NOTA Y FOTOGRAFIA EXTRAIDA DEL PERIODICO LA PRENSA
El técnico argentino quiere revertir el mal momento con más prácticas. En la semana, estuvo con sus jugadores desde las 09.00 hasta las19.30.
Esta semana de pausa por los partidos amistosos de la Selección Nacional ha sido aprovechada para mejorar el aspecto físico y el funcionamiento de las diferentes líneas.
“Soy antiproblema, lo mío es el trabajo y el trabajo”, afirmó en su momento el entrenador argentino, y esta semana ha subido las cargas en el afán de que se entienda lo que pretende en el aspecto futbolístico, además de que los jugadores puedan responder a las expectativas de la hinchada.
"Es el único camino, sabemos que no estamos respondiendo de acuerdo a como se pretende, entonces es en los entrenamientos donde se tiene que buscar las soluciones”, dijo el volante Damir Miranda.
Los jugadores celestes comienzan su faena diaria a las 09.00 y la terminan a las 19.30, una hora después, a las 20.30 aproximadamente, Hoyos y su grupo de trabajo son los últimos en abandonar el escenario de Tembladerani.
La rutina se inicia con el pesaje de los jugadores, antes y al final del entrenamiento, para observar cuál es el grado de esfuerzo de cada uno de ellos.
“Estoy muerto”, comentó uno de los jugadores académicos, quien sonrió para mencionar que estos últimos días habían sido intensos, y que todos los jugadores terminaron agotados la jornada. Ayer se observó buen ambiente en Tembladerani. Los jugadores hablaron mucho con Hoyos, éste respondió hasta con bromas, tanto a los futbolistas como a sus inmediatos colaboradores.
Diego Rivero, en la conferencia de prensa, expresó que los jugadores están con el DT y defendió su trabajo al frente del plantel. “Es bueno, nos aconseja, mis compañeros y yo nos sentimos cómodos, hay que darle un poco de tiempo, ya vendrán los resultados”, dijo el juvenil, quien con Hoyos fue titular en la mayoría de los partidos del torneo, incluido el de Copa Libertadores.
Respecto del trabajo del equipo, por la mañana estuvo en el gimnasio, luego una práctica de fútbol en espacio reducido, donde no participaron los porteros, quienes realizaron una labor diferente con Héctor Bertaina, el preparador de arqueros. Por la tarde, la característica fue parecida. El defensor Ronald Eguino se resintió del talón de Aquiles y a fin de evitar algunos contratiempos posteriores, abandonó el entrenamiento matinal para hacerse tomar algunas placas radiográficas. El médico Guillermo Aponte informó que sólo se trata de una tendinitis y que con un par de días de pausa en el trabajo se evitará una complicación en la lesión y retornará a los entrenamientos el lunes con total normalidad.
El plantel seguirá hoy su trabajo en doble turno. El cuerpo técnico decidió dar libre a sus jugadores sábado y domingo para reanudar entrenamientos el lunes.
Desayuno, almuerzo y cena; en busca de una buena alimentaciónUna chuleta de vaca con puré de manzana fue degustada ayer por los jugadores celestes tras el intenso trabajo cumplido en Tembladerani.
El DT Ángel Guillermo Hoyos dispuso que sus jugadores desayunen, almuercen y a veces hasta cenen en Tembladerani con el objetivo de que puedan ingerir la alimentación correcta tras el esfuerzo físico que realizan cada jornada.
El primer alimento del día se lo prepara en base de cereales y jugos al gusto o yogurt, luego viene la merienda, un sándwich o jugo; posteriormente el almuerzo de acuerdo con la necesidad de cada jugador tomando en cuenta el informe médico, por lo que no todos comen la misma cantidad.Luego nuevamente la merienda por la tarde y finalmente la cena, que no es obligatoria porque hay días en que los futbolistas prescinden de esta opción.
Al final de cada entrenamiento, los jugadores tienen la posibilidad de comer avellanas, pasas de uva y chocolates, los cuales tienen un alto grado nutritivo, son antioxidantes y, además, poseen reconocidas propiedades energéticas.
Esta medida no será temporal, se conoció ayer que el DT ya habría anticipado a sus jugadores que será permanente mientras sea el entrenador del plantel de Bolívar.
La otra mirada
LLEGA CLAUREEl presidente de BAISA, Marcelo Claure, confirmó su presencia en el estadio Hernando Siles el 2 de abril para observar el encuentro La Paz FC-Bolívar. El empresario confía en que el rendimiento del equipo será bueno. Además, tiene previsto reunirse con el entrenador celeste Guillermo Hoyos a fin de realizar una evaluación del primer plantel.PINTA BIENEl joven jugador nacional Rafael Rico pinta bien, según comentó José Carlo Fernández, gerente deportivo del club Bolívar. Fue habilitado el lunes junto con Jehanamed Castedo y Miguel Rimba. De acuerdo con el “Gato”, Rico estuvo dos años en las divisiones menores del Corinthians y será un jugador que en el futuro le dará satisfacciones a la Academia.VIAJEROSEl ayudante de campo de Hoyos, el venezolano Edison Ibarra, viajó a España en uso de un permiso especial que le concedió el cuerpo técnico. Se prevé que el asistente estará en La Paz la próxima semana.Por su parte, el atacante uruguayo William Ferreira (foto) partirá hoy a su natal Artigas, Uruguay, para ir a recoger a su familia, a quienes no ve desde que se fue a España a entrenar con el Real Valladolid.INVITACIÓNEl técnico Hoyos fue invitado por el colegio Pedro Poveda de La Paz para inaugurar el año deportivo la próxima semana. El martes, a las 09.00, acudirá al recinto con algunos jugadores para compartir el evento con los estudiantes.
Johnny Mollinedo
VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
0 comentarios