Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

El Golondrineo

Publicadas por clubbolivar viernes, diciembre 21, 2007 0 comentarios


Una vez mas reconocen que jugar en La ACADEMIA no es solo un trabajo sino mas que eso.


Nuevamente un jugador quiere vestir los colores de Bolivar no por cumplir simplemente con el trabajo diario sino porque tiene la posibilidad de crecer como futbolista, esta vez es Carlos Arias quien tiene el sueño de jugar en el mejor equipo de Bolivia.



---------------nota extraida del el periodico LA RAZON .------------www.la-razon.com-----
El arquero Carlos Arias quiere jugar en Bolívar durante la próxima temporada. El futbolista descartó la posibilidad de fichar en el Atlético Bucaramanga, de Colombia, y confirmó que espera ser el arquero de los celestes en la gestión 2008.


“La oferta de Colombia era buena, pero entre jugar allí y en un club grande como Bolívar, prefiero quedarme en el país, donde también voy a tener la oportunidad de seguir siendo parte de la selección nacional”, afirmó anoche desde Santa Cruz.


Arias reconoció que le cayó muy bien la opción de jugar de nuevo en La Paz, y en especial en la Academia. “Jugar en un club como Bolívar y con dirigentes de la talla de Guido Loayza entusiasma a cualquiera, así que espero no surja ningún problema”.
El portero culminó su vinculación con Blooming y está a la espera de la respuesta final de los dirigentes académicos.


Por otro lado, ayer viajó a Buenos Aires el flamante presidente de la entidad, Guido Loayza, quien intentará contratar a algunos refuerzos. En la lista que se llevó el titular académico está el nombre del defensor Leonardo Díaz, entre otros. Anoche, también se confirmó que el mundialista colombiano Frankie Oviedo, ex jugador del América de Cali, América de México y últimamente del Deportivo Táchira de Venezuela, es uno de los futbolistas extranjeros que podrían reforzar el equipo la próxima gestión.


Además, la directiva sostuvo que casi está asegurado el retorno del lateral Luis Gatty Ribeiro y del volante Daner Pachi.
---------------nota extraida del el periodico LA RAZON .------------www.la-razon.com-----

Bolivar 2008

Publicadas por clubbolivar jueves, diciembre 20, 2007 0 comentarios


Hasta ahora las noticias son alentadoras para el futuro de la ACADEMIA, el hincha Bolivarista puso su confianza en uno de los mejores dirigentes que tuvo y tiene el futbol boliviano, ya que con un gran proyecto y el amor a la camiseta "que es lo que mas vale" se pusieron manos a la obra sin descanso, ahora poco a poco se va dislumbrando un camino en el que hinchas, dirigencia y jugadores debemos andar juntos.


Llego el cambio, que por tanto tiempo pediamos, ahora llego la hora de seguir adelante porque Bolivar jamas retrocedio, solo se estanco, llego el momento de avanzar hacia grandes retos, retos a los que BOLIVAR siempre apunto, en boca del hincha..."no nos conformamos con ganar un clasico, eso es lo de menos,....queremos una copa internacional"....pues ese siempre fue el sueño,....llego la hora de despertar y cumplirlo.....


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!!


DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA



------Nota extraida de la PRENSA http://www.laprensa.com.bo/-----


En su primera acción como Copresidente elegido, Guido Loayza Mariaca iniciará hoy un periplo que lo llevará primero a Santa Cruz y luego a Buenos Aires en procura de cerrar las contrataciones más sonadas para el Bolívar de 2008, en su intento por convertir a la “Academia” en uno de los equipos bolivianos más poderosos de la próxima temporada. Luego de 13 años alejado del fútbol, en su retorno a éste, Loayza fue elegido ayer Copresidente “celeste” junto con el joven empresario Marcelo Claure Bedoya, quienes, encabezando la fórmula–proyecto Operación Centenario, esperan sacar al club de la crisis en que se encuentra y llevarlo a una “nueva era” que incluirá el manejo empresarial de la entidad y la conformación de una Sociedad Anónima paralela como lo aconsejan los tiempos modernos. Con el apoyo de 775 socios, de los 791 que votaron, Loayza y Claure recibieron el amplio respaldo de los socios y una vez contando con éste, ambos se reunirán en las próximas horas en Buenos Aires, donde definirán las más importantes contrataciones para el primer plantel.


Los dirigentes han dejado para el día 26 de este mes la posesión del directorio y para el 4 de enero, un acto más grande en el que participará Claure, quien llegará al país exclusivamente para ese evento, pero ya mismo quieren cerrar las adelantadas gestiones para conformar el equipo. Cuando el domingo vuelva a La Paz, antes de la Navidad, Loayza espera hacerlo con los contratos firmados o al menos listos para la rúbrica con el golero Carlos Arias, el zaguero Ronald Arana, los centrocampistas Limberg Gutiérrez y Daner Pachi y el delantero Joaquín Botero.


Asimismo, el dirigente prevé contactar en la capital argentina a dos refuerzos extranjeros y, de ser posible, cerrar con ellos. En la lista, la novedad es Arias, con quien hay gestiones avanzadas, aunque todavía falta llegar a un acuerdo definitivo en el aspecto económico. Según el empresario del futbolista, Daniel González, aparte de la oferta de Bolívar, se está estudiando una de un club argentino. Sin embargo, a Arias le seduce más llegar a la “Academia”. “Sinceramente, me gusta la idea de volver a La Paz, porque Bolívar es Bolívar. Es uno de los equipos grandes del país y si se concreta mi incorporación, sería el tercer equipo importante en el que me toque jugar, porque ya lo hice en Blooming y The Strongest, y después solamente me faltaría en Oriente. Los dirigentes quieren hacer del club algo más grande de lo que ya es y me atrae mucho la idea”, sostuvo el guardameta. A Arias le atraen “las grandes metas” de las que le habló Loayza. “Me ha comentado que tienen un gran proyecto, que quieren armar un equipo poderoso para intervenir, además de los torneos locales, en un torneo internacional. Es una propuesta interesante”. Loayza también intentará cerrar la contratación de Gutiérrez, con quien ya está todo acordado. Sólo falta que el “Bomba” diga sí, en caso de que no se presente una oferta de afuera. Botero ya le dio el okey a la “Academia” y sólo falta que firme su contrato, igual que Arana. Por Pachi, Loayza se reunirá en Buenos Aires con su empresario, Sergio Habegger, hijo del ex técnico de la “Academia” Jorge Carlos Habegger. “Lo inmediato para nosotros es que el día 2 de enero, el equipo tiene que estar pasando la revisión médica y entrenando desde el día 3. Vamos a armar un equipo competitivo en lo deportivo y lo haremos rápido, porque el primer torneo que disputaremos será la Copa Aerosur, desde el 21 de enero.

El tiempo hasta entonces es escaso y tenemos que trabajar mucho cerrando los contratos con los refuerzos”, informó anoche Loayza.


El apunte: Méndez dice que Bolívar cayó en buenas manos Según el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, presente en los comicios de la “Academia”, “Guido Loayza tiene una ventaja sobre la mayoría de los dirigentes, porque ante la opinión pública, ante los medios de comunicación, es un directivo exitoso, fue un héroe al clasificar a Bolivia al Mundial de 1994 y ahora puede seguir siendo héroe, como también no. En esto del fútbol, cada domingo se rinde examen. Bolívar cayó en buenas manos y seguramente seguirá siendo uno de los clubes más importantes del país”, anotó.


Loayza: “Ha nacido el alba” “Para Bolívar ha nacido el alba”, expresó anoche Guido Loayza Mariaca después de que el Comité Electoral anunció la abrumadora victoria de la Operación Centenario en las elecciones de directorio y el presidente del Tribunal de Honor, Guillermo Monje, lo proclamó nuevo Copresidente de la “Academia”. A partir de ahora —agregó Loayza— los nuevos proyectos tienen que aparecer y cumplirse. Para los “celestes” fue un día especial. Aunque Loayza calificó de “rara” la elección porque “no tuvo la adrenalina de qué voto pueda definirla”, pues sólo participó su “plancha”. “En realidad, el voto emitido es un testimonio de apoyo y del compromiso que todos los bolivaristas asumimos para poner nuestra alicuota aparte y con ello transformar a la institución”. Loayza recalcó que volver al fútbol y sobre todo a Bolívar “es un desafío que lo asumimos y que nos obliga a redoblar esfuerzos. No nos hace correr la situación actual, no nos asusta. Simplemente confiamos en que, rodeados por un excelente grupo de dirigentes y en la medida que nos organicemos bien, vamos a hacer un buen trabajo por nuestra ‘Academia’”.

Señaló que llega a la presidencia “preocupado por todo lo que hay que resolver en la parte económica, por tantas deudas que nos agobian”, y a la vez tranquilo “porque el grupo de gente que me apoya es un verdadero equipo y a mí me gusta trabajar en equipo. Por eso, creo que vamos a responder al desafío”.


-----------------Nota extraida de la Prensa http://www.laprensa.com.bo/-----------------

Operación Centenario !!!! Asamblea

Publicadas por clubbolivar lunes, noviembre 19, 2007 0 comentarios





Plaza Humboldt
Plaza Humboldt


Plaza Humboldt



Plaza Avaroa

Convocatoria a Asamblea General - 7 de Nov.

Publicadas por clubbolivar sábado, noviembre 03, 2007 0 comentarios




El próximo 7 de noviembre en el Club de La Paz se realizará una Asamblea General


Extraordinaria del Club Bolívar, convocada por el Tribunal de Honor a solicitud de 57 socios activos y presentará la siguiente orden del día:

Informe del Tribunal de Honor
Necesidad de modificación de Estatutos. Designación de su comisión.
Necesidad de convocatoria a elecciones.
Convocatoria a una auditoría administrativa/financiera, gestión 2000-2007

Todos los socios activos de la gestión 2007 y todos los nuevos socios desde la nueva inscripción a partir del domingo 21 de octubre están cordialmente invitados a participar con voz y voto en dicha asamblea, que es fundamental para seguir orientando el inmediato y obligatorio cambio que nuestro Club necesita si quiere evitar la extinción a la que lo está llevando la nefasta gestión actual.Animamos, entonces, encarecidamente a todo el pueblo bolivarista a hacerse presente en un evento tan esencial para el fututo del Gran Bolívar.




El día viernes 12 del presente el Tribunal de Honor publicó en prensa el siguiente comunicado, a lo que aguardamos en breve una próxima resolución de su parte en torno a los temas abordados por el mismo.

CLUB BOLIVAR
TRIBUNAL DE HONOR

COMUNICADO


El Tribunal de Honor del Club Bolívar, comunica a todos los socios bolivaristas, simpatizantes y opinión pública y deportiva del país, lo siguiente:


El Club Bolivar atraviesa una dramática situación en los siguientes aspectos: a) Institucional, por la patente acefalía colectiva y comprobada del Directorio, al estar sin presidente y dirigido por un “grupo colegiado”, violando los principios y procedimientos establecidos en sus Estatutos, que establecen una prelación y sucesión específica; b) Económica, por la grave crisis financiera que afecta y pone en riesgo la existencia de la Institución, ya que el balance a diciembre de 2006, muestra que el club adeuda más de Bs 16 millones, contra un patrimonio de 20 millones, lo cual se traduce en un pasivo que supera el 75% del patrimonio, y c) Deportiva, por que la situación económica y su proyección a 2007 que indica que esta situación empeorará, agudizando los desastrosos resultados deportivos obtenidos en la gestión.


El Tribunal de Honor de acuerdo con los Artículos 46, 47, 48, 49, 51, 53, 56 y 60, tiene establecido su marco de potestades y obligaciones en temas disciplinarios, de jurisdicción y competencia, de fiscalización del manejo financiero, de su condición de segunda instancia luego de la Asamblea General (instancia por la cuál el Tribunal de Honor fue legítimamente elegido), de la interpretación y aplicación de las disposiciones estatutarias, y principalmente de la dirección del Club en caso de acefalía o crisis.

Debido a la alarmante situación anteriormente descrita, en la reunión ampliada convocada por los ex presidentes de la institución (Directores permanentes), realizada en ambientes del Club de La Paz el día lunes 8 de octubre de 2007, el Tribunal de Honor dentro de su jurisdicción y competencia, ha asumido la dirección del Club Bolívar, de conformidad con los Artículos 51 y 53 de los Estatutos del Club, que establecen la obligación de tal intervención, decisión exhortada y respaldada en forma unánime por una clamorosa y multitudinaria concurrencia de socios e hinchas bolivaristas, a objeto de convocar a elecciones democráticas en el tiempo más breve posible y normalizar su vida institucional.

Al efecto, se tomarán todas las medidas necesarias y suficientes para llevar adelante un proceso electoral para la designación de un nuevo Directorio, procediéndose a la apertura y habilitación del libro de socios, en fecha y sitios a ser comunicados oportunamente, con el requisito de presentar una copia de su carnet de identidad y el pago simbólico de un boliviano (Bs 1.00), a fin de lograr una masiva y legítima participación del socio e hincha bolivarista en estos comicios, y la constitución de un Directorio que se encargue de la reconstrucción institucional, saneamiento de su economía y restitución del gravemente afectado patrimonio.

En consecuencia, en virtud de las normas estatutarias mencionadas que rigen a la institución, comunicamos el cese inmediato de funciones del actual Directorio y del grupo colegiado presidido por Mauro Cuellar Caballero, por lo que a partir de la fecha, sus actos en nombre y representación del Club Bolivar, constituirán usurpación de funciones y por tanto, estarán viciados de nulidad absoluta.

Esta resolución, para fines consiguientes, será puesta en conocimiento de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, de la Federación Boliviana de Fútbol y de los organismos nacionales e internacionales pertinentes.

La Paz, 12 de octubre de 2007

Iván Alemán Lothar Kerscher Guillermo Monje Mario Paz

Fernando Rivera Alfredo Rojas Jorge Tejerina


Descargar Formulario

Para que su apoyo sea plasmado fehacientemente, les pedimos que impriman la foto de arriba con el formulario de adhesión bolivarista al "Manifiesto" (leer más abajo) y nos lo hagan llegar a la dirección siguiente: Av Arce No 2355, Ed. Cobija Of. 202, con todas las firmas que puedan conseguir. Con su apoyo demostraremos la fe que nos devuelve al pueblo bolivarista esta nueva cruzada académica denominada como "Operación Centenario". Cada firma cuenta para sacar a nuestro querido club del estado moribundo en el que se encuentra. Contamos con ustedes!!!!

(Antes de imprimir se recomiendo modificar la configuración de página y colocar la misma en posición horizontal)

Extraido de http://bolivar2025.blogspot.com

Manifiesto Bolivarista

Publicadas por clubbolivar 0 comentarios

Los bolivaristas abajo firmantes, manifestamos lo siguiente:

1. Que, el Club Bolivar es la institución más grande del fútbol nacional, patrimonio intangible de la paceñidad toda, representando sentimientos de comunidad e identidad colectiva, habiendo sido a través de su historia fuente de alegría y orgullo tanto local como nacional.

2. Que, el Club Bolívar vive un grave proceso de deterioro expresado en un patente vacío institucional, una profunda debacle económica y un consecuente fracaso deportivo, todo lo que puede conducir al Club a su posible extinción.

3. Que, el Club Bolívar requiere de un urgente y radical cambio en el modelo y manejo de la institución, y que tiene por primera vez una alternativa de cambio a través del proyecto “Operación Centenario”.

4. Que, la “Operación Centenario” es un proyecto serio de dar una nueva visión y misión bolivarista, que tenga como principales objetivos: hacer del Bolívar nuevamente el club más grande del país, lograr competitividad internacional y recuperar el prestigio perdido, reconciliarse con su hinchada creando diversos lazos de integración, hacer del Bolívar un vehículo de unidad, identidad, orgullo y alegría populares, y en lo institucional conjugar lo deportivo con lo empresarial para alcanzar una plena autosostenibilidad, integrar al Bolívar a los desafíos y la dinámica del fútbol internacional, dar un tránsito generacional e ideológico hacia una dirigencia joven para llevar al Bolívar a su centenario, y finalmente consolidar institucionalmente el Club a largo plazo.

5. Que, este complejo momento histórico es el instante propicio para transformarlo de aciago en promisorio adscribiéndonos a la “Operación Centenario” como una solución integral, que busca la confomación de una nueva unidad bolivarista, signada por una vocación de cambio, compromiso y servicio.

6. Que, se exhorta al Tribunal de Honor del Club Bolivar, en aplicación y cumplimiento de la normativa estatutuaria vigente, tomar las medidas necesarias y suficientes, dentro de un marco de legitimidad y legalidad, para establecer un sano tránsito de protagonistas y de manejo del Club.

7. Que, esta declaración está motivada por nuestro profundo sentimiento bolivarista, por la genuina pasión de pertenencia que nos producen sus colores y por el infinito deseo de devolver al Bolívar al sitial que le corresponde.

Extraido de http://bolivar2025.blogspot.com

BOLIVAR 0 vs La Paz FC 2

Publicadas por clubbolivar lunes, julio 30, 2007 0 comentarios


La academia no pudo mantener el ritmo mostrado en Cochabamba y cayo esta vez frente al cuadro paceño de La Paz Fc, errores de marca y un pobre juego de conjunto hizo que Bolivar pierda como local.


La primera parte de este torneo será corto pero ya en pasados campeonatos se noto que de nada sirve salir primero de los equipos clasificados a la siguiente etapa, lo importante será saber llegar y consolidarse al final para obtener una base firme que juegue por el titulo.


Hasta ahora tenemos dos partidos y un triunfo, comenzamos bien ahora tuvimos un tropieza algo que no nos impedira la clasificación...!!!


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA...!!!


Nota extraida del http://www.eldiario.net/


".. La Paz Fútbol Club con mejor fútbol y posición dentro la cancha derrotó a Bolívar por dos goles a cero, en partido jugado ayer en el estadio “Hernando Siles” de Miraflores.


El partido fue trabado y mal intencionado, lo que originó la expulsión de cuatro jugadores, dos por equipo, además del entrenador de la Academia Marco Antonio Sandy.

Los goles para el cuadro “azulgrana” fueron convertidos por Diómedes Peña y Augusto Andaveris.

El cuadro “azulgrana” fue el que buscó más el gol, atacó con más frecuencia, aunque hizo un partido complicado para el árbitro Raúl Antequera, con jugadores que apelaron al juego fuerte desde los primeros minutos de juego.

Bolívar jugó mal, tuvo muy pocas opciones de gol. Joel Zayas, arquero del plantel no mostró el nivel técnico al que nos había acostumbrado, cometió errores que no fueron aprovechados por el rival.


El resultado se justifica, porque el visitante a efectos de recaudación fue el equipo que llegó más sobre el arco contrario con remates y lanzamientos de media distancia, pero la fortuna no estuvo de su lado, aunque también tuvo mucho que ver el rendimiento de los atacantes Augusto Andaveris y Daison de Jesús Gualé.

Hubo una búsqueda del rival incesante, cometieron infracciones, el árbitro Raúl Antequera dejó apelar al juego fuerte, cometió errores que hizo que el técnico de Bolívar pierda la cabeza y salió expulsado durante la segunda etapa por reclamar airadamente.

El gol inaugural fue marcado por Diómedes Peña a los 26 minutos, después de un tiro libre ejecutado desde la derecha por Rosauro Ribero para la “peinada” del morocho jugador y la pelota baja a dormir al fondo del arco de Joel Zayas que pese a la reacción no pudo contener.

En el segundo tiempo, el gasto lo hizo Bolívar que no pudo llegar al gol, pese a crear algunas situaciones que pudieron ser definidas, pero en eso aparece Juan Carlos Paz García, quien después de un pase magistral a Augusto Andaveris, éste solo desde el área del penal anota el segundo tanto cuando transcurrían 70 minutos de juego.

Apenas se había iniciado el segundo tiempo, el árbitro Raúl Antequera expulsó a Gabriel Viglianti de Bolívar y Rómulo Alaca, de La Paz Fútbol Club, después mostró la roja a Roberto Tórrez de los celestes y Rosauro Ribero de los “azulgranas”.

Por la forma cómo jugaban los equipos, el partido estaba liquidado a favor del elenco “azulgrana” que supo aprovechar las oportunidades de gol y sellar una nueva victoria que lo acomoda en la punta. ..."

Wilster 1 - BOLIVAR 3

Publicadas por clubbolivar lunes, julio 23, 2007 0 comentarios


En el inicio del segundo torneo del año La Academia lográ comenzar con buen pie al traerse una victoria del clasico nacional jugado en Cochabamba.


Aun contando con algunas bajas importantes Bolivar logro un triunfo importantisimo para las aspiraciones para el presente campeonato, es bueno comenzar asi cualquier competición y mas aun cuando estos partidos valen 3 puntos ademas de lograrlos en condición de visita.


Extraido de la prensa http://www.laprensa.com.bo/


La figura

Gabriel Viglianti

No hay duda en la elección del argentino como el mejor jugador de la cancha. Tuvo un gran despliegue físico, anotó dos goles de notable calidad y fue el gestor del tercer tanto. El de ayer en Cochabamba fue su mejor partido desde que llegó a la “Academia”, a mediados del año pasado.


El árbitro

BIEN

El señor Hebert Aguilera sacó adelante un partido que desde los pronósticos previos pintaba complicado. Siguió de cerca las acciones, aplicó el reglamento en cuanto a cobro de faltas y no fue exagerado cuando expulsó al “aviador” Nicolás Sartori y al capitán de la “Academia”, Leonel Reyes.


Las frases

"Manejamos el trámite del partido y fuimos contundentes a la hora de definir. Las ganas de los jugadores jóvenes pudieron más frente a un rival que arriesgó por llevarse los tres puntos” Marco Sandy DT de Bolívar


"El equipo tuvo muchas opciones de gol que no pudo convertir. La historia pudo cambiar si no fallábamos en el arco rival. Fue un mal comienzo y hay que hacer algunos ajustes para mejorar la producción”

Claudio MartínezDT de Wilstermann


El dato

Victoria 13 de la academia

La de ayer fue la decimotercera victoria de Bolívar sobre Wilster en partidos jugados en Cochabamba. Los “rojos” se impusieron en 20 y otros 19 cotejos terminaron en igualdad.


La otra mirada

VOLVIÓ Pachi

Después de siete meses y 23 días, Daner Pachi volvió a jugar un partido oficial de la Liga, lo hizo con la camiseta de Wilstermann, su nuevo club. El ex jugador de Bolívar actuó por última vez el 29 de noviembre del año pasado vistiendo la camiseta celeste.


NO FUE APORTE

Un flaco favor le hizo Nicolás Sartori a Wilstermann, pues fue expulsado por doble amonestación en el minuto 24, por una fuerte entrada contra Carlos Saucedo. El argentino, quien ayer fue capitán del “rojo”, se dedicó a golpear en el tiempo que estuvo en la cancha. A los 7 minutos ya vio la primera amarilla.


MAL LA CANCHA

El campo de juego del Félix Capriles no está en buenas condiciones, ayer se vio muchos huecos y varios sectores tenían tierra en vez de césped.


POCO PÚBLICO

El largo historial que tiene este partido hizo presumir que mucha gente iba a acudir al estadio de Cochabamba; sin embargo no fue así, varios sectores de las cuatro tribunas estuvieron despoblados.


ENTRE PRIMOS

Daner Pachi y Juan Enrique Bustillos se olvidaron de los lazos familiares y no dudaron en poner la pierna fuerte cuando ambos se encontraron en la cancha. En una de las incidencias el bolivarista dejó en el piso al “aviador”, que necesitó atención médica.


La Academia comienza con el pie derecho el campeonato y se espera que el rendimiento mejore con el pasar de los dias, los jovenes que hasta ahora escogio Marco A. Sandy estan respondiendo de la mejor manera.


VIVA BOLIVAR !!!

NO AL VETO A LA ALTURA !!!!

Publicadas por clubbolivar martes, mayo 29, 2007 0 comentarios

Veto a la altura es "discriminación" de la FIFA, dicen dirigentes bolivianos



La Paz, 27 may (EFE).- La prohibición de jugar partidos internacionales de fútbol en sitios ubicados por encima de los 2.500 metros de altitud es "una discriminación" de la FIFA, coincidieron hoy varios dirigentes de clubes de Bolivia.

La medida, anunciada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en su sede de Suiza, equivale a una prohibición de encuentros en el estadio de La Paz, ubicado a 3.577 metros, la sede habitual de la selección boliviana para las eliminatorias para la Copa Mundial.
Asimismo, también está vetadas las canchas de Oruro, Potosí, Cochabamba y de Sucre, ciudades situadas por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar.

"Estoy seguro de que las institucionales del fútbol y el propio gobierno debemos llevar una representación sólida porque es un atentado al carácter universal de la práctica de fútbol", declaró el también tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El presidente del Aurora, de la ciudad de Cochabamba, Fernando Gamboa, dijo a Efe que la disposición "es una aberración" e "injusticia" a la universalidad de la práctica deportiva.

El dirigente sostuvo que los últimos encuentros disputados por equipos de Brasil en Bolivia "han demostrado que pueden jugar en la altura y obtener buenos resultados", en alusión al empate (2-2) del Flamengo ante el Real Potosí, el 15 de febrero pasado.
La misma posición asumió la organización Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), cuyo asesor, David Paniagua, declaró que la FIFA ha cometido un error que la podría llevar al "fracaso" de su gestión.

"Nos produce un shock, sería el inicio de la destrucción de la FIFA", advirtió Paniagua, ex jugador de fútbol, al anunciar que el presidente de Fabol y actual viceministro de Deportes, Milton Melgar, tiene el mismo criterio.

El director técnico Luis Orozco, a su vez, se confesó sorprendido por la noticia y declaró también que la más afectada es la universalidad de la práctica del balompié, tal como lo estableció el Comité Olímpico Internacional.

Orozco, ex entrenador del Bolívar de La Paz, sostuvo que "el desempeño de un futbolista en la altura puede ser absolutamente normal si se prepara convenientemente".

De su parte, el árbitro Alfonso Seligman reclamó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por lo que declaró en el 2002, durante una visita a la ciudad de La Paz, en apoyo a la posición boliviana.
Entonces, el suizo "Blatter declaró que se juega donde se vive, como yo que soy un hombre de las montañas", recordó Seligman, al pedir que el presidente de FIFA "no borre con el codo lo que escribió con la mano".
VIVA BOLIVIA, NO A LA DISCRIMINACIÓN

Bolivar se alista para lo que viene

Publicadas por clubbolivar viernes, mayo 25, 2007 0 comentarios

[NOTA EXTRAIDA DE EL DIARIO www.eldiario.net]

Con el afán que los jugadores de Bolívar estén en óptimas condiciones en la reanudación del Torneo Apertura de la Liga, en la práctica de ayer se efectuó un trabajo exigente en la parte física en dos sesiones, por la mañana y la tarde, amoldándolos para la ronda final de partidos.

La idea del técnico de Bolívar, Marco Antonio Sandy, es aprovechar al máximo esta semana de receso y, por ello, durante estas jornadas se abocaron a intensificar el aspecto físico para que sus dirigidos aguanten hasta la finalización del torneo, tomando en cuenta que se avecinan cotejos de vital importancia en el entendido de que se quiere conseguir el objetivo.

Por la mañana, tuvieron una charla técnica y posteriormente se dividieron en grupos para comenzar con el circuito de ejercicios en el campo de juego, con velocidad, resistencia, remates al arco, culminando con elongación.
Uno de los más exigidos en la faena matutina, fue el portero paraguayo Joel Fernando Zayas, quien recibió remates de sus compañeros para probar sus reflejos por aire y piso.
“Este tipo de trabajos nos ayuda, mucho más si tomamos en cuenta que se viene una seguidilla de partidos vitales para todos y no importa que me exijan, así uno mejora día a día y aporta con sus compañeros”, manifestó Zayas. Esta labor se extendió por el lapso de una hora y quince minutos.
En la tarde, el trabajo comenzó a las 16:00 horas, con otra sesión física, luego el técnico dividió el equipo en dos grupos, por un lado estaban mediocampistas y delanteros y, por el otro, defensores y arqueros, el trabajo sirvió para que los delanteros se enfrenten en grupos indistintos de uno a cuatro a los defensores, buscando llegadas claras sobre la portería, asimismo los jugadores del otro grupo evitaban las arremetidas a base de orden en el sector defensivo.

Al final, si se trata de evaluar a ambos grupos, ganaron los defensores que pudieron controlar los ataques a la portería, lo que provocó que el técnico se dirija a los atacantes para indicarles que se tiene que jugar más por los costados generando espacios para definir con claridad.

“Se está trabajando bien, los muchachos han respondido en lo físico y veremos cómo lo hacen en las prácticas de fútbol, justamente estamos exigiendo y subiendo el nivel de carga a los jugadores porque hay que tomar en cuenta que tienen que aguantar hasta que termine el torneo y estas sesiones sirven para eso”, comentó Sandy, al adelantar que Zackary Flores, sería tomado en cuenta en el equipo en los próximos partidos.
En la práctica de ayer, los jugadores Luís Hernán Sillero e Ignacio García, trotaron por el constado de la cancha por recomendación del cuerpo médico.


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA

Bolivar gana su primer partido de visita

Publicadas por clubbolivar lunes, mayo 21, 2007 0 comentarios

w. Aunque parezca increible la Academia gana su primer partido en condición de visitante.

Parece increible pensar que Bolivar aun no ganaba en el torneo un partido en condición de visitante, pero la realidad a la que esta expuesta el club nos lleva a pensar que este es el inicio para levantar cabeza y caminar hacia adelante.

Bolivar actualmente esta encontrando una figura de juego que a principios de año no se tenia, los jugadores estan llegando a complementarse y gracias a esfuerzo, capacidad, empeño y mucho pero mucho pundonor, estan llegando a obtener resultados que benefician tanto al club como a ellos mismos, ademas de alegrar a la mitad de todo un pais entero, miles de bolivaristas regados por todos el pais se alegran por el resurgimiento de la Academia, pocas veces se la vio asi, por no decir jamas, ya que en torneos pasados, en estos momentos Bolivar ya se veia con una ventaja de 9 o 12 puntos sobre el segundo y practicamente ya era campeón, ahora las cosas estan en reversa, a Bolivar esta vez le esta costando alcanzar la meta pero es un desafio que los jugadores aceptaron y ya van 4 partidos que no desentonan, esperemos que con el apoyo de su hinchada el equipo y por ende la entidad salga adelante.


La academia llego a la capital oriental en busqueda del triunfo y de mantener latente la posibilidad de obtener el titulo del campeonato, y asi se mostro en el campo de juego aplicado a la hora de marcar aunque por momentos algo nervioso, rapido en el contragolpe, y con mayores ideas y al parecer mayor experiencia, un golazo de Carlos Saucedo de aproximadamente 30m dio inicio a lo que llegaria a ser un triunfo frente al "Canario", que empato transitoriamente pero que no supo aguantar y al parecer solo le alcanzo para el empato ya que 3 minutos despues Luis Hernan Sillero con potente remate tras un gran pase de Thiago Leitao puso el marcador nuevamente a favor de la Academia, sentenciando asi el 2-1 definitivo.


Bolivar regresa a La Paz con 3 puntos mas en la bolsa y se preparará para afrontar un partido que será clave en las aspiraciones de la Academia, ya que deberá enfrentar a Real Potosi el proximo Miercoles 30 de Mayo, en el Estadio Hernando Siles a partir de las 20:00 Hrs.


VIVA BOLIVAR !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA...!!!

45 minutos para Bolivar

Publicadas por clubbolivar viernes, mayo 18, 2007 0 comentarios

Como indica el titulo 45 minutos fueron exclusivamente para Bolivar.

El buen trato al balon y el factor sorpresa fue lo que llevo al conjunto "Academico" a irse a los vestuarios con una gran diferencia de gol.


En el transcurso del primer tiempo si bien Bolivar no manejo el balon por el medio de la cancha, si lo hizo por los laterales, alguien que hace mucho no destacaba era Gabriel Viglianti, ahora se le noto mas y su trabajo viene a ser eficaz ya que viene desempeñandose por los laterales del campo de juego y eso le lleva a tener un amplio panorama de nuestra delentera, mas que todos, él fue quien toco de manera exquisita en ciertos pasajes del compromiso, pero a veces la busqueda de la fama personal hace que se precipite y termina equivocandose, pero a ciencia cierta Gabriel Viglianti esta hecho para moverse en esas zonas, lugares donde no estorba y mas bien ahora es un gran aporte, el primer tanto obra de Viglianti tras un tiro libre perfectamente ejecutado, junto a Thiago Leitao que con dos grandes disparos logró poner a Bolivar con una gran ventaja, mostraron que Bolivar en conjunto se ha vuelto muy peligroso y su juego mejora dia a dia.
Al finalizar la primera mitad se escucho en las tribunas los murmullos de la gente que decian ". . . este es el Bolivar . . .".


En la segunda etapa al parecer los jugadores entraron relajados y confiados que con los 3 goles marcados en los 45 primeros minutos ya se habia acabado el encuentro, pero la inexperiencia de algunos y la dejadez de otros ocasionó que terminemos angustiados esperando la finalización del encuentro, el rival de turno mostró sus mejores armas para llevarse por lo menos un punto pero Bolivar se defendio bien, eso fue lo malo ya que cuando tuvo el balon fue para defenderse y no para atacar, llegamos al arco rival pero no se concretaron esas jugadas, al final terminamos pasando de un emocionante primer tiempo a una segunda mitad preocupante.



Estamos seguros que en los dias que restan para jugar frente al Conjunto "Canario" se solucionaran este tipo de desconcentraciones.


Proximo Encuentro: Destroyers vs BOLIVAR Domingo 20 de Mayo, estadio Tahuichi Aguilera. 20:00 Hrs.


VIVA BOLIVAR !!!

Bolivar, siempre será Bolivar

Publicadas por clubbolivar lunes, mayo 14, 2007 0 comentarios



(foto: extraida del periodico la Razon www.la-razon.com)


Titulares en los Diarios:



- La Academia ratifica su superioridad



- Bolívar gana el clásico y toma impulso



- Bolívar sentenció la suerte de aquellos.



- En las buenas y en las malas, Bolivar sigue siendo el papá


Al fin de cuentas titulares que venden, venden un partido donde no se vio mucha técnica, se noto mas el amor propio y las ganas de quedarse con los tres puntos, se noto a un Bolivar mas luchador y mas tranquilo que otros partidos, ataco cuando tuvo que atacar y defendio mejor, tuvo chances mas que claras para ampliar el marcador hacia una goleada, pues el rival y toda su parcialidad que nos miraba por sobre el hombro con prepotencia, se burlaba y hasta se alegraba de nuestra mala suerte, esta vez como muchas otras se fue cabizbajo mascullando su derrota bien merecida, por nuestro lado muy felices por el triunfo y no precisamente por haberlos derrotado(ya que cada triunfo es una gran alegria), sino simplemente porque despues de tantos problemas pudimos disfrutar una victoria como nuestra historia nos reclamaba, la mistica celeste no se pierde, la suerte de campeón siempre nos acompaña, esta vez ganamos gracias al esfuerzo de los jugadores que ayer dejaron demostrado a propios y extraños que son jugadores que quieren llegar lejos, el miercoles lo demostró ante el cuadro cochabambino y ahora frente a un rival del que no se espera mas que reclamos al final de cada triunfo celeste.

Este obstaculo ya pasó ahora esta puesta en mente otra meta mucho mas importante...pero...paso a paso...!!!


Proximo encuentro: Bolivar vs. Blooming, Miercoles 16 de Mayo de 2007, Hora: 20:30, Estadio Hernando Siles.


VIVA BOLIVAR !!!

Siempre Bolivar, Siempre Campeón !!!!

Publicadas por clubbolivar miércoles, abril 25, 2007 0 comentarios


A las 4 de la tarde


Por el potente Bolívar ...

Adelante academia ...

A las cuatro de la tarde entra el Bolivar en cancha decidido a ganar contra cualquier contrincante ..

... decidido a ganar contra cualquier contrincante....alentados por su hinchada todos se ponen en juego y ante el equipo celeste cae vencido el mas fuerte, y ante el equipo celeste cae vencido el mas fuerte.

Equipo caballeroso, su técnica a demostrado que en VICTORIA y en DERROTA siempre el CELESTE a flameado en victoria y en derrota siempre el celeste a flameado

alentados por su hinchada todos se ponen en juego y ante el equipo celeste cae vencido el mas fuerte .. y ante el equipo celeste cae vencido el mas fuerte.


VIVA BOLIVAR la Academia de Bolivia, el mas grande de nuestro pais...POR SIEMPRE CAMPEÓN.


25/04/07

12 de Abril - 82 Años de Exito !

Publicadas por clubbolivar lunes, abril 09, 2007 0 comentarios



Simplemente son 82 años de gran EXITO !!!

Nuevamente las ilusiones puestas en un nuevo campeonato, en una nueva victoria, en un

nuevo grito de gol, cada vez con ansias esperando un nuevo domingo para volver a ver a la Academia, cada vez mas orgulloso de sentirme Bolivarista, cada vez mas hincha, cada vez mas apegado a mi club.

Un año que transcurre con altibajos para la academia, llegando por momentos a desesperar a tantos hinchas que quieren a su amado club en las buenas y en las malas, de que sirven los años si no se ha tropezado, muchas veces Bolivar estuvo en problemas pero eso mismo hizo que el club se levante para ser aun mas grande y mas fuerte, esta vez Bolivar cumplira un año mas un año en el que jamas se dejo el sentimiento de orgullo de llamarse Bolivarista.

Felicidades Bolivaristas, Felicidades a mi Club, que siempre lo llevare presente en mi corazón y en mi garganta para gritar VIVA BOLIVAR con todo el alma !!!!


DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

BOLIVAR, ME LLENAS DE VIDA

Bolivar vs Destroyers

Publicadas por clubbolivar martes, abril 03, 2007 0 comentarios


Bolivar jugará este miercoles por la noche a las 20:00 Hrs. en el estadio Hernando Siles, por una nueva fecha de la liga del futbol Boliviano, en la que buscará ansioso una victoria tras haber perdido y empatado en todas sus presentaciones hasta ahora.

La academia esta mentalizada que ganando este partido podria ser el inicio de la buena racha que tanto buscamos dejando atras la mala fortuna que aqueja hasta el momento.

VAMOS BOLIVAR QUE GANAMOS !!!!!!!!!!

VIVA BOLIVAR

Bolivar no pudo ganar.

Publicadas por clubbolivar jueves, marzo 29, 2007 0 comentarios


NOTA EXTRAIDA DE LA PRENSA .--- www.laprensa.com.bo

DE IDA Y VUELTA

Como los dos equipos eran conscientes de que sólo la victoria les servía, jugaron un partido abierto, y se produjeron muchas opciones de gol en uno y otro arcos. Hubo una generosa entrega física, y así se fueron juntando detalles que hicieron que el encuentro fuera atractivo. A ratos dio la impresión de que no había ni local ni visitante, y para ello el Cienciano tuvo mucho que ver.

GOL VICIADO

El minuto 13 del primer tiempo fue “fatal” para Cienciano, Leitao no perdonó y convirtió la apertura de la cuenta. Pero no se puede dejar pasar el hecho de que, cuando recibió el balón, el mediocampista estaba claramente adelantado. El asistente de árbitro del sector de la general se durmió y concedió un gol que debió ser anulado.

EL QUE PERDONA...

Después del primer tanto, Bolívar tuvo tres ocasiones seguidas más como para consolidar su victoria desde temprano. Un par de acciones fueron centros que los delanteros “celestes” no llegaron a cabecear, y hubo un palo, para mala fortuna de Viglianti, que había resuelto la jugada de manera estupenda.También hay que tomar en cuenta un disparo de Reyes, a los 32 minutos, ante el que Flores se lució echando el esférico al córner.

¡QUÉ BARRERA!

Joel Zayas se confió al poner sólo dos hombres en una barrera y tuvo que ir a sacar el balón del fondo de su arco, fue el tanto del empate. Lo peor de todo es que los dos hombres que formaban la “pared humana” se pararon muy mal, tan mal que el esférico pasó por el lado del primer palo, y no le dio tiempo al guardameta para llegar. Fue un error de los “celestes” que los “rojos” lo aprovecharon muy bien.

MAL REGRESO

Doile Vaca y Zackary Flores estuvieron sin jugar durante mucho tiempo. En realidad volvieron después de que habían sido titulares frente a Boca (cuando se produjo el empate a cero en Miraflores) y esta vez les tocó beber otro trago amargo. El zaguero fue el que peor la pasó, pues la falta que cometió derivó en el penal que Cienciano cambió por el gol del triunfo.El árbitroHubo una mano clara que el argentino Saúl Laverni debió cobrar como penal, lo que le hubiera dado a Bolívar la posibilidad de ampliar la cuenta cuando el score aún estaba 1-0. El referí interpretó que no hubo intención del jugador peruano o que la falta no existió. Ése y algunos otros errores menores le bajaron la calificación. En cambio, cobró bien la pena máxima a favor de Cienciano por falta de Vaca.
--------------------------------------------------------------------------------------
Perdimos grandes chances de clasificar a la siguiente fase de la Copa Toyota Libertadores, nuestros jugadores hicieron lo posible por mantenerse en el camino a la clasificación, pero problemas que los dirigentes no supieron y no saben arreglar hizo que caigamos nuevamente con un equipo peruano, la dirigencia actual esta tratando de salir del hueco que ellos mismos cavaron y donde nos metieron a todos.
Fuerza BOLIVAR, el hincha Bolivarista siempre estara a tu lado apoyandote, la gente va y viene dirigentes pasaran pero la hinchada celeste siempre quedará.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!

Bolivar vs Cienciano

Publicadas por clubbolivar lunes, marzo 26, 2007 0 comentarios


El partido revancha en el que solo nos sirven los 3 puntos.

Si bien en el partido de ida el equipo peruano aprovecho la desconcentración del plantel celeste y lo apabullo en pocos minutos, esta vez lo que se buscará lograr en nuestro terreno serán las tres unidades porque mas alla de una revancha a la goleada propinada por el representante peruano, se luchara por vencer al rival por cualquier marcador ya que la Academia de Bolivia tiene en sus manos la clasificación a una segunda ronda de la Copa.

En partidos como estos lo mas importante es la victoria ya sea por un minimo o un abultado marcador, lo que el hincha bolivarista espera ansioso es una victoria y mejor si sumado a ello el equipo gana por una buena diferencia, actualmente Bolivar cuenta con 4 puntos situado en el tercer lugar pero con claras aspiraciones de obtener un sitial que lo clasifique a la siguiente instancia de la Copa, lo unico que debe hacer el plantel es ganar los dos partidos que aun le quedan en condición de local, los partidos serán muy dificiles pero Bolivar esta a la altura para salir airoso en ambos cotejos, para terminar la ronda de clasificicación por grupos, Bolivar deberá visitar al Boca Juniors de Argentina que va primero hasta el momento.

La academia hace un parentesis y por un momento dejará de lado el torneo local, donde el pasado domingo empato en el partido clásico, jugando como siempre mucho mejor que el rival al cual lo daban de "favorito", luego deberá visitar al equipo cruceño de Blooming.

VIVA BOLIVAR, VIVA LA ACADEMIA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA...!!!

A Bolivar le falto efectividad.

Publicadas por clubbolivar lunes, marzo 19, 2007 0 comentarios


Bolivar no pudo ganar en Cochabamba pese a mostrar un mejor juego que el equipo local.

Tras jugar todo el partido a un gran nivel y despues de haber controlado al rival, nuevamente la academia cayo en la desconcentración y regreso con las manos vacias de la ciudad de Cochabamba al perder por un gol contra cero frente a Wilstermann.

Un gran primer tiempo donde "La Academia" domino desde el inicio, hizo creer a los casi 5000 aficionados que acompañaron al equipo en el valle, que se venia una facil victoria lo cual no sucedio ya que no supo concretar las opciones claras que tuvo, al final del primer tiempo, Bolivar termino empatado a cero porque no quiso meter el balón al arco rival o simplemente la suerte no jugo de nuestro lado.

En el segundo tiempo la historia fue la misma con un Bolivar atacando y un "Wilster" soportando, fue entonces que desinteligencias en la zaga central hicieron que el rival se encuentre con un gol que jamas se merecio, pero como el futbol no es para quien se lo merece sino para quien hace los goles, Bolivar termino perdiendo el encuentro.

El equipo deberá afinar la puntada final para que este tipo de resultados ya no se repitan, mas ahora que se viene un compromiso tan importante como lo es el de la COPA TOYOTA LIBERTADORES DE AMERICA donde la clasificación se encuentra en nuestras manos, es por ello que dirigencia, plantel y mas que todo hinchada debemos hacer fuerza para clasificar en La Paz a la siguiente fase de la Copa.

Cienciano será un rival muy dificil pero no invencible, se aprende de cada tropiezo es por ello que ahora Bolivar no se confiará y mostrará un juego mas contundente a la hora de definir.

Este domingo se juega el clásico pero el 28 de Marzo de 2007 es la fecha clave, ese será el compromiso que esperaremos con ansias, por un momento dejaremos la liga de lado para abocarnos al compromiso de Copa.


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

R.Mamore 1 - BOLIVAR 1

Publicadas por clubbolivar jueves, marzo 15, 2007 0 comentarios


FUENTE : Extraido del periodico La Prensa de Bolivia - http://www.laprensa.com.bo/


Bolívar la sacó barata ayer en Trinidad, adonde el fútbol de la Liga volvió después de seis años. Real Mamoré no pudo ganarle (1-1), ni siquiera porque dispuso de dos penales a su favor que el arquero paraguayo Joel Zayas, en una gran tarde, se encargó de atajarlos.


Los “celestes” se libraron de su tercera derrota consecutiva (Cienciano, por la Libertadores, y Universitario, por la Liga, fueron sus verdugos la anterior semana) y aparte de haber tenido en Zayas a su salvador, colectivamente supieron resistir el haber jugado todo el segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión del zaguero Guatía cuando terminaba la primera parte.Real Mamoré dejó escapar una gran oportunidad para, en su primera aparición ante su público, sumar sus tres primeras unidades, y tuvo que conformarse con sólo una; por una parte, por no haber sacado provecho a las penas máximas; por otra, por sus fallas de definición en jugadas que su ataque generó sobre todo en el primer tiempo.En esa etapa, los primeros 15 minutos fueron de un juego equilibrado. Pero de ahí en más, Real Mamoré tomó las riendas y atacó con insistencia. Gualeve, Cerda y Reynaldo fueron los más persistentes y los que más sofocones ocasionaron a la defensa de Bolívar, que por su parte no se mostró muy segura.


Cuando el reloj marcaba el primer cuarto de hora, Zayas protagonizó la primera gran atajada, a remate de Gualeve, y después le acompañó la fortuna, porque Reynaldo estrelló su disparo final en el travesaño.Poco después, el arquero volvió a tener una lucida intervención, pero acto seguido, Leonel Reyes cometió una clara falta, que el árbitro Hebert Aguilera sancionó con penal.


El goleador Christian Reynaldo tomó a su cargo la ejecución, Zayas adivinó la dirección y ahogó el primer grito del gol de los benianos.Reynaldo iba a tener su revancha a los 31 minutos, cuando hizo lo que mejor sabe: se elevó y conectó de cabeza un centro desde la derecha, haciendo imposible la reacción del golero paraguayo.La “Academia” se salvó un par de veces más antes de llegar al empate. En el minuto 40, Sillero mandó la pelota al corazón del área, y Saucedo aprovechó de cabeza para vencer a Padilla y establecer el 1-1 que a la postre sería el resultado definitivo.Un minuto después, Zayas cometió una evidente infracción contra Cerda, y Aguilera no dudó en cobrar el segundo penal de la tarde. A los 43’ lo ejecutó Gualeve, pero su mal disparo fue contenido por Zayas sin gran esfuerzo.


Las dificultades no se acabaron para Bolívar, porque en el segundo minuto de adición el referí expulsó a Guatía, lo que para el segundo tiempo pudo ser un detalle determinante.No lo fue, pues a sabiendas de que jugaba con uno menos, la “Academia” jugó el complemento a tratar de manejar el balón, a tenerlo lejos de su arco y a aplicarse en el contragolpe, a ver si por esa vía podía sorprender.Real Mamoré, contrariamente a lo que se esperaba, jugó menos que en el primer tiempo, se sintió atado por la marca que ejerció su rival y generó pocas situaciones de gol, sin anotar ninguna, en parte también porque Zayas volvió a interponerse un par de veces.


El tiempo se extinguió y Bolívar se salió con la suya, la de al menos no haber perdido, aunque en sus planes previos estaba una victoria. Peor es nada.No dirán lo mismo los de Real Mamoré, que dejaron escapar una tremenda opción no sólo para ganar a uno de los más pintados, sino para hacerlo con gran comodidad.A próposito de dos penalesEl año pasado (19 de agosto) el referí Óscar Maldonado sancionó dos penales que favorecieron a un mismo equipo, The Strongest, que ese día recibió a Destroyers. Pedro Higa, entonces golero “canario”, no pudo tapar los disparos de Jaime Cardozo y Rubén Aguilera, y el “Tigre” se impuso 2-1.


Casi siete meses después, otro árbitro, Hebert Aguilera, cobró dos penas máximas en un mismo partido y a favor de un mismo equipo. Pero ayer, en Trinidad, Real Mamoré los desperdició ambos, pues ni Reynaldo ni Gualeve pudieron vencer a Zayas, el héroe de la jornada.Hace casi cuatro años, el 13 de julio de 2003, el árbitro Pedro Saucedo sancionó dos penales en el clásico valluno. Uno favoreció a Aurora y otro a Wilstermann. En esa ocasión ninguno fue convertido porque los arqueros estuvieron acertados y el cotejo terminó cero a cero.


El árbitroHebert Aguilera sancionó dos penales y no se equivocó; quizás exageró un poco cuando expulsó a Guatía, pero estuvo cerca de la acción como para tener una imagen precisa de la falta. En el segundo tiempo no se animó a cobrar un tercer penal, por falta evidente contra Reynaldo, y su calificación se cayó.Mirada celeste


SEGUNDO EMPATEBolívar empató en Trinidad por segunda vez. La primera fue en 1992 con Real Beni. Ayer jugó por sexta vez en la capital de Beni, donde ganó dos veces y perdió otras dos.


CASI LLENOEl coqueto estadio Gran Mamoré fue escenario ayer por primera vez de un partido de la Liga y recibió en sus graderías, pintadas de verde y blanco, a unos 14 mil espectadores.


“AUTONOMÍA”No es ni el primer ni el último escenario, de la zona oriental, que es usado para fines políticos. En el círculo central del terreno de juego fue escrita, con grandes caracteres, la palabra “autonomía”.


A pesar de que la Liga prohíbe este tipo de manifestaciones.


EL TURBIÓN RIBEREÑOEse denominativo le ha dado el periodismo y la afición trinitaria a su representante Real Mamoré. “Pretendemos que los rivales vengan y se ahoguen, que el equipo local se lleve por delante al adversario”, explicaron los seguidores del cuadro trinitario.


BIEN POR PRATELLa única organización radial que transmitió las incidencias del partido de ayer para La Paz fue la cadena Pratel, por las ondas de Radio Cadena Nacional. Su director, Juan Carlos Costas, viajó hasta la capital beniana y tuvo a su cargo el relato del partido número 67 de la Liga disputado en suelo beniano. Muchos datos que se publican en estas páginas son gracias a su gentileza y la del programa.


ANTIDOPAJEFueron sorteados para depositar la muestra, al cabo del partido, los jugadores Luis Reyes y Henry Bazán, de Real Mamoré, y Carlos Tordoya y Carlos Camacho, de Bolívar.

Esfuerzo, Confianza y Actitud

Publicadas por clubbolivar miércoles, febrero 28, 2007 0 comentarios


Esfuerzo, Confianza y Actitud tres cosas elementales y muy importantes que los jugadores de la Academia pusieron en el encuentro jugado frente al Deportivo Toluca ayer por la noche.

Un partido que tuvo a un Bolivar de menos a mas, el primer tiempo se paro nervioso y desconcentrado llegando asi un gol de camarin, transcurrio la primera etapa con un Toluca atacando y a veces sobrando y un Bolivar defendiendose y acomodandose al terreno de juego, el segundo periodo fue el Bolivar que todos quisimos ver frente a Boca y es el que queremos ver mejorar aun mas, gran despliegue físico, movilidad en la marca, con decir que hasta el minuto 90 del segundo periodo disputaban el balon 1 jugador mexicano frente a dos celestes de Bolivar, un segundo tiempo para aplaudir, un triunfo merecido y que cae como balsamo despues de tantos problemas extrafutbolisticos que La Academia aquejaba, ahora se puede ver con mejor animo el camino del equipo ya que sus jugadores demostraron que se puede salir de los problemas si trabajamos juntos.

Gran partido de todos los jugadores, en conjunto hicieron alegrar a todo un pais de rincon a rincon.

Bolivar se trajo 3 puntos de Mexico, y dejo bien en claro que aun mantiene la mistica ganadora, y por supuesto la cuota de suerte de campeón, este triunfo es un regalo para toda la gran hinchada del club y estamos seguros que el hincha sabe eso y contestará como se debe en los proximos compromisos que a Bolivar le toque jugar, ya sea por Copa Libertadores o por los partidos de liga que por el momento serán de practica ya que Bolivar apunta siempre a grandes cosas, no por nada es el mayor representante del Futbol Boliviano.

La Academia ganó y ahora se espera mucho mas, habra que dejar de lado los problemas y mantener la firme convicción de que con esfuerzo, confianza y actitud se pueden lograr muchas cosas mas.


VIVA BOLIVAR POR TODA LA VIDA !!!

DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!!

VAMOS ACADEMIA, VAMOS BOLIVAR DE MI VIDA !!!

El partido nos salio barato

Publicadas por clubbolivar miércoles, febrero 21, 2007 0 comentarios

..."El peor Bolivar que he venido a ver"...frase de un hincha cuando finalizaba el partido, actualmente la realidad es esta, el equipo que queremos tener parece que llegará a ensamblar recien a medio año, ahora el Club Bolivar esta pasando por un momento que pocas veces se lo vio, los problemas dirigenciales al parecer aquejan al primer plantel y deja al hincha con sabor a nada despues de haber visto un pobrisimo desempeño en la primera fecha de la Copa Libertadores.

Sin dudarlo este 2007 a Bolivar le falta demasiado para encontrar el nivel que el hincha se merece, un nivel al que nos tiene acostumbrados, juego en conjunto de toque, con visión, pocas veces se vio esto en cancha, el actual plantel salió al terreno de juego con miedo de perder los puntos de entradita.

Cada uno de los jugadores no tenia la confianza necesaria que le diera fuerzas para quedarse con algo mas que un punto, mientras tanto el rival se afianzo y pudo pero no quiso meter el balon al fondo de la redes, innumerables ocasiones para el visitante, muchas por imperdonables errores y varias mas desviadas por la gran actuacion del golero Joel Zayas, un arquero que le salvo la vida a Bolivar en ocasiones clave del compromiso.

Por lo demas si nos pusieramos a calificar a cada uno de los jugadores que participaron del enfrentamiento caeriamos en un comun denominador: ineficente, por que la verdad en este partido no sobro mas bien falto calidad tecnica, y aun peor si convendriamos hablar de Julio Cesar Baldivieso, las criticas de su pobre y malisimo desempeño no pararian y serían el blanco perfecto para conocer la explicación de porque fallo Bolivar, un salvador para algunos y para la mayoria un jugador que ya cumplio su ciclo, lastimosamente su paso por clubes chicos hizo que su carrera como futbolista se vaya en picada, mas que aporte Baldiviezo resulto un total estorbo para el buen trabajo de Tiago Leitao.

La academia necesita con urgencia un volante de contención que ademas de defender sepa armar juego desde abajo, y reemplazar a Julio Baldiviezo que no corre, ni defiende y lo peor que ahora ni toca, da pena decir esto de un jugador que dio tanto a la Academia, pero es la verdad.

La defensa necesita experiencia y sinceramente Doyle Vaca le hace honor a su apellido, el central Tordoya es una de las mejores contrataciones pero su verdadero potencial se la verá recien a mediados de este año, defiende bien pero no crea juego desde abajo, experiencia y mas roce futbolistico es lo que ahora adolece.

En pocas palabras, el primer partido de la Copa nos salio barato ya que Bolivar aun no ha encontrado su mejor nivel, y porque Boca nos perdono en muchas ocasiones.

IMPUGNACIÓN DE BOCA JUNIORS A BOLIVAR
Segun las ultimas noticias se dio a conocer que el club Boca Juniors iba a impugnar el partido jugado por la primera fecha de la copa, tras haber recibido documentos proporcionados por la dirigencia stronguista(noticia extraoficial de los medios de radio y televisión) que indicaban que Bolivar no tenia en regla los papeles con sus jugadores Doyle Vaca, Zacary Flores y Diego Issa.

Actualmente dicha impugnación no tiene validez y no llegará a buen puerto para los boquenses ya que el Club Bolivar hizo todo el papeleo correctamente, y la mala fé que el equipo chico de strongest le tiene a la ACADEMIA enviando dicha documentación, no le bastará para arruinarle la copa, ya que estamos seguros que si estos coterráneos se hubiesen salido con la suya, habrian festejado mas que su CIENPENARIO(centenario de penas y lagrimas).

Como siempre Bolivar tiene que defenderse hasta de equipos de su propio pais,... demostrado esta que aquellos que se hacen llamar nuestros clasicos rivales, son simplemente antibolivaristas que solo quieren dañar a la Institucion MAS GRANDE DEL PAIS,...pero lo que ellos no saben es que su envidia nos hace aun mas GRANDES de lo que actualmente somos dentro del territorio boliviano y de ellos no se podia esperar menos, un equipo que nacio antes y se hizo chico cuando el Club Bolivar vio la luz un 12 de abril de 1925.

POR SIEMPRE VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
SE PERDONA TU ENVIDIA strongay !!!
LA ACADEMIA HAY UNA SOLA Y SE LLAMA CLUB BOLIVAR !!!

25a participacion del Club Bolivar.

Publicadas por clubbolivar martes, febrero 13, 2007 0 comentarios



El Club Bolivar hará su presentación por 25a ocasion en una Copa Libertadores de America este miercoles 14 de febrero de 2007, en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, a las 17:30(HB).

En toda su historia casi 82 años, el Club Bolivar demostro ser digno de dicha competición, nacio para competir contra los mejores y ahora tiene un lugar privilegiado entre los mas grandes de America.

Sin exagerar, Bolivia tiene un lugar en el mundo futbolístico gracias a las grandes participaciones que la Academia de Bolivia presentó cada vez que clasificó, hasta ahora no logró el titulo, hasta ahora no pudo guardar en sus vitrinas el preciado trofeo, pero el sueño de Don Mario Mercado Vaca Guzman sigue aun latente en los miles y miles de hinchas regados por toda Bolivia, esperando algun dia poder levantar la Copa como campeones.

En sus gloriosos 81 años ya se ganó el prestigio nacional siendo actualmente el mayor exponente del futbol Boliviano, internacionalmente se ubica entre los mejores de America, fue el equipo que mas lejos llegó, la academia llego a ganarle a un equipo Brasileño(Atletico Paranaense) en su propia casa en esta competición, es el equipo Boliviano que ganó en muchos lugares donde le toco jugar, es casi invencible en su reducto.

Este año jugará por 25a vez este torneo, enfrentando a rivales de gran talla futbolistica, Boca Juniors de Argentina, Toluca de Mexico y el Cienciano el Peru, un grupo de por si complicado, la academia tuvo problemas a principios de temporada, pero en la cancha se juega con el corazón, y la actitud ganadora y la clase que caracteriza al Club, serán 11 contra 11, un partido imperdible que va convirtiendose en desafio personal.

VIVA BOLIVAR....LA ACADEMIA Y ORGULLO DE BOLIVIA.
CORAZON CELESTE !!!!

:::::::BOLIVAR 2007:::::::

Publicadas por clubbolivar martes, enero 09, 2007 0 comentarios

El año comienza para el Club Bolivar y la situación en el campo deportivo no era de los mas brillantes como los de hace tiempos atras, la dirigencia se mostraba cauta a la hora de opinar de nuevas incorporaciones, hace no mucho, el año pasado la cabeza del club afirmaba que iba a mantener la estructura y base del equipo que participo en el 2006, ahora solo vemos a unos cuantos jugadores del anterior proyecto y no asi todos como habia asegurado la Cupula de la dirigencia, ahora hay que armar un nuevo equipo con nuevas caras, nuevas y diferentes aspiraciones estan en juego, jugadores que entran al club con la mentalidad ganadora, mentalidad que adquieren al ingresar al Club mas grande de toda Bolivia, el Club que se ha ganado el prestigio con hechos y no con mercadeo barato.

La nueva camada de jugadores tiene la mision de mantenerse en el camino de exitos y triunfos del cual no nos apartamos en ningun momento, entre jugadores jovenes y experimentados es como se forma el BOLIVAR 2007, el club al que apoyare siempre, el club al que le dejo mi vida, el privilegio de ser bolivarista no me lo quita nadie ya que es un orgullo vestir estos colores. Celeste y Blanco como poder pedir algo mejor.

VIVA BOLIVAR, LA UNICA ACADEMIA DE BOLIVIA
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA
***************

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes