Tweet
A Bolívar se le escapó el triunfo de las manos en el último minuto de juego del partido que se jugó ayer en Montero ante Guabirá. La Academia permitió el 1-1 después de ganar gran parte del partido.
Los celestes sintieron en la parte final del compromiso el trajín de los viajes a los que fueron sometidos, más cuando terminaron el partido con nueve hombres, tras la expulsión de Ariel Ribera y el atacante paraguayo Ever Cantero.
A todo ritmo comenzó el partido: al minuto el portero Marcos Argüello salvó ante un remate de Adrián Cuéllar, la afición que llegó al estadio montereño comenzó a entusiasmarse, pero quedó en silencio a los siete con el tanto del juvenil Miguel Suárez, quien definió de primera ante un gran pase de Jhasmani Campos.
El gol impactó en el cuadro local, que cometió varios errores en su sector defensivo. El zaguero Gabriel Valverde estuvo a punto de marcar el segundo en el minuto 19, pero el guardameta Pedro Viera estuvo acertado para impedir el tanto.
Poco a poco fue reaccionando el equipo azucarero en base al trabajo de Ariel Aragón, que se convirtió en la manija del equipo. A los 22 apareció otra vez la figura de Argüello, que impidió el empate en un mano a mano con Alexis Bravo.
Campos respondió con un tiro libre al travesaño y los rojos no se quedaron atrás, ya que a tres minutos de la conclusión del primer tiempo Doyle Vaca nuevamente exigió al cuidapalos celeste. Bolívar quedó en la parte final con diez hombres por la expulsión de Ariel Ribera.
En el complemento, Guabirá se lanzó con todo en procura del empate, pero al frente tuvo a Argüello que se convirtió en la figura del lance. Los celestes, con diez hombres, retrocedieron sus líneas y sólo se dedicaron a conservar la diferencia y jugar al contragolpe.
El paraguayo Cantero tuvo dos oportunidades claras para definir el partido, pero en su primer remate estrelló el balón en el poste de Viera y en la segunda jugada no pudo definir y luego fue expulsado "injustamente", según el entrenador de Guabirá, Claudio Marrupe.
Cuando se jugaba el minuto 45 llegó el empate para los rojos por intermedio de Óscar Arauz, que aprovechó un rebote de Argüello para emparejar el marcador.
El proximo partido de la Academia es la fecha reprogramada de la primera fecha, este jueves 16 de Febrero en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, desde las 20:00 Hrs. frente a Real Potosí.
VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
0 comentarios