Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Nuevo empate en La Paz

Publicadas por clubbolivar lunes, noviembre 27, 2006 0 comentarios

Bolivar sigue sin ganar, pudo pero no paso.

Ayer la academia empato con el Blooming, en un partido movido donde predomino el esfuerzo de nuestros jugadores, aquellos que mas que cumplir, lo hacen por la celeste, por la AKD la unica de Bolivia.

El partido finalizo 2 -2, llegando a empatarnos el equipo visitante en ambas ocasiones.

Elvis Marecos cambio de posicion radicalmente al ejercer una funcion que ya se le habia visto en un partido anterior en Santa Cruz, pero esta vez sobresalio ya que este jugador tiene pasta de delantero aunque tampoco defiende mal, esperemos que la dirigencia haga el esfuerzo posible para que este jugador y otros que juegan con el corazón se queden para disputar los torneos del siguiente año. Realmente el jugador Marecos sorprendio a propios y extraños ya que es un jugador explosivo, de gran movilidad y lo mejor con un gran remate.

Por ultimo felicidades a la FACCION RADIKAL que alento de principio a fin, llego al filo del inicio del partido pero alento los 89 minutos que estuvieron en la norte FELICIDADES MUCHACHOS !!!!.


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA
ACADEMIA HAY UNA SOLA Y SE LLAMA CLUB BOLIVAR

Bolivar visita la capital

Publicadas por clubbolivar jueves, noviembre 23, 2006 0 comentarios

En el caso de los académicos, están eliminados de la competición, con un total de 4 puntos.
El equipo celeste cumple una de sus peores campañas en el fútbol profesional, no gana hace 7 fechas.
Los académicos no contarán con Óscar Sánchez y Joel Zayas, quienes están lesionados. Además, apelarán a dos juveniles, quienes ya alternaron en el primer plantel, pero nunca jugaron desde el minuto inicial: Enrique Bustillos y Luis Jaime.
El entrenador Jesús Reynaldo afirmó ayer nuevamente que lo único que resta es terminar el torneo ganando lo que resta.
“De qué sirve quejarnos, los resultados no se dieron, ahora hay que tratar de terminar la campaña con dignidad”, sostuvo. -
Nota extraida de la Razon www.la-razon.com

En cambio, para Jesús Reynaldo, es muy difícil repetir un plantel que tenga continuidad, pues registra las bajas de Óscar Sánchez, Gabriel Vigliantti, Luis Gatty Ribeiro, Andre de Sousa y Joel Zayas, que según el informe del médico Freddy Duarte, no jugarán por lesión, mientras Leonel Reyes y Carlos Camacho, no viajarán por estar expulsados. Nota extraida de el Diario www.eldiario.net

"... habra que acabar el torneo dignamente..."Una frase que pocas veces se escucha en filas celestes, una frase a la que no estamos acostumbrados pero que recibimos algunos con serenidad otros con bronca pero al final el sentimiento de renacer esta en cada uno de los Bolivaristas, queremos revancha pero tendremos que esperar hasta el proximo torneo.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
PORQUE CON SOLO 81 AÑOS YA ERES EL MAS GRANDE, NACISTE CAMPEON, CRECISTE CAMPEON Y VIVIRAS SIENDO CAMPEÓN !!!!

R.Potosi 4 - BOLIVAR 2

Publicadas por clubbolivar sábado, noviembre 18, 2006 0 comentarios

Septima fecha que sepulta cualquier opción.

El primer tiempo solo fue un destello, al final el nivel del cuadro academico sigue como estaba desde que comenzo el hexagonal, con improvisaciones.

El partido contra R.Potosi elimino totalmente nuestras opciones de lograr alguna clasificación a la Copa Sudamericana, las lesiones, y los muchos problemas que aqueja y que aquejara por el factor economico dejaran al club muy golpeado a fin de año, un Bolivar desconocido por donde se lo vea, no es la academia que todos conocemos.

Bolivar tuvo muchos problemas en esta mitad de año y estos son los resultados, se empezo bien pero poco a poco empezamos a cosechar lo sembrado.

La academia entre dirigencia y el nuevo cuerpo tecnico que vendrá, deberá replantearse las cosas para que este tipo de papelones en un torneo definitivo no se vuelva a repetir.

VIVA BOLIVAR LA ACADEMIA, GANAMOS PERDEMOS BOLIVAR TE QUEREMOS
JUGADORES PASARAN, DIRIGENTES PASARAN PERO LA HINCHADA CELESTE QUEDARÁ.

Un receso al hexagonal para la selección.

Publicadas por clubbolivar sábado, noviembre 11, 2006 0 comentarios


Comienza la era “Platiní” Sánchez
Con renovadas esperanzas, la selección boliviana de fútbol, de la mano de su inolvidable capitán, Erwin Sánchez, se pondrá manos a la obra hoy, con la concentración de los 26 jugadores, la revisión médica y la primera práctica a cumplirse en horario vespertino en el estadio "Mariscal Braun" de Miraflores.
Como de costumbre, los ruidos de la selección son detectadas rápidamente por la población boliviana, que espera saborear victorias de local y visitante, en sus presentaciones en la Copa América Venezuela 2007 y las Eliminatorias Sudáfrica 2010, cuya primera prueba se producirá el miércoles 15 de noviembre frente a El Salvador, en el estadio "Hernando Siles".

Nueva selección con ambición ganadora
Con 25 de los 26 convocados, la selección boliviana de fútbol inició una nueva etapa de preparación de cara a participar en torneos de gran envergadura como la Copa América y Eliminatorias al mundial Sudáfrica 2010.

Sánchez probará planteamiento 4-4-2
El sistema táctico 4-4-2 será el que probará el entrenador Erwin Sánchez en la práctica de fútbol que se realizará esta tarde en el estadio “Hernando Siles”. En la sesión futbolística, el técnico pedirá a los futbolistas presión en el mediocampo y agresividad en el ataque, a fin de ir delineando el plantel que jugará el miércoles15, frente a El Salvador en la primera presentación del equipo nacional.

"Platiní” quiere un equipo agresivo en la parte ofensiva
Óscar Sánchez se apunta para ser capitán de la selección boliviana por su experiencia, liderazgo que infunden respeto
La selección nacional cambiará de sistema de juego en oportunidad del primer partido amistoso de la era Erwin Sánchez frente a El Salvador...

Se viene un dolor de cabeza para Sánchez
“Será un lindo dolor de cabeza elegir a los que jugarán el miércoles, porque en la práctica observamos ganas de mostrarse, rendir en la parte física y aplicarse en la parte táctica de acuerdo a las exigencias que les solicitamos” explicó sonriente el entrenador Erwin Sánchez, respecto al rendimiento que mostraron los jugadores en la práctica de fútbol.

La afición podrá ver a la selección en canal abierto
Los nueve partidos que Bolivia juegue en casa se verán en el resto del país menos en La Paz por Canal 7. Traffic aceptó la condición.

Aparecieron los goles en la selección
El técnico de la selección, Erwin Sánchez, respiró aires de tranquilidad al finalizar la práctica futbolística de ayer, en el estadio “Hernando Siles” al observar cinco goles que marcó el equipo “A” al “B”. -- Extractos obtenidos de: www.eldiario.net y www.la-razon.com

Estos fueron algunos de los muchos comentarios vertidos en los medios escritos, ahora la selección inicia una nueva etapa, como muchos dicen "la era Platini", que como todo hincha Boliviano espera que brinde frutos, si bien el futbol en nuestro país ha decaído de manera abrupta, con trabajo, disciplina y corazón se puede llegar lejos o por lo menos retomar el nivel que habíamos perdído ultimamente, porque el último lugar de sudamericana tiene ya reservado para un "V" y no asi para una "B"olivia.

Nuestros convocados: Oscar Sanchez, Danner Pachi, Leonel Reyes y Carmelo Angulo
Mientras que en el ambito del hexagonal, Bolivar se pone a punto para su compromiso del 18 de este mes en el que visitará a Real Potosi, Luis Gatty Ribeiro se recupera paulatinamente de una lesion sufrida frente a Oriente en Santa Cruz en una fecha pasada.


VIVA BOLIVIA -- VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA
BO-BO-BO-LI-LI-LI-VIA-VIA-VIA.....VIVA BOLIVIA
BO-BO-BO-LI-LI-LI-VAR-VAR-VAR.....VIVA BOLIVAR, LA ACADEMIA !!!!
Ingresa al sitio dedicado al Club Bolivar haciendo click >>aqui<<

Wilster 2 - BOLIVAR 0

Publicadas por clubbolivar lunes, noviembre 06, 2006 0 comentarios

Sexta Fecha cumplida, Bolivar pierde el partido y mas chances de seguir en la lucha por el titulo,
La academia no puede revertir esta mala racha por la que atraviesa, aunque ayer en Cochabamba tuvo las oportunidades para traerse un triunfo, pero la fortuna no estuvo de nuestro lado. El cuerpo tecnico y plantel lucha y lo hace con lo que puede pero eso hasta ahora no basta y no bastará ya que esta situacion no es simple "mala racha" ya lo veiamos viniendo desde que poco a poco desmantelaron al equipo, no se puede jugar un torneo con apuros esperando a que de alguna forma se arreglen las cosas, este tipo de improvisaciones no le vienen bien al club mas grande de Bolivia, el cual se gano un prestigio que no se puede andar tirando al suelo con este tipo de actuaciones, la Academia pelea titulos no los ultimos puestos, y la dirigencia parece que no tomo en cuenta aquello, hasta ahora las cosas se nos complican mas, vienen dos partidos de visita mas en los que habra que sacar algo, es dificil pero Bolivar no terminará en un sexto lugar.
Como muchas cosas en la vida existe un pero....
El Club Bolivar posiblemente no gane este torneo PERO siempre será el mejor !!!!!!!!!
El Club Bolivar posiblemente no clasifique a la Copa Sudamericana PERO ya jugó una final !!!!!!!!!
El Club Bolivar puede tropezar PERO jamas estará vencido !!!!!!
VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
Conoce mucho sobre el club mas grande de Bolivia con solo un >>click<<

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes