Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolívar deja escapar valiosos puntos

Publicadas por clubbolivar lunes, octubre 04, 2010 0 comentarios


 NOTA EXTRAIDA DE www.laprensa.com.bo


Bolívar no termina de contentar a su gente. La semana pasada le ganó a Blooming (1-0), sin jugar bien. Ayer, frente a Wilstermann, sucedió todo lo contrario. El celeste jugó un buen partido, pero no pudo ganar y tuvo que conformarse con un empate sin goles.

A diferencia de otros partidos, en los que no se generaron jugadas de gol, ayer la Academia contó con al menos cuatro claras, pero de manera increíble fueron erradas por sus hombres de ataque. Ayer, el arco estuvo cerrado para Bolívar, porque por producción futbolística es poco lo que se le puede reprochar.

El punto, sin embargo, le permite al celeste mantenerse en la punta, esta vez junto a Aurora, que derrotó ayer a The Strongest

La Academia fue superior a un rival, que apostó a esperar en su campo e intentar hacer daño de contragolpe. La fórmula por poco le da resultado. Llegó poco, pero sobre el final del partido estuvo a punto de liquidar a través de Wálter Veizaga, quien apareció solo en el área grande, tras un centro de Maxi Andrada, pero el golero Marcelo Robledo le ganó en el mano a mano.

El local llevó la iniciativa desde el principio con Enrique Parada como abanderado, pues en más de una oportunidad causó zozobra en la última línea de Rojo, con sus proyecciones por la banda derecha.

La primera jugada de riesgo ocurrió a los nueve minutos, precisamente a través de una escapada de Parada, quien envió un centro de la derecha, que Zé Carlos, sin marca, cabeceó cerca del arco del golero Daniel Vaca. Fue la primera de varias escapadas del beniano.

En otras, sus centros no encontraron destinatario, incluso, a los 25’, se animó a rematar.

El celeste también inquietó con remates de larga distancia, primero de Valdeir y después con Abdón Reyes.

A los 33’, después de una buena jugada de Parada, el uruguayo Ferreira remató alto.

En la primera etapa, Wilster complicó solamente con dos remates, ambos de Andrada. El primero a los 27’, que Robledo atajó de manera excepcional, y a los 41’ el balón pasó cerca del pórtico.

En la segunda parte, la fisonomía del partido fue similar a la de los primeros 45 minutos. Bolívar fue el equipo que propuso el fútbol y Wilstermann se metió en su campo para salir de contragolpe.

Sin tener una actuación sobresaliente, hay que destacar que hombres como Valdeir y Zé Carlos tuvieron buen desempeño de la mitad de cancha para arriba, mientras que en la contención fue importante la labor de Wálter Flores.

A los 20’, William Ferreira desperdició la más clara hasta ese momento. Completamente solo por izquierda, en su afán de colocarla, remató al cuerpo de Vaca. Otra jugada clara —al margen de algunas otras sin mayor trascendencia— llegó a los 28’, Ferreira escapó por derecha, envió el centro atrás y Gabriel Ríos, quien había ingresado segundos antes, remató a centímetros del arco, cuando el golero Vaca ya se había jugado.

A los 38’, Cardozo, desde aproximadamente 25 metros, remató al travesaño.

A falta de dos minutos para la finalización del cotejo, Cardozo rescató un balón en la mitad de la cancha, lanzó el pase a la derecha para Zé Carlos, el brasileño avanzó unos metros y mandó el centro por abajo, y Ferreira, completamente solo, no pudo conectar el balón desde el punto penal.

La última del local tuvo a

Ríos como protagonista (a los 49’): escapó por derecha envió un centro que se fue cerrando y pasó cerca del segundo palo de Vaca. Pudo haber sido. La visita, como en el primer tiempo, llegó sólo dos veces. La primera se produjo a los 39’, con un pase en profundidad a Sossa, que el golero Robledo achicó bien; y la última a los 46, que pudo haber sido determinante, cuando Candia falló solo frente al golero celeste.

Los dos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Édgar Olivares en la visita y el lateral Enrique Parada en el local, justo cuando estaba por recuperar su mejor nivel.

Bolívar fue mejor, pero el arco se le cerró.

Después de mucho tiempo jugó un buen partido, pero no pudo ganar, por eso sus hinchas otra vez se retiraron disconformes del escenario miraflorino.

Mientras, el técnico celeste dijo que quedó satisfecho.

EL ÁRBITRO

REGULAR

Exagerados errores de apreciación cometió el juez Juan Nelio García. Sus colaboradores, sobre todo Efraín Castro, no contribuyeron para una mejor calificación. García prefirió no complicarse y, ante faltas violentas, en sus narices, se hizo de la vista gorda y no mostró tarjetas rojas.

SIN FIGURA

En un partido que no pasó de regular, no hubo un hombre que brillara; sí varias producciones para destacar. Enrique Parada, no obstante de la expulsión, complicó en muchas oportunidades a su marcador por la banda derecha.

3 minutos se demoró Édgar Olivares en retirarse tras haber sido expulsado cuando faltaban diez minutos para el final (35’). El mediocampista golpeó a un rival, pero igual le reclamó al árbitro por su decisión.

LA OTRA MIRADA

DUELO

Desde el inicio mismo del partido, Abdón Reyes, de Bolívar, y Cristian Vargas, de Wilstermann, se enfrascaron en un duelo que terminó en la amonestación del visitante (19 minutos) después de una fuerte entrada al celeste. Después de que el árbitro se animara a cortar el juego brusco no se volvieron a encontrar.

TODO UN DT

Tras el despido de Eduardo Villegas como técnico de Wilstermann, el lunes pasado, la dirigencia del valluno encomendó a Marcelo Angulo y Fernando Sanjurjo el ponerse al frente del plantel. El primero cumplió a cabalidad con esa tarea. Ayer fue el encargado de dar la charla técnica y dirigió al equipo desde el borde la cancha.

AMARILLAS

Diez tarjetas amarillas mostró el árbitro Juan Nelio García en el encuentro de ayer, ocho de ellas en la primera parte del encuentro. En el local fueron amonestados Luis Torrico, Ignacio Ithurralde, Daner Pachi, Wálter Flores y Valdeir. Además, Enrique Parada salió expulsado por doble amarilla. En la visita fueron pintados de amarillo Daniel Vaca, Cristian Vargas, Nilton de Oliveira, Édgar Olivares (quien luego fue expulsado por roja directa), Maxi Andrada y Fernando Sanjurjo.

RECLAMOS

La mayoría de las amonestaciones se derivaron de faltas violentas. Sanjurjo fue la excepción, pues se excedió en sus reproches al árbitro del compromiso y éste no tuvo otra alternativa que mostrarle la tarjeta.

CENSURABLE

Édgar Olivares (foto), jugador de Wilstermann, fue amonestado en el minuto 11 del primer tiempo. El valluno le cometió una fuerte falta a William Ferreira, pero tuvo el descaro de reclamarle al juez por la tarjeta amarilla. Algo similar sucedió tras su expulsión, en el minuto 35 del segundo tiempo. Agredió a un rival, a la vista de todo el estadio, y otra vez se excedió en sus reclamos.

Las frases

"Hoy todo fue negativo para Bolívar, no estuvimos derechos para el arco. Que la gente me insulte, pero que apoye a los jugadores. Me voy tranquilo, el equipo hizo el mejor partido desde que estoy al cargo”.

Néstor Clausen / DT de Bolívar

Vamos que el hincha no deja el apoyo, mientras tu jugador no dejes de correr y dar todo por mi club.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes