NOTA EXTRAIDA DE LA PRENSA www.laprensa.com.bo
POR OTRA PARTE:(EXTRAIDO DE LA RAZON www.la-razon.com)
Santa Cruz / El Deber.- No es tan simple la rescisión de contrato que la Liga del Fútbol Profesional pretende hacer con Unitel por los derechos de televisación de los partidos, que pasarán a manos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel). Ayer, las compañías de cable exigieron que la estatal les siga brindando el mismo trato por lo que queda del contrato, un año más, en caso contrario iniciarán los procesos judiciales respectivos.
El pedido lo hicieron a través de la Liga, situación que puede frenar nuevamente el inicio del torneo, que se postergaría por otra semana más. Si se rescinde el contrato y los derechos de transmisión pasan a manos de Entel, las empresas de cable iniciarán un juicio contra Unitel, que a su vez haría lo mismo contra la estatal.
Cualquiera sea la decisión, la Liga anunció que mañana miércoles dará una información sobre el tema en La Paz, aunque ayer algunos medios de comunicación daban por hecho la rescisión que le significará más ingresos a los clubes profesionales. Este problema impidió que por el momento se programen los partidos de la primera fecha del torneo Apertura, pues esa tarea debe hacerse con la empresa que consiga quedarse con los derechos de transmisión.
Entel tiene un servicio de televisión satelital por el cual pretende difundir el fútbol.
POR OTRA PARTE:(EXTRAIDO DE LA RAZON www.la-razon.com)
Liga anuncia firma con Entel
Dirigentes y ejecutivos establecieron un acuerdo que durará tres años.
Los dirigentes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano acordaron el contrato con Entel, a la que le cedieron los derechos de transmisión televisiva de los partidos ligueros por las siguientes tres temporadas.
“Este martes firmamos el contrato en La Paz. Ya enviamos la nota a los ejecutivos de Entel para informarles oficialmente que cedemos los derechos”, explicó ayer Mauricio Méndez, presidente de la Liga de Fútbol.
En tanto, Víctor Hugo Rosales, de Entel, confirmó el acuerdo con la Liga, aunque sostuvo que la firma del contrato será este miércoles desde las 10.30.
“El acuerdo está, por eso nosotros estamos conversando con los cables respectivos, con quienes seguramente estableceremos un buen acuerdo”, añadió.
Se supo que la Liga envió una nota a Ecor Ltda, representante de Unitel, en la que le comunica la rescisión de contrato.
Detalles
Tres años
El contrato que la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y Entel firmarán por los derechos de Tv tendrá validez por tres años.
Unanimidad
Los 12 clubes acordaron la rescisión de contrato con Unitel, que transmitía los partidos.