Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Hoy frente al orureño

Publicadas por clubbolivar miércoles, noviembre 23, 2011 0 comentarios



A puertas de la clasificación

El partido de hoy por la noche se considera un clásico nacional historicamente, y por ende se tratará de un partido dificil del cual la Academia del Futbol Boliviano quiere salir airoso, y quedar tranquilo y clasificado para la siguiente fase.

Para ello el cuerpo técnico a demostrado trabajo y le da una buena cara al plantel que partido a partido muestra mas cosas interesantes que dan la esperanza de obtener mas logros futbolisticos a futuro.

El Dt. Angel Guillermo Hoyos trabajo ayer por la noche en el estadio Hernando Siles bajo la lluvia lo cual motiva al entrenador ya que mencionó que cuando la cancha esta mojada el balon corre mas y el juego es mucho mas rapido y mas vistoso para el espectador, si bien afecta en algunas ocasiones negativamente, al profe Hoyos le parece que es ventajoso entrenar asi, y si llueve a la hora del partido? el profe solo esbozo una sonrisa, pero manteniendo su postura.

La academia tendrá el retorno de Marcos Arguello y Pablo Frontini expulsados en el compromiso donde la academia goleó al Strongest en el tradicional clásico paceño, ahora retornan tras cumplir su castigo, una ausencia muy notoria es la del volante de contención Walter Flores que regreso lesionado de la convocatoria a la selección, lastimosamente aun tendremos que esperar su retorno.

¿Inestabilidad en la barra?

En el último partido se noto algunas discrepancias en el interior de la hinchada, canticos sobrepuestos, un recibimiento poco atrayente o por lo menos diferente a los mas recientes recibimientos, y la hinchada parecia no tener la fuerza suficiente para empujar al equipo a la victoria.

Estuvimos indagando y al parecer la Furia Celeste y el Aguante Celeste nuevamente tienen diferencias en lo que se refiere a los criterios de organización de la hinchada.

Al conversar con los integrantes de la Furia, que en el partido frente a Blooming se encontraban correctamente uniformados entregando volantes para reunir gente dandoles una inscripción gratuita, nos comento que tuvieron conversaciones internas con todos los grupos que conforman la furia celeste, y al parecer algunas cabezas de grupo abandonaron su puesto por supuestas diferencias con antiguos organizadores, el caso es que ahora la Furia Celeste, organizadores antiguos y cofundadores retomaron el cargo de organizacion para todos los encuentros del Club Bolívar, dejando que los demas grupos aporten con ideas pero ahora la directa responsabilidad de la hinchada en lo que se refiere a organización, recibimientos y acreditación a la barra correra a cuenta de los antguos dirigentes de la barra.

A contraparte el Aguante Celeste, el grupo mas destacado de un tiempo a esta parte, no quiso emitir comentarios concretos y se limitaron a emitir un comunicado en el que sus principales cabezas dejaban el cargo para dar paso a gente del Aguante que ponga el hombro como en su momento lo hicieron ellos, ahora recientemente se publicó un mensaje en la red social FACEBOOK en la cual hacen mención a su actual situación, a continuación el mensaje:

AGUANTE CELESTE ESCRIBIÓ:
"El Aguante Celeste nunca trabajó para La Furia Celeste, simplemente formó parte de ella para que se vuelva una barra de verdad.
El Aguante Celeste se formó para trabajar, alentar por nuestra institución, Club Bolívar, nosotros nos debemos a nuestro propio trabajo y a nuestro Club. Por esto decidimos no trabajar mas por gente que dice ser dueña de una barra simplemente porque fueron cofundadores de ... la misma y después no hacen nada para que crezca...
El Aguante Celeste no depende mas de La Furia, si lo que quieren es quedarse con ella, quédensela!! Podemos hacer las cosas por nuestro lado, si quieren que trabajemos por La Furia, dejennos trabajar... pero podemos quedarnos como irnos, es un país libre...
EL AGUANTE CELESTE!"

Es asi que la situación aun esta en veremos ya que ambos "bandos" aun no se ponen de acuerdo, al parecer todo se esta conversando en buenos terminos, esperemos que no pase de alli y que por el bien de la hinchada y principalmente del Club Bolívar hallen la solución y que prime en sus cabezas que Bolívar es la principal razon para que estas barras existan, y que cualqueir decisión que tomen deberan esperar la aprobación de todos los asistentes y de la opinión pública en su conjunto.

Creemos desde clubbolivar.blogspot.com que todo aquel que mueva un dedo por Bolívar, debe sentirse orgulloso consigo mismo y no esperar retribuciones de ningun ente externo. Si espera aprobación de algun lado mejor es que de paso a gente que de verdad quiere aportar al club.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!! 

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes