El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol resolvió por unanimidad revocar el fallo de la instancia liguera, “por lo que Bolívar recupera su condición de campeón del torneo Apertura”, afirmó Mario Monterrey, presidente de la máxima instancia judicial del balompié boliviano.
“Ratificar el resultado del partido del 5 de julio de 2009, disputado entre los clubes Real Mamoré y Bolívar (...), a favor de la Academia (2-1)”, reza uno de los párrafos más destacados de la decisión que tomaron ayer los cinco miembros del Tribunal, quienes se reunieron en las oficinas de la FBF en Cochabamba.
Tras más de dos horas de análisis, los integrantes del Tribunal determinaron que “el jugador Augusto Mainguyague estaba bien habilitado, conforme a lo que dicen los estatutos de la Federación Internacional. Lo que más me complace es que fue unánime”, explicó Monterrey.
El presidente del Tribunal agregó que “todos estuvimos de acuerdo en que tenía que revocarse porque lamentablemente el Tribunal de la Liga no tomó en cuenta las pruebas presentadas por Bolívar y peor aún no se aplicó el procedimiento”.
Según el experto en leyes, esta es la máxima instancia de apelación en el fútbol boliviano. “Es la última instancia, aun cuando quieran acudir a la FIFA, se les rechazará porque nosotros aplicamos lo que dice la Federación Internacional del Fútbol Asociado”, argumentó Monterrey.
El dictamen dejó sin efecto el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, que el 29 de julio decidió quitarle a Bolívar las tres unidades que ganó en el último partido del torneo Apertura ante Real Mamoré, porque consideró que el defensor bolivarista Mainguyague jugó mal habilitado en el encuentro.
“Sabemos extraoficialmente de la resolución, no podía ser de otra manera, se demostró que actuamos con legalidad en la habilitación de Mainguyague”, afirmó Guido Loayza, presidente de la Academia paceña.
0 comentarios