Con goles del goleador uruguayo William Ferreira la Academia vence merecidamente al Blooming de Santa Cruz por la cuenta de dos tantos contra cero.
En una tarde lluviosa la Academia del Futbol Boliviano, supo vencer al plantel cruceño y manejar los hilos del compromiso, al principio el plantel comenzó algo dubitativo pero al trancurrir los minutos el juego de la academia se fué afianzando y marcó la diferencia en futbol y entrega. Con algunas bajas importantes como la de Argüello, Frontini y Flores se pudo obtener una victoria que deja a Bolívar a tiro de clasificación y al rival a punto de perderse la segunda fase.
El desarrollo del partido fue comodo para Bolívar en casi la integridad del compromiso, el rival hizo poco pero bien podia haber marcado pero su total ineficacia mantuvo el cero en el tablero, mientras tanto el local, la Academia, manejo muy bien los tiempos y supo presionar cuando debia y salir jugando con mucha inteligencia y calidad, muchas jugadas de peligro generadas por Bolívar fueron cortadas con faltas por parte de la visita que muy poco pudo hacer para detener a Jhasmani Campos, Ruddy Cardozo, Lorgio Alvarez y al escurridizo y habilidoso Damian Lizio, entre los mencionados hicieron las delicias del público que asistió al compromiso y de seguro que al final del encuentro se fueron satisfechos por el rendimiento mostrado por la academia.
El primer tiempo culminó con el tanto marcado por Ferreira de tiro penal, y asi con esa minima ventaja se fueron a los vestidores, al retornar al segundo periodo el Dt. Hoyos optó por no realizar variantes, para ver mas minutos de juego de algunos de sus jugadores, es fue el caso de Rea, que si bien no fue destacada su labor si hizo lo necesario y fué lo que el Dt. le habia pedido, firme y solvente en muchas ocasiones y buena visión para generar jugadas de peligro.
En el segundo tiempo la visita salió un poco más y generó algunas llegadas con peligro que al ver a un portero muy adelantado querian sorprenderlo, en este caso la fortuna estuvo del lado de Quiñones del cual se notó la falta de ritmo y minutos de juego en algunas jugadas de peligro, ademas el buena acompañamiento de Edhemir Rodriguez marcó la nota positiva en la defensa.
En sintesis el plantel se mostró firme en todas sus lineas y ya empieza a manejar el ritmo del partido a su gusto lo acelera y frena cuando quiere, las jugadas de pizarra en su mayoria son muy bien elaboradas, el compañerismo prima en filas celestes, y se destaca mucho el desempeño individual dando paso a un aceptable y plausible juego en conjunto
La primera fase ya esta a punto de concluir, pero aun quedan algunos partidos para definir la clasificación de los equipos, por su parte Bolívar recibirá la visita del San Jose de Oruro, que vendrá necesitado de puntos debido a sus magros resultados obtenidos de local, aqui estará esperando el Club Bolívar que quiere ganar el grupo y para ello deberá obtener buenos resultados en lo que queda de esta fase.
El partido frente al "Santo" será este miercoles 23 de Noviembre en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, a las 20:00 Hrs. en fecha compartida con La Paz FC que enfrentará al Oriente Petrolero de la capital cruceña, dos horas antes.
Para este partido se espera el regreso de Marco Argüello en el arco y Pablo Frontini en la zaga central.
VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
BOLIVARISTA AL 100%
0 comentarios