Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Buen inicio de Campeonato para Bolíivar

Publicadas por clubbolivar lunes, julio 26, 2010 0 comentarios

foto y texto extraido de la Razon www.la-razon.com.- Un triunfo que da para la ilusión y evoca lo ocurrido entre ambos en el certamen Apertura, fue el que logró Bolívar en Cochabamba, ayer ante Wilstermann (0-1), en el estadio Félix Capriles.

La Academia repitió la dosis del partido que jugó con los rojos en el inicio del certamen Apertura, cuando en el mismo escenario ubicado en Cala Cala, venció por el mismo marcador.

El gol se produjo a través de una ‘venganza’ del volante Álex da Rosa —quien tuvo que soportar un coro que le taladraba el oído: “viejo, viejo”, cada que tocaba el balón desde que ingresó.

Resultó que el ‘viejo’ cobró un tiro libre de manera impecable, el balón rebotó en el portero Daniel Vaca y permitió al camireño Luis Torrico sorprender y anotar el tanto de la victoria.

Mientras que los aviadores, actuales campeones del fútbol boliviano, sintieron la ausencia de al menos seis de sus jugadores titulares, quienes no estuvieron porque se recuperan.

Pese a las variantes que el técnico Eduardo Villegas ensayó durante el encuentro, los rojos no pudieron reaccionar y terminaron sucumbiendo en medio de la preocupación por el punto promedio y la irregularidad de su juego dentro de la cancha.

La primera parte mostró un fútbol intermitente y con pocas llegadas de ambos rivales a los arcos, aunque en lo poco que llegó el local, permitió observar al guardameta Marcelo Robledo bastante sólido. Tapó dos tiros de riesgo, uno de Maximiliano Andrada y otro de Niltao. 

La Academia inquietó con un remate de Rudy Cardozo, quien remató desviado, cuando la mejor chance era ceder al goleador William Ferreira.

En el complemento, el partido se hizo más dinámico porque los aviadores tuvieron mejores llegadas de gol, con Nelson Sossa.

Bolívar no se desesperó, se mostró bastante firme en defensa y con el ingreso de Wálter Flores y Álex da Rosa desequilibró el partido, por la dinámica y profundidad que inyectó en la acción ofensiva de la visita.
A los 62’, Torrico aprovechó un error de Vaca, que no retuvo el balón tras el tiro libre que cobró Da Rosa y se dio el único gol del partido en el Capriles. El camireño era el héroe celeste.

En tanto, el villano de la tarde-noche estuvo en el plantel local, fue Fabricio Lenci, quien no sólo desperdició dos jugadas de gol ante Robledo, sino que salió expulsado a los 87’ y dejó disminuido a su plantel.
La historia del triunfo en el Apertura de este año se repitió, esa vez ganó con una chilena del brasileño Charles. Ayer los cerca de 200 hinchas de Bolívar tuvieron motivo para celebrar.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!

DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Walter Flores queda libre de toda suspensión

Publicadas por clubbolivar jueves, julio 22, 2010 0 comentarios

El hincha Bolivarista felicita al jugador Walter Flores, que desde un principio defendió su postura de no haber consumido nada fuera de regla, ahora la justicia deportiva le da la razón y como el dice .."le devolvieron la vida."


Nota Extraida de la Prensa Escrita .-La suspensión impuesta por el Comité de Disciplina al jugador Wálter Flores Condarco por caso doping por dos años fue revocada y anulada por la Comisión de Apelaciones de la FIFA, por lo que el futbolista está habilitado plenamente para jugar.
En los antecedentes se da cuenta que Flores dio positivo en el control doping en un encuentro por Copa Libertadores contra Juan Aurich.
La nota enviada por esta Comisión, indica en el primer punto de la Decisión “El recurso es aceptado. La decisión del Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA fechada 23 de junio de 2010 es anulada”.
En el punto 2 menciona “Los costos y gastos de este procedimiento no son puestos a cargo del jugador Wálter Flores Condarco. El depósito de CHF 3,000 será devuelto”.
Esta decisión fue puesta en conocimiento de la CONMEBOL, que se la hizo conocer a Wálter Flores, también se la hizo conocer a la Federación Boliviana de Fútbol y al club Bolívar.
Con esta notificación enviada desde FIFA, el jugador orureño de filas de Bolívar, está habilitado para jugar cualquier torneo, por lo que puede ser tomado en cuenta por el técnico Néstor Clausen.
El jugador, después de conocer esta decisión, agradeció a todos quienes participaron en su defensa, “soy agradecido a los profesionales que me apoyaron, me devolvieron la vida, me van a devolver el dinero. No se me avisó a tiempo de este castigo desde la Federación, si lo hacían a tiempo no hubiera tenido que pagar un solo peso en este proceso, pero nos avisaron con poco tiempo y no pudimos hacer nada para apelar a tiempo”.
Molesto, el jugador manifestó que se intentó perjudicarlo, y que no sería extraño que se encuentre detrás de esto una mano negra, “nos quitan el derecho al trabajo, el derecho a defendernos, ojalá que esa gente dañina salga de la dirigencia. Somos varios compañeros quienes nos dimos cuenta de que hay que hacer cambios en nuestro fútbol, y los cambios se los debe hacer desde abajo”.
Con esta noticia buena para Flores y para Bolívar, Clausen tiene una opción más para armar el equipo, así como también tiene la opción de Daner Pachi que firmó su contrato con la entidad celeste.



VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!

Daner Pachi, el primer refuerzo de Bolívar

Publicadas por clubbolivar miércoles, julio 14, 2010 0 comentarios

Nota extraida de La Prensa www.laprensa.com.bo
El futbolista, quien en el primer semestre del año jugó en Ecuador, se incorporó ayer a los entrenamientos del plantel, que se alista para el torneo Clausura.

Daner Pachi es el primer refuerzo de Bolívar para el torneo Clausura, que se iniciará el sábado 24. El mediocampista se sumó ayer a los entrenamientos del plantel.

En el primer semestre de este año, Pachi militó en el Éspoli ecuatoriano, pero cuestiones familiares lo trajeron de vuelta al país. Ayer dijo que se sentía como en su casa en su primer entrenamiento en Tembladerani.

“No voy a desaprovechar este momento, de volver a mi casa. Voy a tratar de aportar y dar lo mejor, como siempre lo hice”, afirmó en su primer encuentro con los medios.

“La posibilidad de Bolívar estaba abierta, tenía otras opciones, pero preferí quedarme aquí”, agregó.

El técnico Néstor Clausen y el presidente de Bolívar, Guido Loayza, tienen confianza en el aporte de Pachi al primer plantel para el Clausura.

“Es un guerrero que se forjó en Bolívar; con el retorno de Pachi le damos una cuota de buen fútbol al equipo”, apuntó el titular, confirmando su vinculación.

El plantel celeste retornó a los entrenamientos tras retornar de Río Branco, donde el sábado perdió un partido amistoso ante el equipo local (0-2).

El técnico Clausen lamentó que en ese partido se haya tratado mal al equipo. Dijo que se molestó por la actitud del técnico y del Presidente del equipo brasileño, quienes les obligaron a salir a jugar en el segundo tiempo sin respetar las reglas. El DT agregó que él nunca iba a aceptar una situación de este tipo, “ellos comenzaron a pegar porque sintieron que Bolívar los estaba sobrepasando. El árbitro expulsaba a un jugador y entraba otro, por eso paré el partido, porque hay un reglamento en el fútbol que hay que respetarlo”.

En el aspecto estrictamente futbolístico se mostró conforme porque Bolívar mostró una agresividad y un ritmo “al que no estamos acostumbrados, aquí se juega más lento, el equipo reaccionó muy bien”.

Álex da Rosa, Charles da Silva y Ariel Juárez no trabajaron junto al resto del grupo porque se recuperan de sus lesiones. Da Silva y Juárez realizaron un trabajo especial de fisioterapia, mientras Álex estuvo a un costado, el fin de semana podría sumarse al plantel, una vez que supere su esguince de tobillo.

Se va

Es un hecho que Charles da Silva jugará en el fútbol de Arabia Saudita, aunque ayer ni el jugador ni el presidente Guido Loayza quisieron confirmar la noticia.

Da Silva reiteró que existe la oferta de un club de ese país, donde espera ganar por lo menos cuatro veces más de lo que es su salario actual en Bolívar. El brasileño pidió la comprensión de la hinchada por aceptar la propuesta que se le hizo. Loayza, por su parte, dijo que esa posibilidad “es bastante alta”.

Rio Branco FC 2 - BOLÍVAR 0

Publicadas por clubbolivar domingo, julio 11, 2010 0 comentarios

Nota Extraida de riobranco.net >> http://oriobranco.net/

Lo que iba a ser un partido amistoso el sábado en las instalaciones del estadio Arena da Floresta, Rio Branco FC entre Bolívar y fue sólo en la diplomacia.
Los dos equipos más de un siglo después del fin de la "Revolución Acre" - conflicto armado entre Acre y Bolivia, que el país andino era parte de su territorio anexado a la brasileña trató de iniciar un nuevo conflicto, al menos en el terreno de juego, Acre cuando volvió a ganar a los bolivianos por 2-0, goles de Juliano César y Rafael.

Con el olor de la rivalidad de transpiración en la piel de los gladiadores "de los dos equipos, el juego tuvo dos momentos de pura confusión. El primero por un acuerdo mal redactadas entre los dirigentes que, según Acre del club, cualquier jugador expulsado podría ser sustituido - una conspiración en favor de la contra-juego. El resultado fue una primera vez a partir de tan solo 42 minutos, con los dirigentes de entrar en el vestuario a coser un nuevo acuerdo, anulando el anterior, pero con la permanencia de Serginho Ze Marco en lugar de expulsados. El segundo, en los minutos finales, cuando los bolivianos ya con dos goles en la maleta para La Paz, abogó por la violencia. El árbitro Carlos Ronne cumplir con la norma y envió el defensor Torald para la ducha. El pico del equipo andino perdió la cabeza trató de atacar al árbitro, quien defendió el ataque, con el defensa dejando la hierba detenidos por la policía. El portero Alex Rose, también expulsado en otro intento de asalto el árbitro.

Juego

Río Branco comenzó el partido mucho mejor, superando al equipo en Bolivia. A los 3 minutos, Testinha envió el balón dentro del área. El delantero César Juliano probado con la violencia, pero el arquero boliviano poco Evert Farfán, con poco más de 1.70cm, mostró agilidad y disparó para enviar el balón a saque de esquina.

Con el campeón de Acre apremiantes, los bolivianos intentaron valor de la posesión, evitando así la presión a la meta de Farfán.

Adaptado a la cancha, el equipo boliviano trazada buena jugada por el lado izquierdo, pero Didi Torrico cruzó el pie, con el balón hacia adelante la defensa de Rio Branco. Susto para el arco de Douglas.

Tras el susto, la Estrelão encontró el primer gol. Testinha fue despedido de la izquierda. El director, sabiamente, esperó a que el movimiento del delantero Julián César y le importaba. El delantero muestra el oportunismo de enviar el balón a la red. Estrelão 1-0!

Con una fuerte presencia, el Estrelão tenido más posesión, mientras Bolívar estaba explorando el lado izquierdo de su ataque, pero fue bien recorrida por la defensa de Acre campeón, así que con la victoria parcial del equipo local se está consolidando.

En el paso final, el partido comenzó y el centrocampista Serginho capturados y expulsados Riveira sólo tres minutos para empezar siquiera.

Sin embargo, a los 13 minutos, el segundo gol estuvo a punto de protagonizar suceder. El delantero Marcelo Maciel tuvo una gran jugada a velocidad y sirvió al delantero Valdir Papel, que probó para la gran defensa del portero Alex da Rosa.

Con Estrelão aplicados en el marcado y el equipo boliviano que muestran poco de creatividad, oportunidades de gol fueron pocas en la segunda mitad de partida. Sin embargo, a los 42 minutos en un vacilar del portero Alex Rose, que estaba en camino, el gran hombre de Rafael anclado el balón con la cabeza en la meta Bolivia.

Sin poder reaccionar, los bolivianos han pedido el juego violento. Torald defensor fue expulsado poco después de llegar a un jugador estrella. Inconformista quería atacar el árbitro Carlos Ronne y, finalmente, retirado del campo por la policía. El portero Alex da Rosa fue expulsado por el árbitro otro asalto.

Evaluación

Con la victoria contra uno de los equipos de fútbol más tradicionales de Bolivia, así como América del Sur, el entrenador Tarcisio Pugliesi la izquierda el contenido terreno de juego. "Hicimos un buen comienzo. El equipo mostró la huella, la disposición, tanto que tengo muchas dudas para el debut partido contra el Paysandú", comentó el entrenador de las estrellas.

La representación del equipo se produce el lunes en el José de Mello. El entrenador Tarcisio Pugliesi hará antes de mover una conversación con los jugadores, donde el factor emocional será una de las duelas - Serginho Ze Marco y finalmente expulsado, la preocupación del entrenador.


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!

El Torneo Clausura en marcha el 24 de Julio

Publicadas por clubbolivar sábado, julio 10, 2010 0 comentarios

Cochabamba
La Paz Fútbol Club y Real Potosí abrirán el torneo Clausura 2010 el sábado 24 de julio, a las 15.30, en el estadio Hernando Siles de La Paz. Esta primera fecha se completará con cinco partidos a jugarse el domingo 25, en la que The Strongest será local frente a Aurora y Bolívar, visitante de Wilstermann en Cochabamba.
A propósito, el primer clásico paceño se jugará el domingo 31 de julio, en la segunda fecha.

El Consejo Superior de la Liga se reunió ayer en el valle para aprobar el rol de encuentros de este campeonato, el tercero de la temporada, que arrancará una semana después de la fecha inicialmente propuesta (el 18).

La modalidad del torneo será ‘todos contra todos’ y está previsto que finalice el domingo 28 de noviembre, si es que no es necesario un cotejo extra de desempate en la punta.

Según Felipe Rodríguez, del Comité Técnico, si dos equipos acaban igualados en puntos, se dilucidará en un encuentro extra en terreno neutral el miércoles 1 de diciembre.

En caso de empate de tres o más planteles, se tomará en cuenta el gol diferencia para dilucidar al campeón. Este certamen otorgará tres premios: al ganador y al segundo ‘Bolivia 2’ y ‘Bolivia 3’, respectivamente, de la Copa Libertadores 2011 y al tercero, “Bolivia 2’ de la Sudamericana 2011.

No habrá Sub-20 con carácter obligatorio, pero se decidió hacer en agosto un torneo de esa categoría entre los 12 clubes. Las bases y la convocatoria se discutirán en otra reunión.“Hay la propuesta de hacer un torneo regional para evitar gastos”, dijo el dirigente Rodríguez.

La Liga decidió, asimismo, convocar al Consejo Superior para el 23 y 24 de julio en Tarija para la renovación del directorio. El actual titular, Mauricio Méndez, dijo ayer que no ha decidido si se postulará otra vez. “Si hay apoyo, iré; si no, dejaré que vaya otro”, afirmó.

En esta reunión también se elegirá a quien representará a la Liga en la tesorería de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que tendrá congreso nacional el 25 en la misma ciudad.

Oriente Petrolero, que no recibirá premio si gana el torneo de Invierno, no presentó ninguna propuesta o reclamo. Pero su presidente, Miguel Antelo, anticipó que su club hará conocer su posición si es campeón. “Vamos a esperar qué pasa”, sostuvo.

Se conoció, sin embargo, que el albiverde tiene adelantada una negociación con Aurora (tercero del torneo Apertura) para que, en caso de que Oriente salga campeón, el cuadro cochabambino juegue la Sudamericana 2010 y en compensación le dé una cantidad de dinero al club cruceño. Esta situación se planteará una vez que se dilucide el torneo de Invierno, en el que Oriente es un finalista.

Los datos

Encerrados

Dirigentes de Bolívar, Oriente, Universitario y Aurora quedaron atorados en el ascensor del edificio donde se realizó la reunión, el que era de la FBF en el valle.
Ocurrencia
“Nos están saboteando”, dijo al salir del ascensor Miguel Antelo, de Oriente, quien junto a los otros dirigentes vienen impulsando un cambio en la dirigencia del fútbol nacional.
Libro de pases
La Liga decidió no abrir el libro de pases para jugadores que ya actuaron en un club este año. Sí pueden reforzarse con extranjeros o nacionales que juegan en asociaciones.

FIXTURE DEL TORNEO CLAUSURA 2010

PRIMERA FECHA
Sábado 24 de julio

La Paz: La Paz FC vs. Real Potosí 15.30 TVC
Domingo 25 de julio
Montero: Guabirá vs. Oriente 16.00
La Paz: The Strongest vs. Aurora    15.15 TVC
Cochabamba: Wilster vs. Bolívar 17.30 TVE
Trinidad: Real Mamoré vs. Blooming 19.30 TVE
Sucre: Universitario vs. San José    15.30 TVA
SEGUNDA FECHA
Sábado 31 de julio

Sucre: Universitario vs. La Paz FC 15.30 TVC
Cochabamba: Aurora vs. Guabirá 18.00 TVE
Domingo 1 de agosto
Oruro: San José vs. Blooming    15.30 TVA
Trinidad: Real Mamoré vs. Wilstermann 16.00
La Paz: Bolívar vs. The Strongest    16.00 TVC
Santa Cruz: Oriente vs. Real Potosí 18.00 TVE
TERCERA FECHA
Sábado 7 de agosto

Montero: Guabirá vs. Bolívar     18.00 TVC
Domingo 8 de agosto
La Paz: La Paz FC vs. Oriente     14.00 TVE
La Paz: The Strongest vs. Real Mamoré 16.00 TVA
Potosí: Real Potosí vs. Aurora    15.30
Cochabamba: Wilster vs. San José 16.00 TVC
Santa Cruz: Blooming vs. Universitario 18.00 TVC
CUARTA FECHA
Sábado 14 de agosto

Santa Cruz: Blooming vs. La Paz FC 18.00 TVC
Domingo 15 de agosto
Sucre: Universitario vs. Wilstermann 16.00
San José vs. The Strongest    15.30 TVE
Trinidad: Real Mamoré vs. Guabirá 18.00 TVC
Cochabamba: Aurora vs. Oriente 18.00 TVA
Bolívar vs. Real Potosí    16.00 TVC
QUINTA FECHA
Sábado 21 de agosto

Potosí: Real Potosí vs. Real Mamoré 15.30 TVC
Domingo 22 de agosto
La Paz: La Paz FC vs. Aurora    14.00 TVE
La Paz: The Strongest vs. Universitario 16.00 TVC
Santa Cruz: Oriente vs. Bolívar 18.00 TVE
Montero: Guabirá vs. San José    16.00
Cochabamba: Wilster vs. Blooming 16.00 TVA
SEXTA FECHA
Sábado 28 de agosto

Cochabamba: Wilster vs. La Paz FC 18.00 TEV
Oruro: San José vs. Real Potosí     16.00 TVC
Domingo 29 de agosto
Santa Cruz: Blooming vs. The Strongest 18.00 TVE
Sucre: Universitario vs. Guabirá    16.00 TVA
Trinidad: Real Mamoré vs. Oriente 16.00
La Paz: Bolívar vs. Aurora 16.00 TVC
SÉPTIMA FECHA
Sábado 4 de septiembre

La Paz: The Strongest vs. Wilster 16.00 TVC
Santa Cruz: Oriente vs. San José    18.00 TVE
Domingo 5 de septiembre
La Paz: La Paz FC vs. Bolívar 16.00
Cochabamba: Aurora vs. Real Mamoré 16.00 TVE
Potosí: Real Potosí vs. Universitario 15.30 TVA
Montero: Guabirá vs. Blooming     18.00 TVC
OCTAVA FECHA
Miércoles 8 de septiembre

La Paz: The Strongest vs. La Paz FC 20.00
Cochabamba: Wilstermann vs. Guabirá 19.00 TVC
Santa Cruz: Blooming vs. Real Potosí 20.30 TVA
Jueves 9 de septiembre
Sucre: Universitario vs. Oriente Petrolero 20.00
Oruro: San José vs. Aurora     19.00 TVE
Trinidad: Real Mamoré vs. Bolívar     20.00 TVE
NOVENA FECHA
Sábado 11 de septiembre

Montero: Guabirá vs. The Strongest 18.00 TVC
Domingo 12 de septiembre
La Paz: Bolívar vs. San José    16.00 TVC
La Paz: La Paz FC vs. Real Mamoré 14.00 TVE
Cochabamba: Aurora vs. Universitario 16.00 TVA
Santa Cruz: Oriente vs. Blooming 18.00 TVC
Potosí: Real Potosí vs. Wilstermann 15.30
DÉCIMA FECHA
Sábado 18 de septiembre

Oruro: San José vs. Real Mamoré 16.00 TVC
Sucre: Universitario vs. Bolívar    18.00 TVE
Domingo 19 de septiembre
Montero: Guabirá vs. La Paz FC    16.00
La Paz: The Strongest vs. Real Potosí  16.00 TVC
Cochabamba: Wilster vs. Oriente 16.00 TVA
Santa Cruz: Blooming vs. Aurora     18.00 TVE
UNDÉCIMA FECHA
Sábado 25 de septiembre

Trinidad: Real Mamoré vs. Universitario 18.00 TVE
La Paz: La Paz FC vs. San José    16.00 TVC
Domingo 26 de septiembre
La Paz: Bolívar vs. Blooming     16.00 TVA
Cochabamba: Aurora vs. Wilstermann 16.00 TVC
Santa Cruz: Oriente vs. The Strongest 18.00 TVE
Potosí: Real Potosí vs. Guabirá    15.30
DUODÉCIMA FECHA
Sábado 2 de octubre

Santa Cruz: Blooming vs. Real Mamoré 18.00 TVE
Potosí: Real Potosí La Paz FC    15.30 TVC
Domingo 3 de octubre
Santa Cruz: Oriente vs. Guabirá 18.00 TVE
Cochabamba: Aurora vs. The Strongest 16.00 TVA
La Paz: Bolívar vs. Wilstermann     16.00 TVC
Oruro: San José vs. Universitario    15.30
DECIMOTERCERA FECHA
Miércoles 6 de octubre

Potosí: Real Potosí vs. Oriente 20.00 TVE
La Paz: La Paz FC vs. Universitario     16.00 TVA
Cochabamba: Wilstermann vs. Real Mamoré 20.00
Jueves 7 de octubre
Santa Cruz: Blooming vs. San José     20.30
La Paz: The Strongest vs. Bolívar     20.30 TVC
Montero: Guabirá vs. Aurora     20.00
DECIMOCUARTA FECHA
Sábado 9 de octubre

Santa Cruz: Oriente vs. La Paz FC    18.00 TVC
Domingo 10 de octubre
Cochabamba: Aurora vs. Real Potosí 16.00 TVA
La Paz: Bolívar vs. Guabirá    16.00
Trinidad: Real Mamoré vs. The Strongest 15.30
Oruro: San José vs. Wilstermann     15.30 TVC
Sucre: Universitario vs. Blooming     18.00 TVE
Partido adelantado de la fecha 20:
Miércoles 13 de octubre
Santa Cruz: Blooming vs. Oriente 20.30 TVC
DECIMOQUINTA FECHA
Sábado 16 de octubre

Cochabamba: Wilster vs. Universitario 20.00 TVE
Domingo 17 de octubre
La Paz: La Paz FC vs. Blooming    14.00
La Paz: The Strongest vs. San José  16.00 TVE
Montero: Guabirá vs. Real Mamoré     16.00
Potosí: Real Potosí vs. Bolívar    16.00 TVA
Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. Aurora 18.00 TVC
DECIMOSEXTA FECHA
Sábado 23 de octubre

Cochabamba: Aurora vs. La Paz FC    18.00 TVC
Domingo 24 de octubre
La Paz: Bolívar vs. Oriente Petrolero 16.00 TVA
Trinidad: Real Mamoré vs. Real Potosí 16.00
Oruro: San José vs. Guabirá    16.00
Sucre: Universitario vs. The Strongest 16.00 TVE
Santa Cruz: Blooming vs. Wilstermann 18.00 TVC
DECIMOSÉPTIMA FECHA
Miércoles 27 de octubre

Potosí: Real Potosí vs. San José     20.00
La Paz: La Paz FC vs. Wilstermann     18.00 TVA
La Paz: The Strongest vs. Blooming    20.00 TVC
Jueves 28 de octubre
Montero: Guabirá vs. Universitario    19.00 TVC
Santa Cruz: Oriente vs. Real Mamoré 20.30
Cochabamba: Aurora vs. Bolívar    20.30 TVE
DECIMOCTAVA FECHA
Domingo 31 de octubre

La Paz: Bolívar vs. La Paz FC     16.00
Trinidad: Real Mamoré vs. Aurora    18.00 T VC
Oruro: San José vs. Oriente Petrolero 16.00 TVA
Sucre: Universitario vs. Real Potosí    16.00
Cochabamba: Wilster vs. The Strongest  16.00 TVE
Lunes 1 de noviembre
Santa Cruz: Blooming vs. Guabirá    20.30 TVC
DECIMONOVENA FECHA
Sábado 6 de noviembre

La Paz: Bolívar vs. Real Mamoré     15.30 TVE
Montero: Guabirá vs. Wilstermann     17.30 TVC
Domingo 7 de noviembre
La Paz: La Paz FC vs. The Strongest 16.00
Potosí: Real Potosí vs. Blooming    16.00 TVA
Santa Cruz: Oriente vs. Universitario 18.00 TVE
Cochabamba: Aurora vs. San José    16.00
VIGÉSIMA FECHA
Sábado 13 de noviembre

Trinidad: Real Mamoré vs. La Paz FC 18.00 TVC
Domingo 14 de noviembre
Oruro: San José vs. Bolívar    15.30 TVE
Sucre: Universitario vs. Aurora    15.30 TVA
Cochabamba: Wilster vs. Real Potosí 17.30 TVC
La Paz: The Strongest vs. Guabirá    16.00
VIGÉSIMO PRIMERA FECHA
Domingo 21 de noviembre

La Paz: La Paz FC vs. Guabirá     14.00 TVC
Potosí: Real Potosí vs. The Strongest 16.00
Santa Cruz: Oriente vs. Wilstermann 18.00 TVE
Cochabamba: Aurora vs. Blooming    16.00 TVA
La Paz: Bolívar vs. Universitario     16.00 TVC
Trinidad: Real Mamoré vs. San José 16.00
VIGÉSIMO SEGUNDA FECHA
Sábado 27 o domingo 28 de noviembre
Oruro: San José vs. La Paz FC
Sucre: Universitario vs. Real Mamoré
Santa Cruz: Blooming vs. Bolívar
Cochabamba: Wilstermann vs. Aurora
La Paz: The Strongest vs. Oriente Petrolero
Montero: Guabirá vs. Real Potosí

Nota Extraida de La Razon www.la-razon.com
Foto Archivo www.bolivar.com.bo

Bolívar Improductivo

Publicadas por clubbolivar jueves, julio 08, 2010 0 comentarios

Bolívar cayó por 2 tantos contra 1 en la ciudad de Cochabamba frente a San José en el tercer partido de definición del Torneo Play-Off, que recordemos, otorgaba la clasificación a la Copa Sudamericana 2010, como Bolivia 3.

La Academia perdió el partido y la clasificación a una Copa internacional, esta Copa que se hizo esquiva desde el año pasado y que hasta el último intento Bolívar no pudo obtenerla, opciones las tuvo pero no supo aprovecharlas.

La irregularidad de la Academia marcó la nota en este torneo corto, que si bien, hay otro entrenador las cambios son intermitentes al igual que los resultados, no dudamos de las condiciones de los jugadores que por algo se merecieron el derecho de vestir la camiseta mas triunfadora del futbol Boliviano pero la actitud mostrada en los diferentes partidos cambiaba radicalmente, y nos mostraba un Bolívar a veces autoritario y goleador y en otras ocasiones un Bolívar debil y sin hambre de triunfo, damos por sentado que el factor preponderante para esta nueva derrota es la cuestión Anímica.

Pasaron seis meses y lastimosamente para el hincha Bolivarista no se consiguio titulo o premio alguno, lastima para el hincha porque no esta acostumbrado a ver un Bolívar perdedor, pero el apoyo incondicional que este le muestra a su club se verá reflejado en las tribunas en el siguiente torneo, el torneo Play-Off terminó para la Academia y de nada sirve pedir la cabeza del responsable, porque a fin de cuentas cuando ganamos lo hacemos todos y de la misma forma cuando perdemos, de aqui en adelante cada quien a hacer lo suyo, los hinchas alentando al equipo y a continuar ser la alegria en las tribunas, la dirigencia a lo suyo y los jugadores y cuerpo técnico a regalarnos alegrias palpables, despues de todo ganemos o perdamos al BOLIVAR lo queremos.

Ya con la cabeza fria....


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Ganó, gustó y goleó

Publicadas por clubbolivar lunes, julio 05, 2010 0 comentarios


Bolívar apabullo al San José de Oruro por 5 tantos contra 1, todos los goles para la Academía las marcó William Ferreira, en una tarde inolvidable para el delantero le dió cinco alegrias a la hinchada.

El Bolívar de ayer Domingo, fue uno de los que mostró un mejor rendimiento y fue mas contundente a diferencia del jueves en Oruro, debido al reglamento impuesto por la dirigencia la diferencia de gol no cuenta en esta instancia del campeonato Play-Off por lo que los 5 goles marcados ayer quedarán para la estadistica y para el recuerdo del goleador Ferreira, ya que, con el triunfo de ayer frente al orureño se forzó a un tercer partido, el cual se jugará este Miercoles en el Felix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

El primer tiempo se
mantuvo el marcador en cero hasta los 47 minutos, ya que tras un centro William Ferreira abrió la cuenta y este gol fue como un preambulo de lo que sería la goleada en el segundo tiempo. Ya en la segunda mitad el juego fue mas movido y con mayor toque por parte de Bolívar, la reaparición de Didi Torrico por el sector derecho le da a Bolívar una alternativa mas en el ataque y a la hora de crear jugadas de peligro, se obtuvo mayor control del balón, jugadas mejor preparadas y de buen despliegue fisico es por ello que la goleada se hizo posible, los jugadores al parecer van encontrando el ritmo y el Director Técnico el equipo.

Ahora Bolívar deberá jugar por definitiva y tercera vez contra San Jose, esta vez en Cochabamba el dia Miercoles 07 de Julio a partir de las 20:00 Hrs. y el viernes viajará a Brasil para jugar en el Estadio de Rio Branco por su inauguración, las gestiones para concretar ese partido ya fueron selladas y el equipo jugará el sabado y retornará el domingo.

Nota extraida de La Razon - www.la-razon.com

Con cinco goles de William Ferreira, Bolívar goleó 5-1 a San José y forzó a un tercer partido la definición de esta semifinal del torneo de Invierno. El uruguayo estuvo inspirado, hizo tantos de toda clase y ayer recibió la felicitación hasta de los jugadores rivales.

El partido sólo tuvo emoción en los goles, porque el juego fue pobre, con dos equipos con pocos chispazos de buen fútbol.A Bolívar hay que reconocerle que buscó el arco contrario con insistencia desde el inicio y encontró el gol un poco tarde (al final del primer tiempo). Hasta ese momento la había pasado mal, porque tuvo al frente a un rival peligroso en el contragolpe.Pero el complemento fue totalmente de Ferreira más que de Bolívar. San José se cayó. El uruguayo, impecable en la definición, aprovechó las ocasiones de gol que tuvo y estampó su sello.

El cotejo empezó desprolijo, con esporádicas llegadas. A los 15 minutos, un balón cabeceado por Álex da Rosa rebotó en el poste. En el otro lado, Regis de Souza dejó solo a Óscar Díaz ante Marcelo Robledo y el tarijeño se atufó. Lejos de los arcos, el juego brusco surgió en el medio. Sobre la media hora, San José tomó la iniciativa y creó peligro en el área celeste. Un remate de Alan Loras y otro de Ronald Puma exigieron a Robledo.

Pero Bolívar halló el gol poco antes del descanso. A los 47 minutos, Didí Torrico sacó centro desde el córner; en medio de muchos defensores, Ferreira cabeceó abajo y venció a Padilla. En el complemento, el equipo de Néstor Clausen abrió el juego por las bandas. Le dio resultado.A los 25 segundos, Ferreira se perdió otro gol, pifió el balón solo ante el arco. Pero a los 15 minutos se reencontró con las vallas. Abdón Reyes sacó centro de la izquierda y el uruguayo anotó tras eludir la marca de Franklin Herrera.

San José reaccionó y descontó a los 19’. Un balón largo de De Souza dejó indecisos ante el balón a Robledo y dos defensores, Díaz se ‘avivó’ y convirtió.Pero cuando parecía que el partido se le ponía color hormiga a Bolívar, 

Ferreira definió el partido solo. A los 30’ puso 3-1 el marcador con un remate, a los 47’ estableció el 4-1 con un cabezazo y a los 48’ la cifra final (5-1) con un disparo cruzado, lejos de Padilla.

William Ferreira - la figura
El delantero de Bolívar estuvo despierto y acertado frente al arco rival. Tuvo buena asistencia, pero él con el balón no perdonó.

El árbitro - bien
José Jordán no tuvo complicaciones. Recurrió a las tarjetas para frenar el juego brusco. Estuvo atento a las jugadas.

A tomar en cuenta

Desempate. El tercer partido se jugará el miércoles en Cochabamba a las 20.00. Eso decidieron los dos clubes ayer. Si hay igualdad en los 90 minutos, la clasificación a la final se definirá en los penales.



Entrenamiento. El plantel celeste retornará hoy a las prácticas. El grupo que jugó trabajará desde las 11.00 en forma liviana en el estadio de Tembladerani. El viaje a Cochabamba se programó para mañana por la noche.

Cinco en uno se da después de siete años

William Ferreira (Uruguay, 25/02/83), delantero de Bolívar, consiguió ayer algo que —según su confesión a los periodistas— nunca le había sucedido en su vida de futbolista. Anotó los cinco goles de la victoria de su plantel sobre San José, y entró en los anales de la Liga.



Porque si bien parece inalcanzable el gran récord de Juan Carlos Sánchez Frías (Blooming, 1983) con siete tantos en un cotejo, Ferreira entra en una lista muy corta de jugadores acertados con cinco tantos, lo que ocurrió por última vez hace siete años en nuestra Liga. El último fue Francisco Ferreira (Oriente, 2003). Antes: Sandro Coelho (The Strongest, 2002), Víctor Hugo Antelo (Blooming, 2000) y Marcelo Ceballos (Guabirá, 2000).
Por otra parte, el uruguayo exhibe una trayectoria singular en sus 70 cotejos en nuestra Liga:

Fue máximo máximo goleador en el Apertura 2009 (16 tantos); igual que en el Clausura de ese año junto con Cristian Díaz con nueve; en el Play-Off 2009 hizo cuatro goles; en el Apertura 2010: 11 y en el Invierto goleador hasta el momento (8 tantos). Por lo tanto, Ferreira suma 48 goles para Bolívar en la Liga.

Ayer, el uruguayo dijo: “Nunca lo había hecho, por eso me llevo el balón de recuerdo, para no olvidar lo que pasó hoy”. A Ferreira lo quiere el Valladolid español. Bolívar intentará retenerlo (su contrato hasta 2011).

Río Branco invita a Bolívar para inaugurar su estadio

“No llores por...”
Álex da Rosa está contento porque Argentina fue eliminada del Mundial. “Hay una gran rivalidad con los argentinos, ellos también se alegraron con Brasil afuera”, dijo el brasileño, quien ayer cantaba la canción “No llores por mí, Argentina...”.

El ‘viejo’ Álex
Otra del jugador de Bolívar, que tiene pasado santo. Ayer, la vez que tenía el balón, desde la tribuna de general la hinchada de San José le gritaba en coro “¡Viejo, viejo!”. El volante tuvo que salir por una lesión.

Por el celular
Mario Parrado, del cuerpo técnico de San José, fue expulsado por hablar por celular en la casamata con el DT Marcos Ferrufino, que sigue castigado. El cuarto árbitro informó a José Jordán y éste le mostró la roja.

A Río Branco
Bolívar ha sido invitado a jugar en Brasil el sábado para la inauguración del estadio de Río Branco. “Se pudo invitar a un club de otro país, pero fue a Bolívar. Es un orgullo”, dijo Guido Loayza. Y el viernes se distinguirá al club en Cobija.

¿Vuelve Pachi?
La directiva de Bolívar está haciendo gestiones para que Daner Pachi retorne al equipo. Se conoció que el jugador no es titular en el Espoli de Ecuador. Las conversaciones se iniciaron con el club de ese país.

Zayas es santo
Joel Zayas, el ex arquero de Bolívar, llegó ayer a Oruro y hoy firmará contrato para San José. El paraguayo dijo que está contento porque “es un club serio” y tiene una hinchada fiel en todo el país.

Néstor Clausen:
‘Se insistió y alguna tenía que entrar’
Me gustó la paciencia del equipo, no se desesperó cuando no llegaba el gol, pero había que insistir y alguna tenía que entrar. Después del segundo gol estuvimos tranquilos, pero San José casi iguala. Perdimos pelotas en el medio y eso no debe repetirse. Faltó concentración. Luego apareció Ferreira, que estuvo en su día.

Limbert Pizarro:
‘Aprovecharon bien y ganaron fácil’
En el primer tiempo fuimos superiores. En el segundo, ellos aprovecharon laso portunidades y ganaron fácil. Ahora no hay dónde escaparse, hay tercer partido y en Cochabamba será diferente. Se jugará a matar o morir. Quiero felicitar a William Ferreira por los cinco que hizo, creo que en su vida no va a volver a tener un día como éste, lleno de goles.



VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!


DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

San Jose 1 - BOLÍVAR 0

Publicadas por clubbolivar viernes, julio 02, 2010 0 comentarios

La Academia pierde por 1 a 0, segun el director técnico Nestor Clausen no se mereció perder, pero los merecimientos se los plasma con goles, lo cual no pudimos hacer, si bien se mostró un buen rendimiento en la segunda etapa, el plantel tendra que trabajar el doble para mostrar un buen rendimiento en los dos tiempos del partido, ahora Bolivar deberá ganar si o si este Domingo en La Paz, para forzar un tercer partido en campo neutral. 

El camino se hizo largo al caer frente al orureño, hubiese sido ideal un triunfo o por lo menos un empate, pero lo cierto es que tenemos que remar contra la corriente, y Bolívar en los papeles tiene equipo para llevarse el premio de este torneo habra que plasmar eso en la cancha.

Proximo encuentro Domingo 4 de Julio, estadio Hernando Siles, 15:00 Hrs.

VIVA BOLIVAR, TODA LA VIDA !!!

siguiente nota extraida de La Razon www.la-razon.com

El equipo de San José superó al de Bolívar y una vez más impuso su supremacía como local ante los académicos, ahora por una de las semifinales de la Copa de Invierno de la Liga. El partido se jugó en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, donde la Academia tropezó otra vez, porque desde hace ocho años no puede vencer al santo en ese escenario. Bolívar ganó por última vez a San José (0-3), en septiembre del 2002.

En el primer tiempo el equipo paceño fue el gran protagonista, controló el balón y llegó al arco rival a través de los remates de Abdón Reyes y Álex da Rosa, quienes pusieron en apuros al arquero Eloy Padilla. El local arribó al arco de Marcelo Robledo por intermedio de Regis de Souza y Franklin Herrera.

El gol de apertura llegó cuando el cuadro académico jugaba mejor. El volante de creación del equipo de la V azul, Ronald Puma, aprovechó una desinteligencia en la salida defensiva de los académicos para anotar el 1-0 a los 18 minutos. Los cerca de 18 mil espectadores celebraron la conquista. Los celestes reclamaron una posición adelantada.

En el segundo tiempo, el cuadro de Néstor Clausen tuvo más volumen de juego, batalló y luchó hasta el último minuto. Sin embargo, los delanteros no supieron concretar las opciones de gol, más bien se estrellaron contra un cerrojo defensivo del arquero Eloy Padilla y los zagueros Limbert Pizarro, Luis Méndez y Franklin Herrera. El dueño de casa apenas exigió a Robledo a través de algunos contragolpes.

Bolívar llegó con las ocasiones de William Ferreira mediante un remate y un cabezazo. Luego, entre Rudy Cardozo y Álex da Rosa remataron, pero el guardameta Padilla tapó todo y fue una de las figuras. A los 34 minutos, el defensor Méndez fue expulsado por el árbitro Raúl Orozco, tras cometer una falta fuerte contra el atacante Óscar Díaz.

Con un hombre menos, igual Bolívar continuó con su dominio. Otra clara opción fue el remate de Cardozo, pero Padilla una vez más evitó la caída de su pórtico. A vuelta de hoja, en el otro arco, y en el último minuto, el defensa Luis Torrico salvó en la línea un tiro del argentino Díaz.

Al final del encuentro, el técnico de Bolívar, Néstor Clausen, sostuvo que su equipo no mereció perder, que no tenía nada que reprochar a sus jugadores, pero que el fútbol es así. “No fue un partido correcto. Nos hicieron un gol en posición adelantada, nos expulsaron a un jugador”, lamentó el técnico, en su intento de justificar la derrota.

En tanto, el volante brasileño Regis de Souza, de San José, sostuvo que el triunfo es justo. “Si volvemos a jugar así en La Paz, será difícil que nos superen. Hoy ganamos, pudo ser más, pero no anotamos”.

La Academia regresa con las manos vacías, de manera que está obligada a obtener una victoria en el partido revancha, que será el domingo en La Paz, para forzar a un tercer encuentro en Cochabamba para obtener la clasificación a la final del certamen de Invierno.

Apela

Documentos
Bolívar envió la documentación al Tribunal Superior para apelar la sanción a Carlos Arias.

No fue offside
Ronald Puma negó que hubiese estado adelantado. “No, para nada”, dijo.

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes