NOTA EXTRAIDA DE LA RAZON www.la-razon.com
Oriente Petrolero venció con autoridad a Bolívar, se consagró subcampeón del torneo Apertura y ganó el premio de la Copa Sudamericana 2011. El partido se jugó anoche a estadio lleno en el Tahuichi Aguilera. Unas 30 mil personas vivieron una fiesta inolvidable con las olas que hicieron para alentar al local, más aún cuando se imponía al ‘celeste’ de La Paz y Wilstermann perdía ante Aurora en el Félix Capriles.
Pese a sumar los tres puntos en casa, Oriente se quedó sin el título del primer semestre del año porque Wilster derrotó por 2-1 a Aurora y se consagró campeón.
El cuadro ‘albiverde’ fue superior en los 90 minutos a la Academia, que no hizo pie en el campo de juego y otra vez fue improductivo en el ataque y frágil en el medio terreno; y la defensa, que en este torneo anduvo desajustada, regaló los dos tantos.
Oriente comenzó a presionar desde el primer minuto a la visita desde tres cuartos de cancha hacia arriba para que los jugadores de Bolívar se equivoquen en los pases. Además cortó el enlace entre mediocampistas y los delanteros, William Ferreira y Anderson Gonzaga, nunca se encontraron en el encuentro. Antes de la apertura del marcador, el partido tuvo tres llegadas. Uno de Cardozo para Bolívar y dos para el dueño de casa con los remates de Jorge Ramírez y Jhasmany Campos.
A los ocho minutos explotó el estadio porque Alcides Peña definió con jerarquía un ataque rápido gestado por Argüello desde el medio campo. El delantero aprovechó la desinteligencia defensiva y definió con remate al palo derecho de Carlos Arias, quien no pudo hacer nada.
Luego, el local fue dueño del encuentro porque manejó el balón. Se acercó al arco con remates de Vaca, Campos, Aguirre y los cabezazos de Hoyos y Schiaparelli. Mientras que Bolívar solamente arribó con los tiros de lejos de Ferreira y Gonzaga, éste último perdió la mejor oportunidad para empatar, en un mano a mano que al final ganó Hugo Suárez.
En el segundo tiempo la figura no cambió en nada, porque el ‘albiverde’ continúo con la presión y dominio de balón. Los futbolistas Vaca, Peña y Hoyos exigieron al guardameta Arias. A los 15 minutos llegó el segundo tanto y definitivo para el local, Campos fulminó con un tiro libre al piso que dejó sin chances a la defensa visitante y al arquero Arias.
El DT Soria hizo ingresar a Álex da Rosa en lugar de Didí Torrico, pero no fue solución porque no mejoró en nada el andamiaje de Bolívar.
En tanto, en el subcampeón nacional se pusieron el equipo al hombro los defensores Schiaparelli, Hoyos, los volantes Argüello, Campos, Aguirre y Vaca. Al final, Oriente va a la Copa Sudamericana 2011.
Apuntes
Repleto
El partido se jugó a estadio lleno en el Tahuichi Aguilera. La dirigencia no dio a conocer la recaudación del partido, pero superó los 100 mil dólares
Por la radio
Después de terminar el partido, algunos jugadores de Oriente escucharon la radio en el campo de juego para saber el resultado final entre Wilster y Aurora.
0 comentarios