Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Lino Vargas, fué aclamado por la hinchada

Publicadas por clubbolivar lunes, marzo 25, 2013 0 comentarios


El kinesiólogo de la Academia fue vitoreado por la hinchada y no pudo aguantar la emoción, dejó escapar algunas lágrimas.
Emocionado y con lágrimas en los ojos, el kinesiólogo de Bolívar Lino Vargas agradeció a toda la hinchada celeste, a la dirigencia y jugadores por el partido amistoso que se jugó ayer, cuya recaudación servirá para coadyubar con los gastos que demandará su operación de cadera que se le realizará el miércoles.
El resultado fue lo menos importante ya que el objetivo era recaudar la mayor cantidad de dinero para ayudar a Vargas en su intervención quirúrgica en la Clínica Nuestra Señora de La Paz.

Uno de los momentos más emocionantes, fue cuando Lino se acercó a los hinchas para agradecerles por haber venido, rápidamente se escuchó el cántico de los fanáticos de la curva norte: "Olé, olé, olé... Lino... Lino...". En ese momento no aguantó más, derramó algunas lágrimas, luego junto con los jugadores de Bolívar se estrechó en un abrazo, regalaron poleras y balones a la gente que asistió al partido.

"Lino lleva más de veinte años en Bolívar y se puede decir que le ha brindado gran parte de su vida activa a está institución", dijo Walter Zuleta, dirigente de Bolívar, presente en el estadio, al igual que el presidente Guido Loayza.

El kinesiólogo recibió la suma de 11.625 bolivianos que fue lo recaudado ayer en el encuentro. "Quiero agradecer a los jugadores, al técnico Miguel Portugal, a todos los personeros de Baisa, a la hinchada por la ayuda recibida", dijo Vargas, quien contó la sensación que vivía en ese momento especial para él y su familia. "Bolívar es una familia y cuando uno lo hace bien la gente te quiere", agregó Vargas.

Al mismo tiempo, admitió que recibió llamadas desde México, Argentina, España para brindarle su apoyo. Los celestes no tendrán a Vargas entre cinco a seis meses, que es lo que demanda la recuperación de una operación de artrosis de cadera. "Lino es un amigo antes que cualquier cosa, siempre nos regala su buen humor y nosotros los jugadores estamos agradecidos con él, es un gran profesional", dijo el volante Wálter Flores. Finalmente la fiesta se trasladó al estacionamiento del estadio Simón Bolívar, donde varios hinchas esperaban el autografo de sus ídolos, mientras que Vargas se marchaba con su familia a la espera de dicha operación. Fue el corolario de una jornada diferente en Tembladerani.

11.625 bolivianos recibió Lino Vargas, monto que se recaudó de la venta de entradas de ayer.
"Agradecido a toda la gente que vino por Lino Vargas, que es un bolivarista más, esperemos que se recupere lo antes posible"
William Ferreira / DELANTERO DE BOLÍVAR

En el aspecto futbolistico, la liga del futbol profesional boliviano, retornará este fin de semana, y la Academia recibirá el domingo 31 de Marzo al Blooming de Santa Cruz, a partir de las 16:00 Bolívar defenderá nuevamente el primer lugar del torneo.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
BOLIVARISTA AL 100%
LINO AMIGO, LA HINCHADA ESTA CONTIGO !!!

Bolívar goleó a Wilstermann y es único líder

Publicadas por clubbolivar miércoles, marzo 13, 2013 0 comentarios


Fotografía: bolivar.com.bo

En cotejo correspondiente a la décima primera fecha del torneo Clausura de la Liga del Futbol Profesional Boliviano, Bolívar goleó a Wilstermann en el estadio Hernando Siles en compromiso en el que cualquiera de los planteles pudo quedarse con la victoria. Con este resultado la Academia termina la primera ronda como único líder en la tabla de posiciones, tras una excelente campaña.
Los estrategas de ambos elencos, Miguel Ángel Portugal de Bolívar y Víctor Hugo Andrada de Wilstermann pusieron en cancha a sus mejores hombres para conseguir la victoria, que en esta oportunidad fue para los celestes, que ahora tendrán tiempo necesario para corregir algunos errores, debido al receso de la Liga por la concentración de la Selección Nacional que inicia hoy sus entrenamientos para los cotejos de eliminatorias rumbo a Brasil.
El compromiso despertó mucha expectativa, los asistentes se fueron contentos, en especial la afición celeste que tiene a su plantel como líder del torneo. Fue un partido de ida y vuelta a tal punto que antes de los primeros 15 minutos ya se habían anotado dos goles.
A los cinco minutos de iniciado el compromiso los locales se vieron sorprendidos con el gol de los visitantes, anotado por Gerson García que dejó mal ubicado al guardameta celeste Marcos Argüello.
A pesar de haber recibido un gol, Bolívar no se rindió y se pudo apreciar el despliegue físico y futbolístico de ambos planteles.
La reacción del cuadro paceño llegó a los 11 minutos, cuando Rudy Cardozo cede el esférico a su compañero, el uruguayo William Ferreira que anota el gol del empate. El tanto también sirvió para que el capitán de Bolívar festeje su anotación número 100 con la casaca académica.
En la segunda etapa, ambos elencos salieron a buscar la victoria, es en el minuto 55 cuando Ferreira reaparece para marcar la diferencia y anotar el 2-1. Sin embargo los rojos del valle aprovecharon muy bien los contragolpes y empataron el cotejo a los 65' gracias a Erick Aparicio.
Nuevamente la reacción celeste fue instantánea, en el minuto 66, cuadro Wilstermann todavía celebraba el empate, Juan Carlos Arce anota el 3-2, ante la sorpresa de los visitantes. En ambos conjuntos se realizaron cambios fundamentales, como la salida del guardameta celeste, que dejó el campo por lesión, Romel Quiñonez fue su reemplazante y también mostró seguridad bajo los tres palos.
Jhasmani Campos, fue el encargado de ampliar la diferencia para los locales anotado el 4-2 a los 64' de juego. Posteriormente la fiera Ferreira reaparece en el marcador y marca el 5-2 en minuto 88, liquidando el encuentro.
El último descuento para Wilstermann lo anotó nuevamente Aparicio decretando el definitivo 5-3. Además de la derrota, el cuadro rojo se vio en desventaja numérica tras la expulsión de Augusto Andaveris a los 82' y Luis Carlos Paz en el minuto 88.

....

Tras el resceso por la selección, la academia recibirá al Blooming de Santa Cruz el domingo 31 de Marzo, pero la dirigencia esta gestionando el adelanto del Bolívar vs Aurora para el 28 de Marzo, si el rival accede se jugará ese día.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!
BOLIVARISTA AL 100%

Bolívar, líder indiscutible

Publicadas por clubbolivar lunes, marzo 04, 2013 0 comentarios



Los goleadores de los celestes fueron Cardozo en dos ocasiones, Ferreira y Arce.
Con juego práctico y ordenado el plantel de Bolívar superó a un voluntarioso Nacional Potosí por 4 a 1, ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, y se consolida en el liderato del torneo Clausura.
Los celestes paceños tuvieron un rival complicado que no quería resignarse a caer y se defendió con todo en los primeros minutos de juego, pero fueron rebasados por un equipo que venía a ganar y se metió con todo hasta dominar el cotejo. Nacional Potosí en los primeros minutos tuvo dos claras opciones de gol, pero no hubo conexión con el ataque y el medio sector.
Bolívar empezó a llegar con más frecuencia, los hombres celestes ingresaban cada vez más y a los 14 minutos, William Ferreira pierde la oportunidad de anotar el primer gol, al fallar un penal sancionado por el árbitro Joaquín Antequera. Cuando se jugaba el minuto 36 Nacional Potosí sorprende a Bolívar mediante una jugada rápida de tiro libre; Nicolás Tudor con un remate potente deja mal ubicado a Argüello. Cuando todo hacía presumir que el equipo local se llevaría la victoria, Bolívar hace gala de su reacción, comenzó a tomar las riendas -de nuevo- del partido con el ingreso de Rudy Cardozo en la segunda etapa, pues le cambio la cara al equipo. A los 13 minutos, Cardozo es habilitado por Ferreira y sin pensar dos veces remata la pelota para decretar el 1 a 1. Pero minutos después a los 17´ con un pase directo de Jhasmani Campos, queda habilitado Juan Carlos Arce para convertir el segundo tanto. La tercera conquista de los celestes paceños llegó a los 33 minutos del compromiso mediante Ferreira, quien está a uno del centenar en su haber. Y, por último, a los 36´, Cardozo una vez más anota el gol para sellar su doblete y el 4 a 1, ante la molestia de la parcialidad local que comenzó a dejar el estadio potosino varios minutos antes de que finalice el juego.
99 goles convertidos tiene William Ferreira en partidos oficiales con Bolívar, tanto en partidos de liga como en la Copa.
EL ÁRBITRO
El cruceño no tuvo complicaciones, estuvo siguiendo de cerca todas las acciones y sus decisiones no influyeron en el resultado. Fue un partido tranquilo.
La figura
El delantero Juan Carlos Arce tuvo un gran desempeño a lo largo del partido. El "Conejo" mostró habilidad y desborde, participó en los cuatro goles e incluso pudo anotar el segundo para los celestes.
¿Se va Leeb?
Potosí. La dirigencia de Nacional Potosí tomó la decisión de rescindir el contrato con Carlos Leeb; "se va por ademanes que le hizo a la hinchada", mencionó un dirigente del club. Además se supo que existen nombres de sustitutos. El DT argentino se mostró sorprendido por las decisión de la dirigencia, sin embargo, fue claro al expresar que no recibió nada oficial por lo que aún se considera técnico de Nacional, "estoy tranquilo porque encontré al equipo sumido en el descenso", agregó Leeb.
"Contento por el esfuerzo de todos mis compañeros, hay que seguir trabajando y mantener este ritmo en todos los partidos".
Rudy Cardozo / VOLANTE DE BOLÍVAR
"Estamos muy bien, pudimos marcar más. Ahora el objetivo es mantener está regularidad y no desprendernos de la punta".
Juan Carlos Arce / DELANTERO DE BOLÍVAR
"Hicimos un buen primer tiempo, ahora tenemos que analizar que hemos hecho mal, hay que recapacitar y hacer mejor las cosas".
Gary Paz / VOLANTE DE NACIONAL POTOSÍ
"Han tomado una decisión con mentiras, hay gente que está en contra mía y espera que nos vaya mal, estoy tranquilo, un resultado no me cambia".
Carlos Leeb / DT DE NACIONAL POTOSÍ
Estadio Víctor A. Ugarte
Nacional Potosí 1
Yadín Salazar
Miguel Hurtado
(Diego Ardaya)
Claudio Centurión
Rafael Segovia
Erwin Melgar
Jennry Alaca
Gary Paz
(Dustin Maldonado)
Edson Zenteno
Nicolás Tudor
Maximiliano Ayala
(Dino Huallpa)
Brunet Hay
DT. Carlos Leeb
GOLES: 33´PT, Tudor
Bolívar 4
Marcos Arguello
Cristian Vargas
Ronald Eguino
Nelson Cabrera
Leandro Maygua
(Leonel Morales)
Damir Miranda
Wálter Flores
Leonel Justiniano
(Rudy Cardozo)
Juan Carlos Arce
Jhasmani Campos
(Gerardo Yecerotte)
William Ferreira
DT. Miguel Portugal
GOLES:
13´ST, Cardozo
17´ST, Arce
33´ST, Ferreira
36´ST, Cardozo
Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Pedro Ávalos
Tarjetas rojas: NO HUBO
recaudación: no se dio a conocer
PUBLICO: 4 mil personas aproximadamente


VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
BOLIVARISTA AL 100%

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes