Tweet
Bolívar cedió terreno ayer en el campeonato Adecuación de la Liga al empatar 1-1 en Montero con Guabirá, en un partido en el que estuvo más cerca de ganar, pero perdonó en el primer tiempo y dejó escapar la posibilidad de meterse en la lucha con los punteros al sumar una sola unidad.
Bolívar tenía la intención de quedarse con las tres unidades dado que llegaba al compromiso tras perder con Nacional Potosí, en la Villa Imperial. Dos visitas que eran claves para lograr el título, en los cuales tenía la pretensión de sumar tres y solamente logró un punto, que no deja de ser importante, pero que dejó con sabor a poco al cuerpo técnico que comanda el argentino Ángel Guillermo Hoyos.
El partido fue parejo en la primera etapa, ambos equipos tuvieron llegadas al arco rival con peligro, el local tuvo buena movilidad en el campo de juego, aunque por momentos tuvo que apelar al pelotazo ante la adecuada marca de los jugadores de Bolívar en el medio sector y la poca proyección por los lados.
El cuadro visitante se paró bien en la defensa y tuvo correctas salidas por los costados, por intermedio de Damir Miranda, que en este compromiso jugó como lateral derecho, pero con una destacada actuación por el despliegue físico que tuvo en el terreno de juego.
Rudy Cardozo se juntó más en la parte inicial con Damián Lizio, llevando peligro sobre la frágil defensa que mostró el cuadro local. Precisamente la visita rompió el cero a los 39 minutos con anotación del argentino Damián Lizio. Dos minutos después Cardozo se perdió solo el segundo al rematar desviado ante el golero Pedro Viera.
El empate
La virtud de Guabirá fue reaccionar antes del descanso y empatar con un tiro libre del defensa Doyle Vaca que no pudo contener el guardameta Marcos Argüello. El empate fue un envión anímico para el elenco montereño. En la segunda etapa el compromiso se hizo de ida y vuelta, pero la falta de efectividad también se hizo patente, ya que el volante ofensivo Daner Pachi, de Guabirá, y el atacante William Ferreira, de Bolívar, desperdiciaron sendas ocasiones para marcar, para citar dos ejemplos.
Si bien ambos planteles hicieron lo suyo, fue el local el que más jugadas de peligro generó. En la última parte del compromiso el panorama se mantuvo, aunque Bolívar cometió ciertas infracciones que el árbitro dejó pasar.
En la Academia, por cansancio, salieron del campo de juego Lizio y Cardozo, en su lugar ingresaron el joven Gabriel Valverde y el brasileño Marcelo Gomes, respectivamente
En los últimos minutos Guabirá estuvo más cerca de anotar, pero no pudo encontrar el claro suficiente para lograr su objetivo, ante un rival que se dedicó a defender el empate a sabiendas que concluye el torneo jugando tres partidos de local, que pueden ser suficientes para lograr el campeonato 17 en su historia desde la fundación de la Liga.
NOTA EXTRAIDA DEL PERIODICO PAGINA SIETE
VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!