Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Ze Carlos le dió la victoria a Bolívar

Publicadas por clubbolivar lunes, agosto 30, 2010 1 comentarios

Nota extraida de La Razón, http://www.la-razon.com/

Jugando mal, Bolívar ganó 1-0 a Aurora ayer en el estadio Hernando Siles, en un partido de escaso brillo como espectáculo. La victoria le permite al celeste paceño trepar en la tabla de posiciones, pero su producción deja una gran interrogante.
Aurora mereció por lo menos el empate. No fue menos que el local en el primer tiempo y fue superior en el segundo, pero la falta de gol en la conclusión de las jugadas de ataque le jugó una mala pasada.
Si Bolívar no entierra el mal cotejo de ayer, si no reacciona, va a tener muchas complicaciones en el torneo. Lento, sin ideas, impreciso e irresoluto. Hasta faltó voluntad en algunos jugadores, que generalmente tienen un rendimiento bueno.
Y el arco sigue siendo un punto débil. Marcelo Robledo no termina de afianzarse. Juega inseguro y nervioso. Ayer salvó dos goles hechos, pero cometió más errores.
Néstor Clausen hizo debutar a Vanderlei, quien mostró algo de ‘samba brasileña’, aunque todavía está lento y pesado. Al inoperante Bolívar, el rival le planteó un esquema de marca férreo que no lo dejó moverse.
En el medio mordió Aurora y en eso fue efectivo, pero tampoco fue ambicioso, especialmente en el primer tiempo. Sólo marcó, nada más. El partido casi tiene gol a los 20 segundos. Ruddy Cardozo agarró un rebote y remató al arco, el balón salió ligeramente desviado.
Sólo fue una luz pasajera, porque el partido lo equilibró rápido Aurora con la marca. La Academia no pudo pasar la media cancha durante varios minutos. Incluso el balón circuló hacia atrás y eso irritó a los hinchas, que rechiflaban esas jugadas.
Aurora estuvo conforme con ese juego. Bolívar no le hacía daño, pero el equipo valluno tampoco creó peligro, salvo algunas salidas tibias. Tras una media hora de juego deslucido, el local trató de tocar rápido el balón y así encontró algunos espacios en terreno contrario.
El gol llegó en dos toques de balón a los 38’. Sencillo. Limber Méndez cruzó la línea media y sacó un centro largo al área de Aurora. Zé Carlos se desprendió (la defensa quedó estática) y con un cabezazo abajo venció a Silvio Dulcich.
Aurora sintió el golpe y recién intentó ir al frente. Marcelo Robledo estuvo en dos ocasiones con la opción de anotar. Sus remates bajos y cruzados desde la izquierda inquietaron a Robledo. Al minuto del segundo tiempo, el golero celeste rechazó mal un balón y Gomes no supo aprovechar.
Ahí empezó a crecer Aurora con su juego. Fue dominador del balón y del encuentro. Bolívar pareció visitante, pasó a defenderse y sólo salía en contragolpe. William Ferreira, que ayer estuvo con el pie cambiado (no apareció en el cotejo), no gravitó, aunque a los 58 minutos se perdió el segundo solo frente a Dulcich.
Si bien Aurora fue ‘dueño’ del juego en el complemento, tampoco su llegada tuvo consistencia y solidez, y eso que Robledo no era prenda de garantía en el arco paceño. Un remate de Ignacio García rozó el travesaño a los 60’.
La jugada de gol más clara que tuvo Aurora fue con el cabezazo de Osvaldo Moreno a los 75’, que Robledo desvió con la punta de los dedos. También envió al córner otro balón del mismo delantero un minuto después.
En los últimos minutos, el esférico circuló más en terreno local, pero con juego áereo Aurora tuvo pocas opciones de anotar. Bolívar estuvo perdido en este periodo. Ni Alex, que reemplazó a Vanderlei, ordenó el juego ofensivo. Para la Academia, sólo el triunfo es lo único rescatable.

Los datos

Hábil

En estos tiempos sin buen espectáculo, Vanderlei lo dio ayer en su debut. Domina bien el balón y cuando tuvo espacio se lució. Hizo una ‘bicicleta’ y remató al arco, el balón salió desviado y el jugador se enojó consigo mismo.
Perdidos
William Ferreira no tuvo sintonía con Zé Carlos. Estuvieron desconectados en el ataque. Otro que no apareció fue Ruddy Cardozo. Jugó de lateral derecho. El zurdo pensó que podía ir al medio y rematar al arco, pero no tuvo ocasiones.

Reconocen a Ferreira por sus 50 goles

Reconocimiento

Guido Loayza le entregó ayer al uruguayo William Ferreira una plaqueta de reconocimiento por los 50 goles alcanzados con la camiseta de Bolívar. Destacó que además es el jugador que “más rápido llegó” al medio centenar de goles en la historia celeste. El sencillo acto se realizó minutos antes del partido.

Ritmo femenino

El club celeste llevó ayer seis porristas que luciendo la camiseta del club bailaron antes del partido y en el entretiempo. Estuvieron frente a la curva norte y preferencia. Se olvidaron de la general. Un sistema de sonido reprodujo canciones folklóricas  y cumbias de Bolívar. Según los dirigentes, fue otro atractivo para llevar más gente al estadio.

Preocupado
Néstor Clausen terminó preocupado por el rendimiento de Bolívar. Dialogó durante largos minutos en el vestuario con el dirigente Guido Loayza al final del partido. Cuando atendió a la prensa salió con el ceño fruncido y cabizbajo. Dijo que si en el equipo se necesita cambios, los hará. “Gente corrida no está jugando bien”, sostuvo.

Primer gol
Zé Carlos marcó su primer gol y fue el ‘salvador’ de Bolívar. Debutó hace tres partidos y en los anteriores no halló la veta. El brasileño es un jugador fornido  y pesado, pero sabe ubicarse y tiene buen remate, aunque ayer ‘cazó’ un balón aéreo para convertir de cabeza. Jugó los 90 minutos. El DT le da confianza.

‘Desdramatizador’
Julio Zamora maneja con sobriedad el fútbol, pero ayer tuvo un desliz. Antes del partido le dijo a la prensa que “hay que desdramatizar algunas cosas en el fútbol porque es un juego y hay que divertirse”. Terminado el encuentro se quejó del arbitraje y hasta dijo que hubo off side en dos ataques de Bolívar que no cobró el árbitro. El DT de Aurora debe tener ojo de águila.

Destacado - Vanderlei
El brasileño es técnico y tiene visión de juego ofensivo. Puede ser aporte en Bolívar. Ayer mostró algo, aunque aún está pesado y lento.

El árbitro - Regular
No resultó buena la tarea de Juan Nelio García. Exageró cobrando faltas leves y eso cortó el juego del partido en varias oportunidades.
Néstor Clausen
‘No pudimos dominar el juego’

Me hago responsable de cómo juega mi equipo, hoy (por ayer) no jugó bien y de eso hablaré con los jugadores. Aurora jugó bien en el segundo tiempo, creo que si jugaba así los dos tiempos, nos ganaba. En el primero nosotros jugamos bien y tuvimos paciencia hasta el gol. Pero después no pudimos dominar el juego.

Alex da Rosa
‘Nos falta manejar más el balón’

Ganamos el partido, pero no jugamos bien. Por ahí nos está haciendo falta manejar más el balón y bien, y paciencia para llegar al arco, no desesperarnos con el pelotazo como se hizo esta tarde (por ayer) frente a Aurora. Tenemos que cambiar, hay que jugar bien todo el partido, no sólo en algunos pasajes, y eso se consigue corriendo, metiendo todo el esfuerzo.

Julio Zamora
‘Me voy con bronca porque fuimos más’

Fallamos una vez y Bolívar hizo el gol, pero en el partido fuimos superiores, aunque siendo superior a veces no alcanza. Creo que esta vez el árbitro influyó, nos anuló un gol, Carlos (Saucedo) estaba habilitado, y a ellos no les cobraron dos claros off side. Me voy con bronca y amargado porque fuimos más en los 90 minutos.

Carlos Tordoya
‘Fuimos superiores, pero el arco se cerró’

Creo que no merecíamos la derrota porque jugamos bien, especialmente en el segundo tiempo. En el primero estuvimos ordenados, salvo la jugada del gol, pero en el segundo todo fue netamente de Aurora. Lamentablemente, el arco se nos cerró y no se pudo anotar. Tenemos que mejorar en la parte ofensiva y concretar las posibilidades de gol que creamos.

Bolívar se asocia con empresa de Luis Figo

Publicadas por clubbolivar jueves, agosto 26, 2010 0 comentarios

 NOta Extraida de La Prensa http://www.laprensa.com.bo/noticias/26-8-2010/noticias/26-08-2010_3021.php

Bolívar amplía sus relaciones en el exterior. A la alianza con el Barcelona FC de España y el DC United de Estados Unidos se suma ahora la vinculación como socio de Football Dream Factory, una empresa que fue creada por el ex futbolista portugués Luis Figo, quien entre otros clubes jugó en el Inter de Italia y el Real Madrid de España.

La entidad, creada por uno de los mayores referentes del fútbol de Portugal, tiene como objetivo dar apoyo a los niños y jóvenes con condiciones técnicas para la práctica del fútbol. “Es un puente entre el sueño y la realidad”, dice el portal en internet en el que se pone a Bolívar como uno de los socios junto con clubes grandes de Europa como el Inter italiano, el Sporting de Portugal, Valencia de España; el Al Hilal de Arabia, el Avaí FC de Brasil y el club 1 de Agosto de Angola.

La presentación oficial se realizará en un par de semanas; es probable que sea en presencia de Marcelo Claure, presidente de BAISA, quien llevó adelante los contactos con Figo para establecer el acuerdo.

Football Dream Factory

—dice su portal— es una nueva empresa que nace en el ámbito de un concepto totalmente innovador de una fábrica de sueños virtual para los niños y jóvenes de todo el mundo.

Va a transformar el mundo real del fútbol. Utilizando la internet como plataforma, esta fábrica fue dibujada para que cada niño/joven, a través de la subida de videos, pueda mostrar al mundo sus capacidades futbolísticas en igualdad, independiente de su sexo, religión, clase social, etnia o situación geográfica.

Explica que los videos pueden recibir el apoyo del público, y los más votados son analizados por profesionales técnicos, entre ellos Luis Felipe Scolari, quien dirigió a Brasil en el título que obtuvo en el Mundial de 2002.

Su único objetivo es que todos tengan igualdad de oportunidades para acceder a una formación profesional en este deporte.

En La Paz, el entrenador de las divisiones menores del club, Óscar Villegas, no ocultó su satisfacción con la alianza estratégica con Football Dream Factory, piensa que le permitirá mostrar el trabajo que realizan a diario internacionalmente.

El DT dijo que conversó sobre el tema con Álvaro Loayza, quien trabajó con Jorge del Solar, gerente de BAISA, y Diego Rada (Marketing), para hacer realidad la alianza, después de recibir el visto bueno de Marcelo Claure, presidente de la sociedad anónima.

“Es una gestión excelente que hace el club en ese sentido, en tratar de buscar nuevos horizontes, ahí están las convenios con el Barcelona, DC United, lo que significa una apertura no sólo para exportar nuestros talentos, sino para traer jugadores de gran preparación”, afirmó Villegas.

El técnico aseveró que con esta alianza se demuestra que Bolívar le está dando una gran importancia a las divisiones menores, “lo que nos llena de orgullo, que nos hace ver que estamos en el lugar indicado”.

Villegas agregó que está claro que el fútbol boliviano se tiene que hacer rentable con la exportación de los jugadores, “si no, siempre estará en déficit, para eso se tiene que trabajar bastante”.

En este sentido, el hecho de abrir el horizonte a través de convenios para mostrar al jugador boliviano es de vital importancia.

Otro de los aspectos importantes es que se trata de seleccionar a los mejores jugadores del país, mejor si son de La Paz, para que esté el mejor material humano posible con la Academia, dijo el entrenador, quien agregó que el Centro de Formación que se tiene en Tembladerani permitirá mostrarlos ya en el primer orden en poco tiempo.

Jugadores aprueban la llegada del Psicólogo

La ayuda de un psicólogo para tratar de levantar el estado de ánimo de los jugadores y mejorar el rendimiento del equipo fue bien recibida por jugadores y cuerpo técnico de la Academia. El especialista comenzará a trabajar este fin de semana.

“Se presentó esta posibilidad, todo suma. Las personas, en cualquier ambiente, a veces tienen mínimos problemas, que si no lo sacamos, pueden llegar a ser más grandes”, dijo ayer el técnico Néstor Clausen.

El DT observó que algunos jugadores no soportan la presión de la hinchada, y que bajan incluso su producción por temor a fallar.

“De repente una terapia con psicólogo puede liberar la mente del jugador, para trabajar tranquilamente”, aseguró.

Los jugadores, por su parte, recibieron con alegría la ayuda con la que contarán en las próximas horas.

El arquero Marcelo Robledo opinó que cualquier determinación lo deja al criterio del cuerpo técnico y los dirigentes, pero aclaró que “soy la persona menos indicada para hablar de este tema, yo hace unos cuatro años estaba con un psiquiatra y haciendo tratamiento por un par de meses”, dijo en tono de broma. Pero considera que “si sirve para sumar, está bien, ojalá que se inicie lo más antes posible”.

El volante defensivo Wálter Flores considera que la contratación de un psicólogo ayudará a mejorar el rendimiento del equipo. “¡Bienvenido!, que venga el psicólogo, nosotros lo vamos a escuchar, para asimilar lo que el profesor (Néstor Clausen) quiere”.

Flores dijo que esta situación no significa que “estamos mal de la cabeza, pero en mi caso trabajé varias veces en la Selección Nacional con un profesional así, es bueno y te ayuda bastante”.

Recordó que tuvo terapias con el portugués Ricardo Silva antes de jugar ante Argentina y Paraguay, que fueron “muy positivas”.

Se repite el dos por uno

La dirigencia de BAISA, mediante su gerente de Marketing, Diego Rada, confirmó la propuesta de dos por uno (con una entrada ingresarán dos personas) para el encuentro ante Aurora. Los precios son los siguientes: Bs 15, curvas; Bs 20, recta; BS 30, preferencia, y Bs 50, butacas. Rada anunció también la presencia de un grupo de porristas bolivaristas, quienes animarán la jornada futbolística.

La frase

"Bolívar, el mayor club boliviano, está con nosotros. Es una buena noticia para los nuevos futbolistas bolivianos. Estamos en todos los continentes, habrá más oportunidades y más sueños que se harán realidad”.

Luis Figo / En su columna en el diario A Bola

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Felicidades Aguante Celeste !!!

Publicadas por clubbolivar jueves, agosto 19, 2010 0 comentarios

Felicidades Aguante Celeste,

Para todos los amigos e hinchas que no tienen conocimiento del tema, se cumple este 23 de Agosto de 2010, un año del Aguante Celeste, quise hacer pubica esta noticia debido a que este grupo de hinchas son responsables de tanta alegria y colorido en el estadio, ya que ademas de aportar, no con un granito, sino con una bolsa gigante de arena a la Furia Celeste, hacen respetar los colores del Club Bolivar, dentro y fuera de la ciudad.

Felicidades amigos del Aguante Celeste, se muy bien que recien va un año del Aguante Celeste pero la historia de cada uno de Uds. en la Furia data de muchos años, gracias por tanto apoyo al club de nuestros amores, asi como el 12 de ABRIL, el 23 de Agosto será otro dia mas de FIESTA.

A continuación un pequeño presente para Uds.




















VAMOS AGUANTE CELESTE, QUE ESTO RECIEN COMIENZA !!!


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!


DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

BOLÍVAR 2 - R.Potosi 0

Publicadas por clubbolivar sábado, agosto 14, 2010 0 comentarios

Sobre llovido mojado para la ciudad de Potosí ya que hoy por la tarde la Academia le ganó sin discusión a un Real Potosí, segun sus miebros "afectado" por los problemas sociales que ocurren en aquella ciudad, de todas formas esto es futbol y solo hay 3 puntos en disputa, los problemas externos al futbol no deben interferir en el desarrollo del torneo.

Es asi que la Academia a los 4 minutos de comenzado el encuentro ya se veia arriba por un tanto contra cero, y quien mas sino iba a ser William Ferreira el delantero de Bolívar que nuevamente volvio a sacar su casta de goleador, ahora con un nuevo compañero el brasileño Ze Carlos, se notaron jugadas mejor hilvanadas y queriendo mostrar un juego mas bonito que de a poco llegará a consolidarse. Hasta ahora el delantero William Ferreira tuvo como compañeros a colombianos(Jair Reynoso), tambien paraguayos(Aquilino Willalba), delanteros nacionales, esta vez lo acompaña un brasilero que si bien la tarde hoy no marcó se notó que hay un mejor entendimiento entre ambos, dejando la esperanza que con el transcurrir de los partidos se convertira en un dupla mortal.
Prosiguió el desarrollo del primer tiempo y Bolívar tuvo opciones algunas muy claras y otras no tanto, pero supo mantener el control del esferico en momentos clave, tanto en defensa como en medio campo, el rival se mostro con ganas pero el reclamo al arbitro fue uno de sus principales argumentos.

El segundo tiempo la Academia controló mas el balón, frente a las arremetidas del visitante que viendose golpeado trato de encontrar el empate, los dirigidos de Clausen no olvidaron el libreto y marcaron la diferencia en cada sector a veces con fallas pero se reivindicaban muy rapido, el ingreso de Alex Da Rosa le dio a Bolivar mas movilidad de mitad de cancha para arriba y el Dt. opto por mantener a Ze Carlos todo el partido el cual no desperdició la oportunidad y corrio hasta el último balon ganandose la simpatia y los aplausos del aficionado. Como lo habiamos mencionado Alex da Rosa le dió mas movilidad al medio campo de Bolívar, es asi que, en una jugada que el mismo domino se llevo el balon por izquierda y con un gran remate encontro descolocado a Mauro Machado que trato de salvar la caida de su arco pero ya era demasiado tarde ya que el disparo fue tan bien ejecutado que ya se encontraba dentro del mismo, dandole asi a Bolívar el definitivo 2 a 0.

La academia tuvo un rendmiento aceptable pero con algunos altibajos, que seguramente el  Dt. Clausen ya detecto, y en la semana trabajará para tapar esos huecos futbolisticos.

EL proximo compromiso de la Academia será en condición de visitante en la Ciudad de Santa Cruz para enfrentar al Oriente Petrolero de aquella ciudad, segun el fixture ese partido esta programado para el Domingo 22 de Agosto, pero fuentes indican que podría suspenderse debido a que el cuadro cruceño tiene un compromiso internacional, indican que podria adelantarse el encuentro a un miercoles o jueves pero el cuerpo técnico dejo en claro que sería mas conveniente para el grupo de jugadores tener 15 dias de preparación y suspender el encuentro. Lo cierto es que en la semana se conocerá la versión oficial sobre el futuro encuentro.


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Despues de la derrota en Montero

Publicadas por clubbolivar martes, agosto 10, 2010 0 comentarios

Nota Extraida de la Razon.- El técnico considera que las malas actuaciones de los últimos partidos no son consecuencia de un tema futbolístico.

Al técnico de Bolívar, Néstor Clausen, nadie le saca de la cabeza que el problema que tiene el plantel es anímico y no futbolístico. Advirtió que hay jugadores que no están motivados y no descartó que se realice un trabajo psicológico con especialistas en procura de que algunos de sus dirigidos mejoren su rendimiento en la cancha.

Aunque el estratega dijo que no había que hacer un drama por la derrota del sábado en Montero, ayer reconoció que la Academia jugó mal frente a un rival que desplegó un buen planteamiento en la cancha y que las cosas le salieron esa noche.

“En este momento es como que esperamos que el rival reaccione, para ver cómo nosotros reaccionamos luego. La cosa tiene que ser al revés”, señaló Clausen al final del entrenamiento de ayer en Tembladerani.

Señaló que en procura de superar el mal momento dedicará días de la semana a tratar de levantar el ánimo de los jugadores. Su idea es que vuelvan a darse cuenta de que las condiciones que tienen sirvieron para estar en el club. Sin ánimo de ingresar en polémica y tampoco desmerecer la calidad del rival del sábado, la idea del entrenador es que Bolívar debe tener la capacidad de demostrar en cancha que el adversario es inferior en cuanto a condiciones.

Explicó que no hay que dar más vueltas respecto del lance con el Azucarero. “Está consumado, se jugó un mal partido, Bolívar nunca encontró respuesta al juego. Además, Guabirá hizo las cosas bien. Si ellos logran mantener este ritmo de juego, a muchos clubes les va a costar sacar puntos allá”, añadió Clausen.

Para el timonel académico, la regularidad y el equilibrio son dos aspectos fundamentales en el fútbol, y hasta el momento Bolívar no lo pudo conseguir.

“Por momentos tenemos buen juego, luego parece que nos salimos de la cancha. Nos falta ese equilibrio, cuando el rival domina el partido debemos tener la capacidad de mostrar respuestas diferentes, no dar al rival tanta ventaja”.

Clausen agregó que son las cosas por solucionar, “no son graves, el campeonato es largo y hay bastantes puntos en juego. Este equipo se desenvuelve mejor cuando el balón transita por abajo, pero cuando nos apretan y presionan, se nos complica un poco”.

El próximo partido de la Academia es el sábado frente a Real Potosí. El único cambio que confirmó es el de Marcelo Robledo por Heber Farfán, quien atajó el sábado. Sólo jueves y viernes el estratega tendrá a su plantilla completa para definir el equipo que enfrentará al Lila. “Ojalá que no vuelvan lesionados”.

Rivero es duda para el partido frente a Real Potosí

La lesión en el nervio ciático que acusa Ronald Rivero podría dejarlo fuera del compromiso del sábado de la Academia frente a Real Potosí. El zaguero terminó con molestias el anterior partido y esa situación incluso impidió que sea tomado en cuenta para el amistoso de mañana de la Selección contra Colombia.

El médico Alberto Morales informó que hace varios días se lastimó el futbolista. Fue en una jugada que demandó un mayor esfuerzo de elongación. Posteriormente surgió un dolor a nivel del glúteo izquierdo, la patología cedió un poco, pero el día del partido en Montero volvió a molestar con más intensidad.

El galeno no se animó a mencionar el tiempo que estará de baja el futbolista. Lo que informó es que el tratamiento médico ha comenzado con base en desinflamentes y fisioterapia con el objetivo de que lo más pronto posible se ponga a disposición del cuerpo técnico.

Si se confirma su ausencia, Limbert Méndez es una de las posibilidades que se maneja para ocupar su plaza, también está el brasileño Vanderlei, pero corre con desventaja por el número de extranjeros en cancha que permite el reglamento del torneo.

La otra mirada

ESPERA


El club aguarda que hasta las 16.00 del jueves llegue a La Paz el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del brasileño Vanderlei para que sea habilitado y se ponga a disposición del técnico para el partido del sábado.

El técnico Néstor Clausen señaló que el futbolista todavía no está para jugar un partido, pero que le interesaría que sume minutos, sobre todo en La Paz.

TRANQUILIDAD

El presidente de la entidad celeste, Guido Loayza, tomó con calma la caída del sábado. Afirmó que a pesar de que el equipo no jugó un buen partido ante Guabirá, se espera que ante Real Potosí demuestre su capacidad y confirme que es uno de los favoritos para ganar el torneo. Hasta el momento, según el dirigente, “todo está parejo”.

NO MÁS REFUERZOS

Loayza descartó la posibilidad de incorporar más jugadores al primer plantel. “No hay jugadores en el medio, del exterior no podemos traer a nadie porque el cupo está cerrado. Éste es el plantel hasta fin de año”

Charles Da Silva rumbo a Arabia

Publicadas por clubbolivar martes, agosto 03, 2010 0 comentarios

Esta noche Charles Da Silva fue a incorporarse a su nuevo club en Arabia, el Al-Raed, con quien arreglo su vinculación por una temporada en aquel pais.

Mas que datos estadisticos de su llegada o su partida, de los goles que marco, importantes por cierto, el recuerdo que queda de este diminuto jugador es que se gano el puesto y la camiseta con mucho esfuerzo y trabajo, el cual fue reconocido por la hinchada cada vez que éste hacia su ingreso al campo de juego o salía tras un cambio para ganar aplausos, Charles Da Silva se convirtió rapidamente en un simbolo para las filas celestes y un gran referente a la hora de hablar de buen futbol en el Club Bolívar.

Ahora marcha a un nuevo club pero antes de eso se despidio de su hinchada de la gran Furia Celeste que cada vez le brindo su apoyo, Charles se presentó en el partido clásico del pasado domingo y se dirigió a la curva norte donde esta apostada la hinchada de Bolívar, alli ademas de dar la mano a muchos hinchas beso el escudo y con muestras de tristeza se despidió de su amor celeste, con su hijo en brazos y con una media sonrisa es como se despidio uno de los jugadores que mas cariño le tuvo al club e hinchada, al margen de su calidad futbolisitca lo que siempre rescataremos de este jugador fue el cariño y amor hacia nuestros colores.

FELICIDADES CHARLES, BUENA SUERTE Y EXITOS !!!

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!

DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!!

Bolívar reacciona y empata el clásico

Publicadas por clubbolivar domingo, agosto 01, 2010 0 comentarios

La Academia de Futbol Boliviano, mostró una mejor cara en el segundo tiempo y pudo concretar dos goles que le dieron el empate, hubo tiempo para buscar la victoria pero no se consiguió al final.

El primer tiempo fue muy trabado y complicado para ambos planteles pero llegaron dos jugadas que cambiaron el encuentro en contra nuestra y para mala fortuna de Marcelo Robledo los dos goles fueron convertidos con la complicidad de este, dos remates de larga distancia que encontraron mal ubicado al golero celeste dio paso a que el rival se quede con la ventaja en la primera mitad.

El segundo tiempo fue todo para Bolívar ya que ingreso al campo de juego con ansias de triunfo y se notó mucho ese sentimiento ya que jugaban cada pelota como si fuera la última, la llegada del descuento y el del empate llegaron gracias a una tarde inspirada de Abdon Reyes, él cual mando los dos centros para ambos goles los cuales Ruddy Cardozo y William Ferreira respectivamente se encargaron de anotar.

El rival se via cansado y ademas golpeado por las expulsiones en su contra, al contrario Bolívar se veia muy completo y mostraba una mejor actitud en busqueda de la victoria, la cual no se dió a pesar de que la Academia controlaba mucho mas el balón.

Danner Pachi fue reemplazado por Alex Da Rosa y Marcelo Robledo por Ever Farfan, debido a decisión técnica, poco despues se conoció que Marcelo Robledo habia dejado el estadio Hernando Siles la inicio del segundo tiempo.


Como incidencias del partido se llegó a conocer que la permanencia de Marcelo Robledo estaría en veremos ya que el Sr. Marcelo Claure no habia estado de acuerdo con la reacción del jugador en los vestidores, esto ocasionó que se observe su desempeño dentro de la cancha para debatir su continuidad.

Antes del inicio del encuentro del partido la dirigencia y jugadores ofrecieron una conferencia de prensa para dar conocimiento del trato con la fundacion Un techo para mi pais, el cual consiste en que el Club Bolívar, Baisa por medio de Marcelo Claure donarian la construcción de 20 casas para personas de bajas recursos economicos, y asi comenzar un nuevo pacto con organizaciones para el bienestar de la sociedad.

Ademas deseamos felicitar a la Furia Celeste, por llenar nuevamente las tribunas de alegria y colorido, los globos que ayer adornaron la norte fueron netamente aporte de los HINCHAS, como muchos otros proyectos de la hinchada, este fue uno mas de los muchos, que segun nos comentaron sus represntantes, tienen para este año  Felicidades nuevamente por tal desprendimiento.

El proximo partido de Bolivar será en condición de visitante, este proximo sabado en Montero, el rival de turno será Guabira.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes