Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolívar 2 - Sanjose 2

Publicadas por clubbolivar lunes, agosto 31, 2009 0 comentarios

UN LARGO INVICTO
Bolívar no pierde jugando en La Paz hace 16 partidos, desde febrero, cuando cayó a manos de Real Potosí (2-3), por la tercera fecha del torneo Apertura, que ganó en cancha. En ese certamen, las 10 veces siguientes que actuó en Miraflores fueron sin sufrir derrotas, como las seis que lleva en el Clausura. En el segundo certamen del año sólo cayó una vez, hace poco en Santa Cruz frente a Blooming.

VOLVIÓ ARIAS
No estaba previsto. El arquero iba a ser José Carlo Fernández. Sin embargo, el “Gato” le pidió al técnico Gustavo Quinteros que lo pusiera a Carlos Arias, quien volvió a la custodia del arco de Bolívar más de un mes después.
El guardameta saltó a la cancha vestido íntegramente de negro, señal de duelo por el fallecimiento de su papá, hace unas semanas, lo que motivó su temporal alejamiento.
A MACIEL LE FALTA
El zaguero argentino jugó por primera vez como titular en La Paz, lo hizo como pareja de Schiapparelli en el centro de la zaga. Estuvo sólo 45 minutos y fue reemplazado en el segundo tiempo. En ese lapso, lo que más mostró fue su falta de actividad competitiva. Tras 17 meses sin jugar le está costando mucho volver a ser el que era.

DEBUTÓ CARDOZO
Es un chico sub-20, que entró al comenzar el segundo tiempo en vez de Castro. Rudy Cardozo llegó a Bolívar para el segundo certamen de la temporada, proveniente de un club de Israel. Es formado en la Academia Tahuichi Aguilera y juega, ya sea como lateral o como volante, en ambos casos por izquierda.
UN CLARO PENAL
Sucedió a los 21 minutos del primer tiempo. Escalante entró al área de Bolívar por el sector izquierdo, desequilibró a todos y fue detenido con una falta. El árbitro cobró al revés y le endilgó a él haber fingido la infracción; por tanto, le sacó tarjeta amarilla.

HOYOS, EN LA TRIBUNA
Volvió al país el lateral derecho de Bolívar, después de su frustrado traspaso al fútbol de Ucrania. “El técnico me tenía en sus planes, pero la dirigencia quiere jugadores libres”. Confirmó que “si se dan las condiciones, iré el próximo año”. Mañana, martes, se reincorporará a las prácticas de la “Academia”.
21 goles convierten al uruguayo William Ferreira en el máximo artillero de la Liga 2009, contando los 16 que hizo en el tornero Apertura y los cinco que lleva —incluido el de ayer— en el Clausura.
LA FIGURA
CRISTIAN dÍAZ
Hizo dos goles, uno muy bonito, levantando el esférico ante Arias. El otro, el primero, fue a través de un cabezazo impecable. Con su presencia en el área puso continuamente en apuros a los zagueros de la “Academia”. A ratos, cuando salió a buscar la pelota más lejos, también se notó su buena técnica.
El árbitro
Regular

No cobró un claro penal a favor de San José. Creyó ver que Escalante fingió y le sacó la amarilla. Como en esa acción, hubo otras en que el referí, bastante impreciso, tomó decisiones al revés. En el final del cotejo fue exagerada la expulsión a Juárez, la falta de éste daba para amarilla, pero Raúl Orosco le sacó roja directa.
Las frases
No jugamos un buen partido, estuvimos muy relajados y San José jugó bien, corrió mucho y creo que el resultado es justo. Ellos hicieron méritos. Bolívar sintió también cansancio porque en el anterior partido corrió mucho”

Gustavo Quinteros
Técnico de Bolívar
En este receso Bolivar jugará un partido amistoso frente a Ciclon en Tarija este fin de semana. Esten atentos amigos de Tarija.
VIva Bolivar Toda la vida !!!

Bolívar 2 - Wilster 0

Publicadas por clubbolivar sábado, agosto 29, 2009 0 comentarios

Bolívar va adueñandose de la punta, y el plantel cochabambino va adueñandose de la cola.

La academia nuevamente se hizo dueño del clásico nacional al vencer por 2 - 0 a Wilstermann de Cochabamba el cual se ve en una situación muy dificil por conservar la categoria.

Con juego simple y atildado Bolívar puedo concretar dos goles, que pudieron ser mas, y le dieron una alegria mas a la gran hinchada que se dio cita al Capriles, y a todos los que seguian el partido en toda Bolivia.

El proximo partido es este domingo 30 de Agosto a las 16:00 Hrs, cuando en el Hernando Siles, la "Academia" reciba a San José de Oruro, un siempre dificil rival, a segunda hora despues del lance de La Paz FC frente a Oriente Petrolero.

La entrada será doble para toda la afición que decida asistir al estadio.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!!

Bolivar 3 - strongest 1

Publicadas por clubbolivar lunes, agosto 24, 2009 0 comentarios

La "Academia" alarga la racha de victorias en el clásico.


Bolívar va afianzando mucho mas su juego y va afianzando sus lineas a medida que los partidos transcurren. Ayer no fue la excepción y el plantel le regalo a toda la hinchada, el 70% de los asistentes, un gran triunfo.


Bolivar jugó ordenado y no fue casualidad que ganará si bien los dos planteles venian de triunfos y de mostrar un buen juego, ayer la Academia demostró que esta por encima del juego de los stronguistas ya que el rival en ningun momento domino, mas bien, cuando tuvo la pelota la desperdiciaba con pases errados y faltos de visión, Bolivar en cambio fue aplicado en la marca, en la creación y en la definición, la suerte no jugó tanto asi como definen algunos medios ya que dichas jugadas no terminarían asi si no hubiesen nacido de jugadas previas muy bien pensadas y tocadas.

-

La Academia alarga su racha de victorias y ahora lleva 69 triunfos frente a 39 derrotas y 56 empates, existen mas igualdades que triunfos del rival, coincidencia ???, el mas grande de Bolivia???, a quien le dicen papá??? cuestiones que no tienen contradicción, simplemente Bolívar marca la diferencia.

-

Hubo rumores que la "alta dirigencia" del rival de ayer, impugnaría el partido debido a una mala habilitación de Anderson Gonzaga, se le pregunto a la liga, y estos comentaron que mejor gasten ese dinero en algo provechoso ya que no habia ningun problema con la habilitación del jugador de Bolívar.

-

Pasado ya este gusto aparte de vencer en la cancha y en la tribuna al "vecino", el plantel debe prepararse para viajar rumbo a Cochabamaba para enfrentar al plantel de Wilstermann, el cual esta urgido de puntos, para clasificar Bolívar debe conseguir 21 puntos segun su DT. y estos se deberan conseguir en lo que se viene del campeonato.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA....!!!

clubbolivar.blogspot.com

Barcelona intercede por Bolívar ante FIFA

Publicadas por clubbolivar jueves, agosto 20, 2009 0 comentarios

Nota extraida de La Prensa

El club español procura obtener una certificación en el “caso Mainguyague” que favorezca a su socio boliviano. Su presidente, Joan Laporta, le escribió a Grondona.


Bolívar está decidido a todo para defender su título ganado en el torneo Apertura 2009 de la Liga. La prueba es que acaba de involucrarse en el asunto su socio español, el Fútbol Club Barcelona, y por esa vía los pormenores ya son de conocimiento del propio primer vicepresidente de la FIFA, el argentino Julio Grondona. Lo que la “Academia” busca es que el máximo organismo del balompié mundial le apoye.


Bolívar quiere obtener una certificación de la FIFA que indique que el jugador Augusto Mainguyague, objeto de la impugnación del club Real Mamoré, fue bien habilitado y que el segundo Certificado de Transferencia Internacional (CTI) enviado —según los “celestes”, errónea y oficiosamente— por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no fue pedido por el club y que no anula la vigencia del primero.


Los dirigentes de la “Academia” están utilizando todas sus armas para defender algo que consideran que les pertenece, su título ganado en cancha, y el Barcelona aceptó poner una parte de la munición.


El propio Joan Laporta, presidente del vigente campeón europeo, le acaba de mandar una carta a Grondona para ponerle en conocimiento del proceso de impugnación presentado por el club Real Mamoré y del fallo, en primera instancia, emitido por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, en contra de Bolívar.


Grondona está “empapado” del caso y no es un detalle menor el que haya sido Laporta, uno de los dirigentes más influyentes del fútbol mundial, quien se haya encargado de hacerle conocer los pormenores.


El dirigente español es director del Departamento de Competiciones de la FIFA, lo que le da cierto poder en ella. Además, mantiene una magnífica relación con Grondona.


Por supuesto, la vía para llegar a Laporta fue Marcelo Claure. El empresario boliviano que preside BAISA (la sociedad anónima que administra al club Bolívar) le pidió al directivo español, con quien mantiene una especial amistad, una ayuda al más alto nivel que se traduce, en principio, en la carta (ver aparte el texto) de Laporta dirigida a Grondona fechada el 17 de este mes.


“Querido Don Julio”, le dice Laporta a Grondona antes de pedirle su colaboración para que interceda por Bolívar. Le adjunta, asimismo, un resumen preparado por el club boliviano sobre el caso.


Los “celestes” consideran “ilegal e injusta” la resolución del TJD, y así se lo han hecho saber a Laporta y éste a Grondona. Y para aportar más pruebas ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), donde irá a parar el caso a raíz de la apelación de Bolívar, buscan una certificación de la FIFA.


¿Qué dirá la dirigencia del fútbol nacional sobre la aparición del Barcelona en el asunto? Lo cierto es que Laporta, en parte de su misiva, dice que “la comunidad deportiva boliviana y la vinculada al fútbol en particular, se encuentran muy preocupadas por la existencia de ciertas resoluciones en las instancias jurisdiccionales del fútbol boliviano, cuyo criterio sacralizando la forma y banalizando el fondo de forma desproporcionada podría dañar gravemente el prestigio y la credibilidad del más popular deporte en Bolivia”.


El martes, el Tribunal de Justicia Deportiva aceptó la apelación de Bolívar y la puso en conocimiento de Real Mamoré antes de trasladarla al Tribunal de la FBF. Al parecer la “guerra” recién ha comenzado y la “Academia” decidió mostrar toda su artillería, y parte de ésta viene desde fuera de nuestras fronteras.


Son socios

El 7 de marzo de 2008, Barcelona y Bolívar formalizaron un convenio de colaboración que tiene duración hasta diciembre del año 2010. Esa sociedad nació con la finalidad de fortalecer las relaciones entre ambas entidades mediante la colaboración en la medida de las posibilidades de cada una. Sus cabezas visibles son Joan Laporta y Marcelo Claure, respectivamente.


La carta de Laporta a Grondona

Señor Julio H. Grondona


Vicepresidente de FIFA


Presidente de AFA


Estimado Presidente Grondona, (Querido Don Julio,)


A tiempo de saludarle muy cariñosamente, quiero mencionarle que el FC Barcelona, club que tengo el honor de presidir, mantiene una alianza deportiva con el Club Bolívar, de la ciudad boliviana de La Paz, la misma que pretende estrechar lazos deportivos allende los mares y poder transmitir las mejores prácticas de gestión entre instituciones amigas.


Como usted bien sabe, el Club Bolívar es una institución muy bien reconocida en el concierto latinoamericano, y no es casualidad que se encuentre entre los diez clubes con mayor puntaje en la mundialmente cualificada Copa Libertadores de América.


El 5 de julio último, el Club Bolívar justamente volvió a la Copa Libertadores al ganar el torneo Apertura del Fútbol Boliviano; sin embargo, una muy sui generis interpretación del Reglamento de Transferencias y Habilitaciones de la FIFA, sobre la habilitación del jugador Augusto Mainguyague del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario de la AFA, está poniendo en cuestión tan importante logro ganado genuinamente en el campo de juego, tal y como amplia y detalladamente explica el resumen ejecutivo preparado por el Club Bolívar que le adjunto a la presente.


Tengo entendido que la comunidad deportiva boliviana y la vinculación al fútbol en particular, se encuentran muy preocupadas por la existencia de ciertas resoluciones de las instancias jurisdiccionales del fútbol boliviano, cuyo criterio sacralizando la forma y banalizando el fondo de forma desproporcionada podría dañar gravemente el prestigio y la credibilidad del más popular deporte en Bolivia.


Conociendo su extraordinaria trayectoria en constante defensa del fútbol y a su calidad de vicepresidente de la FIFA, le ruego considere dar su apoyo a la causa del Club Bolívar en la medida de lo posible, para que pueda obtener la certificación que requiere por parte del organismo rector del fútbol mundial a fin de despejar dudas sobre tal transferencia y habilitación, de modo que sea la justicia y el espíritu del fair play los que se impongan.


Estimado Don Julio, agradezco por adelantado su colaboración, y le reitero mi mayor afecto y respeto.


Como siempre, un afectuoso saludo.


Joan Laporta i Estruch


Barcelona, 17 de agosto de 2009


En el Ambito local, Bolivar perdio anoche su invicto de 15 partidos sin conocer la derrota, frente a Blooming de Santa Cruz por 2 - 1.

El proximo partido sera este proximo domingo a partir de las 15:00 Hrs, en el Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

La dirigencia e hinchada estan preparando un gran recibimiento.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!

Claure anuncia gira y amistoso con el Barça

Publicadas por clubbolivar lunes, agosto 17, 2009 0 comentarios


Nota Extraida de La Razon http://www.la-razon.com/

El presidente de Baisa afirmó que se logró un acuerdo mediante el cual se garantiza que la Academia juegue en Europa.

El presidente de Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima S.A. (BAISA), Marcelo Claure, anunció a Marcas que el equipo celeste realizará una gira por Europa y que jugará un amistoso con el Barcelona.

La confirmación del máximo ejecutivo de Baisa, es el resultado de arduas gestiones, sobre todo con el Barcelona de España, según confirmó desde Estados Unidos. “Está confirmado al cien por ciento de que el Bolívar hará una gira europea en noviembre o diciembre, una vez terminado el torneo Clausura. Lo más importante, además, es que hemos llegado a un acuerdo y que la Academia jugará contra el Barcelona este año en el Nou Camp”, afirmó Claure desde Nueva York.

El empresario boliviano estuvo durante el fin de semana pasado en San Francisco junto a Joan Laporta, en el último partido de la gira del Barça en Estados Unidos. Según Claure, “el hecho marca otro hito para este equipo boliviano que realizará una gira por Europa a fin de prepararse de la mejor manera para la Copa Libertadores de América; y, creo que será un honor para el Bolívar jugar contra el actual campeón español y de Europa”.

El ejecutivo indicó que se pondrán en campaña para conseguir los sponsors y vender los derechos de televisión de este partido, “ a fin de que Bolivia pueda ver este encuentro histórico con un club de ese prestigio”.

Los apuntes Por internet
El máximo ejecutivo de Baisa vio el partido de Bolívar por internet y dijo que está feliz.
Pedido a la hinchada
Claure pidió que la afición celeste asista al clásico y aliente al equipo con entusiasmo.


La siguiente es una nota Extraida de www.adn.es----------------

Bolívar viajará a España fin de año para amistoso ante Barcelona

El Bolívar de La Paz viajará a finales de año a España para disputar un partido amistoso contra el Barcelona, al que le une un convenio de colaboración, dijo hoy a Efe el presidente de la entidad paceña, Guido Loayza.

Ambos clubes firmaron el pasado año un acuerdo de tres de vigencia que incluye la posibilidad de que jugadores del equipo boliviano sean cedidos al equipo azulgrana, así como la capacitación de sus técnicos en España y proyectos para organizar torneos y escuelas conjuntas.

Loayza afirmó que el viaje del conjunto 'celeste' se realizará en noviembre o diciembre, cuando finalicen las competiciones en el fútbol boliviano y dependiendo del calendario del equipo español.

"La fecha no se sabe, depende de nuestro calendario y el del Barça. (...) Es muy difícil con el Barcelona, pero la cosa está muy seria", dijo el presidente de Bolívar.

Si bien la visita del club boliviano a España estaba prevista para mediados de este año, una reciente reunión del propietario del club paceño, Marcelo Claure, y del presidente del Barça, Joan Laporta, sirvió para sellar la visita de Bolívar a Barcelona.

Durante la gira por Estados Unidos que cumplieron los azulgranas durante su pretemporada, los dos directivos se reunieron y ratificaron su buena sintonía.

Según Loayza, el club 'celeste' se enfrentará en un amistoso al actual campeón de Europa y seguirá con una pequeña gira por el Viejo Continente, que se completaría con otro encuentro ante un equipo por determinar.

El presidente de Bolívar recordó a Efe que este enfrentamiento se enmarca en el acuerdo entre ambos clubes, que también cuenta con el compromiso de la entidad azulgrana para que Bolivia sea el primer país que visite el club catalán si decide viajar a Suramérica.

Con esta visita a Europa, el Bolívar pretende preparar de mejor manera su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores, pese a que todavía espera el fallo de la justicia para determinar si finalmente será uno de los representantes bolivianos en la máxima competición continental.

El Tribunal de Justicia Deportiva de Bolivia falló en contra de Bolívar y le quitó el título del Apertura por la alineación indebida de un jugador, sentencia que está en pleno debate tras la presentación de un recurso por parte de los "celestes".

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!

N.Potosi 0 - Bolivar 3

Publicadas por clubbolivar domingo, agosto 16, 2009 0 comentarios

Una victoria que valen "3 Potosis"

La "Academia" con 3 goles se trajo 3 puntos de oro de la ciudad de Potosí.

Bolívar demostró que de a poco esta llegando a formar un plantel solido a pesar de las bajas y cambios de jugadores, al final los que ahora sustituyen a los que se fueron lo hacen de la mejor manera, no por nada están en Bolívar simplemente necesitaban minutos de juego para demostrar su verdadero potencial, caso de Ariel Juarez y de Luis Anibal Torrico que se afianzaron en sus posiciones y le demuestran a Quinteros que si bien fueron suplentes podían ser titulares en cualquier momento que el club así lo necesitase.

Es una alegría para el hincha Bolivarista que dos valuartes que se fueron formando en Bolívar le respondan con un buen juego a la institución, a diferencia de los rivales que de un tiempo a esta parte solo se dedican a golpear y patear y olvidan que al fútbol y al balón se lo trata de otra manera, Bolívar hasta el momento no esta olvidando su esencia y eso es algo recalcable para los jugadores y cuerpo técnico que saben respetar una historia y tradición, que se fue creando a base de toques y regates.

Ahora Bolívar se encuentra en el primer lugar de su grupo y va manteniendo un invicto sin perder de local ni de visitante, una mención que esperemos se mantenga en los próximos partidos, todo dependerá del esfuerzo que pongan los jugadores como lo vienen haciendo, con mucho pundonor y demostrando un buen manejo del balón.

Hoy en el Victor Agustin Ugarte se vió un gran despliegue físico a la hora de marcar y un buen desempeño a la hora de tocar, el plantel de Bolívar cada vez engrana mejor y es mas agradable el accionar del equipo a la vista del hincha.

Los goles fueron convertidos por Mario Ovando con un hermoso tanto en la primera etapa y dos goles de Charles Da Silva, el primero resultado de una jugada hilvanada por el propio Charles que toco a Ovando, este le devolvió y definió por debajo del cuerpo del arquero, la segunda de Charles en su cuenta personal fue con algo de fortuna, tres tantos que le dan un merecido triunfo a la Academia que va encaminado a la clarificación.

El próximo partido es en Santa Cruz frente a Blooming este miércoles venidero a Hrs. 20:00, con este partido se completará la sexta fecha debido a que el plantel cruceño debió cumplir un partido por la Copa Sudamericana que por cierto resulto en una vergüenza nacional, esperemos que en nuestra visita al "Tahuichi" no ingrese otro desadaptado al terreno de juego, y el tramite del partido sea normal.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!

Hasta Pronto Jair Reynoso

Publicadas por clubbolivar viernes, agosto 14, 2009 0 comentarios




En una pequeña pero emotiva despedida la hinchada le dijo un hasta pronto a Jair Reynoso.

Una vez entre las tantas veces que hablo Don Mario Mercado Vaca Guzman, dijo esta frase "...antes que ser buenos jugadores tienen que ser buenas personas..." y es asi como queremos despedir a Jair Reynoso, un jugador que ademas de ser un gran profesional es una gran persona, siempre con una sonrisa cordial atendia a sus hinchas.
-

Si bien Jair no era el gran crack que pretendia el cuerpo tecnico siempre mostro amor por la camiseta y se esforzaba por no hacerla quedar mal, innumerables ocasiones en las que Jair demostro el cariño a la celeste, su gran carisma logro arrastrar a la gente a admirarlo como tal, ahora surca nuevos rumbos seguramente ya se planteara nuevas metas, y esperemos que una de ellas sea la de regresar a Bolivar con mas futbol y goles.

-
Por la mañana un grupo de hinchas se reunio y le dio su apoyo regalandole souvenirs y objetos que de alguna forma recordaran a Jair su paso por Bolivar y ya por la tarde/noche otra parte de la hinchada que tanto lo apoyo se dio cita en el aeropuerto para acompañarlo y apoyarlo ya que la forma de la que se fue del club, no diremos que fue injusta pero Jair se merecia mas.

Al final Jair tiene todo un futuro por delante del cual estamos seguros que tendremos noticias, solo nos queda pedir que jugadores de esta calidad humana sigan llegando a nuestra institucion para quererla como cada uno de los Bolivaristas la quiere.

Suerte y Exitos JAIR REYNOSO.

Tienes a un pais Bolivarista esperando tu regreso.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!
REYNOSOOOOO, REYNOSOOOOO, REYNOSOOOOO

La "Academia" dio cátedra al universitario

Publicadas por clubbolivar jueves, agosto 06, 2009 0 comentarios

-

Bolívar derroto por 2 contra 1 a Universitario de Sucre este jueves por la tarde, abriendo una nueva fecha de la liga.

La "Academia" tenia una cuenta pendiente con el rival de hoy, y precisamente con goles de Ignacio Garcia y de Williams Ferreira es que pudo saldar la cuenta.

-

En una tarde soleada y con algunas nubes es que se jugo este partido y al parecer el clima se iba a reflejar en el juego de Bolívar, ya que la Academia tuvo un gran primer tiempo dominando y pasando con precisión la pelota, marcando inmediatamente cuando se perdía un balón, y no dejaba jugar al rival, no decimos que el segundo tiempo fue malo simplemente que el primero estuvo mucho mejor.

-
-
Bolívar va demostrando de a poco la jerarquía de sus jugadores, jugadores de selección y algunos con ofertas del fútbol del exterior, el buen planteamiento táctico posibilita a los jugadores mostrarse mas y de a poco engranar como una maquina.



Cuando ya el partido se acababa descontó la "U" pero no le alcanzo ya que el plantel ingreso a la cancha para quedarse con los 3 puntos y la punta del grupo, la cual no corre peligro este fin de semana cuando los demás equipos enfrenten entre si.

El próximo compromiso de Bolívar es en tierras potosinas cuando le toque visitar a Nacional Potosí, el partido frente a Blooming fue aplazado para otra fecha debido a que el rival debe cumplir con un compromiso internacional.

-

Hoy no llenamos el estadio pero si hubo mucha gente, y a una sola voz gritaban Bolívar Campeón.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!

clubbolivar.blogspot.com

La fiesta se vivio afuera del H. Siles

Publicadas por clubbolivar domingo, agosto 02, 2009 0 comentarios



Bolívar ganó el clásico y demostró lo que ganó en cancha, el hincha se manifestó afuera del estadio.

-

Bolívar gana el clásico por 2 a 1, su parcialidad en toda Bolivia festeja con el puño al aire, tras la seguidilla de bajones anímicos.

-

-

Triste por dentro, feliz por fuera que es ?? ... el ultimo clásico ganado por Bolívar.

Es así como vimos el partido clásico, con los nervios de punta y con la tentación de entrar a alentar a la Academia, lo vivimos desde afuera con bombos y banderas el hincha alentó a su equipo en forma de protesta.

-
-

La medida fue tomada para presionar de alguna forma a la dirigencia del fútbol, ya que el hincha no tiene otra forma de manifestarse, es por ello que no ingreso al estadio sino minutos antes de su conclusión esto porque ya no se podía aguantar ni un minuto mas el hecho de estar afuera, y se decidió entrar a alentar por lo menos unos minutos, y el ingreso tuvo que ser al sector de recta ya que la dirigencia local dio instrucciones de no abrir las puertas del sector norte 10 minutos antes como siempre se hace.

Del juego del equipo poco podemos contarles solo nos animamos a contar los comentarios que escuchábamos en radio ya que no había otra forma, alentar desde afuera, esa era la consigna.

-
-

El plantel demostró en cancha lo que en mesa le quieren quitar, los comentarios de los dirigentes rivales eran de que debíamos asistir para demostrar ello, pues así lo hicimos el plantel que juega y gana se presentó, el hincha tiene la decisión si asiste o no al estadio, ellos no pueden obligarnos además que subieron el costo de las entradas como si se tratase de una cita internacional, probablemente para ellos sea el partido de su vida, pero nosotros vemos mas allá.

-

Al final Bolívar se quedo con los 3 puntos que es lo que interesa y los bolivaristas nos fuimos contentos a nuestras casas, ahora se deberá trabajar para el siguiente partido este próximo 6 de agosto cuando en el Hernando Siles enfrentemos a Universitario.

A QUIEN LE DICEN PAPA ??? AL GRAN BOLÍVAR...DE ESO NO HAY DUDA

clubbolivar.blogspot.com

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes