El futbolista, quien en el primer semestre del año jugó en Ecuador, se incorporó ayer a los entrenamientos del plantel, que se alista para el torneo Clausura.
Daner Pachi es el primer refuerzo de Bolívar para el torneo Clausura, que se iniciará el sábado 24. El mediocampista se sumó ayer a los entrenamientos del plantel.
En el primer semestre de este año, Pachi militó en el Éspoli ecuatoriano, pero cuestiones familiares lo trajeron de vuelta al país. Ayer dijo que se sentía como en su casa en su primer entrenamiento en Tembladerani.
“No voy a desaprovechar este momento, de volver a mi casa. Voy a tratar de aportar y dar lo mejor, como siempre lo hice”, afirmó en su primer encuentro con los medios.
“La posibilidad de Bolívar estaba abierta, tenía otras opciones, pero preferí quedarme aquí”, agregó.
El técnico Néstor Clausen y el presidente de Bolívar, Guido Loayza, tienen confianza en el aporte de Pachi al primer plantel para el Clausura.
“Es un guerrero que se forjó en Bolívar; con el retorno de Pachi le damos una cuota de buen fútbol al equipo”, apuntó el titular, confirmando su vinculación.
El plantel celeste retornó a los entrenamientos tras retornar de Río Branco, donde el sábado perdió un partido amistoso ante el equipo local (0-2).
El técnico Clausen lamentó que en ese partido se haya tratado mal al equipo. Dijo que se molestó por la actitud del técnico y del Presidente del equipo brasileño, quienes les obligaron a salir a jugar en el segundo tiempo sin respetar las reglas. El DT agregó que él nunca iba a aceptar una situación de este tipo, “ellos comenzaron a pegar porque sintieron que Bolívar los estaba sobrepasando. El árbitro expulsaba a un jugador y entraba otro, por eso paré el partido, porque hay un reglamento en el fútbol que hay que respetarlo”.
En el aspecto estrictamente futbolístico se mostró conforme porque Bolívar mostró una agresividad y un ritmo “al que no estamos acostumbrados, aquí se juega más lento, el equipo reaccionó muy bien”.
Álex da Rosa, Charles da Silva y Ariel Juárez no trabajaron junto al resto del grupo porque se recuperan de sus lesiones. Da Silva y Juárez realizaron un trabajo especial de fisioterapia, mientras Álex estuvo a un costado, el fin de semana podría sumarse al plantel, una vez que supere su esguince de tobillo.
Se va
Es un hecho que Charles da Silva jugará en el fútbol de Arabia Saudita, aunque ayer ni el jugador ni el presidente Guido Loayza quisieron confirmar la noticia.
Da Silva reiteró que existe la oferta de un club de ese país, donde espera ganar por lo menos cuatro veces más de lo que es su salario actual en Bolívar. El brasileño pidió la comprensión de la hinchada por aceptar la propuesta que se le hizo. Loayza, por su parte, dijo que esa posibilidad “es bastante alta”.