Tweet
Bolívar desperdició anoche la posibilidad de mantener la punta del certamen Fundadores de la Liga al caer frente a Nacional Potosí por 2-1, en el compromiso que se disputó en la fría noche de la Villa Imperial.
Un empate o una victoria habrían asegurado un buen porcentaje de posibilidades para que los celestes se acerquen al título del torneo.
Ingresó con todo el cuadro potosino y en los dos primeros minutos estuvo a punto de abrir el marcador con dos cabezazos: el primero del brasileño Vinicius que pegó en el travesaño y luego el portero Marcos Argüello respondió ante Santos Amador.
Los ataques hicieron ilusionar a los espectadores que llegaron al estadio potosino, con un fútbol “arrollador” de su elenco, pero la iniciativa de la banda roja sólo duro diez minutos, ya que la Academia fue equiparando de a poco las acciones del compromiso.
A los 11 reaccionó Bolívar con un remate del uruguayo William Ferreira que contuvo el arquero Bernardo Leyenda. La visita se dio cuenta que podía dañar a su rival que fue perdiendo consistencia en el campo de juego.
La tarea de los volantes Damir Miranda y Wálter Flores fue creciendo en el medioterreno bolivarista, que se apodero de ese sector. Nacional ya no era el mismo de los primeros minutos y el cuadro paceño jugaba más tranquilo, aunque con un planteamiento defensivo y sin inquietar al arco del elenco local.
Segundo tiempo
Tal como ocurrió en la parte inicial, Nacional ingresó con todo en la parte complementaria y al minuto se puso en ventaja con un cabezazo del ex Bolívar Gabriel Ríos, quien no tuvo oposición de la defensa para anotar el primero pese al esfuerzo del golero Argüello.
El tanto impactó en el equipo de Bolívar que esperaba seguir manejando el encuentro y quedarse con una unidad. Hoyos se dio cuenta que necesitaba hacer cambios y sacó a su arquero Argüello para que ingrese Romel Quiñónez y habilite un cupo para el ingreso del brasileño Zé Carlos que comenzó en el banco de suplentes.
Cuando Bolívar se acercaba con más insistencia al arco potosino llegó el segundo tanto de Nacional. Miguel Hurtado sirvió otro tiro de esquina y la defensa junto al arquero Quiñónez se quedaron parados ante el ingreso libre de Raúl González que decretó el segundo.
Después del 6-0 en contra que tuvo la Academia, nunca había estado con dos goles en contra, razón por la que el nerviosismo comenzó a cundir en el equipo que se lanzó con todo, pero desordenadamente, en procura de conseguir el descuento. Nacional se tranquilizó con la ventaja y con base en contragolpe estuvo cerca de conseguir el tercer tanto. Desde los 34 minutos ambos equipos jugaron con diez hombres por la expulsión de Pablo Frontini, de Bolívar, y Bryan Aldave, de Nacional.
Un remate de Alex Da Rosa, en el minuto 43, sorprendió al golero Leyenda y Bolívar anotó el descuento, pero se quedó sin tiempo para intentar algo más en el compromiso.
Los celestes apostaron al empate y se encontraron con dos goles en contra que no pudieron remontar al final.
Nota y Foto Extraida del periodico Pagina Siete
El proximo cotejo de Bolívar es este proximo Domingo 15 de Mayo en Montero, enfrentando a Guabira.
VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
0 comentarios