Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolivar 3 - Universitario 1

Publicadas por clubbolivar domingo, septiembre 28, 2008 0 comentarios



Bolívar 3 - Universitario 1 La Academia de Bolivia, buscó desde el minuto inicial el triunfo en el que estaba mentalizado luego de la victoria en Potosí.

Bolívar supo marcar cuando debio hacerlo pero tambien falló en muchas ocasiones, muestra clara que se paso todo el partido atacando, y encontro en Rodrigo Vargas el artifice para este triunfo, claro que el conjunto en si hizo posible este triunfo pero el delantero mencionado fué el que destacó y brilló para dejarnos a puertas de la clasificación a semifinales. El impetu de lo jugadores demostró nuevamente que estos partidos se los gana con el corazón y poniendo todo en la cancha, realmente el hincha bolviarista puede sentirse orgulloso de estos jugadores que se juegan la vida en cada jugada, pero el reto aun no termina vamos todavia en la cuesta para llegar a la cima, es por ello que el hincha de toda Bolivia debe mostrar su casta y apoyar al equipo hasta el final, ahora se viene San Jose, en Cochabamba un reducto que no es el habitual para jugar con el santo, pero si un estadio en el que dimos catedra en tiempos pasados ademas de muchas vueltas olimpicas, el cochabambino Bolivarista calido como su tierra apoyará en cantidad al cuadro celeste de eso no hay duda.


VAMOS BOLIVAR ADELANTE ACADEMIA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA

R.Potosi 1- BOLIVAR 2

Publicadas por clubbolivar miércoles, septiembre 24, 2008 0 comentarios


Trajo lo que fue a buscar: La victoria

R.Potosi 1 - BOLIVAR 2

Bolivar fue a potosí con una premisa, traer los tres puntos a como de lugar, y los jugadores cumplieron.


El primer tiempo habia acabado con la minima ventaja para el local, pero apenas comenzado el segundo tiempo ni bien transcurrieron 25 segundos, Bolivar ya emparejaba el marcador, tuvo que pasar 40 minutos para que la Academia marque la diferencia y por ende el segundo gol y definitivo para alegrar el corazón celeste de media Bolivia.

Este Sabado se juega con un rival directo, frente a Universitario de Sucre, el cual nos trajo algunos dolores de cabeza, pero esta vez Bolivar viene mentalizado en lograr la clasificación a como de lugar.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA

Clásico empatado a 3

Publicadas por clubbolivar lunes, septiembre 22, 2008 0 comentarios



Silencio, aqui manda Bolivar...

parecia decir Renato Ramos al convertir el segundo tanto para Bolivar, ayer en el clasico numero 158.

Nuevamente Bolivar hizo prevalecer su historia y experiencia de los jugadores para remontar un partido que no podia perderlo, aunque el empate tampoco es de gran utilidad lo importante es que no se perdio.

Despues de una seguidilla de partidos la Académia supo afrontar este clásico de la mejor forma jugando con el corazón y metiendo ganas en cada jugada, los jugadores en plenitud se dieron integros al compromiso demostrando nuevamente que Bolívar es y será el PAPÁ de lejos frente a un clásico rival que ya se frotaba las manos con el penal que el malisimo arbitro Ortube les regalo, pero nuevamente Bolívar salio fetejando un empate que si bien nos sirve poco por lo menos rescatamos 1 punto de 3.

Nueva historia escrita para los clásicos rivales (en todo el año centenario je,je) no pudieron ganarnos....a quien le dicen papá ???....AL GRAN BOLIVAR







VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA

DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA

BAISA - Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima

Publicadas por clubbolivar sábado, septiembre 20, 2008 0 comentarios

BAISA anunció que invertirá $us 26 millones. Ayer se firmó una resolución y el contrato estará listo en dos semanas.

La Prensa escribió:Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anómima (BAISA) se denomina la nueva empresa que se hará cargo de administrar el club Bolívar por los próximos 20 años, según aprobó ayer por unanimidad la Asamblea Extraordinaria de Socios, reunida en instalaciones del Gran Centro Mario Mercado Vaca Guzmán, y autorizó a la actual directiva a que proceda a la firma del contrato de administración y gerenciamiento.

De acuerdo con la resolución aprobada, los negocios, las operaciones, transferencias y ventas de los bienes que son de propiedad de Bolívar serán de exclusiva responsabilidad de BAISA.

La sociedad anónima, que en 15 días ya estará funcionando de manera paralela al club, se encargará de cubrir las deudas que hasta la fecha alcanzan a unos 5.000.000 de dólares, además de asumir remuneraciones, indemnizaciones a futuro, suscripción y disolución de contratos.

“Éste es un proyecto que tenía diferentes facetas. El objetivo es consolidar a Bolívar como líder deportivo en América Latina”, declaró Marcelo Claure, quien asumirá la presidencia de BAISA y, por tanto, dejará de ser copresidente del club.

La sociedad asumirá, asimismo, los recursos para cubrir los pagos a los jugadores de fútbol, por un mínimo equivalente a un millón de dólares por año, que permitirá a la dirigencia realizar las contrataciones y armar el primer plantel.

Guido Loayza será el único presidente del club, que mantendrá la representación institucional ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y demás instancias deportivas.

De acuerdo con esta figura, Bolívar se mantendrá con pasivos cero, lo que significa que las deudas que hasta la fecha contrajo quedarán saldadas.

Cumplido el contrato de 20 años, la empresa devolverá una suma igual al patrimonio que tiene el club en el momento de la suscripción del contrato, más una tasa de interés anual, lo que hará un total de $us 3.600.000.

Otro aspecto para destacar de dicha resolución es que la empresa tendrá la potestad de negociar los pases de los futbolistas, cederlos o intercambiarlos con otros clubes.

A partir de la firma del contrato con BAISA, el club Bolívar no percibirá ningún ingreso por concepto de publicidad, de participación en torneos internacionales o por recaudaciones; cualquier ingreso financiero será directamente administrado por la entidad en cuestión.

La presidencia del club será independiente de la sociedad. Según Claure, dicha medida es para transparentar el manejo del club, ya que no podría existir transparencia si se manejaran ambas cosas, por lo que anunció su renuncia a la copresidencia para asumir la presidencia de la sociedad anónima.

“Cada uno hará lo que sabe hacer, Guido se encargará del fútbol y yo me encargaré de todo lo demás”.

Lo primero que hay que hacer es “analizar deuda por deuda, y veremos cómo negociarlas y pagarlas, y si para eso se tiene que vender un bien del club, se lo va a hacer”, adelantó.

Según Guido Loayza, esta iniciativa es una tabla de salvación para el club, y destacó que la parte financiera no será manejada por dirigentes, sino por empresarios financieros.

$us 1.000.014 Es la cifra invertida en Bolívar por el copresidente “celeste” Marcelo Claure, en calidad de préstamo, en lo que va de la temporada.

$us 700.000 será el déficit en la actual gestión si el primer plantel no se clasifica a la Copa Libertadores 2009.

Las frases

Es un nuevo avance en la historia del Bolívar, todos debemos trabajar juntos para que en 2025 (año del Centenario) haya un club nuevo y fuerte, con muchos éxitos y con gente joven a la cabeza, como Marcelo”

Guido Loayza

Copresidente de Bolívar

Todos estamos actuando de buena fe, estamos al borde del desastre, por eso asumo este desafío que lo había anunciado desde el primer día en que me hice cargo del club”

Marcelo Claure

Presidente BAISA

Ganamos !...pero no alcanzó

Publicadas por clubbolivar viernes, septiembre 19, 2008 0 comentarios


Ganamos...pero no alcanzo.

La victoria estaba asegurada, pero la clasificación pendia de un hilo, la Academia hizo lo posible por marcar otro tanto que le diera tranquilidad pero la mala fortuna e impresiciones de nuestros delanteros no permitio que el marcador se ampliase a nuestro favor.


Un Bolivar mentalizado inicio las acciones ayer en el Siles en 5 minutos habia desmantelado la defensa del rival, el cual se mostro cauto y tranquilo a la hora de contragolpear, la Academia marco con solvencia supo mantener la distancia de los delanteros rivales hacia nuestro rival, pero al parecer existio cierta conformidad con lo logrado hasta el momento, Bolivar fue el que mas busco en todo el partido, llego con mucho peligro al arco rival, pero mas por errores que por aciertos del rival es que no ampliamos el marcador.


Esta vez perdimos la suerte no estuvo con nosotros porque fue eso lo que nos falto, suerte, ya que la academia de Bolivia jugo un gran partido, los jugadores mostraron que sienten la camiseta y ayer lo confirmarón, marcando, corriendo y poniendo la vida en cada jugada. Esto es lo mejor que podemos destacar del Bolivar que vimos ayer, amor y empuje para lograr una clasificación añorada, la cual no se dio dado que el rival con tranquilidad y mucho oficio supo cuando marcar el descuento y asi obtener lo que vino a buscar, empatar o no perder por mucho, donde esta el campeon de america? muchos se preguntaron, ayer vimos al campeon de america jugando como sabe y como lo hizo en toda la pasada copa ganando en su cancha, y perdiendo por poco o empatando en el partido de vuelta, la frase "..el campeón gana donde sea que juegue..." ya paso al olvido y ahora solo se maejan resultados.

Lo cierto es que Bolivar a principios de año comenzo con un proposito, obtener logros este año, talvez muy ambicioso siendo que este proceso recien comienza y aun queda mucho por mejorar, lo principal y una de las metas primordiales son las divisiones inferiores, un aspecto que es vital para cualquier institución, y es en eso en lo que se trabaja.

La academia deberá mantener una base que a futuro realmente nos permita obtener logros reales, actualmente tenemos jugadores de gran valia y la dirigencia deberia mantenerlos, pero ya esto será decisión de ellos.


La academia no clasificó pero la gente que asistio quedo agradecida por el esfuerzo que no pudo concretarse en clasificación, ahora queda el Torneo Local, lo mas importante es que la pasión no acaba, Bolivar es grande y jamas dejará de serlo.


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA.....!

DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA

A POR LA VICTORIA !

Publicadas por clubbolivar miércoles, septiembre 17, 2008 0 comentarios


Mañana(hoy) Jueves 18 de septiembre el Club Bolívar, afrontará nuevamente un reto mas a los que ya esta acostumbrado, una copa internacional donde se juega las pretensiones de principios de año, la Académia debe remontar un marcador adverso y ganarlo por 2 goles de diferencia y no dejar que le marquen ni un solo gol.

El Club Bolívar armó un gran plantel de jugadores, la dirigencia sería le cambio la cara a un Bolívar que venia alicaido, lo unico que falta es el apoyo de la hinchada mas grande de Bolivia, estamos seguros que mañana medio pais estará paralizado observando las incidencias de lo que vendrá a ser un electrizante partido entre:

BOLÍVAR
vs
LIGA DE QUITO


Adelante Bolivar, te deseo la mejor de las suertes, mañana ganamos y despues festejamos,

GANAMOS y CLASIFICAMOS !!!!

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA,

DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA....!!!!

Serenidad en la derrota.

Publicadas por clubbolivar domingo, septiembre 14, 2008 0 comentarios

Bolívar 1 - La Paz Fc 3

En una tarde calurosa, la gente se aprestaba a presenciar un cotejo por demas atrayente, ya que Bolivar se enfrentaba a un equipo que de chico solo tiene a Pinilla(jugador de LaPazFc), ya que de un tiempo a esta parte a llegado a conformar un equipo solido con muy buen conjunto de grupo.

Hoy se vio en lineas generales un desorden tactico y tecnico que pocas veces se vio en Bolívar, parecerÍa que la mente estaba puesta en el partido del proximo jueves, ya que hoy se noto en los jugadores, en su mayoria en los nacionales, una desatención total, con muchas fallas y errores que el cuerpo técnico tendrá que seguir trabajando.

Serenidad en la derrota solo queda decir esto, tomar esta lección para aprender que se debe tomar con total responsabilidad ambos torneos, sean internacionales o locales al hincha solo le interesa ganar.

Hoy salimos mascullando la derrota, pero es mejor dar vuelta la pagina lo mas antes posible y mentalizarnos desde ahora en lo que se viene, el partido por Copa Sudamericana el cual debemos remontarlo y ganarlo para obtener nuestra clasificación a la siguiente ronda.

Adelante Bolivar, el apoyo incansable del hincha bolivarista esta siempre presente, modestia en la victoria y serenidad en la derrota como dicta nuestra historia.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Venta de Abonos

Publicadas por clubbolivar viernes, septiembre 12, 2008 0 comentarios




Bolívar Inversiones SA manejará la Academia

Los celestes ya tienen diseñada la conformación de una empresa paralela, administrativa, que será presentada el 20 de este mes.

Bolívar Inversiones Sociedad Anónima será el nombre de la empresa que se encargará de administrar y manejar financieramente a la Academia, a partir del 20 de septiembre, así lo confirmaron los directivos del club.

La institución paralela tendrá como presidente a Marcelo Claure, quien será el socio mayoritario. Él llegará al país el 18 de septiembre y dos días después estará presente en la asamblea de socios donde se establecerán los detalles del funcionamiento de la SA.
“En esa reunión definiremos el tiempo y otros detalles de planificación”, sostuvo José Luis Rodríguez, uno de los actuales gerentes de la Academia.
El encargado de los aspectos futbolísticos, como el equipo y las divisiones menores, seguirá siendo el club, con Guido Loayza como el máximo responsable. “Esta parte paralela sólo se encargará en el fútbol”, añadió el directivo Jorge Iturralde. “Es imposible mantener a un equipo, con el déficit que se tiene, pese a eso cumplimos con los jugadores y con el cuerpo técnico”, afirmó Loayza, titular bolivarista, tras la presentación oficial de la Copa Sudamericana en La Paz, con la participación del cuadro celeste ante Liga Deportiva Universitaria de Quito.
En ese mismo evento, Loayza anunció la venta de abonos que incluyen los tres próximos partidos de Bolívar, dos por el torneo Clausura y uno ante el equipo ecuatoriano. Mientras, el equipo continúa su preparación.


Entradas Tres partidos El abono anunciado cuesta Bs 150 en butaca, 100 en preferencia, 70 en general y 40 en las curvas.

Entradas sueltas
Ante La Paz y The Strongest: curva Bs 15, general 25, preferencia 35 y 40, butaca 50 y 60. Ante la Liga será Bs 25 en las curvas, 45 la recta, 60 preferencia y 90 butaca. (nota extraida de La Razon)

Puntos de venta de los abonos:
Boutique Club Bolivar - Edificio Litoral, Av. Mariscal Santa Cruz
Gran Centro Club Bolivar - Calle 17 de Obrajes
Tienda Umbro - Obrajes

Maraton de partidos.

Publicadas por clubbolivar martes, septiembre 09, 2008 0 comentarios

Ayer finalizó el peregrinaje del cuadro celeste y desde hoy volverá a entrenar en su reducto pensando en su compromiso de este fin de semana ante La Paz Fútbol Club, en el reinicio del torneo liguero y luego ante Liga Deportiva Universitaria de Quito en cotejo de vuelta por la Copa Sudamericana de Fútbol, programado para el 18 del mes en curso y el 21 jugará frente a Strongest.

Los directivos pensando en esos compromisos decidieron poner a la venta abonos para los tres partidos con la siguiente escala de precios: curvas 40 bolivianos, general Bs. 70, preferencia Bs. 100 y butacas Bs. 150.


La principal baja para el partido del este sábado ante el cuadro “azulgrana” será Ignacio García, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla y uno de los firmes candidatos a ocupar esa plaza es Abdón Reyes quien se recuperó de un esquince en el tobillo.


Según los jugadores, la mini pretemporada se aprovechó al máximo para nivelar al equipo físicamente, “se viene seguidilla de partidos difíciles y para ello debemos llegar bien y queremos comenzar haciendo un buen partido ante La Paz Fútbol Club”, comentó Ronald Arana.


El cuerpo técnico salio satisfecho por a respuesta de los jugadores al trabajo físico y desde hoy pondrá énfasis e el trabajo técnico táctico (extraido de www.eldiario.net)


Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes