriba

Publicadas por clubbolivar jueves, abril 25, 2013 0 comentarios


El empate no era el resultado que la Academia buscaba pero al fin de cuentas sirve para ver a los demas equipo desde arriba, en primer lugar y con dos puntos mas sobre su inmediato perseguidor se encuentra Bolívar, que mereció un mejor arbitraje en el clásico de ayer por la noche.

Desde los primeros minutos ya se notaba la inclinación del arbitro del compromiso que no dubitaba para mostrar la amarilla a nuestros jugadores pero no vió claras faltas del contrario, y al parecer la tradicional garra del rival salió a flote, esa garra que se vale de golpes, jalones, provocaciones, codazos y todo tipo de artimañas anti-fairplay de las que se valieron los jugadores estrongistas.

El referi vió lo que le pareció en este clásico 188 y perjudicó más a la academia que con futbol queria abrirse espacio para lograr el triunfo, los rivales pese a contar con ventaja numerica de jugadores no supieron que hacer y al final el empate perjudicó a ambos pero mas al rival que esperaba levantar cabeza tras la goleada que sufrieron, ¿porque no juegan asi todas las fechas? se escuchó en las tribunas, pero claro esta que un triunfo frente a la Academia les hubiera salvado el semestre, mientras que Bolívar necesitaba los puntos para ponerse mas adelante en busqueda del título.

Nuestro goleador William Ferreira no halló el camino del gol posiblemente porque entre patadas y faltas es complicado abrirse espacio, Juan carlos Arce corrió, ataco y defendió pero tampoco pudo marcar, lo mismo le sucedio a Jhasmani Campos que dió su aporte, en el segundo tiempo Rudy Cardozo mostró mucha categoria para conducir el esferico pero nuevamente las patadas y empujones del rival ensuciaban las jugadas, Leonel Justiniano estuvo atento en la jugada del gol, que recibió un cuasi rebote de Ferreira y logró comodamente marcar y vencer al portero Vaca.

Ahora la academia depende de si mismo para recorrer el camino hacia el título, y para el siguiente partido se tendran las bajas de Lorgio Alvarez y Walter Flores ambos por expulsión.

En la proxima fecha la Academia debe visitar al Wilstermann de Cochabamba por la decima septima fecha, el partido se jugará el domingo 24 de Abril en el Felix Capriles.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
BOLIVARISTA AL 100%

Bolívar triunfa y recupera el primer lugar

Publicadas por clubbolivar lunes, abril 22, 2013 0 comentarios



Cardozo y Arce concretaron los dos goles con los que venció la Academia en la Villa Imperial.
Con un juego práctico y con futbolistas desequilibrantes, el plantel de Bolívar recuperó la punta del Clausura al vencer por 2 a 0 a Real Potosí, ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.
Las llegadas de peligro comenzaron desde el primer minuto de juego, el equipo paceño comenzó a insinuarse en el arco contrario, no se quedó con los brazos cruzados y terminó haciendo un buen compromiso que gustó a los aficionados quienes terminaron silbando al plantel local que no pudo hacer pie en este certamen.
Bolívar convirtió el primer gol a los 24 minutos mediante Rudy Cardozo, quien se desprendió de la marca y rompió el cero. Fue un gol de muy buena factura, pues apareció sólo frente al guardameta Eder Jordán. Minutos después de esa conquista se generó otra jugada de gol que terminó en una llamada de atención para una defensa endeble. El árbitro Raúl Orosco, de Cochabamba, luego dio por finalizada la primera etapa del compromiso.
El segundo tanto fue convertido en el minuto 51 mediante Juan Carlos Arce, quien recibió un centro preciso de Gerardo Yecerotte, para establecer el 2 a 0 definitivo. Real Potosí tras ese tanto terminó abatido ante un plantel con mucho oficio, que es nuevo puntero del torneo.
Apuntan al clásico
El atacante Juan Carlos Arce fue uno de los más felices con el triunfo de la víspera, tomando en cuenta que continúa con su racha goleadora. "Se ganó con justicia, ahora hay que pensar en ganar a The Strongest", dijo el atacante. Por su parte, Rudy Cardozo afirmó que "se jugó bien y demostramos que estamos bien encamninados". Cardozo agregó que hay que ratificar este buen momento con un triunfo ante The Strongest. "Hay que sumar de a tres en el clásico", afirmó.
Los equipos
Real Potosí 0
E. Jordán, R. Jiménez, J.C.Sánchez, F. Marteli, R. Rivero (P.Tórrez), Carlos Kassab, J.C. Galvis, R. Navarro (L.Navarro) , A.Aragón, A.Bravo, C.Neumann. DT: Víctor Zwenger
Bolívar 2
M.Argüello, C.Vargas (T.Albarracín), G.Valverde, N. Cabrera, L. Álvarez, W. Flores, D. Miranda, R. Cardozo, J.Campos (J.C. Arce), M. Suárez (W.Ferreira), G. Yecerotte DT: Miguel Portugal.
Estadio: Víctor A.Ugarte
Árbitro: Raúl Orosco Asistentes: Alaín Ledezma y Ludwing Quiroga


VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
BOLIVARISTA AL 100%

Aniversario del Club Bolívar - 88 años

Publicadas por clubbolivar viernes, abril 12, 2013 0 comentarios


¡¡¡FELICIDADES BOLIVARISTAS!!!
Un día como hoy hace 88 años, en 1925 el Club Bolívar vió un destello de luz por primera vez, y desde aquella oportunidad no ha dejado de ver ese destello reflejado de estrellas que ha ido dejando en su camino hasta el día de hoy.
Hoy 12 de Abril, festejamos nuevamente un aniversario más de nuestro querido club, 88 años de vida institucional con éxitos deportivos que marcarón la historia del futbol boliviano, y que deja escrito en nuestro historial un gran y glorioso recorrido, esta historia corroborá y da fé de que en Bolivia hay un club que sobresale del resto y que llega a ser la punta de lanza en el ambito nacional, y que marca el camino en ambitos internacionales, tanto deportiva como institucionalmente.
Grandes personajes pasaron y vistieron la camiseta celeste desde distintas trincheras, jugadores grandiosos de gran categoria que llenaban los ojos con jugadas exquisitas, dirigentes de honor que más que el corazon le brindaban el alma a Bolívar, hinchas que día a día, partido a partido, le regalaban su aliento al plantel, todos estos personajes le dieron vida a la Academia, es a ellos a los que hoy les debemos plena gratitud ya que formaron una gran institución deportiva, la más grande de Bolivia y ese legado es el orgullo más grande que nos dejaron.
La "locura" de Don Mario, un taco de Ugarte y el Bo, Bo, bo, li, li, li, var, var, var en una final internacional son momentos imborrables que nos quedaran grabados en la memoria y fundidas en el corazón, son esos momentos los que nos dan vida y nos mueven para ser día a día mejores bolivaristas.
Por ello y por muchas razones más queremos felicitar a este club hermoso del cual somos hinchas, al Gran Bolívar, FELICIDADES EN SU DÍA!!! FELICIDADES BOLIVARISTAS!!!

DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
BOLIVARISTA AL 100%
LA ACADEMIA DEL FUTBOL BOLIVIANO !!!
VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA!!!

BOLÍVAR 3 - Blooming 1: Torneo Clausura 2012/2013

Publicadas por clubbolivar martes, abril 02, 2013 0 comentarios



La academia paceña continúa con su racha ganadora. Se hizo del clásico celeste, y ya habla de la posibilidad de conseguir el objetivo común: el título. Ayer, perdía en el primer tiempo y remontó el score.

Bolívar volvió a cantar victoria. Remontó un resultado adverso frente a Blooming (3-1), sigue mirando en la cima del torneo Clausura, y se aviva más la ilusión de los celestes que con este resultado se acerca a la posibilidad de entrar en el sprint final para lograr el título en disputa.

Los bolivaristas capitalizaron en once partidos disputados 28 puntos, y tienen como el escollo más cercano al cruceño Oriente que está dos unidades abajo (aunque con un encuentro más), y a diferencia de los otros equipos, puede a la hora de la verdad ser el rival directo para entrar en la discusión por el objetivo común.
EL PARTIDO. El clásico celeste, en términos de espectáculo no pasó de ser un partido discreto, porque simple y llanamente Bolívar en su condición de puntero absoluto, tenía la olbigación de mostrar un juego fluido, pero ayer -de acuerdo a la propuesta exhibida- se hizo a ratos intermitente.

En el primer tiempo, el fútbol monocorde y rutinario al que lo llevó Blooming, desdibujó el fútbol y la claridad que había mostrado el equipo de Tembladerani antes del paréntesis que provocó el operativo Selección Nacional.

Los cruceños con un 4-4-2 se dieron modos para cortarle toda iniciativa al anfitrión, y de paso salieron con el marcador en contra al descanso, por el acierto de Hugo Bargas que definió bien una jugaba elaborada por izquierda y ante un buen pase de Verduguez anotó el 0-1 (10').

Galarza, figura de Blooming, evitó que Ferreira convirtiera el penal sancionado por el juez Vargas (36'). El disparo del uruguayo, bajo y al costado izquierdo fue conjurado con seguridad por "El Mono", y la situación se hizo invariable.

En el complemento, el descanso devolvió a Bolívar con dos cambios, ingresaron Morales y Yecerotte que reemplazaron a Maygua y Di Angelo, respectivamente, y el trámite del juego cambio sustancialmente, porque la acelaración y mayor profundidad que se observó, provocó que el adversario retrase líneas. Un dudoso penal, le dio la opción a Campos para empatar el juego (8'); y el desequilibrio fue obra de Miranda que de cabeza anuló a Galarza, luego de un centro de Campos (32'). Ya en minutos de descuento (48'), y tras un pase filtrado de Suárez, se anota el tercer tanto bolivarista en una gran jugada de Gerardo Yecerotte. 3-1, merecido.

55 cotejos jugaron en La Paz Bolívar y Blooming. El local amplió la brecha con 45 victorias, 9 empates y una caída.

"Estamos arriba, en un buen momento, nos gusta estar así, no tenemos que perder pisada y seguir arriba"
Jhasmani Campos / VOLANTE DE BOLÍVAR

"El rival juega, nos complicó, en el segundo tiempo mejoramos, Willy no estuvo en su día pero Bolívar ganó bien"
Lorgio Alvarez / LATERAL DE BOLÍVAR

"Fue un partido muy sufrido y duro, sabemos que no jugamos bien de local, pero ganamos y no soltamos la punta"
Juan Carlos Arce / DELANTERO DE BOLÍVAR

"No pudimos sumar, la idea era ascender en la tabla. Creo que el segundo penal no existió, pero ya está"
Joselito Vaca / VOLANTE DE ORIENTE

EL ÁRBITRO
La labor del señor Gery Vargas dejó interrogantes. La más notoria, el segundo penal concedido a Bolívar.

LA FIGURA
Sergio Galarza , a pesar de la serrota de su equipo, fue figura, hasta le tapó un penal al goleador William Ferreira.
"El árbitro encaminó el partido, el segundo penal les facilitó las cosas a Bolívar que tiene un gran equipo y no necesita de estos favores del árbitro que influyó en el resultado"
Sergio Galarza / ARQUERO DE BLOOMING

"Hay que trabajar el doble para el clásico"

Expectativa
Los celestes ahora apuntan al clásico (10 de abril), donde aspiran a ganar los tres puntos para consolidarse en la punta del torneo Clausura.
"Hay que trabajar el doble en esta semana que no habrá partidos por la Selección, es el único secreto para sacar adelante un partido tan complicado como será el clásico", afirmó el volante Jhasmani Campos, uno de los entusiasmados por el liderato del celeste.
Otra es la sensación que tiene sobre el particular el orureño Walter Flores, porque tendrá que observar desde la tribuna el desarrollo del encuentro. Ayer, el árbitro Gery Vargas le señó el cartón amarillo (32' PT), por una falta a Vaca, y quedó virtualmente inhabilitado, porque se trata de la quinta amonestación.
"Estoy apenado por no poder jugar el clásico, la verdad no esperaba esa amonestación, y no queda otra cosa que ver desde la tribuna ese partido importante", afirmó el mediocampista.
Para el presidente del club Bolívar, Guido Loayza, el clásico del próximo miércoles 10 (donde The Strongest será local para fines de recaudación), será un partido difícil porque las unidades en disputa son importantes para ambos equipos. Loayza hizo votos para que sea un lindo partido para beneficio del espectáculo, tomando en cuenta lo que se juegan ambos equipos.

Detalles
Enojo por "caos federativo"
Un tema recurrente ha sido motivo de fuerte crítica por parte del delegado de Bolívar ante la Liga, Walter Zuleta.
Sucede que Rudy Cardozo volvió lesionado de la Selección, y nadie de la FBF se ocupó de dar un informe, lo que "es un muestra del sistema caótico del ente federativo".

Nuevo aire en el celeste cruceño
Jugadores del elenco cruceño admitieron que las aguas están calmas con el cambio de dirigentes, el nuevo titular es Roberto Fernández. Sergio Galarza, Francisco Argüello refirieron que si bien el equipo no está en buena posición, el compromiso es de todos para mejorar.

Gesto amable a los niños
Decenas de niños y adolecentes que pertenecen a las escuelas del club Bolívar, pisaron ayer - en el intermedio- el césped del Siles. El hecho generó el entusiasmo de lo pequeños que llegaron a la cita con sus familias que les ovacionaron.

TORNEO CLAUSURA
Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC
Bolívar 28 11 9 1 1 29 15
Oriente Petrolero 26 12 8 2 2 25 14
Universitario 22 12 6 4 2 18 12
San José 21 11 6 3 2 16 8
Wilstermann 19 12 5 4 3 22 14
Real Potosí 16 12 4 4 4 21 19
Nacional Potosí 15 11 4 3 4 18 18
The Strongest 14 10 4 2 4 17 19
Blooming 12 12 4 0 8 16 23
Aurora 10 11 3 1 7 13 23
Petrolero 7 12 1 4 7 11 28
La Paz FC 2 12 0 2 10 8 21
Estadio Hernando Siles
Bolívar 3
Marcos Argüello
Lorgio Álvarez
Nelson Cabrera
Ronald Eguino
Leandro Maygua
(1' ST, Leonel Morales)
Damir Miranda
Wálter Flores
José D' Angelo
(1' ST, Gerardo Yecerotte)
Jhasmani Campos
Juan Carlos Arce
William Ferreira
DT: Miguel A. Portugal
GOLES:
8' ST, Campos (penal)
32' ST, Miranda
48' ST, Yecerotte
Blooming 1
Sergio Galarza
Daniel Diaz
Pablo Pedraza
Ricardo Verduguez
Jorge Ortiz
Francisco Argüello
Víctor Melgar
Joselito Vaca
(40' ST, Nicolás Abot)
Diego Sandoval
Miguel Loaiza
(13' ST, Ronald Segovia)
Hugo Vargas
(25' ST, Hernán Boyero)
DT: Néstor Clausen
GOL: 10' PT, Bargas

Árbitro: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Bruno Martínez y Marco Palma (ORURO)
PUBLICO: entradas vendidas 7.102, libres 2.208, abonos 1.732; total 11.042.
Recaudación: bs. 221.685.
Tarjetas rojas: No hubo

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes