Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolívar pierde el hilo del Hexagonal.

Publicadas por clubbolivar lunes, mayo 31, 2010 0 comentarios

La Academia le pierde el hilo al campeonato y cae en un partido con muchos goles, 4 a 3 en contra fue el resultado final, resultado que deja muy mal parado a Bolívar.

Pese al juego desplegado por los jugadores de la Academia, no se pudo conseguir uno de los objetivos primordiales, el cual era ganar en la ciudad de Oruro frente a un rival que no tenia nada porque jugar sino simplemente por el honor de no acabar el hexagonal con un puntaje bajo. El local supó hacer los goles y Bolívar como hace algunos partidos atras fue improductivo en la linea de medio campo y ataque.

Toque tras toque pero sin ninguna profundidad fue como jugó Bolívar no pudó encontrar el camino por el cual pudiese roper la defensa planteada por Ferrufino, Dt. del plantel local, un Bolívar que se fue para adelante ocasionó que descuide la ultima linea y por ello llegaron dos de los goles del plantel orureño, ademas de dos tiros libres que dejaron muy mal parado a Arias.
El plantel hizo lo posible por traerse una victoria pero al parecer en este campeonato no fue suficiente, dando a entender que a Bolívar le falto algo mas para ser el lider indiscutible que queriamos

La academia deberá afrontar tres partidos mas, siendo dos de local, frente a Aurora y Wilstermann, y el último como visitante frente a Oriente Petrolero, pero para que el titulo de campeón caiga en manos Bolivaristas deben darse, ademas de nuestras victorias, resultados favorables en el interior de la republica, estos hechos ya vienen a ser irrelevantes ya que si bien Bolívar puede ser campeón no depende solo de Él, y este no es el estilo de la Academia, el Club Bolivar siempre se caracterizó de depender de sus propios resultados, para ser campeón debimos ganar partidos claves que hasta ahora no lo hicimos, el camino se va acabando y las posibilidades se acortan y peor aun no depende de Bolívar.

El título del Futbol Boliviano podría llegar a ser nuestro por distintas razones que coincidan en tiempo y espacio, si asi fuera bienvenido, pero despues habrá que cambiar radicalmente la fisonomía del plantel y conformar uno que no dependa de otros resultados sino mas bien que sea el que marque la diferencia como siempre ha sido o como su historia se lo exige.

El proximo partido del Club Bolívar será en condición de local frente al puntero del Torneo, Aurora de Cochabamba este proximo Miercoles 02 de Junio en el Estadio Hernando Siles, esperemos que para este encuentro Jair Reynoso el goleador del "equipo del pueblo" este con la polvora mojada y no nos convierta goles ya que para nosotros es una urgencia ganar y terminar de la mejor manera este campeonato.



VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!!


DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Nos ganaron con la "panza vacia"

Publicadas por clubbolivar jueves, mayo 27, 2010 0 comentarios

El plantel de Bolivar cayó frente al "tradicional" rival por la minima diferencia convertida por Di Cosmo al minuto de haberse iniciado el segundo tiempo.

El clásico paceño que de hace tiempo se habia convertido en una constante con un Bolivar ganador o por lo menos que no se dejaba vencer, dejo ayer entrever que los clasicos siempre son jugados de una manera distinta, ya que todo hacia ver que los "rivales de siempre" venian con problemas que los medios de información deportiva se encargaban de hacerlos parecer como primarios, esos jugadores que no cobran regularmente y que normalmente en otros compromisos tienen un rendimiento paupérrimo hicieron parecer al final sus problemas como secundarios y sacaron a flote un partido del que todos creian le perteneceria a Bolívar.


A diferencia de los jugadores del primer plantel de Bolívar, que tienen a fin de mes esperando su sueldo y la unica molestia para cobrarlos es tener que esperar la fila, mostraron ayer que le deben mucho a la afición y que partidos como el de ayer son los que la hinchada quiere ganar, claro esta que en la cabeza del Bolivarista esta puesta como meta el título, y no ganar un simple partido, pero aun mas claro esta que si no le ganamos a todos los rivales dificilmente podremos obtener el preciado lugar de privilegio.


La decepción del hincha Bolivarista se demostró en bronca e impotencia, se preguntaban unos a otros como es posible perder con esta clase de rivales a los que les va tan mal y que de pronto reviven a costa nuestra, talvez sea facil culpar nuestra mala fortuna por no contar con casi medio plantel titular por lesiones y expulsiones, pero los jugadores deben darse cuenta que estan en la alineación del equipo mas grande de Bolivia y ellos como el cuerpo técnico deben respetar la historia y a la hinchada de Bolívar.

De haberse dado un resultado favorable ahora estariamos a pie del título, pero la historia es diferente y deberemos seguir remando todos del mismo lado, se vienen partidos complicados con rivales directos en la busqueda del título, primero en Oruro frente San Jose.

La Academia visitará este venidero fin de semana al San Jose de Oruro, el domingo a partir de las 15:00 en la ciudad de Pagador.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!




DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Bolívar 2 - O.Petrolero 1

Publicadas por clubbolivar domingo, mayo 23, 2010 0 comentarios

El Club Bolívar se apropio del partido jugado en La Paz por la quinta fecha del hexagonal, le ganó a Oriente Petrolero por la cuenta de 2 tantos contra 1 la tarde de hoy en el Estadio Hernando Siles, ante la presencia de 10.000 aficionados que se dieron cita para alentar a la Academia del Futbol Boliviano.

La victoria era el resultado buscado por ambos planteles tanto Bolívar como la visita se pusieron manos a la obra para encontrar el resultado que le sirva para seguir escalando en la tabla de posiciones de este hexagonal final, el cual con el partido de hoy llegó a cumplirse la primera ronda.

Bolívar en todo el desarrollo del partido se mostró incisivo a pesar de las ausencias que posiblemente se creia que iban a dar cierta ventaja al visitante, esto no ocurrio ya que Gabriel Valverde cumplió una muy buena función de contención y ademas que este joven jugador tiene una muy buena visión del juego al momento de crear jugadas de ataque, otro de los reemplazantes fue Enrique Bustillos el cual fue el mas flojito en rendimiento a comparación de sus compañeros tuvo dubitaciones en determinados momentos del partido pero que gracias a la intervención de sus compañeros se pudieron subsanar jugadas de peligro.

Leonel Reyes realizo un buen trabajo el tiempo que estuvo en la cancha debido a que fue expulsado por el arbitro por doble amonestación, lamentablemente para el jugador regreso de mucho tiempo a la titularidad para ser expulsado, otro jugador que volvio a la titularidad fue Ignacio Ithurralde del cual se conoce su calidad técnica, éste no decepcionó y se llevo aplausos a la finalización del partido.

Los dos goles fueron convertidos tras jugadas hilvanadas desde la media cancha el primero convertido por Enrique Parada que en una entrevista reconoció que el mandó un centro que termino colandose en el angulo derecho de Suarez, el segundo fue fruto de una gran corrida por el sector iquierdo de Abdon Reyes, que dejo en el camino a varios rivales tocando para William Ferreira el cual su disparo choco en el travesaño "picando" dentro del arco y para evitar dudas del tanto el mismo Abdon Reyes que seguia la jugada que el inició, cabeceó y marcó el tanto que a la postre le otorgarían al goleador de Bolívar, William Ferreira.

Bolívar ya ganaba por 2 a 0 a los 25 minutos del segundo tiempo a lo que el rival dejo su tradicional modo de juego, es decir, perder tiempo, defenderse con 10 hombres y tambien el arquero Suarez dejo su tradicional forma de perder el tiempo caminando y cayendose por el viento fuerte simulando dolores musculares, como tantas veces lo hizo cuando vino a jugar a La Paz, buscando mas que una victoria un empate.

Los jugadores de la academia por lo menos perdieron cinco opciones de gol clarisimas con el arquero como unico obstaculo pero para mala fortuna de los bolivaristas estas opciones no llegaron a convertirse en gol. El plantel cruceño marcó el descuento pero precisamente solo fue eso, un descuento, la victoria quedaria sellada para la Academia que va en busqueda del actual puntero, Wilstermann, el cual cayó en el clásico "Cochala", y dejo abierta la posibilidad para los planteles que hoy se le acercaron mas, la diferencia entre el primero y Bolívar ahora es de dos puntos.

El proximo compromiso que Bolívar debe afrontar por el campeonato local se llevará a cabo este proximo miercoles 26 de Mayo frente a Strongest, desde las 20:00 Hrs. se reeditará un nuevo clásico, el cual Bolívar va como favorito tras la victoria de hoy frente a Oriente.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Bolívar tropieza en Cochabamba

Publicadas por clubbolivar viernes, mayo 21, 2010 0 comentarios


Bolivar de su visita a Cochabamba frente a Aurora y Wilstermann pudo traer 1 punto de 6 posibles, este hexagonal se pone mas interesante y la Academia, no bajara los brazos, ahora se viene partidos importantes de local donde Bolívar deberá mostrar su categoría y sacar la casta de campeón.

El próximo partido de Bolívar será este Domingo 23 cuando reciba la visita de Oriente Petrolero por la quinta fecha del Hexagonal Final.

------>A partir de aqui --->Fotografia y Nota extraida de LA PRENSA www.laprensa.com.bo----

Wilstermann venció a Bolívar sin discusión aplicando bien la disciplina táctica. Es puntero invicto de la ronda de ganadores. La Academia arriesgó el todo por el todo en procura de al menos el empate, pero no le alcanzó.
Wilstermann tiene motivos para festejar. Ganó de manera legítima a Bolívar, suma 10 puntos en la primera casilla de la clasificación de la ronda de ganadores y es el único invicto de la segunda fase del torneo Apertura. Anoche también despojó de esa categoría a la Academia.

Todo estuvo a favor del aviador en el estadio Félix Capriles. Fue 2-0 sobre uno de los rivales directos en la lucha por el título de la Liga.

Bolívar luchó hasta el final, en inferioridad numérica y con dos goles abajo nunca se resignó, metió toda su artillería en procura de una hazaña, pero enfrente estuvo un rival que aplica bien sus conceptos tácticos defensivos.

Lejos ha quedado el equipo del año pasado que corría riesgo de descender. En esta temporada muestra la otra cara de la medalla y con la campaña desarrollada hasta el momento es uno de los firmes candidatos a registrar su nombre en Copa Libertadores de América.

Los minutos iniciales dieron las pistas de que sería un partido abierto, los dos mostraron sus intenciones de ataque, comenzó Wilstermann con una aproximación sobre el arco de Arias, de inmediato respondió con un remate de Charles da Silva que Daniel Vaca respondió de manera acertada.

Luego Nicolás Raimondi comenzó a convertirse en el eje del ataque aviador, solo en punta se dio modos para desequilibrar a la defensa celeste, que anoche no estuvo firme. El uruguayo protagonizó en el minuto 18 una escapada por la izquierda, llegó hasta la línea de fondo y mandó un centro que nadie pudo conectar, el balón pasó por todo el frente del arco.

Fue, sin embargo, Bolívar el que se perdió el gol de la apertura, Abdón Reyes escapó por el carril izquierdo, ingresó en el área, en su intento por resolver la jugada cayó al piso, no se fijó que Álex da Rosa acompañaba la acción. Corría el minuto 20 y la historia del partido pudo haber tomado otro rumbo si el tarijeño cedía la pelota a su compañero mejor ubicado.

En la siguiente jugada llegó el gol. Después de una vacilación de la defensa bolivarista, la pelota le llegó a Amílcar Sánchez, el mediocampista no remató bien, pero el balón fue hasta donde estaba Raimondi, el goleador no perdonó y de derecha anotó el 1-0.

A partir de ese minuto hasta la jugada que derivó en el penal contra Raimondi, el paceño tuvo tres situaciones que Vaca resolvió sin mucho esfuerzo.

A los 42 minutos, el atacante de Wilstermann entró en el área, se le escapaba a Ronald Rivero, quien no tuvo otra que sujetarlo con ambos brazos para evitar su marcha. No sólo cometió la falta, sino que también se ganó la segunda amarilla por reclamar el cobro. Dejó a su equipo con uno menos.

Carlos Arias impidió que el primer tiempo acabara 2-0. El golero intuyó el remate de Fernando Sanjurjo, quien remató al medio.

En el segundo tiempo fue cuando más se aplicó el celeste en procura de llegar al menos al empate, mas, después del segundo gol del local, esta vez Fernando Sanjurjo no se equivocó y convirtió el segundo penal de la noche para su equipo, su remate fue a la izquierda de Arias, quien eligió el lado contrario. Transcurría el minuto 4.

Santiago Escobar se jugó al todo por el todo en procura de siquiera el empate, el partido se le hizo cuesta arriba. Puso su artillería pesada para buscar el gol, los ingresos de William Ferreira, Gabriel Ríos y Didí Torrico no ayudaron mucho frente a un equipo que manejó bien sus conceptos defensivos. Basta recordar que una buena parte del primer tiempo el Rojo jugó con uno menos por la expulsión de Christian Vargas.
Quedó Bolívar desprotegido en su última línea, pero Wilstermann tampoco hizo mucho para tratar de ampliar la cuenta, sabedor de su ventaja, la cuidó, y administró la circulación de la pelota.

Sobre el final, la Academia quedó con nueve jugadores por la expulsión de Flores.

Justo triunfo del aviador, que lo pone como líder solitario a la espera de Aurora, su clásico rival.

La otra mirada

EN FIGURILLAS

Santiago Escobar está obligado a hacer varios cambios para el partido del domingo contra Oriente Petrolero. No jugarán los expulsados Wálter Flores y Ronald Rivero. Tampoco Mario Ovando, quien sumó cinco tarjetas amarillas. Se espera la recuperación de Ariel Juárez, quien anoche recibió un pisotón.

Se puede dar la vuelta de Ignacio Ithurralde en la última línea, mientras que en la labor de contención podrían estar Gabriel Valverde y Leonel Reyes.

PRIMERA VEZ SIN GOLES

En 16 partidos de Bolívar en el torneo Apertura, 12 de la primera fase y cuatro del hexagonal, la Academia por primera vez no hizo un gol. En los anteriores encuentros había embocado al menos en una ocasión.

LOS INCIDENTES

Dentro y fuera de la cancha. En el lugar de los suplentes se enfrascaron en una discusión el médico de Bolívar, Raúl Alberto Morales, con el preparador físico de Wilstermann, Mauricio González.
Minutos después continuaron la polémica Osvaldo García, encargado del rubro físico de la Academia y Alberto Illanes, el asistente técnico del Rojo.

Los dos se fueron expulsados, y mientras se alejaban de ese sector seguían insultando al rival.

LA FIGURA
MAXIMILIANO ANDRADA

El mediocampista estuvo anoche en todas. Fue un derroche de energía, aportó en la creación del ataque de Wilstermann, pero también se aplicó en la marca. Con Fernando Sanjurjo como “manija” del rojo, tiene total libertad para desplazarse por la cancha.

EL ÁRBITRO
REGULAR

La jugada que derivó en el segundo penal abre espacio para la duda. En el resto de los cobros, incluida la primera pena máxima, estuvo acertado. Rivero y Flores vieron la cartulina roja por culpa totalmente suya.
El gol 300 del torneo Apertura de la Liga llegó con el uruguayo Nicolás Raimondi para Wilstermann. Fue a los 21 minutos del primer tiempo. Hasta ahora se han convertido 305 tantos.
13 penales lleva atajados Carlos Arias desde que debutó en el fútbol profesional de Bolivia. Es el golero con más penas máximas contenidas. Hasta anoche compartía ese privilegio con Hugo Suárez, arquero de Oriente Petrolero.

Las frases

"Dimos un paso importante, pero todavía falta mucho, vamos a seguir trabajando con la misma humildad, con los pies sobre la tierra”
Eduardo Villegas / Técnico de Wilstermann

"El árbitro fue muy localista y, la verdad, da tristeza porque al que perjudica es al fútbol y al espectáculo. Bolívar vino a jugar fútbol, jugó un buen partido”
Santiago Escobar / Técnico de Wilstermann




Fin de la nota <--------


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Pudo ser 3 pero Bolívar se trajo 1

Publicadas por clubbolivar lunes, mayo 17, 2010 0 comentarios

La Academia de Bolivia dejó que Aurora le empate sobre el final del
partido, 2 a 2 fue el resultado final, Ruddy Cardozo fue el autor de
los dos goles.

El trámite del partido fue complicado como ya se veía en la semana
previa al partido, ambos planteles mostraron su mejor juego ya que en
los equipos en sus filas contaban con grandes jugadores además de
haber venido cada uno con victorias en sus anteriores partidos

El primer tiempo fue muy peleado y ambos planteles atacaron y se
defendieron de modo que se veía un partido para cualquiera y prueba de
ello es que a los 32 minutos marco el local y un minuto después Ruddy
Cardozo sacó un hermoso remate que batio el arco de Dulcich, con este
empate 1 a 1 es que culminó el primer tiempo con llegadas para ambos
lados.

Ya en el segundo tiempo se notó que Bolívar tenía controlado el
partido y tuvo algunas oportunidades más que el local para ponerse
delante en el marcador es entonces cuando las variantes del cuerpo
técnico se notaron ene desarrollo del juego ya que un gran pase de
Alex Da Rosa que ingreso en reemplazo de Charles Da Silva, le dio la
posibilidad a Ruddy Cardozo de concretar su segundo gol del partido,
la ventaja conseguida por Bolívar lastimosamente iba a ser sólo para
conseguir el empate debido a que 4 minutos antes de finalización del
partido el local se encontró con el gol en cabeza de Ignacio García.

Tras este empate la academia buscó ponerse nuevamente en ventaja pero
no pudo concretar las opciones que tuvo, al final el partido término
empatado y Bolívar se trajo un punto que bien pudieron ser tres.

Ahora la academia deberá prepararse para el próximo partido también en
tierras vallunas pero está vez frente a Wilstermann, partido que es
considerado un clasico nacional, además que tendrá el tinte especial
ya que el rojo del valle está primero al término de está tercera
fecha, Bolívar tendrá la misión de derribar al equipo aviador este
próximo jueves 20 de mayo a partir de las 20:00 horas.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!!
--
Enviado desde mi dispositivo móvil

Alex le da la alegría a Bolívar

Publicadas por clubbolivar jueves, mayo 13, 2010 0 comentarios

La Academia logra vencer al San José de Oruro por la mínima diferencia, y el único tanto del partido fue convertido por Alex Da Rosa poco antes del final.

Antes de iniciarse el partido se veía que el rival iba a ser un duro escollo para el planteamiento del Dt.  Santiago Escobar, el cual alineo a Mario Ovando y a Luis Torrico desde el minuto inicial, y ambos jugadores no decepcionaron la confianza del Director técnico, estos jugadores jugaron en reemplazo de Leones Reyes é Ignacio Ithurralde respectivamente.

Ya en el partido todo vaticinio que hacia ver que el partido iba a ser difícil fue confirmado con el transcurrir de los minutos ya que Bolívar no pudo conseguira ventaja que deseaba, el primer tiempo acabaría con empate sin apertura del marcador, ya en el segundo tiempo la Academia buscó la apertura del marcador incansablemente en pies de William Ferreira el cual no pudo encontrar el camino del gol, fue entonces cuando Alex Da Rosa ingreso por la banda izquierda y acomodando el balón lejos de Pedro Híga concretó el primer tanto que a la postre vendría a ser el de la victoria. El rival tuvo un buen trabajo defensivo pero no mantuvieron la línea y es por ello que de tanto que Bolívar atacó que pudo conseguir el triunfó, además se le
dio mucha cuerda a los delanteros de San José que según los medios de prensa eran los más efectivos cosa que está noche no ocurrió ya que tanto Ronaldo Rivero como Luis Aníbal Torrico estuvieron muy aplicados
a la hora de defender.

La academia cumple el objetivo de los 3 puntos ya que está ronda es corta y no se debe perder puntos en condición de local, ahora Bolívar deberá salir a buscar puntos en el interior del país para así tener mayores posibilidades de conseguir el objetivo. 

Este próximo fin de semana Bolívar realizará su primera visita del hexagonal a la ciudad de cochabamba para enfrentar al Aurora de aquella ciudad y así jugar la tercera fecha del hexagonal.





VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!!


DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!!
--

Enviado desde mi dispositivo móvil

Hexagonal Final, Clásico empatado

Publicadas por clubbolivar lunes, mayo 10, 2010 0 comentarios

La Académia pudo llevarse la victoria, pero no pudo definir y terminó empatando con el clásico rival por 1 a 1.

Asi como Bolívar perdonó en todo el segundo tiempo, el rival se dedico a patear mas de lo debido sacando su tradicional garra(patadas y empujones), Charles Da silva fue el mas golpeado, pero ni asi lograron derrotarnos.

El Clásico se veia interesante ya que ningun equipo debia regalar unidades, Bolívar entro para manejar el encuentro pero quedo sorprendido por un gol tempranero del rival, despues de ese infortunio la Academi supo defenderse bien aunque algunas veces pasamos apuros por desinteligencias de nuestra defensa la cual parecia no entenderse en determinados momentos, poco a poco las lineas fueron asentandose y fue Bolívar quien propuso y controló el juego, el rival atinaba a contragolpear, al pelotazo acostumbrado de Limberg Gutierrez, la torpeza y juego brusco "camuflado" por impetu del chico Chumacero, a eso la poca personalidad del arbitro que dejo pasar muchos golpes en el juego.

Luego de controlar el partido por gran parte del tiempo, Bolívar encontró su recompensa en pies de su Goleador William Ferreira, el cual tras pase de Enrique Parada pudo convertir el tanto del empate, tanto que lo festejó y dedicó a la hinchada. Que por cierto para no quedarse atras le dio al equipo el aliento por 90 minutos integros, atras quedaron los nervios de clásicos electrizantes que acallbana a veces a la barra, ahora se cuenta con un gran plantel y el mismo responde a la exigencia, es por ello que el hincha apostado en la curva norte ahora se dedica a alentar al plantel.

El empate se vio plasmado al finalizar el segundo tiempo a pesar del gran dominio de Bolívar, ataques que no llegaron a buen puerto sino que se erro en la puntada final, de haber sido mas certeros el triunfo se pintaba de celeste, esperemos cantar victoria en el proximo partido donde Bolívar enfrente al San Jose de Oruro, que siempre se hace complicado cuando visita el Hernando Siles.

El partido frente al equipo orureño será este proximo Miercoles 12 de Mayo a partir de las 20:00 Hrs.

Segun la dirigencia el partido será 2 por 1.




VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!



DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!!

Los Torneos en Bolivia

Publicadas por clubbolivar viernes, mayo 07, 2010 0 comentarios

El torneo Apertura será por series, el Play Off se llamará Torneo de Invierno y será en junio, el Clausura se jugará todos contra todos, los premios cambian de distribución y el sub 20 no será obligatorio hasta mitad de año. Ésas fueron las determinaciones relevantes del consejo superior de la Liga, que se reunió ayer en Cochabamba. Quedaron pendientes, para el viernes 5 de febrero, el aumento del cupo de extranjeros y la aprobación del fixture.

La primera propuesta que presentó la comisión técnica de la Liga no fue consensuada, pues hubo varias observaciones de parte de los delegados de los diferentes clubes.

Luego de un análisis de varias sugerencias se llegó a un acuerdo. Lo más importante fue que cada torneo tiene independencia en cuanto a los premios que ganan los mejores ubicados.


El Apertura tendrá una Copa Libertadores (campeón), una Sudamericana (subcampeón). Ademas de haber una ronda de perdedores, el ganador de esta ronda clasificará a la Sudamericana de este año, es decir, que acompañará a San José y a Oriente Petrolero..

El Torneo de Invierno tendrá el mismo sistema del Play Off y el primero de ese torneo ganará el tercer cupo para la Sudamericana del proximo año.


Se emparejan los clásicos rivales y se eliminan en partidos de ida y vuelta. El ganador de este certamen obtiene una plaza a la Sudamericana de 2011.

El Clausura también cambia de sistema, con respecto a los últimos años, cuando era por series. Esta vez se disputará todos contra todos y el campeón será Bolivia 2 en la Libertadores de 2011, el segundo, Bolivia 3 (la primera fase, eliminación directa) y el tercero se clasificará a la Sudamericana del próximo año.

Si un equipo repite un premio, entonces pasará al que le sigue en el respectivo torneo. Además, un equipo tiene la posibilidad de ganar una plaza a la Libertadores y una a la Sudamericana en la misma temporada, siempre que sea campeón en dos torneo oficiales (Apertura y Clausura).


Otro tema que quedó claro es que el sub 20 ya no será obligatorio, al menos en el primer torneo y en la Copa de Invierno. En el Clausura también se puede anular, siempre y cuando se concrete un torneo sub 18 ó 19, como sucedió la temporada pasada.


La próxima reunión para definir el fixture y el reglamento de campeonato será el 9 de febrero.


Torneo apertura


Sistema

Será por series dirigidas. Es decir que los grandes de cada distrito no estarán en el mismo grupo, pero jugarán clásicos interseries. Los tres mejores de cada serie avanzan a un hexagonal y los perdedores a otro.

Premios


Libertadores 1 (2011). La obtendrá el que sea campeón del hexagonal de los ganadores.


Sudamericana 1 (2011). Será para el segundo.


Sudamericana 3 (2010). Es para el ganador del hexagonal de perdedores.


Torneo de invierno


Sistema Es igual que el Play Off. Se emparejan los clásicos de cada distrito y juegan partidos de ida y vuelta. La eliminación es directa. Este torneo se disputará en paralelo al Mundial de la FIFA.

Premio


Sudamericana para 2011. El ganador del Torneo de Invierno obtendrá la tercera plaza para la Copa Sudamericana. Este equipo no puede repetir el premio.

Torneo clausura

Sistema


Será todos contra todos. Después de mucho tiempo, la dirigencia decidió que el torneo Apertura sea el certamen más largo. Se disputarán 22 jornadas, entre partidos de ida y de vuelta.

Premios

Libertadores 2 (2011). La obtendrá el campeón.

Libertadores 3 (2011). Será para el segundo de este torneo (este equipo va a la primera fase del torneo internacional).


Sudamericana 2 (2011). Es para el tercero


Algo más


El cupo de extranjeros

No se tocó, por lo que se mantendrá la regla que limita como máximo a cuatro foráneos en cancha y la contratación de seis. Los naturalizados, por ahora, seguirán jugando como extranjeros, hasta que se modifique el estatuto de la FBF.

Ganando minutos de juego

Publicadas por clubbolivar jueves, mayo 06, 2010 0 comentarios

Bolivar derrotó anoche al cuadro de La Paz Fc, por la cuenta de 1 tanto contra cero, gol convertido por Didi Torrico.

La importancia del partido para Bolívar era simplemente la de dar minutos de juego a jugadores que regularmente son suplentes, o para algunos el debut, como lo fué para el jugador Francis Kersher nieto de uno de los dirigentes de la institución.

El partido para Bolívar mostró a jugadores que futbolisticamente tienen un gran potencial, jugadores que poco a poco van mostrandose a la afición y se van ganando el cariño de los mismos, caso de Ovando, Valverde, Bustillos y Carinao, para completar la alineación formaron tambien Limbert Mendez, Luis Torrico, Henry Bazan, Marcelo Robledo, Gabriel Rios, Didi Torrico y Alex Da Rosa, este último que jugó uno de sus mejores partidos ya que corrio, ayudo en la marca, movio los hilos del partido y busco al igual que Rios incesamente el gol, que lastimosamente no se dio para ninguno de los dos, el mas afectado por no haber marcado claramente fué Gabriel Rios que se fue triztemente a las duchas cuando el Dt. Escobar decidió realizar su cambio a los 42 minutos del segundo tiempo, para dar paso al debut de Francis Kersher.

El gol del primer tiempo llegó tras una jugada colectiva hilvanada que le tocó esta vez a Didi Torrico convertir, el jugador no habia sido tomado en cuenta en los ultimos partidos que Bolívar disputo para su clasificación debido a que el Cuerpo Técnico evaluó su rendimiento y al parecer le falta un poco mas que dar y aun continua en deuda con la afición que con su llegada esperaba mucho mas de él.

El rival de turno se jugaba mucho a pesar que dependia de otros partidos, al final sus esfuerzos fueron vanos ya que los resultados en el interior no lo favorecian, como lo dijo el Dt. Santiago Escobar en la semana:"...Bolívar no eliminará a La Paz Fc...".

Con este partido culmina la primera fase, ahora inmediatamente este fin de semana dará inicio al hexagonal final, los rivales estan aun por conocerse pero bien sabido es que será un hexagonal de todos contra todos.

El domingo 9 de Mayo dará inició el Hexagonal Final, y Bolívar va como primero de su grupo con 28 unidades muy lejos de sus mas cercanos seguidores, Oriente y Wilstermann, que clasificaron segundo y tercero respectivamente.
 
VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

O.Petrolero 3 - BOLÍVAR 1

Publicadas por clubbolivar lunes, mayo 03, 2010 0 comentarios

(-------FOTO ARCHIVO)
El Club Bolívar perdió por 3 tantos contra 1 frente a su más cercano perseguidor en la ciudad de Santa Cruz, Jorge Ramirez de Oriente Petrolero le dió la victoria a Gustavo Quinteros.

Bolívar mantuvo un buen rendimiento en la primera etapa, prueba de ello es que tuvo la ventaja de un gol sobre Oriente por determinado tiempo, pero para suerte del local este pudo revertir el marcador y quedarse con los 3 puntos de local. El gol de transitoria ventaja fue convertido por Anderson Gonzaga, Gabriel Rio buscó incesantemente abrir su cuenta respectiva de goles pero esta vez el palo le dijo que no.


El partido en Santa Cruz para Bolívar no tenia mayor importancia debido a que con 25 puntos se encuentra en el tope de su grupo, y tendra que perder nuevamente en la ultima fecha de esta fase para dejar el primer lugar, el proximo partido para Bolívar se jugará este Miercoles 5 de Mayo a partir de las 20:00 Hrs, frente a La Paz Fc, el equipo azulgrana busca su clasificación es por ello que para ellos(La Paz FC), será un partido decisivo, para este partido el Cuerpo Técnico realizará variantes de forma que los jugadores que no son habituales alternen en el plantel titular.

El Club Bolívar ya mira el Hexagonal Final, el cual comenzará el 9 de Mayo, se definirá al campeón jugando partidos todos contra todos, los partidos se jugarán entre Miercoles y Domingo de cada semana hasta acabar el proximo 9 de Junio.



VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!

DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!


85 Años: Actos de Conmemoración

Publicadas por clubbolivar sábado, mayo 01, 2010 0 comentarios

Ayer Viernes 30 de Abril se llevaron a cabo los actos de conmemoración por los 85 años cumplidos del Club Bolivar, primero en la mañana con una solemne misa y la entrega de un arreglo floral a pies del monumento a Simon Bolivar(Plaza Veneuela). Y en la tarde noche se llevo a cabo el acto principal en la casa de los paceños, el Club de La Paz.

Al acto asisitieron Dirigentes, Cuerpo Técnico, Jugadores, Hinchada y aficionados, los cuales tuvieron la oportunidad de participar en la celebración de un glorioso año mas para nuestra institución, la initución mas Grande del Futbol Boliviano.

Previo al acto principal se firmo un convenio con la Universidad Tecnológica Bolivana(UTB) para que los jugadores ademas ser jugadores profesionales puedan contar con la posibilidad de extender sus conocimientos y titularse en dicha universidad, la cual otorgo a los jugadores y a sus esposas becas completas en cualqueira de sus carreras.

Es asi que el acto se compuso de muchos discursos rememorando glorias pasadas, logros deportivos como asi tambien fechas oscuras que son parte de nuestra historia, cada logro, cada traspie es para nuestra rica historia una nueva enseñanza de la cual el Bolivarista aprende y le da el empuje suficiente para ser mejores, Bolivar podrá trpoezar pero jamas estará rendido.

Se otorgaron distinciones en el grado MARIO MERCADO VACA GUZMAN a personalidades que tuvieron como escenario la cancha y las oficinas, es decir, a jugadores destacados que en su tiempo marcaron historia y dirigentes o personas independientes que pusieron el hombro al Club cuando éste asi lo necesitaba, entre los jugadores podemos citar a Carlos Aragones, Mario Vargas, Fernando Salinas, Ramiro Blacutt, el "Zurdo" Lopez, Rene Rada, entre otros y los dirigentes entre los mas destacados al Dr. Jaime Jemio, entre otras personalidades que fueron el apoyo necesario para el club, muchos de ellos desinteresadamente.

La Liga Profesional del Futbol Boliviano no quiso estar indeferente a este acto y le  regalo al Club Bolivar una copa en Homenaje a sus 85 años.  Como ya nos tiene acostumbrados el Ing. Guido Loayza brindó un discurso muy emotivo rememorando fechas y personas que marcaron hito en la historia del club.



FELIDADES BOLIVARISTAS....!!!
UNA HISTORIA DE GLORIA !!!!
VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes