Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolívar clasificó a la Copa Libertadores

Publicadas por clubbolivar viernes, diciembre 21, 2012 0 comentarios


El plantel de Bolívar es el tercer clasificado a la Copa Libertadores de América del 2013 como Bolivia III. Los celestes superaron ayer a Oriente Petrolero 4 a 2 por la vía de los penales. El partido extra que se jugó en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, había terminado 2-2 en el tiempo reglamentario. Con el resultado en contra los refineros anotaron el nombre del club para la Copa Sudamericana.

Para varios directivos de los dos clubes el compromiso entre celestes y refineros no debía desarrollarse, por razones distintas entre ellos el económico, lo que permitía anticipar que sería un cotejo de puro trámite, solo por cumplir con la reglamentación.

Pero los jugadores pensaban algo diferente, ya que estaban convencidos que ayer sería una noche muy distinta, pues estaba entre los objetivos lavarse la cara ante sus hinchadas, ya que ninguno de los dos equipos durante el torneo Apertura no cumplieron con sus fines y quedaron sin pena ni gloria, pues la meta era el título.

Bolívar los primeros minutos del encuentro jugó a gusto, comenzó atacando, llegó con mayor peligro, pero siempre estaba atento el guardameta Carlos Arias, quien no permitía la caída de su arco, con algunas complicaciones por la distracción de sus defensores.

Pero Oriente Petrolero tenía una carta bajo la manga, ya que primero estudiaron al rival y a partir del minuto 25 comenzaron a reaccionar, Marvin Bejarano, Wilder Zabala y Ronald García comenzaron a complementarse y generar juego, aunque los delanteros no tuvieron la compañía necesaria, pero al final apelaron a contragolpes letales. Bolívar también hizo lo suyo, los jugadores estaban dispuestos a dejar todo en el campo de juego, para cambiar la historia.

La primera conquista del encuentro fue anotada en el minuto 7 en una jugada rápida que generó el jugador celeste paceño Jhasmany Campos quien observó a Juan Carlos Arce bien ubicado, el futbolista remató con peligro, la pelota rebotó en un defensor (Wilder Zabala), en planilla le otorgaron el tanto al hombre de Bolívar, fue el 1 a 0.

Minutos después Tobías Albarracín, de la Academia entró con peligro, remató al arco pero la jugada ya había sido invalidada por el árbitro Oscar Maldonado. El partido se reinició, pero Oriente generaba más juego, sus futbolistas le complicaron la vida a la defensa celeste.

En el minuto 27, en otra jugada de contragolpe escapó Wilder Zabala, pasó la pelota a Alcides Peña quien sin dudar remató al arco y decretó el gol para Oriente, fue el 1 a 1 con una jugada mortífera, la defensa del plantel paceño nada pudo hacer.

La segunda etapa fue complicada para los dos equipos, pero los refineros ya habían crecido, pese a que perdieron a Gualberto Mojica a los 68 minutos por doble cartulina amarilla. Antes de la amonestación el jugador convirtió el segundo gol para Oriente a los 59 minutos (1-2).

Pero en el último minuto del tiempo reglamentario, Bolívar reaccionó y con un cabezazo de Ever Cantero obligó que el cotejo se defina por la vía de los penales, pues era el 2 a 2 a los 90 minutos y a comenzar de nuevo.

En los remates directos al arco Bolívar fue más efectivo ya que anotaron cuatro y los refineros sólo dos, que al final sirvió para que el equipo paceño el próximo año participe en la Copa Libertadores y Oriente en la Sudamericana, pues así se repartieron los torneos.

Penales: Anotaron por Bolívar el delantero Juan Carlos Arce, además de Lorgio Álvarez, Diego Riberos y Ronald Eguino. Por Oriente convirtieron Ronald García y Alcides Peña.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
LA ACADEMIA DEL FUTBOL BOLIVIANO !!!

Bolívar da un baile a Oriente

Publicadas por clubbolivar lunes, diciembre 03, 2012 0 comentarios



Pasó al tercer casillero de la tabla. Se las jugará de local frente a Nacional en casa, y le quedará el clásico.
No faltaba más. Oriente sufrió ayer su primera derrota en el torneo Apertura de la Liga jugando en el estadio Tahuichi y nada menos que ante Bolívar, al que no hace mucho le hizo seis en una jornada histórica para los albiverdes. Sin embargo, el de anoche fue otro partido, con otros protagonistas y una reprochable falta de actitud que al final se tradujo en el marcador global: 1-3 para la visita.
Si no fuera porque Juan Carlos Arce, en una actitud sobrante, quiso culminar una jugada con lujo incluido, y minutos más tarde en otra acción parecida Rudy Cardozo hizo lo mismo, Bolívar se pudo ir fácil del Tahuichi ganando por un cómodo 5-1. Un alto dirigente de Oriente, al final del partido, echó de menos la actitud y dijo no encontrar palabras para explicar este mal momento. El sábado, los jugadores habían amenazado con no concentrarse ante la falta de pago. Felizmente se solucionó el tema económico, pero no la actitud.
Parecía que Oriente se encaminaba a una fácil victoria cuando, a los 13 minutos, el juvenil Diego Rodríguez abrió el marcador con un golazo. Sin embargo, ese tanto resultó ser un espejismo y nada más porque a los 21' empató Bolívar a través de Cantero, y a los 29' una obra de arte de Damir Miranda puso el transitorio 2-1. Para entonces, Oriente había perdido el rumbo y las ganas de querer ganar; sin ideas, sin luces en el camino y sin actitud, esa palabra mágica que reclamó anoche el dirigente y los más 5.000 hinchas que fueron testigo de tamaña vergüenza deportiva.
Oriente no tiene alma y no es de ahora. Algo de eso sacó a reluciar el 25 de noviembre en el clásico frente a Blooming, pero esa chispa se fue apagando de a poco y ya no queda más. Bolívar dio una lección de baile y de efectividad. El 1-3 para la academia llegó cuando se jugaban minutos de descuentos nuevamente a través de Miranda, en una acción para aplaudir y enmarcar. Para entonces Oriente estaba vencido y dando sus últimos pataleos. Hay jugadores que dan la impresión de estar cansados de este momento y del color de la camiseta. No se explica otra razón. Los dardos vuelven a apuntar al DT Erwin Sánchez, que anoche volvió a tragarse insultos de la hinchada que en el fondo pedía su cambio. Por ahora goza de pleno respaldo del presidente Miguel Antelo.
En síntesis el elenco celeste, hizo una buena cosecha frente al desvalido Oriente que en ningún momento hizo peligrar el éxito de los visitantes. Fue superior en todos los sectores del campo de juego, y de haberse registrado una mayor diferencia en el marcador, no hubiera extrañado a nadie, porque las diferencias eran marcadas.
33 puntos tiene Bolívar con su victoria de anoche, y está con la posibilidad cierta de acceder a un premio internacional, está de tercero.
Puntos de oro
Para el cuadro bolivarista el tramo que le resta recorrer, es de capital importancia, porque debe tener claro que hay equipos que están alentando la posibilidad de entrar en la zona de cuatro para recibir un premio internacional. El domingo será local ante Nacional Potosí, y cerrará su campaña con el clásico paceño. Los seis puntos son vitales para sus aspiraciones.
EL ÁRBITRO
El señor Óscar Maldonado no tuvo mayores complicaciones en su labor, puesto que los equipos no dieron margen para que el juego se ensucie.
LA FIGURA
Damir Miranda tuvo una buena faena. Más allá de sus dos goles, quitó balones y acompañó muy bien en el frente para construir un nítido triunfo celeste.
"Esta vez salieron las cosas y pudimos anotar. El triunfo lo dedico a la familia que siempre está con uno, sobre todo en los momentos malos".
Damir Miranda / VOLANTE DE BOLÍVAR
"Conseguimos un resultado importante, ahora tenemos la chance de pelear una copa Libertadores, eso es algo por lo que vamos a pelear".
Lorgio Álvarez / DEFENSOR DE BOLÍVAR
"No veníamos bien los dos equipos por las derrotas, pero hicimos bien las cosas y nos llevamos los tres puntos, seguimos peleando".
Jhasmani Campos / VOLANTE DE BOLÍVAR
"Mostramos que aún tenemos orgullo como para revertir el mal momento, ganamos con total merecimiento a un rival difícil".
Alejandro Gómez / VOLANTE DE BOLÍVAR
"Jugamos unos de los peores partidos en el Tahuichi y no entiendo porque el bajón del equipo y el incierto rumbo que tomamos".
Ronald García / VOLANTE DE ORIENTE
Lunes para la tregua
El retorno
La delegación bolivarista retornará a media tarde de Santa Cruz, sus componentes por la mañana tendrá un tiempo libre.
La expedición fue victoriosa frente a los albiverdes, lo que les da margen para alentar posibilidades de al menos acabar el campeonato en un puesto que les permita tener el billete para su participación en un torneo internacional en 2013.
Los entrenamientos del conjunto académico se reanudarán mañana en Tembladerani, de cara al partido que deberá sostener el domingo con Nacional Potosí, equipo que ayer en un encuentro cerrado con Real Potosí, forzó a una igualdad sin goles.
A propósito de esta nueva presentación del cuadro celeste, se anuncia la reaparición de Gerardo Yecerotte, quién por acumulación de tarjetas amarillas no ha sido tomado en cuenta en la programación dominical ante los orientistas. Por otro lado, se espera el pronunciamiento del TJD sobre el caso Wálter Flores.
Detalles
La revancha de dos exrefineros
Juan Carlos Arce y Jhasmani Campos tuvieron su revancha esperada, ni más ni menos que ante la parcialidad verdolaga. Ambos se fueron mal de Oriente Petrolero y anoche hubo reproche e insultos de los hinchas para ambos jugadores, quienes sin embargo parecieron no inmutarse ante este hecho, y demostraron con fútbol que aún pueden darles algunas alegrías a los celestes.
Dirigente de Oriente triste
José Ernesto Álvarez dijo estar decepcionado por la falta de actitud del equipo. El dirigente de Oriente estaba tan mal de ánimo que evitó opinar sobre la derrota de anoche.
Se acordaron del DT Quinteros
El hincha común, y algunos dirigentes, no aguantan más el mal momento del equipo albiverde y anoche se acordaron de Gustavo Quinteros, el que lo sacó campeón en 2010. En varios pasajes lo pidieron.
Portugal, esta vez, estaba feliz
Era evidente, tras ser vapuleado en el último tiempo, el español Miguel Ángel Portugal cambió su semblante. El vestuario celeste era de los mejores, lo que se tradujo en el semblante que mostraron todos, incluido el entrenador español.
Estadio TAHUICHI
Oriente 1
Sebastián Britos
Wilder Zabala
Miguel Hoyos
Sebastián Brau
Marvin Bejarano
Ronald García
Alejandro Meleán
(Hernán Zanni)
Diego Rodríguez
(Adrián Cuéllar)
Gualberto Mojica
José Alfredo Castillo
(Danilo Carando)
Alcides Peña
DT. Erwin Sánchez
GOL:
12' PT, Rodríguez
Bolívar 3
Romel Quiñones
Christian Vargas
Ronald Eguino
Gabriel Valverde
José Barba
Leonel Justiniano
Alejandro Gómez
(Lorgio Álvarez)
Damir Miranda
Jhasmani Campos
(Rudy Cardozo)
Juan Carlos Arce
(Damián Lizio)
Ever Cantero
DT: Miguel Portugal
GOLES:
20' PT, Cantero
30' PT, Miranda
48' ST, Miranda
Árbitro: Óscar Maldonado (Cbba)
ASISTENTES: Alain Ledesma y Wilson Arellano
PúBLICO: 5.000 apróximadamente
Recaudación: no se dio a conocer

La Academia negocia con Arce

Publicadas por clubbolivar martes, noviembre 20, 2012 0 comentarios


Que Juan Carlos Arce renueva su contrato por una temporada más es uno de los objetivos que la directiva de Bolívar se propuso, lo propio que con el paraguayo Ever Cantero; con ambos termina su contrato en diciembre. En el caso de Arce, los personeros de BAISA SRL comenzaron las gestiones para que el delantero nacional luzca un año más la casaca de la Academia. El gerente técnico de BAISA, José Carlo Fernández, expresó que la prioridad es retener a Arce y para ello comenzaron a dialogar con el futbolista.
"Notamos su predisposición, eso es importante y nos alienta a que sigamos con las negociaciones. Consideramos que Juan Carlos es un gran aporte para el equipo, mucho más cuando eleva su nivel y creemos que puede rendir a mayor nivel todavía. Por eso decidimos acercamos y esperamos que las gestiones que están encaminadas vayan por buen rumbo, y podamos contar con él también el próximo torneo", señaló el gerente técnico.
Sobre la posibilidad de continuar en el club una temporada más, Arce admitió su interés, tanto que hizo conocer una propuesta suya en el orden económico. "Ya hablamos con la dirigencia, incluso se conversó algunos puntos del tema económico. Solo espero que me respondan durante esta semana, porque así habíamos quedado cuando nos reunimos a hablar. El deseo está de continuar, porque acá en Bolívar me siento cómodo, me tuvieron paciencia con aquello de la lesión, me tratan muy bien entonces uno siempre quiere devolver todo aquello aportando al grupo de compañeros, así que esperaremos", argumentó.
El atacante informó que mantuvo comunicación con un equipo del Brasil, pero que en esta coyuntura la prioridad la tiene Bolívar y sólo espera arreglar el tema económico. "Creo que el equipo esta encaminado a poder conseguir una clasificación a un torneo internacional, y todos queremos que el club juegue ese certamen para ello el grupo esta trabajando y nos esforzaremos hasta el final para ver donde conseguimos llevar al club", mencionó el delantero.
Cantero. Con relación al paraguayo Ever Cantero, de quien también concluye su relación laboral en diciembre, Fernández explicó que también está la idea de renovar su vinculación. "Creo que en el fútbol a un jugador nunca se lo debe dar por muerto. Ever nos demostró que puede ser un gran aporte al equipo, así lo demostró en el cotejo ante Wilstermann", elogió el gerente.
Fernández recordó que falta poco para que el contrato de Cantero concluya. Además será él quien decida si desea continuar, y además se contará con el informe de evaluación que el entrenador entregará al final.
La Academia vuelve a las prácticas
Doble turno
Luego de que el plantel contó con dos días de descanso -domingo y lunes-, hoy el plantel retornará a los entrenamientos y lo hará en doble turno: por la mañana se dedicará a la parte física y por la tarde se abocará al táctico. Bolívar gestionó permisos para que los jugadores se entrenen el día del censo; pero aquella solicitud no prospero, por lo que el equipo también tendrá otra pausa.
Alta médica
Los jugadores Christian Vargas y Gerardo Yecerotte serán evaluados hoy por el médico para que puedan integrase al grupo y trabajar con normalidad. Vargas se recupera de una distensión de ligamento de la rodilla izquierda, mientras que Yecerotte adolece de una inflamación en el dedo mayor del pie derecho, el cual ya supera.
Viaje a Sucre
El cuerpo técnico de las Academia planifica el viaje del plantel a Sucre, donde el domingo enfrentará a Universitario. La planificación previa consigna que el equipo se entrenaría el sábado muy temprano, almorzarán juntos y luego viajará a la capital por vía aérea.
Lampe elogia unidad y actitud del plantel
El guardameta Carlos Lampe destaca la unidad y la actitud del plantel como principales factores para que Bolívar recupere su juego y mantenga la ilusión de ganar un título."El equipo ganó, goleó y mostró una gran actitud, por lo tanto esas versiones de que al interior del grupo tenemos diferencias están desvirtuadas. Nosotros estamos mostrando buena producción individual y colectiva. Se mejoró bastante, agarramos una identidad de juego y vamos a continuar luchando porque lo que queremos es jugar la Copa Libertadores", sostuvo Lampe. El portero sostuvo que en lo personal está tranquilo porque agarró confianza, tanto en el juego por el piso como por lograr un mejor control.
"En el juego aéreo agarre confianza. No me equivoque, estuve bien concentrado y creo que volveré a mi nivel. Puedo mejorar mucho más, madurar y reflexionar", aseveró el portero académico. "Si bien The Strongest nos lleva siete puntos de diferencia en la tabla actual, nosotros debemos seguir sumando y esperar algún error de alguno de ellos. Todo puede darse en lo que resta del campeonato", añadió.

Extraido de La Razon 

La academia tiene partidos vitales a partir de este fin de semana, ya que tiene como meta el título o en el peor de los casos una clasificación a una copa sudamericana.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!
BOLIVARISTA AL 100%


Bolívar venció a Petrolero sin dificultad

Publicadas por clubbolivar lunes, noviembre 05, 2012 0 comentarios


En su primera presentación en la región del Chaco la Academia consiguió controlar las acciones y resolver el compromiso con la llegada de los goles que afectaron en el ánimo de los jugadores locales quienes transportaban la pelota sin una dirección precisa y cayeron ante la contundencia del oponente.
El delantero Juan Carlos Arce abrió la cuenta a los 25 minutos con un remate preciso ante el inútil intento del arquero Jorge Ruth por evitar que la pelota ingrese en el fondo del arco. La puntería del cuadro bolivarista estuvo más acertado que en anteriores cotejos y esto fue otro factor a su favor.
Durante la semana el técnico Mario Ortega trató de ocultar la formación para este partido y al momento de presentar la planilla oficial presentó un once con jugadores de mayor vocación ofensiva, sin embargo no le dio resultado porque requería de una guía y coordinación en el avance para llegar a fondo entre los defensores celestes.
Petrolero encontró fisuras en la defensa celeste cuando sus delanteros se lanzaban hacia el área con la ambición de marcar el gol. El atacante Martín Palavicini se abrió espacio para enviar un pase al volante Freddy Chispas quien a los 33 minutos anotó el gol de la igualdad transitoria (1-1).
Cuando se asomaba una reacción enérgica de Petrolero las figuras del elenco paceño aparecieron para desequilibrar la situación. Con Rudy Cardozo, Bolívar disponía de llegada por la izquierda y sus desbordes eran difíciles de controlar para el plantel local, que recibió el segundo gol a los 41 minutos en un pase de Cardozo para la definición de Gerardo Yecerotte.
En el complemento la Academia persiguió aumentar la cuenta para evitar disgustos como le sucedió anteriormente. El volante Leonel Justiniano se animó a disparar y pudo vencer a Ruth a los 57 minutos (1-3).
El argentino Damián Lizio también aportó dentro del campo, llegó a disponer de una situación de gol luego de eludir a la zaga defensiva aunque la pelota pasó cerca del arco. El trabajo equilibrado de Bolívar le permitía aumentar sus posibilidades de conquistar más goles en el complemento y en una de ellas el palo le salvó a Petrolero.
Esta derrota en condición de local de Petrolero provocó la molestia de un sector de la dirigencia chaqueña, que anunció la realización de una reunión en las próximas horas para tratar el mal momento futbolístico del equipo y esperar el informe del cuerpo técnico.

El proximo compromiso de la Academia es este Jueves 08 de Noviembre en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, en esta oportunidad enfrentará al Blooming de Santa Cruz de la Sierra, desde las 20 Horas.


VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!
BOLIVARISTA AL 100%

Bolívar 3 - Aurora-Gery Vargas 3

Publicadas por clubbolivar miércoles, octubre 24, 2012 0 comentarios



La Academia logró un punto en Cochabamba que bien pudieron ser 3, pero las malas definiciones del plantel ademas de la pesima actuación del arbitro Gery Vargas no permitieron que la Academia regrese victorioso.

Es comprensible que en un partido no se pueda definir y lograr goles de parte de los delanteros, pero cuando el arbitro influye tan groseramente no hay nada que hacer, el referi de esta noche le regalo el empate al plantel de Aurora, en un principio convalidando un gol en posición adelantada para el  local, y despues no le dió la gana de cobrar una mano clarisima en el area grande de Aurora, de haber cobrado este penal la Academia hubiese tenido la posibilidad de cerra el partido, simplemente el arbitro Gery Vargas le robo el partido a la Academia.

Bolívar comenzo distraido en los dos tiempos ya que dos de los goles que le convirtieron se los hicieron en los primeros 5 minutos pero en el grueso del partido la Academia supo imponer su ritmo y acorralo al plantel cochabambino, los delanteros de la Academia erraron en la definición pero son cosas del futbol, al final Bolívar mostró un aceptable juego de conjunto con algunas fallas en el sector defensivo, el medio campo se vió poblado de jugadores de contención mas que de creación, pero esa táctica le funcionaba y rendia frutos, quien iba a pensar que el arbitro iba a influir en contra de Bolívar.

El proximo partido es frente a este mismo rival, pero en la ciudad de La Paz, el proximo domingo desde las 15:30 en el estadio Hernando Siles.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

BOLÍVAR 3 - La Paz FC 0 - Torneo Boliviano

Publicadas por clubbolivar viernes, septiembre 28, 2012 0 comentarios


La Academia jugó una buen primer tiempo, el segundo cayo un poco el rendimiento pero no paso apuros.

IMAGENES EXTRAIDAS DE WWW.BOLIVAR.COM.BO
NOTA EXTRAIDA DE LA PRENSA WWW.LAPRENSA.COM.BO
El equipo aún no deslumbra, no obstante el tres cero de anoche.
Bolívar consiguió el objetivo: ganó a La Paz FC (3-0), y ya se tutea con los de arriba. Está en cuarta posición en la tabla, a sólo tres unidades del líder The Strongest (19), y además con nueve partidos disputados, tiene dos menos que su adversario de siempre.
Si bien es cierto que los celestes dejaron el estadio miraflorino con la satisfacción de haber salvado un nuevo escollo, no es menos cierto que todavía hay margen para aceptar que hay tareas incumplidas en perspectiva a una presentación sin sobresaltos.
El propio técnico Portugal, admitió que su equipo en el período complementario, estando aún con un jugador más, no estuvo acertado en muchos pasajes, porque "no se puede vender la piel del oso sin antes matarlo", dijo como una forma de admitir que a pesar de estar con mínima ventaja el adversario se daba modos para crearles problemas.
En efecto, a los 18' del complemento, la expulsión del central Herman Soliz, quién se excedió en el tono de su reclamo por una decisión del juez, fue lo que complicó la labor del azulgrana, porque ya iba en desventaja, pero así todo, los celestes no la tuvieron fácil, porque el adversario seguía siendo respondón y tozudo.
Bolívar a pesar del marcador, tuvo más dificultades del que se presumía antes de la contienda. Al frente estuvo un adversario implacable en la marca, y de paso el panameño Luis Rentería no estuvo atono con sus presentaciones anteriores, y se comió sendas ocasiones de gol.
LOS GOLES. Un golazo de Campos cuando se jugaba el minuto 16 del primer tiempo, balazo de tiro libre desde 40 m, hizo que el balón vaya a dormir a la red pegadito al ángulo izquierdo del marco de Torrico cuyo vuelo resultó estéril.
El segundo tanto, fue obra de Juan Carlos Arce que culminó una buena acción, jugada que contó con la complicidad de Alaca que no llegó a un balón letal. La cuenta subió a dos (44' ST). El cierre llevó la firma de uno de los hombres siempre peligrosos y fundamentales en el andamiaje ofensivo de los celestes, Lizio, que recibió un buen pase de Justiniano le pegó de primera y subió la cuenta a tres en una jornadaque se tiñó de celeste.
BALANCE. Anoche, vimos a un Bolívar desprolijo a la hora de culminar jugadas propicias de gol, y su adversario que apeló al sacrificio y orden para complicarle la existencia en largos pasajes del pleito.
La academia a pesar de saberse muy superior en cuanto a individualidades, no supo dar una lectura adecuada a las acciones y se perdieron en propios errores, que tiene que corregir para llegar lejos.
El ÁRBITRO
El señor Óscar Maldonado tuvo una actuación poco convincente. No repartió justicia por igual, a más de uno le perdonó la vida, se guardó la roja.
LA FIGURA
Jhasmani Campos, sus disparos de media distancia lo distinguen, volvió a anotar un gol de fantasía; de 40 metros la clavó en el ángulo izquierdo. Su labor se hace gravitante.
"Me gustó el primer tiempo y no el segundo. Se generaron muchas situaciones de gol, eso nos fortalece. Quisimos matar el partido y nos precipitamos".
Miguel Ángel Portugal / TÉCNICO DE BOLÍVAR
"Cuando viene la expulsión se hizo otro partido. Tuvimos pasajes interesantes. El árbitro fue más drástico con La Paz. Seguiremos luchando".
Juan Carlos Paz García / TÉCNICO DE LA PAZ FC
Se lucieron las chicas
Lluvia de goles
Las Ninfas AKD, equipo que se estrenó anoche en el estadio Siles, y que representa al club Bolívar, enseñó el camino para convertir muchos goles. Apabulló a su ocasional rival, Alemán, por nueve tantos contra cero, producto de una exhibición desigual, porque el lance se hizo un monólogo.
El entusiasmo es lo que caracterizó al encuentro que matizó una nueva jornada liguera. En opinión de los espectadores, estas manifestaciones deberían repetirse a menudo. Ninfas presentó a Danitza Saa; Blanca Flores, Rosa Cáceres, Fanny Chura y Erika Peñaranda; Pamela Aquino, Magdalena Aquino, Nelsi Mancia, Carolina Ramírez; Alexa y Cassandra Camacho.
Detalles
Cuestión de iluminación
La luz del estadio Siles, anoche, fue objeto de medición con el propósito de determinar si responde a los standars internacionales. La firma IPA sed se encargó de levantar registros que determinarán el nivel que tiene este servicio importante para acompañar a las programaciones nocturnas y en acontecimientos internacionales. "Ese informe será debidamente evaluado y puesto a consideración de las instancias respectivas", dijo el Ing. Ciro Leví.
Campo de juego en buen estado
La terna arbitral, como no había sucedido antes, ingresó al campo de juego con mucha anticipación, cuando se jugaba el preliminar entre equipos femeninos. El juez Óscar Maldonado, entonces opinó que el campo de juego está en buenas condiciones: "Mejor que antes", dijo anoche.
Una jornada con mucho aliento
A pesar de que Bolívar no tuvo seguridad en su juego, el apoyo de su parcialidad, sobre todo de la curva norte, se puso de manifiesto en todo momento. El DT Portugal también premió a sus jugadores, que desde hoy tendrán libre, y retornarán a las prácticas el martes, salvo los de la Selección.
Estadio Hernando Siles
Bolívar 3
Romel Quiñones
Lorgio Álvarez
Tobías Albarracín
Gabriel Valverde
José Carlos Barba
Damir Miranda
(16' ST, Damián Lizio)
Wálter Flores
Leonel Justiniano
Jhasmani Campos
Rudy Cardozo
(24' ST, Alejandro Gómez)
Luis Rentería
(27' ST, J. C. Arce)
DT: Miguel Portugal
GOLES:
16' PT, Campos
44' ST, Arce
48' ST, Lizio
La Paz FC 0
David Torrico
(39' ST, Fernando Peña)
Enrique Bustillos
(24' ST, Carlos Hermosa)
Herman Soliz
Rómulo Alaca
Daniel Mancilla
Jorge Cortez
Carlos Marandipi
Carlos Arias
(25' ST, Gustavo Pinedo)
Helmuth Gutiérrez
Marcos Ovejero
Alejandro Molina
DT: Juan C. Paz García
GOLES:
No hubo.
Árbitro: óscar maldonado (cbba)
ASISTENTES: alaín ledezma y juan carlos cardozo
Tarjetas rojas: Herman soliz (LP)
PúBLICO: 8.707 espectadores
RECAUDACIÓN: bS 101.420

NOTA EXTRAIDA DE LA PRENSA WWW.LAPRENSA.COM.BO

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA

Nacional Potosí 0 - BOLÍVAR 1

Publicadas por clubbolivar martes, septiembre 25, 2012 0 comentarios



Bolívar le gana a Nacional Potosí por la minima diferencia en condición de visitante y se acerca a la punta.

La Academia visitó el Victor Agustin Ugarte y dejo como saldo tres puntos que le ayudan a la Academia a sumar, y acercarse más a los primeros puestos.

Un partido discreto que no tuvo la emotividad del pasado partido frente a Oriente Petrolero pero que en lineas generales dejo satisfecho al hincha que queria ver a su equipo ganar de visitante, un futbol algo lento pero seguro caracterizo a la Academia, que no mostro lo mejor de su futbol pero rapidamente supo manejar los ritmos del partido y controlar a la rival.

Alejandro Gomez como titular fué de las novedades que presentó la Academia y no desentonó al trabajo que se viene haciendo junto a Walter Flores cumplieron la tarea de contención pero Gomez tambien crea asi que será importante su presencia mas adelante, todo dependerá del Dt. Portugal.

La academia logró el gol del triunfo en pies de Jhasmani Campos de tiro penal que le fué cobrado a Luis Renteria que fue desestabilizado cuando este se disponia a patear y el referí marcó la falta, probablemente esta jugada es discutida porque al parecer ni lo toca, pero los que alguna vez pateamos la pelota y jugamos al futbol saben que un toque por minimo que sea a la hora de patear desequilibra totalmente.

El rendimiento de muchos jugadores fué aceptable y de otros intermitente pero en conjunto se logró un resultado que se fué a buscar y que ayuda de sobremanera a las aspiraciones de la Academia de subir en la tabla.

La academia de aqui en adelante afrontará una seguidilla de partidos, partidos suspendidos que haran del calendario de la Academia muy apretado.

El proximo partido de la Academia antes del resceso para la selección es frente a La Paz FC, este proximo jueves 27 de Septiembre a las 20:00 HRs en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, partido correspondiente a la undecima fecha del Torneo Apertura del Futbol Boliviano.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
BOLIVARISTA AL 100%

La Academia golea al Oriente Petrolero

Publicadas por clubbolivar lunes, septiembre 17, 2012 0 comentarios

La Academia vuelve con un triunfo tras el resceso de la selección, y golea al Oriente Petrolero de Santa Cruz por la cuenta de 4 tantos contra 1.

Un domingo con clima variado mostró a una academia más contundente a la hora de definir, con un inspirado Ruddy Cardozo que era el mas punzante en la primera mitad del compromiso, el equipo en su conjunto jugó un aceptable partido donde mostraron su categoria en muchos pasajes del partido.

Los goles para el triunfo de la academia fueron marcados por Ruddy Cardozo, Luis Gabriel Renteria, Damian Lizio y Jhasmani Campos para cerrar con un expectacular gol que levanto a la afición de sus asitenos para gritar uno de esos goels que quedan en la retina, ya que Campos tomo un balon en mitad de cancha y viendo al arquero adelantado marco un bonito gol para cerrar la victoria y goleada, el plantel tuvo inmejorables situaciones pero no se pudieron concretar.

El descuento fué un desacierto del portero Rommel Quiñones que quizo tomar el balon en seco pero el fuerte disparo sorprendió al golero que empujo el balon a su propio arco. 

De a poco se va encontrando el rendimiento que la afición espera, jugadas bien pensadas, toques certeros y definiciones acertadas es lo que lleva a un equipo a alcanzar la victoria y a agradar al aficionado que asiste al estadio, al final del compromiso los jugadores salieron muy contentos y aun más la gente que llego al estadio esperanzado de ver un cambio el rendimiento del plantel y se fué conforme tras ver a un Bolívar muy fuerte.

Ademas del triunfo regresaron al plantel titular Walter Flores, Gabriel Valverde y el regreso esperado de Juan Carlos Arce, que tuvo algunos minutos para tener contacto con el balon y jugar oficialmente en el Club Bolívar.

De aqui en mas esperamos que el rendimiento de la academia seá de los mejores ya que plantel se tien y de sobra, son los mejores jugadores de Bolivia, pero esa "chapa" hay que demostrarla en cancha.

Cuerpo Técnico ya alista y tiene en mente al proximo rival, el Dt. Portugal quedo conforme con el rendimiento y esta vez vió con agrado a muchos mas jugadores.


VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!
BOLIVARISTA AL 100%

Vuelve el torneo de la liga

Publicadas por clubbolivar miércoles, septiembre 12, 2012 0 comentarios


La Academia del futbol boliviano regresa al ruedo de la Liga Boliviana, tras el resceso concedido para la preparación de la selección, en el que dejo como saldo una nueva derrota para la selección.

El club Bolívar aprovecho estos dias sin partidos oficiales para entrenar y establecer un nuevo estilo de juego con el Dt. Miguel Angel Portugal, con el que se tratará desde esta fecha lograr la mayor cantidad de puntos para obtener el premio y la meta trazada, si bien el Club más grande de Bolivia se encuentra en una posición incomoda en la tabla de posiciones desde la octava fecha se tratará de remediarlo ganando tanto en condición de local como en condición de visitante.
Muchas veces se dice que la suerte tambien juega y que todos los equipos necesitan de esa cuota para salir airosos en sus presentaciones, pero algo raro se notó, ya que en estas primeras fechas la suerte nos fué esquiva, y entre lesiones y malos resultados la academia fué batallando, hoy por hoy al parecer se cuenta con todos los jugadores en su integridad, pese a tener uno o dos jugadores aun tocados y que necesitan recuperación.

De cualquier forma las lesiones no abandonan al cuadro celeste ya que Jhasmani Campos se recupera de una dolencia, de la misma manera Ever Cantero se recupera de una operación y Miguel Suarez tras su retorno de la convocatoria de la selección regresó lesionado, en cambio aquellos jugadores que tenian prevista una larga recuperación ya estan a punto de regresar, el caso de Juan Carlos Arce que esta completamente recuperado y esta esperando el llamado del Dt. para alinear en el plantel titular, al igual que Gerardo Yecerotte que si bien ya jugo en pasadas fechas de forma alterna, ahora todo indica que será el delantero insustituible.
El camino al título aun es largo y Bolívar, esta dispuesto a salir airoso en lo que se viene por delante, la Academia necesita y es su deber lograr sitiales de privilegio, ademas porque su historia lo demanda, la actual plantilla de la Academia es de las mejores de Bolivia por no decir la mejor pero todo eso debe demostrarse en cancha, los jugadores son conscientes y estan dispuestos a mejorar la posición en la tabla.

Los dos proximos partidos que la Academia debe afrontar son frente a San José de Oruro por la octava fecha y Oriente Petrolero de Santa Cruz por la novena fecha, de visitante y local respectivamente.

Jueves 13 de Septiembre, 16:00 Hrs.
En Oruro: San José vs BOLÍVAR

Domingo 16 de Septiembre, 16:00 Hrs.
En La Paz: BOLÍVAR vs Oriente Petrolero 

Para ver más partidos y el fixture completo ingresa a www.bolivar.com.bo.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
BOLIVARISTA AL 100% !!!
BOLÍVAR, LA ACADEMIA DEL FUTBOL BOLIVIANO!!!

La Academia mereció algo más

Publicadas por clubbolivar lunes, agosto 20, 2012 0 comentarios



Un Bolívar que mereció más, pagó caro sus errores defensivos y perdió anoche por 3-2 ante Wilstermann que fue más efectivo a la hora de concretar las jugadas de gol en el partido que se jugó anoche por la sexta fecha del Apertura, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Fue el mejor partido de los académicos en lo que va del torneo, pero sus errores les privaron de recuperar unidades que perdieron en casa.
El equipo paceño comenzó dominando el compromiso y en los primeros diez minutos tuvo tres claras opciones de gol con dos cabezazos de Luis Rentería y Alejandro Méndez; además de un mano a mano que perdió Gerardo Yecerotte ante el guardameta Hugo Suárez. Mientras que los visitantes eran dueños del partido, los aviadores mostraban mucha imprecisión en el campo de juego.
A los 17 minutos los rojos tuvieron su primer ataque por la banda izquierda con un centro de Axel Bejarano que fue conectado con un certero frentazo de Pablo Salinas para derrotar a Romel Quiñónez que nada pudo hacer ante una defensa parada que dio la primera licencia de la tarde. El gol afectó al cuadro paceño que había hecho méritos para abrir el marcador, pero al frente tuvo un rival más efectivo a la hora de concretar.
Antes del descanso, el panameño Rentería tuvo la mejor oportunidad para emparejar, pero su remate salió desviado. Acto seguido el argentino De Francesco fue derribado en el área chica por Tobías Albarracín y el juez del compromiso, Gery Vargas, cobró la pena máxima que fue transformada a los 47 minutos por Hugo Suárez.
El complemento
Con dos goles de ventaja, los aviadores se dedicaron a conservar el resultado en su favor y se limitaron a jugar al contragolpe ante un equipo celeste que no encontraba el camino.
Todo cambió con el ingreso del juvenil Miguel Suárez que le cambió la cara a Bolívar. Al minuto de estar en la cancha, el tarijeño estrelló la pelota en uno de los postes.
A los 18 minutos, Jhasmani Campos desbordó por la izquierda y sacó un centro que fue mal rechazado por Suárez y Damir Miranda concretó el descuento.
No duró mucho la alegría celeste porque a los 19, Lucas de Francesco aprovechó un mal rechazo del argentino Tobías Albarracín para anotar el tercero para su elenco.
Los bolivaristas tuvieron que batallar otra vez contra el marcador y a los 38 llegó el descuento con un soberbio tiro libre de Campos.
Bolívar presionó en la parte final y en descuentos estuvo a punto de anotar el empate por intermedio de Ariel Juárez, pero su remate salió desviado.


VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!!
 HAY QUE ALENTAR...HAY QUE ALENTAR, EL QUE NO ALIENTA NO VENGA MAS

Mario Mercado Vaca Guzman

Publicadas por clubbolivar jueves, agosto 16, 2012 0 comentarios




Don Mario Mercado Vaca Guzmán iba a cumplir este jueves 84 años, pero el destino cortó su vida hace 17 en un accidente aéreo. Sin embargo, su recuerdo y su imagen siguen vigentes.
Quienes lo conocieron dicen que era un hombre que no se guardaba nada, lo decía todo de frente y sin tapujos.
Bolivaristas y no bolivaristas lo recuerdan como un hombre decidido, jovial, caprichoso y visionario.
Dos dirigentes de su época -Fernando Dips Zoby (bolivarista) y Roberto Tórrez Ponce de León (stronguista)- rememoran algo del pasado del hombre que le puso el hombro al fútbol boliviano sin recibir nada a cambio.
En la etapa dirigencial, Mercado "fabricó" buenos y malos alumnos, describe Fernando Dips, uno de sus más estrechos colaboradores.
Cuenta que en las reuniones era "tranquilo y firme, lo que decía se cumplía, sino...se enojaba por uno o dos días, después nos llamaba para reprendernos y enseñarnos cómo teníamos que hacer".
Cuando ganaba el equipo "vibraba con todos; cuando perdía bajaba la cabeza mirando el suelo, iba y venía, en el camarín saludaba a los jugadores y se iba a su casa".
En el tema económico estaba ahí para arreglar de inmediato, aunque "no siempre ponía plata de su bolsillo, llamaba a los bolivaristas querendones y en cuestión de horas conseguía el dinero".
Con sinceridad, Dips dice que Javier Ortuño, Juan Chaín y otros, entre los que se incluye, "no poníamos un centavo, pero aparecíamos en la prensa gracias a su figura".
"Pero un día se puso fuerte y pidió plata, muchos se negaron, entre ellos yo -cuenta Fernando-. ‘Se acabó el circo, ahora es la responsabilidad, todos tienen que poner plata', nos sentenció. Todos se excusaron. Entonces nos pidió firmar una letra que era la garantía de que teníamos que trabajar, firmamos Chaín y yo, algunos se mariconearon y se escaparon, ahora esos son dirigentes del Bolívar".
En el aspecto humano "para mí era un tipazo, no se guardaba nada para enseñar a las nuevas generaciones, hubo buenos y malos alumnos. El club Bolívar ahora está en manos de los malos alumnos que hacen mala letra".
Del patrimonio del club, afirma que "él nunca hubiera hipotecado el club para satisfacer sus expectativas personales. Nunca jugó pensando en la proyección personal, sino de la institución. Quería mucho el Gran Centro".
Entre sus anécdotas está que "una vez, con terno, viajé de utilero a Uruguay, porque no apareció Oscar Montes".
La otra se dio cuando "un día nos llamó para reunirnos con Jorge Lonsdale, a quien yo había insultado días antes por los medios; fuimos junto a Lothar Kerscher, Lonsdale no quería que esté yo, al final nos hizo dar la mano a los tres".
Extraido del periodico El Cambio

Don Mario Mercado Vaca Guzman es y será el más grande representante del futbol boliviano, presidente vitalicio de Bolívar que dió todo de si para hacer de este club el más grande de Bolívar.
Don Mario, siempre lo recordaremos y lo tendremos presente en cada momento de la vida futbolistica de nuestro Bolívar, Gracias por todo!!!

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!

Rentería, un nueve diferente

Publicadas por clubbolivar lunes, julio 23, 2012 0 comentarios



Nota Extraida de LA PRENSA

El "Matagatos" intentará hacer olvidar al uruguayo William Ferreira a fuerza de goles. El joven atacante se tiene fe. Destacó a los actuales arietes celestes.
De trato amable y con una sonrisa en la boca, así llegó a Tembladerani el nuevo hombre gol de la Academia: Luis Gabriel "Matagatos" Rentería, el delantero que quiere hacer olvidar a William Ferreira, el hombre más efectivo de la era Bolívar-Baisa SRL.
"Me siento muy bien en La Paz, la acogida que me dieron los compañeros y los directivos ha sido bastante buena", dijo con una sonrisa el delantero a los medios paceños, en la sala de prensa del club Bolívar.
A más de 24 horas de su arribo, se le notó muy bien al atacante panameño, quien ayer mostró sus dientes blancos cuando se le preguntó respecto a su apodo de "Matagatos": "Mi abuela tenía un gato como mascota, un día me lo llevé, no me acuerdo dónde lo dejé, y cuando retorné a casa me preguntaron por el felino, yo les dije que no me acordaba dónde lo había dejado. De ahí me dijeron que era un matagatos, y se me quedó ese apodo, hasta trascender a lo futbolístico".
No es un novato, ha jugado en equipos del nivel de los Dorados de Sinaloa (México), Real Cartagena (Colombia), y últimamente en el Tauro de su país natal, Panamá, donde sus goles lo llevaron a la selección de su país.
"Vengo a Bolívar a aportar, lo que quiere la fanaticada son goles, y yo los voy a buscar", dijo el atacante, quien ayer cumplió su primer trabajo en filas celestes.
Realizó todo el trabajo de elongación a cargo del español Gonzalo Abando, luego de unos trotes alrededor, se dedicó a ver el trabajo de sus compañeros.
En cuanto a sus características, él mismo se calificó como un nueve de área, cuya misión es marcar goles, no se cansó de manifestarlo.
Se tiene mucha fe, sobre todo porque viene de una exigente tarea de pretemporada en el Tauro, por lo que dijo que está dispuesto a jugar con la casaca celeste, en caso de que el DT así lo decida.
Sin embargo, se mostró respetuoso de todo el trabajo que han venido desarrollando sus compañeros en filas académicas.
"Espero trabajar de la mejor manera y ganarme un lugar, aunque sé que no será fácil, porque los delanteros del club están haciendo la mejor campaña, pero repito espero ganarme la confianza del profesor", indicó.
Antes de terminar la conferencia de prensa, el atacante dijo que fue cedido a préstamo por un año por el Tauro, y que tiene el único deseo de ratificar la confianza que le dieron los directivos, con buen juego: "Espero que todo me salga bien, vengo con la mejor predisposición".
Le deseó suerte
Sin dudas. Algunos amigos que tiene en Panamá, tal el caso de Renán Adles o Blas Pérez, le recomendaron que tome el camino de La Paz, una vez que se presentó la oportunidad de venir al Bolívar. Él no lo dudó, ahora está con todo para llegar a lo más alto de la Academia: "Renán (Adles) me dijo que iba a estar en uno de los clubes más exigentes de Bolivia, pero me voy a adaptar rápidamente, primero al clima, que al principio será difícil.
‘Vas para un buen club', me dijo, y me deseó suerte".
"Mi fuerte es el juego aéreo y el remate con la pierna izquierda, eso es algo que ha caracterizado mi fútbol y que espero demostrar con el Bolívar".
Luis Gabriel Rentería/ REFUERZO CELESTE
23 años tiene Rentería, quien anotó 11 goles en su seleccionado y 92 tantos a nivel profesional.

El primer cotejo de Bolívar será este jueves 26 de Julio visitando al Blooming de Santa Cruz.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!



Bolívar gana la primera final

Publicadas por clubbolivar martes, julio 17, 2012 0 comentarios




Extraido de LA PRENSA www.laprensa.com.bo


Bolívar está cerca de conquistar la corona de la primera edición de la Copa Cine Center tras superar con un inobjetable 1-3 a Wilstermann en el estadio Félix Capriles, en el primer cotejo correspondiente a la fase final del certamen de invierno. El título del torneo de invierno se definirá el miércoles en La Paz desde las 20:00.
La Academia paceña fue superior a Wilstermann, que aún no engranó sus líneas, tal como lo reconoció el entrenador Mauricio Soria, quien hizo algunos experimentos a fin de encontrar el once ideal para afrontar el torneo Apertura de la Liga. La función de lateral por derecha de Jaime Cardozo fue el principal ensayo que realizó el entrenador, sin lograr los réditos de esperaba.
A falta de una semana para su debut en el torneo liguero, Wilstermann aún no tiene una identidad de juego. Entre tanto, Bolívar, que jugó 50 minutos de los 90, con 10 hombres, pese a encontrarse en desventaja nunca resignó en el ataque y concretó su tercer tanto en esa condición.
En el partido, Bolívar fue el que golpeó primero, ya que tan sólo a los 4 minutos abrió el marcador con un tanto de Ariel Juárez, quien recibe un centro adelantado de Ronald Eguino a espaldas de Jaime Cardozo y encaró solo al arquero Marcelo Robledo -salió a su encuentro tardíamente- y remató cruzado al costado izquierdo del golero "aviador" para establecer el 1-0 parcial de la brega.
Un minuto antes Damián Lizio estuvo a punto de anotar el primer gol celeste; pero, le faltó potencia y dirección a su remate, tras dejar en el camino a Mauro Zanotti y Edward Zenteno.
Pero la alegría a los celestes no les duró mucho, porque Wilstermann consiguió el empate a los 9 minutos mediante un gol de cabeza de Edward Zenteno, en una jugada de balón parado. El defensor fructificó un centro de Jaime Cardozo para mandar el balón al fondo (1-1).
Bolívar tenía claro que el punto débil de Wilstermann estaba en el carril derecho, donde se encontraba Jaime Cardozo, quien no rindió de acuerdo a las expectativas del DT Soria, porque no es su posición.
No obstante, el segundo tanto de Bolívar se gestó por el sector que cubrió Francisco Rodríguez. Diego Rivero recibió un centro de Jhasmany Campos a espaldas de Rodríguez (último hombre en Wilstermann), se lanza al ataque y remata cruzado ante la salida de Robledo, para su fortuna el esférico fue a chocar con el vertical derecho y se mete al fondo de las mallas, a los 24 minutos, para el 1-2, parcial.
A los 30 minutos Wilstermann se quedó sin su técnico en el campo de juego, tras la expulsión de Mauricio Soria. Nueve minutos después Bolívar perdió un hombre con la expulsión de Jhasmany Campos, quien agredió a Edward Zenteno, sin balón, después de que el defensor le cometiera una infracción.
En la segunda fracción Wilstermann se fue con todo al ataque, pero sin orden y sin la suficiente efectividad necesaria para equilibrar el encuentro. Panorama diferente hubo en Bolívar porque llegó al arco de Robledo con más peligrosidad que su rival, como el que se suscitó a los 7 minutos, cuando el disparo de Rivero fue obstaculizado por las rodillas de Robledo; y a los 21 minutos en una jugada parecida, esta vez Juárez envía un centro para Ever Cantero, quien de cabeza entrega el balón a las manos del meta "aviador".
El recién ingresado Jeison Siquita fue quien le puso la cereza en la torta. El jugador aprovechó muy bien un rebote cuando Rudy Cardozo ingresaba en el área grande evadiendo a los defensas "rojos", para rematar al costado izquierdo de Robledo, quien no pudo llegar para evitar la tercera caída de su pórtico, a los 30 minutos para el 1-3 definitivo.
A los 40 minutos una falta de Gabriel Valverde sobre Pablo Salinas, casi sobre la línea del área, hizo que los jugadores de Wilstermann exigieran un penal, empero, las imágenes televisivas demostraron que no fue una infracción dentro del área.
Ahora Wilstermann deberá ganar aunque sea por la mínima diferencia a Bolívar el miércoles, para definir el título en la tanda de los penales; una igualdad o un triunfo de Bolívar, lo consagra como campeón del torneo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Wilstermann 1
Pos. | Jugadores
33. Marcelo Robledo
23. Jaime Cardozo
22. Edward Zenteno
30. Mauro Zanotti
21. Francisco Rodríguez
15. Sebastián Romero
6. Nicolás Suárez
8. Maximiliano Andrada
17. Lucas DeFrancesco
9. Augusto Andaveris
7. Pablo Salinas
Goles: Zenteno (4'PT)
Cambios: 18. Axel Bejarano x Romero (1'ST); 19. Diego López x DeFrancesco (1'ST); 5. Santos Amador x Bejarano (16'ST); 10. Cristian Zárate x Rodríguez (16'ST); 20. Edson Hinojosa x Andrada (30'ST).
Entrenador: Mauricio Soria
Bolívar 3
Pos. | Jugadores
1. Carlos Lampe
5. Cristhian Vargas
21. Ronald Eguino
24. Alejandro Méndez
30. Ariel Juárez
16. Walter Flores
25. Damir Miranda
19. Diego Rivero
10. Rudy Cardozo
9. Jhasmany Campos
11. Damián Lizio
Goles: Juárez (3'PT); Rivero (24'PT); Siquita (30'ST)
Cambios: 4. Lorgio Álvarez x Rivero (13'ST); 8. Ever Cantero x Lizio (14'ST); 3. Gabriel Valverde x Eguino (25'ST); 13. Jeison Siquita x Miranda (29'ST); 26. Leandro Maygua x Cardozo (37'ST)
Entrenador: Miguel A. Portugal
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
Estadio: Félix Capriles
Público: 24.954 entradas
Recaudación: Bs 878.640.-

Miguel A. Portugal
DT Bolívar
Satisfecho con el equipo porque supimos cubrir el espacio que dejó Campos, pero aún debemos mejorar bastante en algunas líneas donde cometimos algunos errores

Mauricio Soria
DT Wilstermann
Debemos hacer estos experimentos en los partidos y no en los entrenamientos, porque no tenemos prácticas; eso está complicando mucho la forma de juego

Nicolás Suárez
Jugador Wilstermann
La gente debe entender que estamos en un proceso de preparación. Todos los errores que cometimos los aprovecharon bien

Jeison Siquita
Jugador Bolívar
Nosotros aprovechamos las opciones de goles que tuvimos, ahora debemos seguir trabajando para el torneo liguero

El MEJOR JUGADOR
Rudy Cardozo
El volante fue el destacado del partido porque fue el que generó el fútbol en el medio campo y el que dio más problemas a la defensa de Wilstermann. Una mención especial para Ariel Juárez, autor del primer tanto de Bolívar, quien abrió la senda de la victoria para su equipo.

ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO
Alejandro Mancilla
Una regular actuación tuvo el árbitro Alejandro Mancilla. Sus decisiones no afectaron en el resultado final del partido. Dejó que el juego violento se desarrolle en la primera parte de la brega. Correcta la expulsión de Jhasmany Campos.


VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA!!!
DIGO  BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!
LA ACADEMIA DEL FUTBOL BOLIVIANO !!!

Bolívar pasó un fácil escollo llamado en papeles "bicampeon"

Publicadas por clubbolivar viernes, julio 06, 2012 0 comentarios


Cuando decimos que la suerte tambien juega no hay duda de que el actual bicampeón apelo a esa suerte, "chiripa" en terminos de tribuna, para lograr su último titulo ya que el rival que enfrentó a Bolívar no tiene la categoria para quedarse con el denominativo "campeón", un rival endeble, escaso de futbol, escaso de tactica, escaso de técnica apelando unicamente al juego brusco y al correteo con los ojos cerrados y  en donde su Dt. solo encuentra como excusa que "estan en pretemporada", realmente es una pena como un plantel que salió como el más goleador del anterior torneo no le haya podido hacer ni un solo gol a la academia, eso demuestra la pobre calidad del anterior campeonato donde ganó el menos malo, y donde a ciencia cierta Bolívar se lo hubiese llevado trotando de haber jugado con su plantel titular, pero bueno son cosas del futbol que nuestros dirigentes deberian evitar pero eso ya es pedir demasiado.

Llegamos a este partido augurando un mejor clasico que el anterior, aunque del anterior no tenemos por que quejarnos ya que la academia jugó un partido de regular para arriba donde manejo los hilos del partido y sometió a su rival como quiso, el partido de vuelta fué todo lo contrario ya que como Bolívar no generó tanto futbol como la anterior vez el juego en esta ocasión en general se torno torpe y a ratos aburrido, una posible razon es que el partido no pasó mas que ver a un Bolívar resguardado y a un tigre queriendo atacar pero sin ningun argumento futbolisitco destacable, en Bolívar se notó la falta de Albarracin que en el anterior cotejo fué un bastión en la defensa junto a Valverde, Lorgio y Vargas, esta vez Cristian y Tobias dejaron algo mermada la defensa celeste, pero poco a poco se fué notando la presencia de Ariel Juarez que regreso tras una estadía de año y medio en filas de Real Potosi, el "peta" como es conocido jugó un partido discreto en el que no llego mucho pero tampoco dejo que le llegaran por su lado, se nota el crecimiento de este jugador tras la conitnuidad en filas potosinas, el que varió un poco el esquema fué Ronal Eguino que se lo notó incomodo en la posición que el Profe Portugal lo puso, si bien no tuvo un mal partido si desentono en algunas ocasiones.

El que quiere sorprender y anotar de una vez es el delantero Gerardo Yecerote, la celeste le queda bien pero para que le quede aun mejor habrá que trabajar mucho en el tema.

En conjunto el plantel de Bolívar tuvo un buen rendimiento, se nota con agrado que el trabajo y ritmo que emplean en los entrenamientos es de mucho provecho a la hora de afrontar esta clase de partidos, aunque lo volvemos a recalcar, los partidos frente a este rival no llegan a ser un parametro ya que Bolívar  a esta altura no se puede medir con rivales con tantas falencias.

Al final se empató aunque lo que se queria era ganar, pero esta vez no se logró aquello pero si la clasificación a un torneo que si bien no tiene el peso de otros siempre es importante salir airoso, y mas aun cuando se tiene una responsabilidad tan grande de pertenecer al Club más grande de Bolivia, el club Bolívar.





 El proximo partido de la Academia es frente al Aurora de Cochabamba que resultó ser el mejor perdedor, el partido de ida se jugará en Cochabamba este domingo 8 de Julio en el Estadio Felix Capriles, y la vuelta se jugará en el Hernando Siles de la ciudad de La Paz, el miercoles 11 de Julio a partir de las 20:00 Hrs.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!
BOLIVARISTA AL 100%

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes