Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolivar(Quinteros) vs Aurora(Baldivieso)

Publicadas por clubbolivar jueves, junio 04, 2009 0 comentarios

Esta historia comenzo en abril el dia que los planteles de Bolivar y Aurora se enfrentaban por la Liga, desde ese dia se han visto envueltos en enfrentamientos verbales que lejos de generar noticia ocasionan malestar en el medio futbolistico.

Ahora la pugna es por el partido de la fecha 18 de la Liga, ya que Bolivar en esta ocasión colabora con 6 jugadores para la selección y lo que pide la dirigencia y cuerpo tecnico es mover el partido a una fecha posterior, algo que el "equipo del pueblo" y su entrenador no aceptan, sin ir lejos en especulaciones todo se debe a las rencillas creadas entre los dos DT's, los insultos y agresiones vinieron de ambos lados, quien tuvo la culpa? creo que ya somos demasiado maduros como para tirarnos la pelotita, este problema entre dos personas no puede afectar a una institución tan grande como es EL CLUB BOLIVAR, y de una vez los protagonistas deberian pensar bien en su proximas decisiones al mando de sus respectivos planteles y no tomar las cosas tan personalmente esto por el bien del futbol boliviano y del Club Bolivar.

Lo ultimo que se escucho es que Julio Cesar Baldiviezo habia aceptado ya mover la fecha pero que las declaraciones de Gustavo Quinteros en una entrevista anterior le hicieron cambiar de parecer, debido a que el estratega Bolivarista se refirio de él en forma despectiva, lastimosamente los medios "informativos" cometieron el error de "condimentar" aun mas la situación aspera entre estos dos ex-mundialistas, al conocer esta decisión se escucho que la "Academia" verá la posibilidad de exigir a sus jugadores despues del partido frente a Venezuela del seleccionado nacional para asi preparar al equipo completo para la 18a fecha del torneo de la liga, donde Bolivar se juega la vida para clasificar a competiciones de mas alto rango.

Esta historia comenzó de la siguiente forma sintetizado en extractos de los medios escritos del país:

05/04/2009
La Razon

El duelo

Baldivieso contra Quinteros
Los técnicos de Bolívar, Gustavo Quinteros, y de Aurora, Julio César Baldivieso, se insultaron durante todo el partido.

Agresión verbal
El tono se intensificó con el gol aurorista. “Para vos pirata”, le gritó Baldivieso a Quinteros, cuando Sossa hizo el 1-0.

La reacción
Con el 1-1, Quinteros dijo “Baldivieso provocó (...) yo nunca fui borracho ni drogadicto”.

CARGADAS
Después del gol del aurorista Sossa, el técnico Julio Baldivieso se dio la vuelta y cargó con ironía hacia el banco de suplentes de Bolívar. De inmediato, cuando llegó el empate, se repitió la figura, pero con los actores cambiados.

Gustavo Quinteros levantó los brazos en señal de triunfo y esbozó una sonrisa. Sus colaboradores también le gritaron el gol al estratega del “Equipo del Pueblo”.

El deber 07/04/2009

El último lío lo provocaron Baldivieso y Quinteros en el partido entre Aurora y Bolívar, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El DT del ‘equipo del pueblo’ trató de “pirata” al cuerpo técnico de la academia, que luego del empate, sobre el final, se tomó la revancha y se burló del ‘emperador’. “Que no se haga el grande, porque nunca fui borracho ni drogadicto”, señaló Quinteros, tras el final del encuentro.

Las frases

“Él (Baldivieso) nos dijo lo que quiso y luego yo le dije lo mismo”
Edgardo Malvestiti / Ayudante de campo de Bolívar

“Yo nunca tuve problemas con el alcohol y tampoco con las drogas”
Gustavo Quinteros / Técnico de Bolívar

“Si Quinteros dijo que soy un drogadicto, pediré que eso lo aclare”
Julio César Baldivieso / Técnico de Aurora

“Si ofendí a alguien con mi festejo (le bailó a Baldivieso) que me disculpen”
Rodrigo Figueroa / Preparador físico de Bolívar

En el valle las cosas se calentaron
Las diferencias entre entrenadores cada vez se calientan más y muestra de ello fue lo sucedido el sábado en Cochabamba entre Julio César Baldivieso, DT de Aurora, y el cuerpo técnico de Bolívar. Casi al final del partido, los insultos subieron de tono entre ambos bandos, al extremo que tuvo que intervenir la Policía.

El partido había sido normal hasta el minuto 90, cuando Sossa anotó para el ‘equipo del pueblo’. Este tanto, sobre el final del partido, causó una reacción inexplicable en Baldivieso, que con gestos se lo dedicó a Quinteros y su gente. Aunque según Malvestiti, ayudante de campo del entrenador de la academia paceña, el DT de Aurora les había dicho para ustedes piratas hijos de ...

Lo que nunca imaginó Julio César fue que en el segundo minuto de adición, Bolívar, por medio de Ignacio García, lograra el empate. Quinteros levantó los brazos y se le rió en la cara al técnico del equipo valluno. Los que no se quedaron en sus asientos fueron sus colaboradores que salieron ‘rajando’ de sus butacas y se fueron a devolver los mismos insultos que minutos antes habían recibido.

Malvestiti habló y gritó lo que escuchó, pero Rodrigo Figueroa fue más lejos, se puso a bailar en plena pista, lo que causó más molestia entre los locales, al extremo que tuvieron que intervenir los policías para que las cosas no llegaran a mayores.

Calmado ese incidente, el cuarto árbitro, el cochabambino Hugo Carrasco informó al juez Antequera sobre lo sucedido y éste expulsó a Malvestiti y a Figueroa de la cancha. Lo que no informó Carrasco fue que minutos antes Baldivieso había insultado a sus rivales de igual manera.

Los Tiempos 21/05/2009
Producto del caso Quinteros, la dirigencia de Aurora inició una demanda en su contra ante el TJD, pero antes de iniciar el proceso en lo formal, el técnico de Bolívar recurrió a la instancia de conciliación.

La audiencia se desarrolló a las 15:30 de ayer en la sede de la Liga en Cochabamba. Asistió Quinteros, pero la dirigencia de Aurora no quiso saber nada de conciliación.

Pérez informó que presentaron un memorial al tribunal liguero en el que Aurora rechaza la conciliación, con lo que se abre las puertas de continuación del proceso.

La Prensa 15/04/2009
Ese partido terminó empatado, Aurora se puso al frente en el marcador en el minuto 45 del segundo tiempo, Baldivieso le “dedicó” el gol al cuerpo técnico de la “Academia”. Sin embargo, de inmediato Bolívar empató y Quinteros festejó con los brazos en alto y con una sonrisa. Fue en los vestuarios donde declaró contra su colega.

“Queda claro que no era mi intención agredir a la institución; si algo malo dije en contra del club, me retracto totalmente”, agregó.

Pero Aurora no lo demanda por hablar contra el club, sino contra su entrenador. El abogado Manuel Pérez, quien además es gerente general del valluno, confirmó que el memorial ingresó el sábado pasado a mediodía en el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, solicitando las sanciones de rigor contra Quinteros. “Queremos sentar precedente, llegaremos hasta las últimas consecuencia, incluso llevaremos el caso hasta la justicia ordinaria, esto no va a quedar impune”, afirmó.

Con ningún técnico tuve problemas, el problema lo tuvo Baldivieso conmigo. Todo el mundo lo vio, vino, me insultó, me gritó el gol, me trató de pirata, de muerto de hambre y todas esas cosas que le puede decir un inadaptado a una persona normal. Por ahí lo mejor hubiese sido no abrir la boca, pero en ese momento de calentura uno reacciona y dice cosas”

Gustavo Quinteros

DT de Bolívar

A fin de cuentas cada quien tirara para su lado tanto Julio Cesar Baldiviezo gran idolo en otroras del Club Bolivar, y ahora DT del Club Aurora buscará el beneficio para su actual club, lo mismo que para Gustavo Domingo Quinteros que buscará por todos los medios ganar esta "batalla" dentro y fuera de la cancha ya sea postergando el partido o pidiendo a sus jugadores mucho antes de lo estipulado, para toda la afición Bolivarista sedienta de titulos y con mas hambre de triunfos que cualquier otro hincha.

Solo como antecedente el año pasado el Club Real Potosi no posibilito la presencia de sus jugadores en la selección, esto de alguna forma fue sancionado?, señores NO!, solamente al Club Bolivar le pasa este tipo de situaciones, trabas como en el 2004 cuando al plantel representaba a Bolivia en la Copa sudamericana llegando a la final de dicho certamen la liga le programó tres partidos en menos de una semana, sin dar oportunidad alguna a que Bolivar aplaze dichos compromisos.

Esperemos que como siempre a Bolivar no le pongan mas trabas y de alguna forma la Liga o la FBF se pronuncien en este tema, y vean que la necesidad que la selección tiene de los 6 jugadores convocados tambien son una prioridad del Club Bolívar.

Hasta ahora Bolivar enfrentará a Aurora el dia Sabado 13 de Junio, si es que no existe algun tipo de arreglo por parte de ambas partes.


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes