No quedan muchos adjetivos positivos para calificar al actual plantel, ya que el juego desplegado podia haber sido mejor pero no se mostro mucho futbol, lo rescatable del encuentro fueron los tres puntos, el objetivo pirncipal que es ganar fue cumplido ahora habra que trabajar en que en los proximos partidos estos triunfos no cuesten tanto.
El proximo partido para Bolívar es en condición de visitante frente al Oriente Petrolero de la capital oriental, el dia domingo 13 de Marzo.
Nota Extraida del Periodico Pagina Siete
Bolívar retornó a la victoria al derrotar ayer 3-2 a Guabirá, pero su rendimiento aún no convence en la cancha, pese a que ya pasaron ocho fechas del campeonato liguero.
Los celestes defraudaron nuevamente a su hinchada que extraña la elegancia de su juego, y a seis minutos de la conclusión del encuentro festejaron el tercer gol de Edemir Rodríguez, cuando todo apuntaba a otra jornada amarga para el equipo celeste.
“Qué mal juega Bolívar”, comentaba un hincha de la Academia en el sector de la preferencia a otro aficionado que estaba a su lado. El pensamiento refleja el malestar y la bronca contenida que tienen los aficionados bolivaristas por el pobre rendimiento que tiene su elenco en cada partido que juega.
Un solo ataque en 45 minutos es el claro reflejo de que Bolívar está lejos del rendimiento que pretende su técnico, Ángel Hoyos. Guabirá le fue tomando el pulso poco a poco al local y puso dos líneas de cuatro para incomodar a los bolivaristas que no tienen rumbo en la cancha, y ya van por la octava fecha del campeonato liguero.
Hoyos dispuso ayer el ingreso del juvenil Jhon Carinao, pero el jugador de Guanay fue la figura del torneo reservas de 2010 arrancando desde el medio, no como hombre de punta por la izquierda donde ayer pasó inadvertido.
Guabirá se dio cuenta de que no le servía de nada seguir respetando al rival, y comenzó a tener el control del partido en el medio donde la presencia de Daner Pachi, ex Bolívar, fue esencial.
A los 25 minutos Luis Gatty Ribeiro envió un centro desde la derecha, la defensa académica se encontraba desconcentrada y apareció Doyle Vaca para concretar un cabezazo al medio que fue cabeceado por Pachi para anotar el gol azucarero.
Segundo tiempo
Los montereños cometieron el error de retroceder sus líneas, y Hoyos de ordenar el ingreso de Juan Enrique Bustillos y Diego Rivero que le dieron otra tónica.
En cuatro minutos los celestes dieron la vuelta al marcador: a los 15 Lizio mandó un centro que el juvenil Rivero cabeceó para el empate. Apareció el Bolívar agresivo que quieren todos con un remate de Lorgio Álvarez que pegó en el poste derecho y en la espalda del arquero para el segundo tanto, a los 18 minutos.
Los rojos de Montero volvieron al plan inicial del primer tiempo y a los 25 igualaron el marcador mediante Leandro Martínez, que volvió a silenciar la tribuna celeste.
Pachi, una de las figuras de la cancha, y Ribeiro le perdonaron la vida a su ex equipo al marrar dos claras situaciones de gol.
Guabirá perdonó y en una contra, Lorgio Álvarez sacó un centro preciso para Edemir Rodríguez que sentenció el partido con otro cabezazo, a los 39.
La hinchada volvió a sonreír tímidamente porque sabe que su equipo aún no encuentra un patrón de juego que le permita aspirar un nuevo campeonato.
0 comentarios