Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Un empate no está mal...

Publicadas por clubbolivar lunes, agosto 29, 2011 0 comentarios






Así como pudo haber ganado, incluso con comodidad si aprovechaba las opciones de las que dispuso en gran parte del encuentro, que fueron varias, Bolívar también pudo salir derrotado de su visita a Univesitario en el estadio Patria, aunque la sensación mayor en filas celestes debe ser de amargura por el 1-1 final, porque fueron los que dispusieron de las mejores opciones para llegar a la victoria.
Aunque parezca contradictorio el siguiente concepto, la figura del cotejo fue el golero de la Academia Marcos Argüello, y es que el argentino apareció en los momentos más difíciles de Bolívar, cuando la ‘U' apretó en la recta final buscando el tanto que le diera sus primeras tres unidades.
Una atajada monumental de Argüello en el tercer minuto de adición corrobora lo anterior, el golero tuvo estupendos reflejos para sacar con su mano izquierda una pelota con destino de gol lanzada por el brasileño Gomes, quien a su vez fue el mejor de la cancha en Universitario.
Ese fue un duelo especial, si bien Gomes hizo el gol del empate, fueron más las veces que en el mano a mano perdió con Argüello, dos de ellas cuando el 1-1 ya estaba pintado en la pizarra, o sea que fueron acciones determinantes en el lance.
La historia comenzó precisamente con un remate de Gomes -hasta hace poco jugador de Bolívar- que contuvo su ex compañero Argüello. Fue una insinuación, ya que Universitario pretendía aprovechar los primeros minutos para sorprender, sin embargo fue una especie de espejismo, porque no pasó de eso.
Ovejero tuvo acto seguido una ocasión, pero Argüello se anticipó y rechazó la pelota y una tercera fue un centro de Áñez que encontró al arquero oportuno, y sin quien de la ‘U' pudiera agarrar la pelota después del rebote.
No hubo mucho más en ese período de parte del local, porque Bolívar se plantó bien de mitad de cancha para atrás y salvo esporádicas llegadas de su oponente, jugó con tranquilidad.
No aparecía Lizio para armar el juego, Córdoba se buscaba la vida -con mucha entrega y algo de habilidad- y Ferreira andaba por ahí esperando su oportunidad. Era, por esos minutos, un Bolívar consciente de que tenía el partido bajo control y que debía tener paciencia para lograr algún premio.
El colombiano pudo haber abierto la cuenta a través de un ‘sombrerito' a Robledo, pero la pelota se fue apenas desviada.
Sin embargo, a vuelta de hoja Córdoba contribuyó quitando la pelota en el área para que le quedara a Ferreira, el goleador no desaprovechó y puso el 0-1 a los 36 minutos.
Podría parecer reiterativo, pero a los 41 Argüello volvió a salvar ante Gomes.
En contrapartida, antes que el árbitro Antequera pitara el final del período inicial, Álvarez se ‘comió' el segundo de los celestes definiendo demasiado alto ante un centro de Eguino.
Cuando volvieron a disputar la segunda mitad, de entrada nomás Bolívar se salvó después de una buena acción de Alfaro.
En adelante, eran más claras las ocasiones celestes que las del cuadro rojo, por ejemplo una -a los 28'- que hubiera liquidado el partido, sin embargo el disparo de Ferreira, después de sacarse la marca de un zaguero, fue devuelto por el palo.
Dicen que quien no los hace los recibe, le pasó a Bolívar porque en una salida de su zaga, Alfaro ‘robó' y habilitó a Gomes, quien por fin batió a Argüello (35'). Quedaban al menos 10 minutos para cambiar el empate por la victoria.
Surgió entonces la figura del golero argentino de Bolívar, y fue el mayor responsable para que el 1-1 no se moviera del tablero del estadio Patria, más allá de una pifiada del Pícaro Castillo en la puerta del arco de Robledo.
El empate no es malo, pero suele ser amargo cuando había gran chance para ganar.
Rodríguez también fue al hospital
Tres puntadas
El zaguero de Bolívar Edemir Rodríguez, que reapareció en filas celestes, también terminó en el hospital luego de sufrir un corte en la parte superior de su rodilla derecha. Se le aplicaron tres puntos de sutura.
Volvió Reyes
La grave lesión que sufrió en febrero (ligamento cruzado) ya es historia. Abdón Reyes regresó ayer al fútbol profesional con Bolívar. Aunque le sobran ganas, le falta fútbol, lógicamente.
Presupuesto
Universitario invertirá 700.000 dólares este semestre y su última contratación es el delantero uruguayo Carlos Castillo, que llegó a la Capital la pasada semana.
Eduardo Villegas:
‘En líneas generales fue un partido parejo'

En el segundo tiempo aprovechamos el desgaste físico del rival, aspecto en el que nosotros fuimos superiores. En líneas generales fue un partido muy parejo, nosotros generamos varias ocasiones de gol que nos hubieran permitido ganar, no supimos concretar.
Luis Liendo:
‘Logramos un empate muy importante'

Logramos un empate importante en base a garra y corazón ante un equipo que hizo un gran primer tiempo. Sin embargo, en el segundo mejoramos nuestro rendimiento para alcanzar la igualdad. Hay que tomar en cuenta que el torneo recién comienza.
Guillermo Hoyos:
‘Hicimos un gran primer tiempo'

Me gustó el partido porque fue un lindo espectáculo, ambos equipos se brindaron al máximo para tratar de ganar. Nosotros hicimos un gran primer tiempo, y ellos mejoraron en el complemento. Nos vamos contentos porque los jugadores aplicaron bien todos los conceptos.
Wálter Flores:
‘Más bien son errores que podemos corregir'

Cometimos algunos errores que nos costaron el gol del empate, más bien son errores que se pueden corregir. El torneo recién comienza y sumar un punto de visitante es muy importante para los objetivos que tiene el plantel, que es ganar el título.
Periodista:Jaime Ayllón - Sucre
Nota extraida de La Razon


VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!


Aguante Celeste: 2 años de locura

Publicadas por clubbolivar martes, agosto 23, 2011 1 comentarios


(Haz click para ver la imagen en su tamaño real)

Uno de los grupos internos de la Furia Celeste esta de fiesta, comenzaron siendo 5 ahora son mas de 150 integrantes y juntos alientan en la curva norte convirtiendose con tiempo y trabajo en uno de los grupos mas destacados.

Hace dos años llegó el Aguante Celeste, y desde entonces la Furia Celeste se potenció mucho, ya que los muchachos del "Aguante" llegaron a ser una inyección animica importante en filas de la Furia, hoy 23 de Agosto de 2011 ese grupo esta de aniversario, cumpliendo 2 años de inagotable aliento al Club Bolívar, quienes junto a los demas grupos internos de la Furia, partido a partido, le regalan una fiesta a toda la afición que se da cita a los escenarios deportivos, recta, preferencia y curva sur, llenos en plenitud cuando juega la academia acompañan la fiesta organizada por la hinchada bolivarista.

El Aguante Celeste se ganó rapidamente un lugar en el corazon de la Furia Celeste, debido a que su principal caracteristica es el apoyo incondicional en todo nivel, aportando con esfuerzo, tiempo y trabajo a la hinchada, nuevos instrumentos, nuevos cantos, nuevas banderas, nuevas incorporaciones, animando a muchos a integrarse a la barra, identificandose en los hinchas con la premisa de alentar al Club Bolívar.

Ese es el Aguante Celeste, una manera de ser y de pensar, una forma única de aliento dando a entender que el amor al club se lo puede demostrar mejor cuando una aporta con su granito de arena, ya sea con trabajo, tiempo o dinero, el Aguante no divide en clases, no es un grupo elitista, el principal y único requisito es demostrar el amor incondicional que muchos dicen tener por la Academia, por nuestro club, por nuestro Bolívar, ya que el Aguante entiende que la mejor forma de alentar es empujando todos del mismo lado, haciendo lo que un hincha debe hacer desde su lugar: ALENTAR!!!

Porque todos apuntamos a una sola meta, la de ser los mejores de America!!!

23 DE AGOSTO DE 2011
FELICIDADES AGUANTE CELESTE !!!!
VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

FELICIDADES MMVG, 16 de Agosto de 1928

Publicadas por clubbolivar martes, agosto 16, 2011 0 comentarios



Don Mario dejo su legado, ahora los bolivaristas honramos su nombre apoyando y trabajando por el Club Bolívar, la Academia es lo que nosotros más queremos como en vida lo fué para él. VIVA BOLIVAR!!! VIVA DON MARIO MERCADO VACA GUZMAN!!!

La familia Bolivarista aun lo recuerda porque en vida fué una persona que movió y revolucionó el mundo, aun ahora este hombre es inspiración para muchas personas que con coraje y pasión logran sus metas y aspiraciones, Don Mario Mercado Vaca Guzman, el personaje que dejó una huella imborrable grabada en la historia del Club Bolívar, 

Hoy 16 de Agosto de 2011, habría cumplido 83 años, 3 menos que nuestro Bolívar. 

Mario Mercado Vaca Guzman
Presidente ad perpetuam

Siguiente nota Extraida de Pagina Siete:

Fue presidente del club Bolívar a sus 33 años. Fue la cúspide de su romance con el equipo que amó hasta la muerte. "Es una pasión, una ocasión inigualable de servir a mi país", decía Mario Mercado Vaca Guzmán, el presidente perpetuo de la Academia, quien mañana habría cumplido 83 años de vida.
Mercado nació el 16 de agosto de 1928 en Asunción de Paraguay (porque su padre estaba acreditado como embajador de Bolivia en la capital guaraní). Apenas tres años después del nacimiento de su amado Bolívar (1925).
"Bolívar es un vínculo hermoso para conocer los sentimientos del pueblo boliviano", dijo el inolvidable ex titular académico en una entrevista que se le realizó en la revista argentina El Gráfico.
El romance entre Mercado y la entidad celeste nació en 1952 cuando dos de sus amigos, Guillermo Monje y Fernando Rivera, invitaron a Mercado a los vestidores, luego de un encuentro clásico.
"Fue en el viejo estadio Hernando Siles, le ganamos 3 a 1 a The Strongest, en seguida me hice hincha", recordaba.
La carrera dirigencial de Mercado se inició dos años después. "Pasé por todos los puestos imaginables, hasta llegar a la presidencia", contó.
Fue integrante del comité de fútbol de las divisiones inferiores, presidente del comité de fútbol, titular del comité de hacienda, tesorero, fiscal general y finalmente presidente.
Los que lo conocieron lo describen como un hombre que "tenía al Bolívar en el corazón y en el alma".
En una de sus anécdotas, sus amigos coincidieron al afirmar que Mercado pensaba en el Bolívar hasta en los momentos de distracción. "Si en el cacho hacíamos caer el dado al piso, el error se pagaba con 100 dólares para el Bolívar", recuerdan sus amigos.
La Academia fue parte de su vida. Los que lo conocieron cuentan que ni siquiera en los momentos de distracción dejaba a un lado su pasión.
"Mario es un hombre que no sólo representa al dirigente boliviano que seguramente por su institución vio pasar a muchos niños que han amado la divisa celeste de su club, sino también han hecho una institución, en compañía de sus colaboradores, que no sólo es prestigio para el fútbol de Bolivia, sino de Sudamerica", dijo Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), en 1986, cuando la institución regional distinguió a Mercado por su labor dirigencial. Mario Mercado murió el 21 de enero de 1995, en un accidente aéreo.
Sobre Don Mario
- Nombre Mario Mercado Vaca Guzmán.
- Lugar y fecha de nacimiento 16 de agosto de 1928, en Asunción de Paraguay.
- Pasión por el Bolívar Desde 1952.
- Dirigente del club Desde 1954.
- Multifacético Además de dirigir sus empresas, el presidente perpetuo de la Academia no dudó en ingresar al mundo de la política. Fue parlamentario y alcalde de la ciudad de La Paz.
 
PAGINA SIETE

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
VIVA DON MARIO MERCADO VACA GUZMAN!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!! 

Campos alista el retorno

Publicadas por clubbolivar lunes, agosto 08, 2011 0 comentarios



Ayer estuvo en Achumani, acompañó al Bolívar y sufrió con él. Quiere ayudar al plantel, aún no sabe cuándo jugará.
Jhasmani Campos volvió a La Paz ilusionado con volver a jugar lo más pronto posible, tras la operación de su dedo meñique en Santiago de Chile, donde se le realizó una microcirugía y se le implantó titanio.
Ayer, en el estadio Rafael Mendoza Castellón anunció que luego de esta semana, la próxima, comenzará a realizar un trabajo físico específico, con el objetivo de no perder el estado, tomando en cuenta que piensa en volver a jugar en el menor tiempo posible.
Campos, uniformado con el buzo de Bolívar, y con una férula de color negro especial en su mano izquierda, siguió las incidencias de ayer con atención, y al final, igual que el resto de sus compañeros, se lamentó por el resultado, pero agregó que se tiene que tener fe en lo que viene.
Luego de conversar con sus compañeros en el vestuario, expresó su optimismo por su completa recuperación.
"Poco a poco iré mejorando, lo que más quiero es que los tejidos se vuelvan a regenerar", dijo el futbolista nacional, quien agregó que aún no hay un día exacto para volver a jugar al fútbol, pero confirmó que la próxima semana buscará la forma de ponerse bien en la parte física, para luego tratar de entrenarse en lo futbolístico.
"Todo depende del dedo, el fútbol es de contacto físico, se usan bastante las manos, por esa parte hay que fijarse bien y tomar las precauciones", comentó.
Lo importante para Campos es que el dedo está completo, y dijo que sólo queda esperar, ser paciente para volver en el momento justo.
"Sólo me queda rogarle a Dios que el dedo cumpla su función, de tratar de regenerar con el injerto que me pusieron. Yo tengo fe, se que volveré más pronto de lo que muchos piensan, tengo muchas ganas de aportar al equipo, sé que me necesita".
Campos salió del campo de juego junto con el plantel, rumbo al hotel donde estaban concentrados.
El equipo tendrá jornada de descanso hoy, para retornar a los entrenamientos mañana.
18 días pasaron después de que Campos sufriera un accidente: una pesa cayó sobre su dedo.
La frase
"Todo está saliendo como se esperaba, sólo hay que cuidar la piel, para eso hacemos revisiones diarias".
Guillermo Aponte / Médico de Bolívar 


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Hagamos lo que ellos no pueden: llenar su cancha

Publicadas por clubbolivar viernes, agosto 05, 2011 0 comentarios





En buses y en caravana rumbo a Achumani
COMUNICADO:
Viernes y Sábado se realizará la preventa en Bolívar Manía para las Barras en los horarios de atención de la tienda.
El costo de la entrada y el pasaje de ida y vuelta es de 36Bs.
Los buses partiran el dia Domingo a Hrs.12:30pm del Stadium Hernando Siles.
Unanse a la gran CARAVANA acompañado a la FURIA CELESTE!

Los horarios de atención de BOLIVARMANIA son:
Lun - Vie: 10:00 - 13:00 / 15:00 - 19:00
Sáb: 10:00 - 13:00

La hinchada celeste ya esta organizada y lista para abordar los buses, solo faltas tu animate y se parte de esta pasión, no dejes pasar la oportunidad de tener una entrada, ya que la "cancha" del rival es pequeña las entradas se terminaran rapido.

No lo olvides, viernes y sabado venta de entradas, y el domingo el punto de concentracion es en el Estadio Hernando Siles de la zona de Miraflores para partir a las 12:30pm rumbo a Achumani, y asi juntos alentemos al CAMPEÓN, la Academia del Futbol Boliviano, el Club Bolívar.

Mas información en la página en Facebook  de la Furia Celeste

*Los datos fueron extraidos de la pagina oficial de la Furia Celeste, cualquier cambio a último momento será responsabilidad de lso organizadores.


VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes