Sucre / Correo del Sur.- El empate sin goles de ayer en el estadio Patria le aseguró el primer lugar de la serie A a Bolívar; mientras que Universitario complicó su situación, pues está obligado a ganarle el miércoles a San José en Oruro, para avanzar a la segunda fase del Clausura.
Cuando falta una fecha para la conclusión de la primera fase, la “Academia”, con 22 unidades, y Blooming, con 18, se han asegurado la clasificación; mientras que el “Santo” y la “U” comparten el tercer lugar con 15 puntos, pero el equipo orureño le saca ventaja en la diferencias de goles (+8 contra -3).
La jornada de ayer fue “negra” para el local, pues no sólo dejó escapar dos unidades, sino que perdió para el siguiente partido a Marvin Bejarano y Martín Aguirre, afectados por graves lesiones.
Disminuido en la parte ofensiva, por la ausencia de su goleador Luis Sillero, el cuadro de Carlos Leeb no estuvo acertado a la hora de definir, pese a que se crearon muchas opciones.
Bolívar comenzó mejor, se apoderó del balón y no tardó en acercarse a la valla de Carlos Lampe. A los 14 minutos, Mario Ovando quedó solo ante el golero, tras asistencia de Anderson Gonzaga, pero su remate fue desviado por éste.
La “U” respondió un minuto más tarde, con un remate de Sacha Lima, que Carlos Arias desvió al córner.
A partir de entonces, el local se adueñó de las acciones con incursiones constantes, principalmente con Bejarano por el lado izquierdo, quien se constituía en una pesadilla para Miguel Hoyos, sin embargo, el defensor “celeste” recurría a las infracciones para frenarlo.
Bejarano tuvo que dejar el campo de juego a los 30 minutos por una lesión en el tobillo derecho, después de una dura entrada de Hoyos.
Tres minutos después, la “U” perdió a Martín Aguirre, quien en una maniobra en solitario se lastimó la rodilla derecha; el argentino abandonó el terreno de juego en camilla. Preliminarmente se informó que sufrió un esguince, pero se teme que se trate de una rotura de ligamento, que lo puede dejar fuera de las canchas por el resto de la temporada.
Marcelo Gomes generó la última opción del local a los 40’ en la primera parte, con un recio remate, que pasó lamiendo el horizontal; la visita respondió otra vez con Ovando como protagonista, pero su remate, a los 46’, fue desviado por Lampe con una estirada fenomenal. En el complemento, Universitario avisó con Lima y Peña, pero sólo fueron aproximaciones tibias. No tuvo la capacidad de doblegar a su rival, a pesar de que éste, desde el minuto ocho, se quedó sin Aquilino Villalba.
El plantel estudiantil no su supo aprovechar su superioridad numérica, no llegó sobre el arco de Arias. Intentó sorprender con un par de remates de Saucedo y Lima, sin ninguna consecuencia; aunque al epílogo de la contienda, a los 47’, el argentino Gustavo Gómez, quien reemplazó a Gallegos, no pudo empujar el balón tras un centro desde la derecha. Fue el último intento del local.
0 comentarios