Entrenadores del club español trabajarán en La Paz
Viene el campus del Barcelona
Bolívar traerá a La Paz por una semana el Campus del Barcelona para que los niños de seis a 14 años puedan entrenarse con los profesores de la Escuela de Fútbol que el club español tiene en su sede. Óscar Villegas, director de la escuela de la Academia, informó que hasta fin de año chicos de la sede del Gobierno y del interior podrán adquirir una parte de los conocimientos en la formación de jugadores. (foto extraida de http://www.campusfcbarcelona.com/ )
El Campus Barcelona corre a cargo de la escuela de fútbol del club. En el sitio en internet de la entidad señala que los entrenadores son los mismos que en su momento trabajaron en la formación de los jugadores que ahora están en el primer plantel (Lionel Messi, Pedro, Bojan, Jeffren, para citar algunos).
“Todos ellos tienen formación académica, el correspondiente título de entrenador y son especialistas en la docencia en clubes de fútbol. Los métodos de entrenamiento son los que se utilizan en la escuela del FC Barcelona”, dice la página web.
Con los más pequeños se trabaja en dominio de la pelota, mientras que con los grandes la labor se centra en aspectos tácticos, de juego real. Además, los alumnos reciben clases teóricas.
Traer a La Paz ese sistema de trabajo cuesta mucho; Bolívar hará el esfuerzo respectivo para cumplir con el objetivo.
“Están muy avanzadas las gestiones, tenemos contacto directo con Albert Benagues, coordinador de las divisiones menores por 20 años; él también ha sido el que ha elegido a los jugadores para que trabajen en el club. Bolívar traerá la metodología de la escuela y las divisiones inferiores del Barcelona, estará abierto para la gente de La Paz y del país, cuesta traerlos, hay una franquicia que se debe pagar. El tiempo de una semana es corto, pero lo suficiente para que los niños y los profesores del club tengamos su metodología de trabajo”, señaló Villegas, quien regresó al país después de 20 días de pasantía en el club español. Se prevé que habrá muchos inscritos, todavía no se conocen los costos. El club está tomando contacto para tener la mayor cantidad de canchas para realizar el trabajo.
El Campus Barcelona no sólo enseña fútbol a los niños, también se preocupa por su comportamiento y buenas costumbres, sobre todo en la buena interrelación con quienes comparten las aulas y el cuidado del material de trabajo.
Villegas anunció también que un futbolista de las divisiones menores de Bolívar pasará un periodo de prueba en el Barcelona. Allí dependerá de su capacidad para que su tiempo de formación se prolongue por más tiempo. El elegido tendrá que destacarse por sus cualidades técnicas. Según el entrenador, el club anunciará pronto el nombre del chico que gozará de ese beneficio.
“No puede ir ningún jugador a quedarse porque nos llevamos bien con el Barcelona, lo que podemos hacer es que pasen pruebas. Ojalá que puedan quedarse”, sostuvo Villegas.
(NOTA EXTRAIDA DE LA PRENSA http://www.laprensa.com.bo/ )
0 comentarios