Noticia Extraida del sitio nortecastilla.es
El Bolívar muestra su hartazgo con la situación de Ferreira en el Real ValladolidGuido Loayza apuesta por «desplazar» la cesión del delantero al Valladolid para la próxima campaña
ARTURO POSADA | VALLADOLID..-«¿Y ustedes no han escuchado cuándo vendría Ferreira?», interpela Guido Loayza Mariaca, presidente del Club Bolívar, al otro lado del Atlántico. «Me parece un poco molesto», añade el mandatario del equipo de La Paz cuando conoce que el delantero sigue pendiente del próximo paso jurídico que estudian los abogados del Real Valladolid y que el viaje de vuelta puede posponerse hasta mañana miércoles como mínimo. «Vamos a tratar de hablar en el día con ellos. Me parece ya demasiada burocracia. Nos perjudica a nosotros. Queremos que Ferreira pudiera venir inmediatamente para jugar».
Loayza tiene claro que la FIFA y el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) se han encargado de ir cerrando todas las puertas y que William Ferreira no jugará esta temporada con el Real Valladolid. «Si puede volver hoy, mejor que mañana. Hemos perdido ocho fechas [jornadas] y la Copa Libertadores. Ferreira y el Valladolid tampoco se han beneficiado. Tampoco hemos recibido el pago y no hemos cerrado esto. Es una indeterminación para el jugador y para nosotros. Seguir esperando ya no tiene sentido. Ha habido tres instancias. Decir que vamos a hacer otro reclamo o cualquier cosa no tiene sentido», insiste el presidente del Club Bolívar.
Guido Loayza subraya que Ferreira y el Real Valladolid no tienen por qué renunciar al contrato de cesión firmado con el Bolívar el pasado mes de enero. «Lo que nosotros pensamos es que debe darse un desplazamiento de la situación. Hemos hecho un esfuerzo para que el Valladolid pueda contar con los servicios de William Ferreira, pero no ha sido posible habilitarlo a pesar de los esfuerzos que han hecho el Bolívar y el Valladolid. Creemos que, pensando primero en el jugador y segundo en los clubes, el jugador debería retornar a Bolivia y esperar al primero de junio para volver en condiciones normales, habilitado, para que pueda entrenar allí y participar en el Real Valladolid a partir de la próxima temporada», expone.
Loayza habla de un «desplazamiento de la situación» porque «el jugador tiene contrato para la próxima temporada» con el Club Bolívar y quiere trasladar la cesión «para dentro de cuatro meses». «Manteniendo las mismas condiciones [contractuales]», añade, con la salvedad de que el préstamo se extendería durante toda la campaña 2011-2012.
¿Es receptivo el Real Valladolid a esta propuesta? «Tiene que serlo», contesta Guido Loayza al otro lado del teléfono. «Hemos sido muy tolerantes tratando de que puedan buscar una salida, pero, como no se ha encontrado, el futbolista no puede estar cuatro meses sin jugar».
La demora en el 'transfer'El presidente del Club Bolívar entiende que el Real Valladolid se demoró «en pedir inmediatamente» el certificado de transferencia internacional (CTI). «Si lo hubieran hecho, nosotros, que habíamos aceptado, habríamos respondido inmediatamente y teníamos apalabrada a la gente de la Federación [de Bolivia] para que, en tiempo y forma, pudiera salir el CTI. Pero lamentablemente no ocurrió eso y no ha ocurrido hasta hoy. El CTI sigue en manos del Bolívar».
A Loayza se le hace ver que el Real Valladolid se topó con problemas a la hora de utilizar el nuevo sistema para validar traspasos y cesiones internacionales. Este programa informático, denominado 'transfer matching system' o TMS, obliga a los clubes a introducir la misma información en una base de datos de la FIFA y, según ha explicado el Real Valladolid, el nombre de Ferreira no aparecía inicialmente en el sistema, lo que obligó a crear un nuevo perfil, retrasó la operación hasta más allá del límite y se cerró fuera de plazo. «Posiblemente sea lo que ha ocurrido con el TMS visto desde España, pero acá el jugador estaba totalmente registrado y jugando legalmente. Lamentablemente fue un problema de informática que evitó que Ferreira pudiera completar todo allí. Pero ahora queremos mantener la más cordial relación con el Valladolid. Simplemente hay que hacer un desplazamiento del acuerdo», insiste Loayza.
El presidente del club paceño vio a su equipo perder el pasado domingo por un doloroso 6-0 ante Oriente Petrolero. «Nos pegaron una paliza. Estábamos primeros y ahora estamos segundo», explica. «La situación del Valladolid está parecida a la del Bolívar porque con la partida de Ferreira y la imposibilidad de reemplazarla también nos hemos quedado cojos en el ataque y eso nos está costando mucho».
Loayza recuerda que Ferreira «sigue siendo jugador del Bolívar. Es importante que vuelva incluso para el Real Valladolid. Acá vendría, haría 15 goles y estaría en mejor forma. Su valoración podría subir».
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
0 comentarios