La Academia se quedo con el clásico del domingo goleando al Strongest por 5 goles a 3, que bien pudo haber sido un marcador a favor más abultado, pero se falló en la puntada final, el rival totalmente entregado cedio muchos mas espacios y Bolívar los supo aprovechar.
El Club Bolívar nuevamente salió airoso de su compromiso, y esta vez frente a un rival que exigio a ratos, ya que el dominio del balon siempre estuvo en pies bolivaristas, Ferreira, Cardozo, Lizio, Alvarez, Zampieri, Miranda hicieron lo que quisieron de mitad de cancha para arriba, y en defensa Frontini, Valverde, Rodriguez, Eguino, Flores y Argüello mostraron un juego solvente para desbaratar las minimas jugadas de peligro del rival, los únicos errores que se le vió a la última linea fueron los goles que llegaron de pelotas paradas.Como todos sabemos Strongest no es el rival de alto calibre del que se pueden sacar conclusiones, los cinco goles convertidos al arquero Vaca dan muestra de que Bolívar se encuentra en buen estado pero debe apuntar más alto ya que el rival no es de los mejores parametros para medirse ya que el tigre en sus anteriores presentaciones venció por goleada a planteles que estan al borde del descenso y con serios problemas economicos, Bolívar debe pensar en mejorar aun mas la definición ya que este partido clasico minimamente estaba para 6 o 7 goles a nuestro favor, pero no se dió por falta de definición.
Lo mas rescatable de este clásico es que se mantiene la hegemonia sobre nuestro rival mas cercano, la supremacia se hace cada vez mas grande, y la paternidad se torna intacta, y otro punto aún más valorable es que nuestro goleador William Ferreira marcó 3 de los 5 goles que se anotaron al arco de Vaca y muy pronto "La Fiera" podrá alcanzar a goleadores historicos que viven en la memoria del aficionado celeste, y él podrá ingresar a la lista selecta de goleadores del Club Bolívar.
El plantel en su integridad mostró un gran desempeño, pero se los notó tambien muy tranquilos tanto que hacian jugadas de pizarra al pie de la letra, y entre otras cosas, el aficionado disfruto del espectaculo con los muchos Ole, ole, ole... que hacian notar las claras falencias del rival.
El aficionado celeste no quedó al margen de esta fiesta futbolera y recibió de manera espectacular al equipo y apoyo incesantemente al plantel brindandole su apoyo y aplausos en cada jugada, la curva norte abarrotada vió con alegria como Bolívar, bailaba, al rival de toda la vida, jugadas que afirmaban una y otra vez que la Academia en esencia aun esta presente, y que la mistica jamas nos abandonó, simplemente era cosa de sacar un poco de lustre.
La mano del técnico es clara en estas situaciones, y al final Angel Guillermo Hoyos esta demostrando con hechos lo que en aglun momento habia prometido.
Este es el Bolívar que todos queremos ver pero bien saben los jugadores que día a día les pediremos más y más, porque nuestra historia asi lo exige.
El proximo compromiso de Bolívar será en condición de visitante, cuando le toque rivalizar frente a San José de la ciudad de Oruro, este proximo 25 de Septiembre desde las 15:30 Hrs. en el Estadio Jesus Bermudez.
VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
LA ACADEMIA DEL FUTBOL BOLIVIANO !!!
0 comentarios