Nota Extraida de la prensa-----------------------
El partido
Isidro Candia y Mauricio Pinilla generaron varias jugadas de ataque en los primeros pasajes del encuentro, pero éstas no encontraron destino de gol. El inicio de Central, sin embargo, entusiasmó al equipo y al público, que en buena cantidad se dio cita al estadio.
Los delanteros Rubén González y Gustavo Paz también buscaron lo suyo en el área de Joel Zayas, pero éste y su defensa se aplicaron bien en la marca, despejando las jugadas de peligro con prestancia.
Poco a poco, Bolívar fue imponiendo su juego atildado, con dominio del balón y buen toque a ras del piso. Eso creó descontrol en el local, que fue cayendo en la imprecisión.
Daner Pachi fue el primero en crear zozobra a los 13 minutos con un remate de media distancia que Rolando Galarza desvió esforzándose.
El gol llegó a los 37 minutos. Pachi dio un pase alto a Menacho, quien bajó el balón con el pecho y de media vuelta sacó un fuerte disparo desde unos 30 metros superando al golero de Central.
El tanto dejó en silencio el estadio y destrozó el esquema táctico del local, que en el descanso buscó alternativas para revertir el marcador.
En el complemento, Nicolás Trujillo hizo cambios, pero éstos no fortalecieron el inconsistente trabajo del medio y ataque. Cometió equivocaciones y eso dio lugar a que la visita hiciera su fútbol.
Unión Central se fue al frente con todo y descuidó su retaguardia. Dio espacios, que el rival los aprovechó con punzantes y rápidos contragolpes.
La “Academia” aumentó la cuenta a los 21 minutos. Un centro largo de Sánchez desde la derecha encontró el cabezazo preciso en el segundo palo del paraguayo Marecos, quien no falló.
Ahí se acabó el partido porque Central no tuvo ideas para contrarrestar la propuesta “celeste”, que copó el medio terreno manejando el balón con soltura y seguridad.
Sólo desesperados ingresos de Fernando Viera y Pinilla trataron de crear peligro para el descuento, pero se encontraron con una defensa aguerrida que levantó una gran e infranqueable muralla.
Bolívar pudo haber anotado el tercero sobre el final. El palo salvó a Galarza.
La jugada más clara de Central la tuvo Candia, quien en un mano a mano perdió el balón con Zayas.
Ni bien finalizó el partido, Bolívar empezó a pensar en la Copa Sudamericana y en su partido del jueves con Universitario. Y para Central comenzó otra vez la pesadilla: escapar a como dé lugar del descenso directo.
VIVA BOLIVAR.....TODA LA VIDA !!!!!!!!!
0 comentarios