Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Vigesima Primera Fecha: BOLÍVAR 2 - Blooming 1

Publicadas por clubbolivar jueves, diciembre 19, 2013 1 comentarios


La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz
02:20 / 16 de diciembre de 2013
Jaime Arrascaita contó que cuando realizaba el calentamiento antes de ingresar a la cancha se imaginaba convirtiendo el gol del triunfo, pues quería dedicarlo a sus padres, Jaime y Cecilia, quienes junto con su tía Angélica y algunos de sus primos habían llegado desde Santa Rosa de Mapiri para verlo jugar.
Marcó el 2-1 a los 46 minutos del segundo tiempo, salió disparado hacia la tribuna de preferencia y se colgó de la malla para compartir la alegría del gol —calificado por él mismo como el más importante de su carrera— con sus familiares. “Lo festejé con todo porque llegó mi familia. Mis padres hicieron ese esfuerzo y me acordé de ellos en ese momento”, dijo Arrascaita al final del partido.
Admitió que está ansioso, pues el título 19 de Bolívar en la Liga está cerca y si llega será el primero para él, quien apareció en el primer plantel este año. “Con los compañeros estamos trabajando para dejar en la cancha todo nuestro esfuerzo. El equipo tiene mucha actitud y está unido, eso nos sirve mucho”.
Al salir de vestuarios fue el más requerido por los medios, atendió a todos gentilmente y también lo hizo con los hinchas que le pidieron fotografías y autógrafos. Cuando subió al bus del plantel, los asientos estaban ocupados y el héroe de la tarde de Bolívar no se hizo problema para hacer el trayecto rumbo al hotel de concentración parado.
Argüello cumplió su castigo
Puede jugar
Marcos Argüello cumplió ayer la sanción de cuatro partidos y está a disposición del técnico para el último choque.
Arquero
Romel Quiñónez, arquero de Bolívar, tuvo una tarde tranquila, en el segundo tiempo fue un espectador más del dominio de su equipo.
Mal
Gustavo Díaz, DT de Blooming, cayó presa de los nervios y se fue expulsado por gritar algo demás.
La hinchada empujó al equipo hacia la victoria
Jorge Asturizaga
Bolívar quería reunir ayer en el estadio Hernando Siles a 40.000 personas; pero quizás el mal tiempo que reinó en las horas previas al partido acobardó a mucha gente de aceptar la invitación. Sin embargo, quienes dijeron presente “jugaron” un partido aparte en las tribunas, desde donde empujaron con su aliento al equipo a dar otro paso hacia la conquista del título.
Una y otra vez la gente se agarraba la cabeza tratando de encontrar una explicación a la manera cómo los celestes se perdían goles cantados. Las acciones del juego transcurrieron 99% en terreno de Blooming, pero fallaba la puntada final.
El hincha gritó y cantó, así trató de calmar la angustia que tenía desde que Dennis Pinto marcó el gol del empate para Blooming. El sufrimiento se prolongó por mucho tiempo y se hizo más intenso cuando los tiros de Sánchez Capdevila y Arce fueron devueltos por los postes.
El estadio explotó a los 46 minutos del complemento cuando Jaime Arrascaita —casi debajo del arco— conectó de derecha el centro de Damir Miranda para marcar el gol del triunfo cuando el encuentro agonizaba.
Entraron al estadio 22.463 personas, la mayoría se ubicó en la curva norte y en la general. El equipo tuvo un recibimiento pintado de celeste y blanco. BAISA SRL, la empresa que administra el club, contrató lanzadores de papel picado que fueron ubicados en la bandeja alta de la tribuna de preferencia .

La academia visitará a Nacional Potosí en una verdadera final, de la que si sale airoso obtendra su 19 estrella, Bolívar va a Potosi en busqueda del triunfo.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!
BOLIVARSTA AL 100%

DECIMA NOVENA FECHA: Bolívar golea y mantiene la punta

Publicadas por clubbolivar martes, diciembre 03, 2013 0 comentarios


Bolívar es el único candidato al título que depende de sí mismo, tras quedar ayer nuevamente como solitario líder del torneo Apertura de la Liga gracias a una fácil victoria sobre el “colero” Aurora (4-0) y el empate de San José en cancha de Universitario (1-1); sin embargo, la Academia deberá visitar el domingo al santo, en un duelo que será “de vida o muerte”.
El partido jugado ayer en el estadio Siles fue favorable a Bolívar de principio a fin; hubo, sin embargo, algunos pasajes durante la primera parte en los que el juego del equipo paceño decayó en intensidad, hasta el aburrimiento, pero no corrió peligro porque el valluno no hizo nada por revertir la situación.
Tal como sucedió en la goleada sobre Guabirá —el pasado miércoles—, la Academia encontró la tranquilidad temprano, a los 11 minutos, con un cabezazo de Arce que venció a Machado luego de una jugada en la que participaron los españoles Eduardo Moya y Juan Callejón.
Aunque parecía que la goleada se veía venir, en ese primer tiempo Bolívar no pudo ampliar la cuenta, a la vez que Aurora hizo casi nada en materia de ataque, apenas una aproximación de Gamarra, aunque sin precisión en la puntada final.
Ni bien comenzó la segunda parte, el poste evitó que Gallegos convirtiera el empate de cabeza y tras el rebote, Flores se encargó de alejar la pelota del área. Fue la única acción de peligro de Aurora, porque después Bolívar se lo llevó por delante hasta sentenciar el resultado convirtiendo, sin complicaciones, los demás goles.
A los 11 minutos apareció el goleador Ferreira para culminar una buena acción de Arce, quien antes de enviar el centro había amagado ante Machado.
Un desconcierto en la última línea visitante fue bien aprovechado otra vez por el Conejo, quien le regaló el gol a Luis Gutiérrez para que sólo tuviera que tocar la pelota y meterla (21’).
La rúbrica para consolidar al candidato al título fue un golazo, obra de Jaime Arrascaita (42’).
Arrascaita hace una de Maradona y liquida
Jaime Arrascaita demostró que es capaz de dibujar jugadas “maradonianas”. Ayer hizo algo de ese tipo, con gran habilidad, en la jugada que acabó con el cuarto y definitivo tanto de la Academia (4-0).
El joven volante agarró la pelota en tres cuartos de cancha y aprovechó bien el espacio otorgado por los rivales. Encaró con atrevimiento y fue superando en carrera y con gambetas a cuanto adversario se le puso al frente, y se sacó del camino también con clase a Mauro Machado para convertir el 4-0.
Arrascaita —que hace rato se ganó el cariño de la afición celeste— celebró su conquista bailando, mientras esperaba que sus compañeros llegaran para compartir su alegría.
El técnico, el español Miguel Portugal, tampoco dejó escapar la oport
unidad de felicitarlo y se acercó hasta el borde la cancha y le dio una palmada.
Con su actuación de ayer, el mediocampista sigue pidiendo a gritos un lugar en el equipo con mayor frecuencia. En este caso fue titular y cumplió durante los 90 minutos.
“El gol se lo dedico a mi madre. El técnico y mis compañeros me dijeron que siga adelante, ojalá que sea el inicio para conseguir muchas más conquistas para el equipo”, dijo Arrascaita.
Aurora, el peor fuera de casa
Perdedor
Aurora ha jugado diez cotejos como visitante y no ha ganado ninguno. Sólo obtuvo dos empates.
Goleado
En partidos fuera de Cochabamba no sólo perdió, sino que recibió varios goles, 29 en total.
Preocupa
El equipo es último en la tabla del promedio y aunque falta todo un torneo para jugar, es candidato al descenso de categoría.
Goleador
Bolívar, en cambio, es muy fuerte en La Paz, ganó siete cotejos y empató tres.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!
BOLIVARISTA AL 100%

DECIMA SEXTA FECHA: Bolívar deja escapar 2 puntos, sumo solo 1

Publicadas por clubbolivar jueves, noviembre 21, 2013 0 comentarios



Que el futbol lo marcan los resultados es una verdad como un templo. En la tarde de hoy La Academia hizo un gran primer tiempo desde el pitido inicial generando una tras  otra situaciones de gol sin que los delanteros celestes atinaran con el portal contrario y cuando lo hicieron ahí estaba Lapczik , portero de los lilas, para impedirlo. Futbol de toque y velocidad con aperturas a las bandas y cambios de juego que no lograban neutralizar los de Soria. En el minuto 2 y 3 ya estaban tirando a gol Callejón y Ferreira. En el 13,14,15,y 16 se vuelven a repetir disparos a la portería de Real Potosí donde el portero visitante deshace los intentos de Callejón , Ferreira o Capdevila. Parecía imposible que el marcador siguiera en tablas. En el 19´ una asistencia de Callejón a Ferreira es desecha por la rápida anticipación de un defensor lila evitando un gol cantado. Todo ese flujo de futbol de la academia se quedó paralizado cuando Angola en el minuto 30 dispara ,con su potencia habitual, a la escuadra de Quiñones sin que este pueda hacer nada por evitar el 0-1.
Fue un jarro de agua fría que no impidió que Bolívar siguiera insistiendo en su juego y generando ocasiones. En el 37´ es anulado un gol a Ferreira por fuera de juego , poco después Arrascaita ,con toda la portería para el, no acertó cuando lo mas fácil era hacer gol y en el 39 Hurtado salva bajo palos otro remate celeste. Con ventaja visitante se fue al descanso. Ver para creer. En la reanudación ya estaba Lapczik en el minuto 49 haciendo un paradón a Arrascaita. Sin embargoen el 55´no puro evitar que el tiro cruzado de este jugador se estrellara por dentro en las mallas de su meta consiguiendo el empate para la Academia.
Parecía posible otra remontada y aunque no fue el aluvión de ocasiones del primer tiempo, la tuvo en sus botas Suarez en el 84´, pero de manera inverosimil Lapczik metió una mano increíble desviando su tiro. Antes en el 75´el arbitro se tragó un clarísimo penalti a este mismo jugador. Ya con  el tiempo cumplido el saque de una falta por medio de Callejón el balón se estrelló en el poste derecho del portal rival .  Reseñar que Arce fue expulsado en el 60´y en el 61´lo fue Díaz por los de Potosí. Bolívar continúa líder seguido por San José que goleó a Wilstemann y se coloca a un sol
o punto.

ALINEACIONES.-

BOLIVAR.- Quiñones/Alvarez- Eguino- Gutierrez- Maygua ( 68´Suarez ) / Callejón – Flores ( Moya 80´) -Miranda – Capdevila ( 35´Arrascaita ) / Arce y Ferreira.
REAL POTOSI.- Lapczik / Hurtado-Mendez-Sánchez-Rivero/ Diaz-Andrada-Mancilla / Angola ( Siles 79´) -Zerda ( Girard 69´) -Peña( 89´Huallpa)

GOLES.-
30´  0-1   Angola
55´  1-1    Arrascaita

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
BOLIVARISTA AL 100%



Jhony Mollinedo / La Paz
Bolívar se mantiene en el liderato del torneo Apertura a pesar de perder anoche ante Oriente Petrolero 0-1, en el cierre de la fecha 15, disputado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
Fue un choque de opuestos, por la diferencia de puntos entre ambos. Pero a la hora de la verdad, la diferencia en la tabla no se vio en la cancha, Oriente tuvo el control del primer tiempo ante un Bolívar demasiado cauto, que parecía conformarse con el empate; y en la etapa final mostró más actitud que su rival, que quiso reaccionar pero fue muy tarde.
En la etapa inicial, los celestes tuvieron las más claras opciones de gol. Durante los últimos minutos del primer tiempo, Capdevila definió con un remate al cuerpo de Arias, a los 41, y Ferreira, a los 45, remató ligeramente desviado, cuando Arias ya estaba batido.
De Oriente, sólo se contabilizó en esta etapa un remate mal definido de Duk, tras jugada de Peña, a los 11, y un cabezazo de Brau que desvió Quiñonez, pasada la media hora. El primer tiempo terminó con el marcador en cero y hubo un equipo (Oriente) que intentó llevarse por delante a su rival con garra y actitud. Mientras, los paceños aguantaron en su campo y lanzaron pelotazos para Juan Carlos Arce, quien atraviesa por un momento dulce y a ratos se hace difícil de marcar, éste se dio modos para complicar con Ferreira, que una vez más la tuvo difícil porque luchó solo en el centro del área para superar a sus lungos cancerberos.
En la segunda parte, Oriente Petrolero salió con más convicción para llevarse los tres puntos. Eso se vio al minuto de reinicio del encuentro, Peña remató el balón a las manos de Quiñonez, quien estuvo bien ubicado.
Bolívar apostó a lo mismo de la etapa inicial, demasiado conservador, cauteloso, buscaba sorprender mediante la habilidad de Arce y el empuje de Ferreira.
Vino el premio para los locales (a los 8 minutos), tras un gran envío desde mitad de campo de Bejarano, el balón no pudo ser interceptado por Rodríguez, llegó a los pies de Peña, quien definió con un remate cruzado a la izquierda del golero celeste.
Con el uno a cero, nuevamente Oriente estuvo a punto de anotar, a los 15 minutos, mediante Rodrigo Vargas. Marvin Bejarano, posteriormente (24 minutos) estuvo cerca de aumentar el marcador, con un remate que pegó en el travesaño.
Bolívar, a esta altura del partido, parecía confundido porque apostaba al empate y estaba con el marcador en contra. Ni el ingreso de Miguel Suárez o Leandro Maygua cambió la situación de la Academia, que buscó el empate incluso con desesperación.
Los últimos minutos del partido lo disputaron más en territorio cruceño, aunque Ferreira ni Arce estuvieron en una jornada afortunada, además las piernas de Gustavo Olguín y de Pablo de Muner se anticipaban permanentemente a sus afanes.
Tras el pitazo final del árbitro Raúl Orozco, Romel Quiñonez ganó las imágenes de los reporteros gráficos, recostado y pensando algunos minutos antes de salir de la cancha.
Fue una buena oportunidad que perdieron los celestes para desprenderse del resto con hasta seis puntos.
Ahora, con 30, están sólo tres por encima de Wilstermann y San José.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA!!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
BOLIVARISTA AL 100%

DECIMA TERCERA FECHA: Bolívar vencé a Strongest en el clásico

Publicadas por clubbolivar lunes, noviembre 04, 2013 0 comentarios


04:11 / 04 de noviembre de 2013
Era el partido que Bolívar tenía que ganar —y lo hizo— para conservar el primer lugar de la tabla de posiciones. El 2-3 sobre The Strongest, en el estadio Hernando Siles, le da tres puntos de oro y además significa obtener un fuerte envión anímico para afrontar lo que todavía falta.
El triunfo resulta justo porque el celeste, más allá de no haber hecho grandes merecimientos, dio una lección de efectividad en el área contraria ante un Tigre que una vez más tuvo mala puntería, y por eso al final se quedó con la amargura de la derrota.
Si bien los dirigidos por Eduardo Villegas tuvieron la virtud de sobreponerse a los golpes que habían recibido en la primera parte (no es fácil conseguir el empate después de ir dos goles abajo), no gozaron de contundencia para liquidar, un mal que también les pasó factura en sus anteriores encuentros.
La Academia sentó presencia en la cancha al comienzo y eso se tradujo en el primer gol (8’), con una desafortunada acción de Abraham Cabrera, quien pifió el balón después de un centro de José Luis Sánchez Capdevila y no hizo otra cosa que desubicar a Vaca y vencer su portería.
The Strongest estuvo a tiro del empate con dos acciones. En la primera de ellas, entre Jair Reinoso y Daniel Chávez no pudieron empalmar un centro de Gabriel Ríos, quien después —en la segunda— se comió el gol al rematar desviado desde una inmejorable posición, luego de una habilitación de Pablo Escobar.
Juan Carlos Arce (19 minutos) volvió a mostrar a un efectivo Bolívar culminando una linda jugada iniciada por William Ferreira, que continuó Leandro Maygua con un centro para que el delantero, bien ubicado, conectara de cabeza y celebrara.
Después de la media hora inicial —y luego de varios intentos— llegó el descuento, también a través de una gran definición, en este caso de Escobar, quien ejecutó un tiro penal —cobrado por una mano de Maygua dentro del área— “picando” la pelota y mandándola hacia el costado izquierdo del golero celeste, que se fue al otro lado (32’).
Todo el esfuerzo que hizo el Tigre en el segundo tiempo por tratar de emparejar para luego buscar dar vuelta el marcador tuvo su premio cuando Jair Reinoso, adelantándose a todos, puso el empate a los 26 minutos.
Sin embargo, también todo se fue al tacho, porque esa alegría gualdinegra duró apenas unos segundos, pues William Ferreira —a quien no se le pueden dar ni la más mínima oportunidad, porque suele no fallar— consiguió el tanto de la victoria: ni bien se reanudó el juego (27’) recibió un balón por derecha cedido por Juan Carlos Arce y encontró el perfil para sacar un derechazo potente y vencer a Vaca, liquidando el partido.
El Tigre pierde en el medio con Castro como suplente
Sorprendió la decisión de Eduardo Villegas, de relegar al banco de suplentes al mediocampista Raúl Castro, quien por primera vez desde que debutó con la camiseta de The Strongest no jugó como titular.
Esa ausencia provocó un bajón en la marca en el medio campo, porque hubo pasajes en los que Wálter Veizaga y Víctor Hugo Melgar estuvieron imprecisos en esa función y perdieron varias pelotas. Como la pareja elegida no dio buen resultado, el DT tuvo que echar mano del volante paceño para el segundo tiempo en vez de Melgar, y el atigrado mejoró en ese acápite.
Villegas también perdió otras dos cartas fuertes porque no pudo contar con el lateral Diego Bejarano y el delantero Gastón Mealla, quienes se cayeron de la convocatoria por lesión.
En cambio, su colega de Bolívar, Miguel Portugal, afrontó el clásico con todo su potencial. Desde el jueves trabajó con el mismo equipo y —a diferencia e lo que hizo el atigrado— lo mantuvo sin echar mano de algún cambio sorpresivo. Salvo Rudy Cardozo, quien se recupera de una lesión en la rodilla, el celeste pudo elegir a quienes consideró eran los ideales y la mayoría no desentonó y cumplió para que Bolívar lograra otra vez las tres unidades.

Datos
La figura
William Ferreira le dio el gol del triunfo a Bolívar e igualó a Fernando Salinas como máximo anotador en clásicos, con 17 tantos. Hace casi dos años que no festejaba ante el Tigre.
Nervios
La defensa atigrada estuvo muy nerviosa y la Academia sacó provecho de esa situación. En varios pasajes faltó coordinación entre los centrales y de los yerros se contagiaron los laterales.
El árbitro





Alejandro Mancilla estuvo a la altura del clásico, dirigió sin grandes errores y estuvo acertado la mayoría de las veces. Asimismo no se dejó intimidar con algunos de los protagonistas.
Lesión
Juan Carlos Arce se retiró de la cancha afectado por un golpe que le dejó inflamada la parte posterior de la pierna izquierda, por ese motivo es duda para el partido con Wilstermann.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!
BOLIVARISTA AL 100%

DECIMA PRIMERA FECHA: La Academia triunfa ante su escolta

Publicadas por clubbolivar miércoles, octubre 23, 2013 0 comentarios



Un entretenido partido jugaron la tarde este domingo Bolívar y Nacional en el estadio Hernando Siles, cotejo que fue ganado por los celestes por dos a uno.
El encuentro, correspondiente a la Undécima fecha del torneo Apertura, tuvo muchas acciones por parte de uno y otro plantel, que decidieron que la mejor forma de jugar es pisando el área contraria.
Nacional sorprendió con una respuesta a todo ataque de los Académicos y en varias ocasiones estuvo en posibilidad de abrir el marcador y luego aumentarlo, pero la falta de serenidad de Vargas y Giménez hizo que se desperdiciaran esas oportunidades.
El partido fue tan abierto que en un contraataque, Vargas, a los 39 minutos, quedó habilitado por la zona izquierda (una vez más) y levantó el centro para la cabeza de Giménez, que puso el uno a cero.
El propio Vargas no pudo aumentar en tres oportunidades y en esos momentos, comenzó a perder el encuentro.
En el segundo periodo, el ingreso del “Conejo” Arce cambio la historia del cotejo: Una jugada excepcional, dejando en el camino a cuanto rival se le puso al frente, sirvió para anotar el gol de la igualdad. Corría el minuto 63.
A partir de ese momento el desenlace del encuentro parecía tener un solo final: la victoria de los celestes.
Fue tanta la presión de Bolívar que el inevitable segundo tanto llegó por intermedio de Cabrera, que mediante un tiro libre, a los 81 minutos, anotó el tanto de la victoria.
De nada sirvió el posterior esfuerzo de Nacional por tratar de empatar, ni siquiera haber tenido a Bolívar en su propio arco, defendiéndose y pidiendo tiempo.
Bolívar con este triunfo asume nuevamente el liderato del torneo y espera el siguiente domingo a Universitario, otro difícil rival.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!
BOLIVARISTA AL 100%

DECIMA FECHA: La Academia se trae 3 puntos valiosos de Santa Cruz

Publicadas por clubbolivar jueves, octubre 17, 2013 0 comentarios


Bolívar despertó en el segundo tiempo y con tres goles —uno de ellos un golazo de chilena de William Ferreira—, dos de ellos convertidos con una diferencia de tres minutos, no sólo dio vuelta el marcador sino que derrotó con comodidad a Blooming (1-3), que a su vez desperdició dos penales e hizo héroe al golero académico Romel Quiñónez, que atajó ambos.
De esa manera, el equipo académico —que defiende el título liguero— continúa pegado —sólo a un punto— de los punteros The Strongest y Nacional, y se va tranquilo al receso liguero por la sesión de jugadores a la selección.
Bolívar fue uno en la primera mitad, el peor de los equipos celestes —aunque ayer jugó de blanco— que se ha visto en el torneo; y otro, completamente diferente, en el segundo, con la cara cambiada por el ingreso sobre todo de Juan Miguel Callejón, a la postre la figura.
El conjunto paceño tuvo la pelota de principio a fin, pero en el periodo inicial no supo qué hacer con ella, incluso en todas sus líneas incurrió en imperfecciones, y fue superado por un Blooming escasamente peligroso, que primero perdió un penal (15’), por un mal disparo de Loaiza que atajó Quiñónez, y luego llegó a la apertura de la cuenta, con Ayala que eludió primero a Rodríguez y a Eguino, y luego colocó la pelota por encima del joven guardameta (20’).
Blooming incluso desperdició otra ocasión con un disparo de Salinas (42’), cuando el delantero tenía el arco a su disposición.
En la segunda mitad, Álvarez le dio mayor salida a Bolívar por la derecha y Callejón desde el medio fue el creativo, con un buen despliegue. Además, el español hizo el gol del descuento (8’) con un buen disparo y a los 10’ vino la obra de arte de Ferreira, una recepción de la pelota con el pecho y una chilena para mandarla al ángulo izquierdo del guardameta bloominista.
Blooming erró otro penal, ahora de Lazaga, que Quiñónez volvió a contener (28’), y Ferreira puso el definitivo 1-3, tras un pase de Callejón a Arrascaita y la cesión de éste al goleador (43’).
Ferreira vuelve a encandilar con sus goles
William Ferreira, que parecía apagado al comienzo, ha vuelto a encender sus luces para encandilar a los rivales y convertirse de nuevo en el máximo anotador de Bolívar. Con las dos que hizo ayer, llegó a seis conquistas, acechando en la tabla de goleadores a Carlos Saucedo (8), de San José, y Matías Manzano (7), de Universitario.
Pero lo que hizo ayer mostró —por si quedaba alguna duda— la clase de definidor que es el uruguayo, con una chilena que fácilmente está entre los mejores goles —si acaso no es el mejor— de los más de 150 que se han convertido en las diez jornadas del torneo Apertura. Fue una obra de arte con su rúbrica.
De regreso a la victoria
Sexta vez
Bolívar ha ganado seis partidos de los diez que ha jugado. Ayer regresó a la victoria después de tres encuentros (una derrota y dos empates).
Cuatro años
Pasaron más de cuatro años (ocho victorias de Blooming) desde que Bolívar había derrotado por última vez en su casa al celeste cruceño.

El proximo partido de la Academia en en condición de local frente al Nacional Potosi este domingo 20 de Octubre en el Hernando Siles

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
BOLIVARISTA AL 100%

NOVENA FECHA: BOLÍVAR no paso del empate con San José

Publicadas por clubbolivar martes, octubre 01, 2013 0 comentarios

#laAKDdelfutbolboliviano +bolivar.com.bo

Bolívar desaprovechó la oportunidad de ser el único puntero del torneo Apertura de la Liga y bajó al tercer lugar de la tabla tras igualar frente a San José 2-2 en el estadio Hernando Siles. El equipo celeste extrañó a su conductor, Rudy Cardozo, y perdonó en varias ocasiones a Carlos Lampe quien fue una de las figuras del compromiso gracias a sus tapadas.

La Academia fue la primera en atacar y obtuvo su premio a los nueve minutos tras un centro medido de Sánchez Capdevila para William Ferreira quien se adelantó a la marca de Torrico y de cabeza puso el 1-0. Fueron en esos 20 primeros minutos del cotejo en que Bolívar mostró su fútbol y en el que dominó.

Flores ensayó un remate desde fuera del área que Lampe sacó con los dedos y luego Ferreira llegó al área pero se encontró con una defensa orureña que se defendió bien. Un error de Edemir Rodríguez, a los 22’, es aprovechado por Marcelo Gomes quien da un pase corto a Saucedo y el goleador no duda en rematar por debajo de Quiñonez para poner el 1-1.

Cuando mejor jugaba el equipo paceño, llegó la expulsión de Wálter Flores por un reclamo al árbitro y minutos después Callejón anotó el desnivel mediante una media vuelta dentro del área para superar a Lampe (43’). El gol trajo tranquilidad a filas celestes e hizo reaccionar al santo que encontró el empate luego de una buen centro de Prado que es cabeceado por Saucedo (57’) para anotar el empate 2-2. Bolívar buscó el desnivel en los minutos finales.

La Academia enfrentará al Blooming de Santa Cruz este proximo domingo 06 de Octubre en la capital cruceña, desde las 18:30 hrs.

 
VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA!!!
LA ACADEMIA DEL FUTBOL BOLIVIANO !!!
BOLIVARISTA AL 100%


 



Wilstermann se impuso de forma merecida a Bolívar por la cuenta de tres goles a uno en el partido disputado este miércoles en el estadio Félix Capriles, en el marco del torneo Apertura de la Liga.

Un escenario de Cala Cala abarrotado acompañó las acciones del partido, donde hoy los Aviadores sacaron a relucir su mejor juego, pero sobre todo fueron más prácticos a la hora de anotar.

Fue así que Ramallo, a los once minutos, tras un garrafal error del portero Quiñóñez junto a uno de sus defensores, puso el uno a cero en el cotejo, lo que abrió las posibilidades de triunfo para los locales.

Esa misma línea de juego fue lo que desconcertó a los paceños, que a pesar de todo trataron de salir a buscar el partido, pero se encontraron con el segundo tanto de los locales a los 26 minutos, cuando Vargas sacó provecho de otra jugada. La noche se pintaba de rojo.

En el segundo periodo, cuando el trámite del encuentro había bajado, Mainz puso el tres a cero, era el minuto 62 y allí terminaba la duda acerca de quién sería el ganador del encuentro.

El descuento llegó por intermedio de Cardozo, a los 73 minutos, pero las cartas ya estaban jugadas a favor de Wilstermann y así terminó el partido.

Los rojos ganaron y jugaron uno de sus mejores encuentros en lo que va del torneo, pero lo más importante es que está victoria se tomó como el punto de inflexión en el campeonato, que los vuelve a tener como protagonistas de primera.

El proximo partido de la academia será visitando al Aurora de Cochabamba este proximo domingo 22 de septiembre.


VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
LA ACADEMIA DEL FUTBOL BOLIVIANO !!!
BOLIVARISTA AL 100%



Bolívar es el único líder del torneo Apertura 2013-14, luego de golear 4-2 anoche a Universitario en el partido que se jugó en el estadio Hernando Siles, por la sexta fecha del certamen de la Liga.

Los celestes lograron el triunfo en la segunda parte del compromiso, luego de tener una floja producción en los primeros 45 minutos, en los que su ritmo de juego fue cansino.
Pese a esa deficiencia se dio modos para generar jugadas de peligro sobre el arco de la "U”, que supo ejecutar al pie de la letra su planteamiento conservador, a lo que se sumó una cuota de suerte para no irse con el marcador adverso al descanso.

Juan Miguel Callejón ensayó un remate de larga distancia a los 14’, que encontró las manos de Robledo, que extrañamente el juez del lance, Álvaro Campos, no cobró tiro de esquina.

La ocasión más clara hasta ese momento la tuvo Gerardo Yecerotte, quien solo frente a Robledo mandó su disparo por encima del arco, a los 20’.
En la primera ocasión que dispuso, Universitario se puso en ventaja. Rubén de la Cuesta le arrebató el balón a Lorgio Álvarez, el volante dio unos pasos hacia adelante y con remate potente venció a Marcos Argüello, a los 24 minutos.

La reacción del once celeste no se dejó esperar. A los 26’ William Ferreira cabeceó un centro que rebotó en De la Cuesta y cuando el balón ingresaba al arco visitante Robledo extremó recursos para evitar el tanto. El empate llegó a los 28 minutos. Callejón ejecutó un tiro libre que no pudo ser contenido por Robledo -por la potencia del remate-, permitiéndole a la Academia poner el marcador 1-1.
En la etapa complementaria los celestes fueron metiendo a la "U” contra su arco, obligando a los visitantes a equivocarse. Precisamente en una mala salida los de Tembladerani recuperaron el balón en el lateral derecho, cambiaron de frente para José Luis Capdevila, quien sin marca sacó un remate cruzado que encontró una floja respuesta de Robledo. A los 8’ Bolívar marcaba el 2-1 y daba vuelta el marcador.

A los 12’ Alan Loras comete infracción contra Callejón en el ingreso del área grande y el árbitro sanciona penal, que un minuto después Ferreira ejecuta y anota el 3-1.

El equipo paceño era dueño del partido, ante un rival desarmado y entregado. A los 29 minutos Ferreira anotó el 4-1, tras cachetear un centro de Rudy Cardozo. En una jugada aislada, cuando el local tenía todo bajo control, la "U” anotó el segundo, mediante Martín Palavicini, a los 42 minutos.
Bolívar tardó 45 minutos en recuperar la memoria para volver a ser, en el segundo tiempo, el equipo arrollador que era antes del receso de la Liga.

El proximo partido de la Academia es en condición de visitante frente al Wilstermann de Cochabamba, este proximo miercoles 18 de Septiembre.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
LA ACADEMIA DEL FUTBOL BOLIVIANO !!!
BOLIVARISTA AL 100%

SEPTIMA FECHA: Bolívar derroto a Guabira en Montero

Publicadas por clubbolivar jueves, agosto 29, 2013 0 comentarios



Guabirá volvió a perder jugando en la "Caldera" al caer ante Bolívar (1-3). Es la cuarta derrota al hilo de los azucareros que los coloca últimos en la tabla del descenso
Jorge F. Arancibia Siles - EL DEBER
Otra bofetada y de nuevo de local. Bolívar, el gran favorito de este torneo, hundió aún más a Guabirá en el Apertura 2013-2014 al ganarle por 1-3 en la "Caldera" y dejarlo en un momento crítico. Es que los azucareros suman su cuarta derrota al hilo y las alarmas se encendieron porque en cinco partidos ya aparece en el último lugar de la tabla del punto promedio o del descenso.
Los montereños, que se habían ilusionado tras el buen inicio con victoria ante Oriente (2-0), hoy tienen un panorama distinto, es más, con el riesgo de que el técnico Claudio Chacior quede al borde de la cornisa. Bolívar mereció ganar el partido, su juego tuvo más cuerpo, mayor control y mayor dinámica al momento de romper las líneas con pases al vacío. Guabirá fue un equipo lento y hasta sin recursos para dañar.
Desde el inicio Guabirá pasó sofocones. No fue fácil contener a William Ferreira, bien habilitado por Sánchez Capdevilla, por izquierda, y Gerardo Yecerotte, por el centro, generando claras ocasiones de riesgo. A los 8´ se puso en ventaja luego de que Ferreira, aprovechando los desajustes de la última línea, sacó un remate colocado para vencer a Cronenbold. Delio Ojeda y Marcos Benítez esperaban que se cobrara off side; no sucedió.
El 0-1 entusiasmó a los celestes, que no sacaron el pie del acelerador ya que a los 10´ y 17´ el mismo Ferreira pudo aumentar de no ser por las intervenciones del meta. El local dubitaba demasiado en su última línea, sobre todo al momento de los cierres (Ojeda y Benítez jugaron por primera vez juntos en la zaga). Encima, ni Herman Soliz ni Juan Pablo Rioja tomaban a Sánchez Capdevilla que aparecía casi siempre habilitado.
Pese a ello, logró el 1-1 luego de un tiro de esquina, que tras un rebote logró empujar Rioja (24´). Guabirá levantaba, Miguel Ríos y Henry Justiniano comenzaron a explotar su velocidad encarando, pero sin efectividad. Faltaba el administrador porque no había conexión con Matías García. El golpe pudo haber llegado a los 31´ cuando Capdevilla falló solo tras pase de Callejón. Los hinchas sudaron frío, más allá de que sobre el final de esa etapa se entusiasmaron con la arremetida de Ríos que atajó Argüello.
Se le vino la noche
Miguel Portugal, el DT visitante, sentía que podían ganar el partido y fue por ello que ordenó el ingreso en el complemento de Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce. Los españoles Capdevilla y Callejón fueron al banco y las variantes no pudieron ser mejores.
Cardozo le cambió la cara al equipo, generó riesgo constante por izquierda asociándose bien con José Carlos Barba y hasta buscó desde lejos, como a los 71´, cuando Cronenbold desvió con dificultad. Rioja y Nicolás Suárez no lograban contener la avalancha por derecha hasta que a los 79´ Cardozo puso el 1-2 con un zapatazo cruzado que resultó inatajable. El estadio quedó frío y más aún cuando dos minutos después (81´) Arce sorprendió a todos con el 1-3 pegándole desde lejos. No hubo discusión. Insultos para Castillo y nada más. Bolívar, de lejos superior 

La figura
Juan Carlos Arce
Equipo: Bolívar
Puesto: Volante
Ingresó en la segunda parte y le dio más profundidad al ataque de la academia paceña, gracias a su gambeta y su dinámica. A los 81´ anotó el tercer gol que selló el triunfo.

Por dentro
Los hinchas rojos insultaron al equipo y a Chacior
Como es de costumbre, el DT de Bolívar, Miguel Portugal, hizo varios cambios respecto al equipo que ganó a Real Potosí el domingo.
Luis Gutiérrez debutó con la polera de Bolívar, después de varias semanas de trabajar y adaptarse a la altura de La Paz.
El volante de Guabirá Matías García tuvo una molestia muscular, por lo que fue remplazado por Torrico.
Chacior está en la cuerda floja
Aún con la sangre caliente por la bronca tras la derrota, el presidente de Guabirá, Rafael Paz, anunció que se analizará la continuidad del técnico, Claudio Chacior, y de algunos jugadores que no están rindiendo como se esperaba.
“Se hizo un gran esfuerzo y el plantel que se armó no es para estar en esta situación, con cuatro derrotas consecutivas y últimos en la tabla del descenso”, señaló Paz, que se mostró molesto con Chacior, que luego del partido dijo que si no le traen los dos refuerzos que pidió será difícil
continuar en el cargo.
“Es una barbaridad lo que habla, le trajimos los futbolistas que pidió. Además en ningún momento nos pidió más jugadores”, apuntó el titular, que no aseguró la permanencia del DT argentino que ascendió a Guabirá.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA!!!
LA ACADEMIA DEL FUTBOL BOLIVIANO !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
BOLIVARISTA AL 100%

QUINTA FECHA: Bolívar se da un festín en Potosí y es puntero

Publicadas por clubbolivar lunes, agosto 26, 2013 0 comentarios



Imparable. La academia paceña humilló de visitante a Real Potosí (0-5) y pasó a liderar la tabla de posiciones del Apertura. El jueves visita a Guabirá.
Bolívar consiguió su tercer triunfo consecutivo en el torneo Apertura de la Liga con una goleada de 5-0 ante Real Potosí, en la Villa Imperial, y desde ayer comparte la punta con The Strongest al sumar 9 unidades.
Tal como pasó hace una semana, los celestes volvieron a mostrar la contundencia de su juego. Nuevamente se destacó la tarea de un inspirado Rudy Cardozo, que participó en los cinco goles del actual campeón.
La academia comenzó a liquidar el encuentro de entrada ante un desconcertado rival que aún no levanta cabeza luego de su participación en la Copa Sudamericana. A los cinco minutos, tras el cobro de un tiro de esquina el paraguayo Cabrera descolocó al arquero Éder Jordán.
Con la jerarquía y la experiencia de sus hombres, los celestes se adueñaron del encuentro, con un buen despliegue de los españoles Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón, que se volvieron incontrolables
.
Mero trámite
El segundo tanto fue obra de Cardozo, que aprovechó un mal despeje de la defensa potosina para ceder un pase a Arce, que solo tuvo que empujar el balón para marcar el segundo a los 20’.
Con un solo equipo en la cancha era previsible que se venía una goleada. Cardozo sacó un disparo al ángulo derecho de Jordán y marcó el tercero de la tarde a los 28 minutos. Cuatro minutos después el propio Cardozo, cedió un pase a Capdevila, que marcó su primer tanto con la casaca de Bolívar, a los 32’.
El segundo tiempo fue mero trámite ya que el encuentro estaba definido y el conjunto local deambulaba sin ideas.
A seis minutos de la conclusión (84’) el español Eduardo Moya cerró la goleada.
La parcialidad local reclamó tras la conclusión del partido la salida del técnico Zwenger por la baja producción de Real, que está en el fondo de la tabla
EN LA VILLA IMPERIAL
La tradicional fiesta de Chutillos jugó en contra de la recaudación que pretendía Real Potosí. La gente prefirió la fiesta folclórica antes que ir al estadio.
El DT de Real, Víctor Zwenger, abandonó el estadio por detrás del escenario ante el reclamo de los hinchas que rebasaron el control policial.
LA FIGURA
RUDY CARDOZO
EQUIPO Bolívar
PUESTO Volante ofensivo
El tarijeño tuvo participación en los cinco goles de su equipo y volvió a mostrar que está subiendo su ‘nivel’ cada vez más, para convertirse en el conductor de Bolívar.

La Academia enfrenta al Guabira de santa Cruz el día miercoles desde las 20:00Hrs. por la septima fecha adelantada del torneo local.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA..!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
BOLIVARISTA AL 100%

CUARTA FECHA: Bolívar le dió una paliza a Oriente Petrolero

Publicadas por clubbolivar miércoles, agosto 21, 2013 0 comentarios



Oriente fue goleado ayer en La Paz a manos de Bolívar por 6-0, sumando así su segunda derrota en tres partidos fuera de casa y ocupa el último lugar del torneo Apertura de la Liga. Durante el encuentro dio la impresión de que hubo un solo equipo en la cancha, Bolívar, porque dominó, tuvo la posesión de la pelota y concretó en seis oportunidades, aunque pudo hacer más. El cuadro cruceño lució flojo y sin argumentos para hacer frente a un rival que siempre fue superior.

En el primer tiempo los locales llegaban con peligro mediante el juego aéreo y el primer gol llegó precisamente a través de esa vía a los 22 minutos. Juan Carlos Arce envió la pelota al área, que cabeceó Ronald Eguino con destino al travesaño, pero después el balón picó dentro del arco defendido por Carlos Arias.

Luego de ese tanto la academia paceña generó varias situaciones claras de gol, pero fue a los 33´ que llegó el segundo a través de Jaime Arrascaita, que conectó un centro enviado por el "Conejo" Arce luego de una buena jugada elaborada con el español Sánchez Capdevilla.

Uno de los mejores jugadores del partido, Arce, anotó un golazo a los 35´ con un remate de aproximadamente 30 metros en línea recta al arco aprovechando que la marca de los defensores de Oriente era floja. A los 41´ Rudy Cardozo puso el 4-0 de penal; el zurdo había ingresado a los 32´ en lugar del lesionado William Ferreira. Con ese resultado se fueron al descanso.

Segundo tiempo

Comenzando la etapa complementaria los albiverdes dieron la impresión de entrar con menos presión y decididos a acortar la diferencia, pero la cuerda les duró poco y otra vez los locales se hicieron dueños de las acciones hasta llegar al quinto.

Nuevamente el "Conejo" Arce hizo festejar a la parcialidad celeste a los 68´ cuando terminó muy bien una jugada que inició el español Juan Callejón, que envió un pelotazo por derecha para que Arrascaita mande un centro preciso para Arce, que unos minutos antes había inquietado con dos remates la portería de Arias.
Oriente no hacía pie y parecía estar destinado a seguir recibiendo goles porque su producción fue pobre con un Matías Córdoba que no generó fútbol y con una defensa que dio muchas ventajas.

Bolívar tuvo en Arrascaita, Arce, Sánchez Capdevilla y Cardozo a sus mejores hombres y eran los que se inventaban jugadas para llegar con peligro al arco del equipo oriental, incluso en el minuto 84 Cardozo hizo estrellar la pelota en el palo izquierdo de Arias tras ejecutar un tiro libre.

Cuando se jugaba tiempo adicionado, la figura del cotejo, Arrascaita, arrancó por derecha, hizo la pausa, miró a Arce que llegaba con proyección y cuando hizo el pase se cruzó De Muner con tan mala fortuna que batió su propia portería. Fue el definitivo 6-0 que dejó en claro quién mandó en cancha. Oriente es el último del torneo

Por dentro

Más desde el Hernando Siles

Oriente comenzó el partido con 10 jugadores debido a que el árbitro mandó a Danny Bejarano a que se ponga las tobilleras debajo de las medias.
El delantero William Ferreira fue remplazado en el minuto 32 por Rudy Cardozo. El uruguayo sufrió un estirón en el muslo derecho.

En caliente

“Jugar al lado de los españoles, o con Cardozo y Ferreira, te facilita mucho las cosas, además de aprender bastante”.
Jaime Arrascaita - Volante De Bolívar
“Jugar mal ante Bolívar es suicidarse. No me voy a aferrar al cargo si veo que no encuentro respuesta en el plantel”
Roberto Pompei - Dt De Oriente

El próximo partido de la Academia será en condición de visitante frente al Real Potosí de la Villa Imperial, este próximo domingo 25 de Agosto desde las 15:30.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
BOLIVARISTA AL 100%

SEGUNDA FECHA: Bolívar fue más de lejos

Publicadas por clubbolivar lunes, agosto 12, 2013 0 comentarios








Bolívar fue mejor que The Strongest, sin discusión, en el clásico 189 en la historia de la Liga y logró el triunfo frente a un rival que en gran parte del partido, jugado en el estadio Hernando Siles, pareció desorientado. Incluso el 2-0 final quedó corto por las posibilidades de gol que dispuso la Academia.
 
Los intentos del Tigre durante los primeros minutos, de llevarse por delante a su rival, quedaron sólo en eso y se cayeron por completo con el remate que mandó Rudy Cardozo para poner al celeste arriba en el marcador.

Fue una lección de efectividad, pues en el segundo ataque bolivarista llegó la apertura, que allanó el camino hacia el triunfo cuando se jugaba el minuto 17. Sin restarle mérito al zurdazo potente de Cardozo, desde unos 25 metros, Daniel Vaca fue el mejor cómplice para que la pelota terminara en el arco. The Strongest quedó golpeado por su eliminación —a mitad de la semana pasada— de la Copa Sudamericana, frente al paraguayo Nacional, y ayer lo sintió mostrándose anímicamente en el piso.
 
La primera parte transcurrió con el atigrado tratando de pararse en la cancha, sin que su caudillo Pablo Escobar lograra ponerse el equipo sobre sus hombros como suele hacerlo.

En el segundo tiempo el Tigre volvió a buscar el gol, pero nunca pudo tener el camino expedito hacia el arco de Romel Quiñónez; ni siquiera los cambios practicados por Eduardo Villegas dieron resultado por lo menos para llegar al empate.

La Academia se aprovechó de ese desconcierto y de contragolpe llevó más de un susto a la portería de enfrente, hasta que a los 42 minutos liquidó el partido y al Tigre con una buena definición del español Juan Miguel Callejón.

En esa jugada, Cardozo agarró el balón y abrió un espacio en el camino antes de entregárselo al europeo, quien tuvo todo el tiempo y espacio para sacar otro misil que “quemó” la mano de Vaca y se metió en su arco, de-satando el delirio celeste frente a un Tigre sin reacción.

Sin tanta intensidad como en la Copa

comparaciónComparado con los clásicos jugados por la Copa Cine Center, hace poco, el de ayer se quedó corto en intensidad. La misma gente salió no muy conforme, salvo los celestes por el resultado.

enfrentadosNo faltan las discusiones. Una, la más notoria, estuvo a cargo del celeste Wálter Flores y el atigrado Pablo Escobar.

Los refuerzos de la Academia empiezan a dar resultado

Los jugadores españoles de Bolívar se van poniendo a tono: José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón mostraron ayer una parte de su repertorio durante los minutos que estuvieron en el terreno.
Callejón anotó el gol del triunfo final con una buena definición y avisó que aspira a más: ser titular en los siguientes partidos.

Sánchez, por su parte, inclinado a la izquierda tuvo algunas intervenciones con buen trato a la pelota, aunque a primera vista todavía le falta adaptación.
La otra cara la muestran los refuerzos de The Strongest, algunos todavía no han dado la talla. Rony Jiménez está poco solvente, mientras Alejandro da Silva poco o nada hizo ayer en el tiempo que estuvo en la cancha.
El colombiano Jair Reinoso jugó por debajo de sus antecedentes. En su descargo queda que el ataque estuvo muy distanciado del resto de las líneas.

En el proximo encuentro la Academia recibirá al Oriente Petrolero, este domingo que viene desde las 16:00 Hrs.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
LA ACADEMIA DEL FUTBOL BOLIVIANO !!!
BOLIVARISTA AL 100%

PRIMERA FECHA: Un compromiso aburrido y sin figura

Publicadas por clubbolivar lunes, agosto 05, 2013 0 comentarios



El encuentro que se disputó ayer en Warnes no tuvo figura en la cancha, ya que ambos
equipos mostraron muy poco en los 90 minutos de juego. En el lance se destacó la tarea de Thiago Leitao (foto), que intentó poner orden, pero muy poco para quedarse con el rótulo de figura del partido.

BALANCE Los celestes estuvieron lejos del nivel que mostraron en la Copa Center. El único tanto del encuentro fue convertido por el argentino Esteban Fuertes.

Un deslucido Bolívar perdió ayer ante Sport Boys, 1-0, en el debut del elenco de Warnes en el torneo Apertura de la Liga.

El único gol del encuentro fue marcado por el argentino Esteban Fuertes, que deambuló durante gran parte del juego pero cuando tuvo la oportunidad de marcar, demostró su pasta goleadora que le precede.

El encuentro fue de bajo nivel técnico. El equipo que defraudó más fue el visitante, que presentó a todas sus figuras y llegaba al lance con su cartel del título de la Copa Center; sin embargo, en el campo de juego fue poco lo que mostró a la asistencia que esperaba más del campeón nacional de fútbol.
La jugada de mayor peligro de todo el primer tiempo se produjo a los tres minutos, cuando el uruguayo William Ferreira escapó por la banda derecha y sacó un remate que pegó en el poste derecho del arco defendido por Sergio Galarza. Todos pensaban que los celestes impondrían su experiencia en el terreno de juego, pero se equivocaron totalmente.

Por el otro lado, el cuadro de Warnes mostró que se trata de un elenco que se encuentra en formación y al que le falta mucho trabajo en conjunto para pensar en ser un equipo de mitad de tabla para arriba. El único que intentó poner un poco de orden fue el brasileño Thiago Leitao, pero lejos del nivel que tuvo hace una década, cuando llegó a Wilstermann.

La presencia del argentino Esteban Fuertes en Sport Boys pasó desapercibida, ya que el atacante de 40 años tiene pocos reflejos por la avanzada edad; además, al menos en cuatro ocasiones quedó en fuera de juego evidenciando que le falta mucho en la parte física.

A todos estos ingredientes habrá que agregar el mal estado del campo de juego, que perjudicó a ambos planteles, ya que no podían hacer tres pases consecutivos. De esta forma, el encuentro que tenía promesa de espectáculo se volvió trabado, con muchas interrupciones y escasas opciones de gol.

A tres minutos de la conclusión del primer tiempo la gente despertó con una incursión de José Carlos Barba, quien sacó un centro que a punto estuvo de introducirse en el arco defendido por Galarza.

Segundo tiempo
En la parte complementaria se animó un poco más el conjunto local y de entrada Leitao estuvo a punto de anotar el primero tras un tiro libre que desvió el arquero Argüello, que volvió a conjurar ante otro remate de Fuertes.

Desde los dies minutos los celestes jugaron con un hombre menos por la expulsión de Ronald Eguino, quien cometió una infracción a Pinto.

La salida de Eguino descontroló al conjunto paceño que perdió la línea de juego.
El ingreso del español Juan Miguel Callejón no fue la solución que esperaba desde la banca el técnico Miguel Ángel Portugal, ya que aportó poco a sus compañeros.

A los 22 minutos llegó el único tanto del encuentro luego de un centro de Ronald Suárez que no pudo despejar Yecerotte y el veterano Fuertes estuvo para marcar con un remate.

A cinco minutos de la conclusión del partido, Sport Boys soportó la expulsión de Daniel Manjón por una falta en contra de Ferreira, pero el juego estaba decidido a favor de los warneños, que le pusieron mucha actitud para ganar el partido.


VIVA BOLÍVAR, LA ACADEMIA DEL FUTBOL BOLIVIANO !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
BOLIVARISTA AL 100%

BOLÍVAR CAMPEÓN: Torneo Clausura 2012/2013

Publicadas por clubbolivar martes, mayo 21, 2013 0 comentarios



Los protagonistas del campeonato 

FOTO: bolivar.com.bo
Bolívar logró su corona número 24 en el fútbol profesional boliviano gracias a la labor de 32 hombres, 25 futbolistas y siete integrantes del cuerpo técnico, "que le pusieron el pecho a las balas" en los momentos difíciles.
La actuación de los futbolistas fue más equilibrada en este certamen, ya que la política del técnico Miguel Ángel Portugal es la rotación de sus jugadores en cada partido.
En algún momento ello molestó a los integrantes del equipo, quienes manifestaron que no les gusta descansar, pero se sometieron a las exigencias del español, que al final rindió frutos.
Las expulsiones y lesiones, como el caso de Wálter Flores, hizo que haya alternabilidad en la zona media y defensiva. Algunos jugadores, como Ronald Eguino y Leandro Maygua, tuvieron que alternar en posiciones que habitualmente no lo hacen; el primero jugó como central y unos pocos partidos como lateral. En el caso del chapaco, tuvo que jugar como volante de contención y lateral, cuando las circunstancias lo exigieron.
Si de protagonismo se trata, quien no jugó ningún partido fue el golero Diego Zamora, que tuvo en frente a Marcos Argüello y Romel Quiñónez como "rivales" para ganarse la titularidad.
José Carlos Barba y Ariel Juárez tuvieron la oportunidad de alternar en el equipo en pocas ocasiones, cada uno en tres compromisos, mientras que el argentino Ezequiel D'Angelo ingresó en cuatro oportunidades.
El rioplatense Damián Lizio también tuvo la oportunidad de aportar con su granito de arena al objetivo, ya que jugó dos compromisos antes de su salida al fútbol de su país, donde juega en Unión de Santa Fe y lucha por no descender.
La política del entrenador, de no hablar con los medios de comunicación, dejó molestos a los periodistas y más con su determinación de realizar sus prácticas a puertas cerradas, pero sus "secretos" en los entrenamientos hicieron que el título se quede en casa celeste. El cuerpo médico cumplió una ardua labor, recuperó a los futbolistas lesionados en el momento preciso.
La cosecha de títulos profesionales arrancó en 1950
Los celestes comenzaron a festejar títulos profesionales a partir de 1950, cuando conquistaron el balompié profesional.
"En 1950 nació el profesionalismo en el fútbol boliviano' y Bolívar fue el primer campeón nacional de nuestro fútbol profesional. Bajo la batuta de Víctor Agustín Ugarte y del tarijeño Mario Mena se preanunciaba la participación en los 50 de jugadores de la talla del argentino Ramón Guillermo Santos", asegura el historiados y expresidente de la república Carlos Mesa.
La Academia consiguió los títulos profesionales de 1953 y 1956 y el subcampeonato en 1951. A partir de 1960 y hasta 1977 en el torneo nacional Simón Bolívar logró los campeonatos de 1966, 1968 y 1976 y los segundos lugares de 1969 y 1975. En el campeonato paceño obtuvo los títulos de 1966, 1969 y 1976 y los subcampeonatos de 1960, 1968 y 1974.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!
BOLIVARISTA AL 100%

Todo el Siles vestido de celeste

Publicadas por clubbolivar miércoles, mayo 15, 2013 0 comentarios


La Paz. El presidente de la Academia, Guido Loayza, instó ayer a los hinchas celestes a hacerse presentes en el estadio Siles, el domingo ante Nacional Potosí, todos vestidos de celeste para alentar al equipo a conseguir un nuevo título. "Estamos en el umbral de un nuevo campeonato, ahora es el momento de que todo el bolivarismo se reuna el domingo vestido de celeste, para apoyar sin ambages al equipo, para conseguir un triunfo y obtener la estrella 18 del club Bolívar", señaló Loayza.
El cambio de estructuras en la FBF y el mejor trabajo en las divisiones menores, es lo que plantea la Academia en el proyecto firmado por Marcelo Claure y Guido Loayza.
Bolívar quiere y pide cambios en el fútbol boliviano hoy. Al margen de cualquier enfrentamiento personal- con nombre y apellido- se busca que el fútbol nacional tenga nuevos derroteros, por eso del plan que se presenta hoy a la opinión pública, el mismo que lleva la rubrica de Marcelo Claure, presidente de Baisa SRL, y Guido Loayza, presidente del club Bolivar.
"No es suficiente criticar, sino tratar de buscar soluciones y salidas a los problemas, esa es la razón por la que Baisa y Bolívar presentan el resumen de un proyecto completo que tiene Bolívar", afirmó anoche el titular académico.
Loayza agregó que tienen que haber cambios en el fútbol boliviano, porque "solo cuando todo está bien uno tiene que hacer más de lo mismo, cuando las cosas no están bien, cuando está muy mal, es menester hacer variantes para modificar la tendencia".
Un aspecto importante, al margen del cambio en las estructuras que maneja Baisa y Bolívar, es el referido a las divisiones inferiores. "En cualquier educación y formación se necesita tiempo, no hay rédito inmediato. Por eso hay que empezar lo antes posible, intentar implementar el tema del fomento a los jóvenes para que podamos beneficiarnos a mediano y largo plazo", acotó el titular académico, quien agregó que bajo esos principios se está trabajando en la Academia hace cinco años. "Los frutos se comienzan a ver, porque salen jugadores que nutren no solo a nuestro equipo sino a varios del medio nacional, lo que antes no había", puntualizó el dirigente, quien está convencido de que es el camino a seguir para que en el futuro, tanto Bolívar como el fútbol boliviano puedan proyectar nuevas figuras al país.
El dirigente celeste acotó que la intención de la entidad es no señalar en este momento a alguien, sino concientizar a la dirigencia nacional y a la opinón pública que es el momento del cambio.
"Acá no hay un asunto personal, sino hay un tema estructural. El fútbol boliviano está pasando un mal momento porque su estructura está gastada, caduca, y es urgente hacer los cambios, como lo hicimos en el año 92; ahora hay que volver asumir una iniciativa de este tipo, por la necesidad que existe al interior del fútbol boliviano", puntualizó el académico.
"Acá no hay un asunto personal sino un tema estructural, porque la actual estructura de la Federación está caduca y gastada" Guido Loayza - PRESIDENTE DE BOLÍVAR
6 a 19 años, es la edad en que se tiene que organizar campeonatos nacionales en el país.
Arguello y sus compañeros se alistan para dar la vuelta el domingo:
Un festejo "Loco"
La Academia retornó ayer de Sucre donde un día antes dio un paso importante al título tras golear a Universitario. Albarracín y Justiniano están a la orden del DT Portugal.
Si bien no quieren cantar victoria antes de tiempo, pero lo cierto es que los jugadores celestes se alistan para dar la vuelta olímpica el domingo, cuando enfrenten a Nacional Potosí en el Siles. Si vencen, se harán pasibles a 50 puntos, inalcanzables para Oriente Petrolero que solo llegará a 49.
Por eso es que algunos de sus jugadores, tal el caso de Marcos Arguello, que está cerca de conquistar su segundo título con la Academia- el primero fue con Guillermo Hoyos hace un año atrás- piensan en un festejo sin igual. "Luego de ser campeón (con Hoyos) tuve un parón de seis meses porque se consideró que no era util, por eso si me toca festejar el domingo tendrá un sabor doble. Pero primero quiero salir campeón y luego descargarme como debo", le dijo al programa Futbolmanía, antes de partir de Sucre. "Yo vivo estos momentos de una manera muy especial, como soy muy loco muy eufórico, seguro que caerán lágrimas y lo viviré con una gran alegría", recalcó el argentino.
William Ferreira también piensa que será especial, tomando en cuenta su retorno al fútbol nacional, tras un breve paso en el Liverpool de su país. "Hay que ir paso a paso, lo vamos a celebrar como es debido, pero antes hay que ganar a un equipo como Nacional que seguro nos vendrá a complicar", aseguró el uruguayo.
El nacional Juan Carlos Arce, opinó que será la primera vez en su carrera deportiva que tendrá la posibilidad de dar una vuelta olímpica. Por eso lo especial que será para "El Conejo", quien ha conseguido el ritmo futbolístico necesario como para ser la figura de Bolívar. "Esperemos dar la vuelta, pero no será facil", aseguró.
Los jugadores celestes, ayer por la mañana se entrenaron en Sucre y retornaron a La Paz al pasar las 18.30. De acuerdo a la previsión que ha dispuesto el técnico Miguel Portugal, hoy gozarán de un día libre y mañana retornarán a los entrenamientos. Para el siguiente partido, ante Nacional, retornarán Lorgio Alvarez, Damir Miranda, Tobías Albarracín y Leonel Justiniano.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
BOLIVARISTA AL 100%!!!

BOLÍVAR 2 - San José 1: Torneo Clausura 2012/2013

Publicadas por clubbolivar jueves, mayo 09, 2013 0 comentarios



FOTO: bolivar.com.bo
Bolívar logró anoche un triunfo vital para alcanzar el título del torneo Clausura y su corona 18 en la historia de la Liga, al vencer a San José 2-1 en el partido disputado en el estadio Hernando Siles por la fecha 19 del certamen.

Para la Academia son tres puntos, más allá de que su juego convenza o no a sus hinchas, que pasaron del letargo en el que se encontraban cuando su equipo empataba a la euforia que provocó el triunfo, ese que les permite seguir como líderes.

La gran virtud del cuadro orureño, en el primer tiempo, fue llevar el lance al ritmo que propuso. Los santos apostaron a un juego defensivo, con cinco defensores y un medio sector poblado de jugadores, que buscó cortar los avances del local lo más lejos posible de su arco.

Ese planteamiento tuvo éxito, porque el juego de los celestes careció de intensidad en ataque, salvo en los minutos finales de la fracción inicial. Es por eso que no extrañó que la primera llegada clara de los de Tembladerani se registrara recién a los 27 minutos, cuando el arquero Carlos Barahona tuvo que extremar recursos para desviar un remate de Rudy Cardozo, que sacó el disparo cerca del área chica.

Al técnico del cuadro orureño le salió a pedir de boca su propuesta. En la única ocasión que generó en ataque se puso en ventaja. Carlos Saucedo fue el encargado de definir un contragolpe veloz, que encontró mal parada a la última línea de la Academia, marcando el 1-0 a favor del santo, a los 39 minutos.


FOTO: bolivar.com.bo
La virtud de los celestes fue reaccionar inmediatamente. A los 41 minutos Juan Carlos Arce aprovechó una distracción de la defensa de San José para cabecear un centro pasado y poner el 1-1, ante una hinchada que pedía mayor actitud de los jugadores que anoche defendían la camiseta celeste.

Los goles le dieron el toque de emoción al compromiso, principalmente porque Bolívar salió de su letargo y siguió buscando el arco de Barahona.

La Academia tuvo un buen comienzo en la etapa complementaria. Su juego tuvo mayor velocidad, sus jugadores presionaron por todos los sectores de la cancha y se dieron modos para crear peligro en meta contraria.

Un remate de Lorgio Álvarez, que obligó a Barahona a una exigida intervención, y otro disparo de Arce, que pasó rosando el poste derecho del arquero, mostraba un Bolívar más ambicioso.

Con el correr de los minutos el ritmo de los celestes fue bajando sustancialmente porque su rival lo fue frenando, gracias a un mejor funcionamiento de su sistema defensivo.

FOTO: bolivar.com.bo

En un ataque aislado el equipo santo logró un tiro de esquina, en el que estuvo a punto de llegar el segundo, ya que Marcelo Gomes casi anota un gol "olímpico", pero los reflejos del arquero Marcos Argüello evitaron que la pelota ingrese en su pórtico, en el minuto 13.

Los académicos buscaron el segundo, pero por lo general chocaron con una defensa plantada, por lo que intentaron el gol ensayando remates de media distancia.

El premio al equipo que siempre buscó el gol llegó en el minuto 38. William Ferreira, el goleador, aprovechó la única falla de la última línea santa en el complemento para meter la cabeza y desviar un centro, mandando el balón al fondo del arco para poner el 2-1 a favor de Bolívar, que se mantiene firme en la cima.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!
BOLIVARISTA AL 100%

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes