Bolívar empato en tierras chilenas frente al Unión Española pero dado el resultado en contra en La Paz quedo eliminado.
Ayer quedo demostrado que lo ocurrido el pasado jueves en el Hernando Siles de la ciudad de La Paz, fue un accidente del futbol, es decir, que el triunfo obtenido por el cuadro chileno fue mas por cuestión de suerte que por cuestión de buen futbol, ya que en su cancha Bolívar fue mucho mas pero la mala suerte hizo su parte tambien en este cotejo dando como resultado un 0 a 0, si bien el plantel local tuvo sus oportunidades en el primer tiempo, en el segundo periodo fué Bolívar el que estuvo mas cerca de abrir el marcador, pero la mala fortuna hizo posible que el equipo trasandino mantenga su valla en cero.
Damos mucho enfasis a la mala fortuna debido a que en el desarrollo del encuentro hubo dos cambios obligados por lesión, el primero fue Abdon Reyes que se resintió de una lesión obtenida en uno de los entrenamientos y el segundo Marcelo Gomez que tras una jugada fortuita quedo muy lastimado del hombro, y para concluir con esta mala racha Ronald Garcia fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla.
Los mismos medios chilenos indicaban que el cuadro hispano tenia el control de la pelota pero que rapidamente lo perdia por la marca de Bolívar que tras arrebatar el balón creaba situaciones de peligro. Y se debe resaltar tambien la buena actuación de nuestro actual golero Marcos Argüello que desde atras dio tranquilidad al plantel con oportunas intervenciones, de verdad un portero de mucha talla.
El ingreso de las variantes no resintio demasiado el andamiaje del plantel pero otra hubiese sido la historia de haber acabado el partido como se tenia planeado, se notó con agrado la actitud y el despliegue físico demostrada en la cancha por los jugadores de Bolívar.
De esa forma Bolívar perdió la llave y la clasificación a la fase de grupos tras perder en La Paz y empatando en Chile, tendrá que esperar hasta el proximo año para volver a participar en la Copa Libertadores. De aqui en adelante le queda participar en el torneo local y no simplemente jugarlo sino ganarlo, ya que si bien se quedo fuera de una copa, este plantel debe lograr de inmediato la clasificación a la Copa Libertadores del siguiente año, y esta vez como campeón que es lo minimo que espera el aficionado Bolivarista.
El proximo partido para Bolívar lo jugará en condición de visitante en la ciudad de Oruro frente al San José de aquella ciudad, este proximo domingo 06 de Enero desde las 15:30 Hrs., por el Torneo Boliviano.
VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
0 comentarios