NOTA EXTRAIDA DE LA PRENSA .--- www.laprensa.com.bo
DE IDA Y VUELTA
Como los dos equipos eran conscientes de que sólo la victoria les servía, jugaron un partido abierto, y se produjeron muchas opciones de gol en uno y otro arcos. Hubo una generosa entrega física, y así se fueron juntando detalles que hicieron que el encuentro fuera atractivo. A ratos dio la impresión de que no había ni local ni visitante, y para ello el Cienciano tuvo mucho que ver.
GOL VICIADO
El minuto 13 del primer tiempo fue “fatal” para Cienciano, Leitao no perdonó y convirtió la apertura de la cuenta. Pero no se puede dejar pasar el hecho de que, cuando recibió el balón, el mediocampista estaba claramente adelantado. El asistente de árbitro del sector de la general se durmió y concedió un gol que debió ser anulado.
EL QUE PERDONA...
Después del primer tanto, Bolívar tuvo tres ocasiones seguidas más como para consolidar su victoria desde temprano. Un par de acciones fueron centros que los delanteros “celestes” no llegaron a cabecear, y hubo un palo, para mala fortuna de Viglianti, que había resuelto la jugada de manera estupenda.También hay que tomar en cuenta un disparo de Reyes, a los 32 minutos, ante el que Flores se lució echando el esférico al córner.
¡QUÉ BARRERA!
Joel Zayas se confió al poner sólo dos hombres en una barrera y tuvo que ir a sacar el balón del fondo de su arco, fue el tanto del empate. Lo peor de todo es que los dos hombres que formaban la “pared humana” se pararon muy mal, tan mal que el esférico pasó por el lado del primer palo, y no le dio tiempo al guardameta para llegar. Fue un error de los “celestes” que los “rojos” lo aprovecharon muy bien.
MAL REGRESO
Doile Vaca y Zackary Flores estuvieron sin jugar durante mucho tiempo. En realidad volvieron después de que habían sido titulares frente a Boca (cuando se produjo el empate a cero en Miraflores) y esta vez les tocó beber otro trago amargo. El zaguero fue el que peor la pasó, pues la falta que cometió derivó en el penal que Cienciano cambió por el gol del triunfo.El árbitroHubo una mano clara que el argentino Saúl Laverni debió cobrar como penal, lo que le hubiera dado a Bolívar la posibilidad de ampliar la cuenta cuando el score aún estaba 1-0. El referí interpretó que no hubo intención del jugador peruano o que la falta no existió. Ése y algunos otros errores menores le bajaron la calificación. En cambio, cobró bien la pena máxima a favor de Cienciano por falta de Vaca.
--------------------------------------------------------------------------------------
Perdimos grandes chances de clasificar a la siguiente fase de la Copa Toyota Libertadores, nuestros jugadores hicieron lo posible por mantenerse en el camino a la clasificación, pero problemas que los dirigentes no supieron y no saben arreglar hizo que caigamos nuevamente con un equipo peruano, la dirigencia actual esta tratando de salir del hueco que ellos mismos cavaron y donde nos metieron a todos.
Fuerza BOLIVAR, el hincha Bolivarista siempre estara a tu lado apoyandote, la gente va y viene dirigentes pasaran pero la hinchada celeste siempre quedará.
VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
0 comentarios