Ramos proviene del club Audax Italiano, de su país, y deberá luchar por un puesto con los bolivianos Joaquín Botero, Pablo Salinas, Pablo Rivera y el juvenil Rodrigo Vargas. Es el cuarto jugador extranjero que formará parte del plantel. Los otros tres jugadores son el paraguayo Emilio Martínez, el argentino Nahuel Fioretto y el colombiano Arnulfo Valentierra.
La incorporación del volante ofensivo panameño Rolando Escobar está en duda. En las siguientes horas se confirmará su contratación o si, por el contrario, fuera descartado. Otras opciones son el colombiano Luis Omar Valencia y el argentino Gonzalo Saucedo.
Valencia de 30 años, esta vinculado al deporte Quindio de su país, anteriormente jugó en América de Cali, Real Cartagena, Deportivo Pasto, Atlético Bucaranda, Once Caldas, Universidad San Martín de Porrez de Perú.
Escobar de 30 años, actúa en el deportivo Táchira, de Venezuela, tiene una vinculación con el Atlético Nacional, Municipal Chorrillo y Tauro FC, todos de su país.
Saucedo que es un posible refuerzo, de 23 años, quien forma parte de Estudiantes de La Plata de Argentina, se formó en las divisiones del Club.
El cuadro celeste reiniciará su preparación hoy con vistas al partido contra Blooming en Santa Cruz de la Sierra, bajo la dirección técnica del argentino Jorge Habegger, que decidió dejar de lado su intención de dejar el cargo y continuar como máximo responsable del cuerpo técnico del primer plantel después de reunirse con el copresidente de la entidad, Guido Loayza, con quien solucionó ciertas divergencias.
El 20 de agosto el elenco de Bolívar enfrentará al campeón de la Copa Libertadores de esta temporada, Liga Deportiva de Quito, por la primera fase de la Copa Sudamericana de Fútbol.
NOTA EXTRAIDA DEL www.eldiario.net