Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Viene el campus del Barcelona

Publicadas por clubbolivar viernes, abril 30, 2010 0 comentarios

Entrenadores del club español trabajarán en La Paz

Viene el campus del Barcelona

Bolívar traerá a La Paz por una semana el Campus del Barcelona para que los niños de seis a 14 años puedan entrenarse con los profesores de la Escuela de Fútbol que el club español tiene en su sede. Óscar Villegas, director de la escuela de la Academia, informó que hasta fin de año chicos de la sede del Gobierno y del interior podrán adquirir una parte de los conocimientos en la formación de jugadores. (foto extraida de http://www.campusfcbarcelona.com/ )

El Campus Barcelona corre a cargo de la escuela de fútbol del club. En el sitio en internet de la entidad señala que los entrenadores son los mismos que en su momento trabajaron en la formación de los jugadores que ahora están en el primer plantel (Lionel Messi, Pedro, Bojan, Jeffren, para citar algunos).

“Todos ellos tienen formación académica, el correspondiente título de entrenador y son especialistas en la docencia en clubes de fútbol. Los métodos de entrenamiento son los que se utilizan en la escuela del FC Barcelona”, dice la página web.

La finalidad deportiva del Campus Barcelona es que los niños trabajen, principalmente, los conceptos de regate, remate y conducción de la pelota. Indirectamente también se trabajarán otros conceptos como el control y el pase.

Con los más pequeños se trabaja en dominio de la pelota, mientras que con los grandes la labor se centra en aspectos tácticos, de juego real. Además, los alumnos reciben clases teóricas.

Traer a La Paz ese sistema de trabajo cuesta mucho; Bolívar hará el esfuerzo respectivo para cumplir con el objetivo.

“Están muy avanzadas las gestiones, tenemos contacto directo con Albert Benagues, coordinador de las divisiones menores por 20 años; él también ha sido el que ha elegido a los jugadores para que trabajen en el club. Bolívar traerá la metodología de la escuela y las divisiones inferiores del Barcelona, estará abierto para la gente de La Paz y del país, cuesta traerlos, hay una franquicia que se debe pagar. El tiempo de una semana es corto, pero lo suficiente para que los niños y los profesores del club tengamos su metodología de trabajo”, señaló Villegas, quien regresó al país después de 20 días de pasantía en el club español. Se prevé que habrá muchos inscritos, todavía no se conocen los costos. El club está tomando contacto para tener la mayor cantidad de canchas para realizar el trabajo.

El Campus Barcelona no sólo enseña fútbol a los niños, también se preocupa por su comportamiento y buenas costumbres, sobre todo en la buena interrelación con quienes comparten las aulas y el cuidado del material de trabajo.

Villegas anunció también que un futbolista de las divisiones menores de Bolívar pasará un periodo de prueba en el Barcelona. Allí dependerá de su capacidad para que su tiempo de formación se prolongue por más tiempo. El elegido tendrá que destacarse por sus cualidades técnicas. Según el entrenador, el club anunciará pronto el nombre del chico que gozará de ese beneficio.

“No puede ir ningún jugador a quedarse porque nos llevamos bien con el Barcelona, lo que podemos hacer es que pasen pruebas. Ojalá que puedan quedarse”, sostuvo Villegas.
 
(NOTA EXTRAIDA DE  LA PRENSA http://www.laprensa.com.bo/ )

Bolívar no desentona

Publicadas por clubbolivar jueves, abril 29, 2010 0 comentarios

La Académia del Futbol Boliviano venció al Real Potosi por la cuenta de 2 tantos contra 1, los goles fueron marcados por Alex Da Rosa y Gabriel Valverde.

A pesar de realizar variantes la estructura del plantel no se vió afectada ya que los jugadores compesaron la falta de experiencia con buen rendimiento, mucha entrega y juego rapido, buena marcación y
circulación de la pelota. Los jugadores que actuaron no quisieron perder la oportunidad de demostrarle al DT. Santiago Escobar que puedan facilmente conformar el plantel titular y que en el momento que el asi lo disponga estarán prestos a aportar al equipo, uno de los mas destacados es el jugador Mario Obando que hoy ofició de capitan, este jugador día a día, partido a partido va mejorando su rendimiento y mostrando un gran futbol de contención y aplicado a la hora de crear el juego de mitad de cancha para arriba.

El Club Bolívar ahora suma 25 puntos y es inamovible en la cabeza del grupo B, el proximo partido para Bolívar sera este domingo 2 de Mayo cuando le toque visitar al Oriente Petrolero de la ciudad de Santa Cruz, a partir de las 18:00 hrs.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!!

--
Enviado desde mi dispositivo móvil

Clásico a favor: tomando las cosas en serio

Publicadas por clubbolivar domingo, abril 25, 2010 0 comentarios

El clásico paceño tiene un comun denominador ya hace mucho tiempo, ya que termino 1 a 0 a favor de la Academia, el único gol de partido fue marcado por el cuestionado, Ronald Rivero.

El calvario de Cohelo en lo que se refiere a los Clásicos se alarga mucho mas, el técnico estronguista aun no puede ganarle al "cucu" (como "él" nos bautizó), y la racha ganadora del Bolivarista se hace mas grande, y la paternidad para que mencionarla hace tiempo que la tenemos demostrada.

El partido de hoy mostro muchos altibajos pero fue debido a que Bolívar esta vez "si jugo en serio" no como la última vez en la que el cansancio del trajin de los partidos y el exceso de confianza nos jugaron una mala pasada aquella oportunidad cuando le empatamos al stronguista en el segundo tiempo, aquella vez Bolivar dejo jugar al rival es por ello que el primer tiempo la ventaja fue para el rival y el segundo atacamos y empatamos el compromiso, hoy por la tarde(Domingo) el plantel domino los hilos del partido moviendolos a gusto y conveniencia de Bolívar, es por ello que talvez no se haya visto un buen juego, la Academia controlo muy bien los embates del rival y le corto la circulación a sus laterales, Bolívar ataco, si lo hizo, pero no con contundencia es por elloque el primer tiempo termino empatado sin apertura del marcardor.

Ya en el segundo tiempo el panorama no cambio mucho, un Bolívar atacando y controlando al rival, se dieron ocasiones para anotar pero nuestros atacantes fallaron en el último toque y en un tiro libre se dio la oportunidad de marcar esta vez Ronald Rivero no desaprovecho la ocasión y marcó su primer tanto con la divisa celeste, y este a su vez la dedicó a todo el estadio que se dio cita al gramado miraflorino, y dio a entender que si de futbol hablamos el puede mostrar y ofrecer un mejor espectaculo al hincha.

El partido fue manejado en plenitud por la Academia, el rival tuvo ocasiones de marcar pero muchas de ellas fueron invalidadas por el juez de linea por posición adelantada. Y poco a poco fue consumiendose el partido hasta el pitazo final dando riendo suelta a la alegria celeste, esto debido a que no se jugaba mas que la categoria y el gusto de ganarle al rival de siempre, nuevamente Bolívar venció a Strongest y demostró la latente paternidad sobre éste.

Como siempre al final del partido las declaraciones de uno y otro equipo y hubo una nota y un discurso de nunca acabar del Dt. Sandro Cohelo cuando en ningun partido clásico que quedo derrotado admite la supremacia de Bolívar, indicando esta vez que le ganamos de una pelota parada y de un tiro libre,...es decir.... es trampa ganar asi????? cuando el mejor argumento de Cohelo son los tiros libres de Limberg Gutierrez.... de alli en mas tiene algo el plantel de Cohelo?????.

Pasando a algo mas agradable no queremos dejar pasar la oportunidad para felicitar nuevamente a la barra, por tan hermoso espectáculo al inicio del compromiso, ver la curva norte totalmente celeste con toda su hinchada alentando, saltando y gritando dando el colorido perfecto para un clásico, eso demuestra una vez mas que ganamos en cancha, y en las tribunas, gracias FURIA CELESTE !!!!!.

Bolívar queda en el primer lugar del grupo B, y espera este proximo Miercoles al Real Potosi, desde las 20:00 Hrs, en el Estadio Hernando Siles de la Ciudad de La Paz.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!

DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!!

A QUIEN LE DICEN PAPÁ ?????? ....AL GRAN BOLÍVAR....!!!!

Bolívar triunfó con mucho pundonor

Publicadas por clubbolivar miércoles, abril 21, 2010 0 comentarios

El Club Bolivar jugó ayer su último partido por Copa Libertadores y lo hizo derrotando al Juan Aurich Peruano, por la cuenta de 2 goles contra 0.

Ayer 20 de Abril la Academia debia ganar para no darle el gusto a los medios de comunicación, de jactarse y colocar en letras grandes una decepción para los bolivaristas, al parecer de un tiempo a esta parte muchos medios trataron de "meter el dedo en la llaga", y dia a dia ostigaban a dirigencia y cuerpo técnico de los resultados obtenidos, como si fuese un pecado para Bolívar perder o jugar mal, estos hechos molestaban e incomodaban el interior del Club.

Pues para suerte de toda la afición bolivarista regada en todo el pais, la alegria de ver al Bolivar triunfador no se hizo esquiva ayer por la noche gracias a que los jugadores demostraron con mucho pundonor que se puede sacar a flote cualquier partido, y ademas jugando como academia, en muchos pasajes del partido se notó el compromiso de los jugadores en busqueda de un solo resultado, prueba de ello es que cada quien hacia su parte y algo mas, corriendo, tocando, pensando, asi jugó la Academia, asi jugo gran parte del encuentro buscando solo el gol, demostrando que ellos merecian mas de lo que hasta ahora habian conseguido, pues es asi que el plantel nos dio muestras de gran valia en cada una de sus lineas, los goles, muy hermosos, con un Walter Flores inspirado que en toda la noche cuando le tocaba marcar lo hacia con eficacia, y cuando le tocaba comenzar a armar el juego lo hacia con inteligencia, sumado a todo este esfuerzo le vino como premio un golazo desde fuera del area, que hizo levantar el cuerpo y aclarar el alma de cada uno de los presentes que ayer se dieron cita para alentar al campeón, todos esperaban que el plantel añada un gol mas al marcador para esto William Ferreira fue el que mas oportunidades tuvo pero esta vez la suerte no lo acompaño, fue entonces que una jugada de las tantas de peligro de este jugador, hizo posible que el arbitro del compromiso cobre un penal a nuestro favor, y Alex Da Rosa con toda la tranquilidad del mundo le pico el blaon al portero peruano y lo festejo con toda la bronca contenida.

Un dos a cero que nos deja conformes, porque si bien quedamos ultimos en la tabla de nuestro grupo, el partido de ayer dio muestras claras de que Bolívar es un grande al que equipos de talla internacional tambien deben respetar, ayer se jugo mas que 3 puntos, la historia del club, la gran historia de la que siempre estaremos orgullosos y recordarla simplemente nos alimentará para ser mas bolivaristas.

Posiblemente este fue un duro despertar para los aficionados del club Bolívar los cuales se habian ilusionado con esta Copa, paso a paso debiamos ir obteniendo logros pero lo único que encontramos fueron sacudidas que al final nos hicieron despertar del sueño triunfador que el Bolivarista esta acostumbrado. Esas sacudidas llegaron a doler pero de las mismas se obtendran ahora mucho aprendizaje, lecciones duras que a futuro nos seran de mucha utilidad para no volver a cometer los mismos errores, y esto es valido para la dirigencia, cuerpo técnico, jugadores e hinchada.
Bolívar tras terminar su participación en la Copa Libertadores de America, pondrá los ojos de lleno en el campeonato local, y que mejor forma de comenzar que jugando este domingo el clasico paceño, en el cual se juega ademas de los 3 puntos el gusto aparte de ganarle al clasico rival.

Proximo partido: Domingo 25 de Abril, Estadio Hernando Siles, a partir de las 15:15, frente a Strongest.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

La Académia se repone y gana

Publicadas por clubbolivar sábado, abril 17, 2010 0 comentarios

-----(foto archivo)
El Club Bolívar se trae la victoria y tres puntos valiosos de Trinidad, se afirma en la cabeza y hunde mas al plantel Trinitario.

La Académia se repone tras los golpes mediaticos a los que estuvo sometido en la ultima semana, sumado a la critica destructiva de algunos pseudohinchas que en el último partido, frente a Wilstermann, reaccionarón de mala manera ocasionando que algunos de nuestros jugadores salgan de sus casillas cometiendo actos poco aceptables.

Lo cierto es que con un equipo modificado la tarde de hoy venció a un Real Mamoré necesitado de puntos, que queria sumar para evitar el descenso, y muy importante para las aspiraciones de la Academia que ya se siente clasificado al hexagonal final, ademas de ser un aliciente animico antes del encuentro por Copa Libertadores y el clásico venidero.

Los goles del encuentro llegaron temprano para la Academia ya que Anderson Gonzaga al minuto 7 de iniciado el encuentro tras un gran pase de Alex Da Rosa marcó y destruyó su mala racha de aproximados 4 meses sin marcar, luego el mismo jugador se encargo de adelantar al equipo por 2 tantos contra cero, asi se fueron al descanso ambos equipos, ya en la segunda parte del partido el local entro mas animado para tratar de descontar o igualar el encuentro, tan equivocado estaba el Dt. Luna, de Mamore, que vio caer por tercera vez el arco local defendido por Lanz, y esta vez fue Alex Da Rosa que sometio a los trinitarios, minutos antes le habian anulado un hermoso gol al jugador celeste.

El local se veia 3 goles abajo, quizo arremeter con mas fuerza pero vio afectada una de sus lineas cuando el arbitro cobró falta a favor de Bolivar y tarjeta roja en contra de Mamore, alli ya los locales vieron esfumarse los sueños de siquiera empatar, aun asi el local siguió atacando y logró descontar marcando asi el definitivo 1 a 3.

El plantel "alterno", se paró bien en el campo de juego y cumplió una buena labor, muestra de ello son los 3 puntos obtenidos, el encuentro no tuvo mayorescomplicaciones, salvo la expulsión de Henry Bazan por doble tarjeta amarilla, y lamentablemente para el cuadro rival el jugador Malaude tras un choque frente a Enrique Bustillos, salió del campo de juego afectado por un golpe en la cabeza, segun datos médicos el jugador fue intervenido con 9 puntos por un corte en la cabeza.

Pasado ya esta visita al Beni,  la Academia deberá esperar el Clásico Paceño del proximo domingo 25 de Abril, pero antes de ese partido por el campeonato local, deberá ocuparse del último compromiso en condición de local por Copa Libertadores, esta vez enfrentará al Juan Aurich peruano. De este partido no se espera mucho debido a que ambos estan eliminados, pero la victoria frente al cuadro peruano ayudará a las estadisticas del club para que no sea esta una de las mas infimas participaciones en la Copa Libertadores.


Proximo encuentro Bolivar vs Juan Aurich(PER) por Copa Libertadores, Martes 20 de Abril, en el Estadio Hernando Siles de la Ciudad de La Paz.


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Bolívar pierde su invicto

Publicadas por clubbolivar martes, abril 13, 2010 0 comentarios

La academia enfrento este pasado domingo al Wilstermann de Cochabamba, y lo que parecia ser un partido accesible y facil terminó convirtiendose en la perdida del invicto logrado hasta el momento tras 5 victorias y 1 empate.

La tarde del domingo se pintaba para el festejo pero  el festejo fue alla en la llajata debido a que su equipo el Wilstermann ganó en La Paz y hasta el momento para el plantel valluno lo mejor que hizo en todo esta primera ronda fue ganarle a Bolívar, impensado para propios y extraños debido a que los "Rojos", iban de tropiezo en tropiezo ganando mas experiencia que puntos en los partidos.

Bolívar pecó de confiado y subestimo tanto al rival que tuvo que aguantarse las ganas de festejar un triunfo y dedicarselo al aniversario del club.

La nota amarga aparte del resultado fue que el jugador Ronald Rivero de filas de Bolívar tuvó discusiones con la afición que se aposto en el sector de preferencia, para mala suerte del jugador, en la calentura declaró en contra de la hinchada y generalizó formando así una bola de nieve que sigue creciendo por las duras e inexplicables declaraciones que manifesto. Segun la dirigencia el jugador debera regirse al reglamento interno que regula a los jugadores y cuerpo técnico, posiblemente la sanción sea económica.

El proximo encuentro de la Academia es frente a Real Mamore en el Beni este proximo sabado 17 de Abril desde las 16:00 Hrs.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!!

Club Bolívar: 85 años de gloria.

Publicadas por clubbolivar sábado, abril 10, 2010 0 comentarios

Muchas facetas pueden escribirse del Club Bolívar en su larga trayectoria e historia, una de esas tantas es la entrevista que la revista ACADEMIA realizó a FERNANDO DIEZ DE MEDINA y la publicó el 2 de Enero de 1982, de la cual extrajimos una pequeño fragmento de dicha entrevista.

"EL BOLÍVAR DE 1982

Respondiendo a nuestras preguntas sobre su opinión y predicciones del Bolívar de 1982, Diez de Medina, medita breves segundos y contesta con firme amargura pero franco optimismo:"creo que está pasando una mala época por diversos factores que no deseo puntualizar, pero creo que esa mala época han de ser superadas en breve y que Bolívar volverá a merecer el título de "campeón nacional". Bolívar volverá, porque practica un fútbol académico, caballeroso y victorioso por sobre todo", concluye con energia.

Para finalizar esta nota de recuerdos patrios y deportivos, repitamos las palabras del escritor en aquella conferencia sobre el Bolívar; en Abril de 1975 cuando dice: "Nada mas grandioso, más conmovedor, cuando 20.000 seres se ponen de pie en un impulso eléctrico y gritan y vibran al unísono, despues de haber visto cómo, tras la jugada magistral, un disparo fulminante coloca la pelota en la carne femenina y temblorosa de la red. Eso es el fútbol, anhelo de victoria o perder con gloria. Suprema escuela en que la fuerza y la destreza nos hacen vivir intensamente".

Y tras la despedida, dejamos al hombre de las dos facetas; cuando dejamos atras la elegante oficina, un silencio de gratitud nos acompaña! es que hemos vivido el tiempo del Bolívar".

Estos son fragmentos de la rica historia del Club Bolívar, historia que ahora recordamos con gratitud hacia aquellos hombres y mujeres que en su entonces engrandecieron a nuestro amado club, hoy en el presente es nuestro turno de engrandecerlo como dicta nuestra historia.




FELICIDADES CLUB BOLIVAR

FELICIDADES BOLIVARISTAS

85 AÑOS DE GRANDIOSA VIDA INSTITUCIONAL

12 de Abril de 1925,

El Alianza Lima terminó pidiendo hora

Publicadas por clubbolivar viernes, abril 09, 2010 0 comentarios

En partido correspondiente por la 5ta fecha de la Copa Libertadores, el Club Bolívar visitó al Alianza Lima del Perú, con el cual cayó derrotado por la minima diferencia.

La Academia del Futbol Boliviano visitó la noche de ayer jueves 8 de abril al plantel de la capital peruana sin ninguna presión debido a que el plantel celeste lamentablemente ya se encuentra eliminado del torneo internacional, es por ello que el planteamiento mostrado por Bolívar fue abierto y encarando al frente de ataque, esto provocó que se crearan muchas situaciones de gol las cuales no pudieron ser concretadas, facilmente en una mejor noche para nuestros delanteros nos quedabamos con la victoria ya que el plantel local fue el gol y nada mas, ellos se dedicaron mas al juego brusco y a destruir nuestro juego con sendas patadas a la integridad de nuestros jugadores, fueron ellos(Alianza Lima) los que se metieron en su arco tal como sucedió en La Paz cuando por contragolpes se llevarón la victoria. La afición peruana se imagino que allá en Perú seria mas facil, cosa que no ocurrio, el plantel de Lima se dedico a cuidar su tanto conseguido en el minuto 6 de la primera etapa, mientras que la Academia contó con posibilidades de emparejar el partido en pies de William Ferreira, Anderson Gonzaga e Ignacio Ithurralde.

Este partido da muestras de que el partido perdido frente al AlianzaLima en la primera fecha simplemente fue un accidente como los tantos que ocurren en el futbol, con medio plantel nuevo Bolivar aquella vez no supo hacer pie, ahora cuando el rendimiento del plantel esta mas solido cualquier rival terminara pidiendo hora si consigue ventaja sobre nosotros.

Demostrado nuevamente esta que Bolívar tiene una rica historia futbolística y que ya tiene ganado un prestigio tanto localmente como internacionalmente que dificilmente puede ser borrado por una o dos
derrotas.

El siguiente partido que cerrara la participacion de Bolivar por Copa Libertadores sera el proximo 20 de abril frente al Juan Aurich del Peru.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

--
Enviado desde mi dispositivo móvil

Sra. Marta Bedoya de Claure

Publicadas por clubbolivar miércoles, abril 07, 2010 0 comentarios

La hinchada Bolivarista quiere brindar el apoyo moral al Sr. Marcelo Claure presidente de BAISA (Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anonima), por el sentido fallecimiento de su señora madre, toda la hinchada Bolivarista se adhiere al dolor de la Familia Claure Bedoya, y como lo expresó la dirigencia en las últimas horas, todo festejo por el aniversario del Club, será postergado hasta el viernes 16 de Abril, guardando el debido luto.

Una vez mas le enviamos a la Familia Claure Bedoya nuestras mas sentidas condolencias, orando para que Dios guarde el alma de la madre de nuestro querido presidente, dirigente y amigo.

La Paz FC 0 - BOLÍVAR 1

Publicadas por clubbolivar jueves, abril 01, 2010 0 comentarios

Bolívar le ganó a La Paz FC por la minima diferencia, tanto convertido por William Ferreira en la segunda etapa.

La Academia tuvo que trabajar duro para conseguir el triunfo frente a un rival joven que no se rindio en ningun momento, las jugadas de riesgo fueron para ambos bandos y a la hora de concretar los dos planteles tropezaron solo Bolívar en la segunda mitad pudo convertir el tanto que sería el de la victoria, William Ferreira lo festejo junto a la hinchada que acompaño al equipo.

El partido fue tramite pausado y las jugadas explosivas nacian en pies de habilidosos como Charles Da Silva o Ruddy Cardozo, Anderson Gonzaga hasta el momento no puede concretar, ayer tuvo muchos minutos para tratar de convertir pero hasta ahora no supo convertir, en su reemplazo Gabriel Rios le dio mas movilidad al ataque celeste, alguien que se va convirtiendo en un bastion en la defensa es Ignacio Ithurralde que de a poco se gano el protagonismo y ahora comanda la zaga central, pero a su lado Ronald Rivero, tras  no estar presente en el clásico por decisión técnica, no quiere quedarse atras y demostró que la titularidad es una prioridad para él.

Charles Da Silva sigue moviendo los hilos en media cancha pero ayer fue uno de los mas golpeados debido a las fuertes entradas del rival en contra de él, aun asi el brasileño dio todo de si para empujar al equipo al triunfo, ademas que fue uno de los más aplaudidos por la hinchada al momento de su substitución.

Bolívar ahora deberá hacer una pausa en el torneo domestico para visitar al Alianza Lima del Peru este proximo 8 de Abril, por Copa Libertadores, lastimosamente la Academia esta eliminada de esta competición pero en la cabeza de jugadores y cuerpo técnico esta la idea de no regalar nada de lo que resta de esta copa, haremos fuerza desde aca para que Bolívar se traiga un triunfo de Perú.

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes