Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Motorola-Bolivar, un solo corazón

Publicadas por clubbolivar martes, junio 03, 2008 0 comentarios

"...Bolívar es el equipo de más alta tradición de este país y por eso lo seleccionamos..."
Félix Angulo, Ger. de negocios para Perú y Bolivia de Motorola.
Bolívar está obligado a salir campeón en el segundo torneo del año, según una conminatoria lanzada ayer a los jugadores y cuerpo técnico por el copresidente “celeste” Marcelo Claure.


Les dijo que el “entrenamiento” ha sido suficiente, en alusión al primer certamen, y que para el próximo torneo la meta no puede ser otra. “En el Clausura se les va a exigir a técnico y jugadores el título, no habrá más”. Claure, quien llegó el sábado al país, ofreció ayer una conferencia de prensa en la que analizó la campaña del equipo, que no ha satisfecho las expectativas creadas a principio de temporada, y atribuyó a tres factores el fracaso, aunque para él no lo es: la mala suerte, el desacierto dirigencial en la contratación de algunos jugadores y el hecho de que no se haya encontrado un juego de conjunto, dados los 18 fichajes que se hicieron para esta temporada.


“Creo que han sido unos lindos meses de aprendizaje. No nos vamos a mentir, los resultados que hemos conseguido no han sido los mejores. Hubo muchos factores, pero no estoy descontento. La primera fase ha sido un entrenamiento lindo, pero en la segunda fase no se va a permitir nada más que no sea el campeonato”, recalcó Claure. Se negó a calificar el primer semestre como un fracaso, pues comentó que el proyecto es a un plazo de cinco años y que se están dando recién los primeros pasos. “Lo dijimos cuando llegamos a la presidencia del club, éste es un proyecto cuyas metas no se han cambiado, queremos devolver las emociones a la hinchada que nos apoya mucho. Hemos tenido un poco de mala suerte, creo que nos hemos equivocado en algunos de los fichajes que hemos hecho; pero el balance no es negativo, está claro que hacer un equipo de primera calidad no es contratar dos o tres jugadores y que inmediatamente pase a ser el equipo número uno de Bolivia o de Sudamérica”. Ratificó su confianza total y la del directorio para con el cuerpo técnico y también para con la actual plantilla, pero dio a entender que éstos deberán hacer otro tipo de esfuerzos para cumplir con las expectativas y en respuesta a los esfuerzos dirigenciales que se hacen. En el orden económico, recordó que el club ha cumplido con el plantel en la totalidad de los compromisos asumidos: “Los sueldos están al día y no se les ha descontado ni un peso por la campaña que ha desarrollado la entidad”. Según Claure, con el trabajo desarrollado durante el primer semestre del año, más la llegada de importantes refuerzos, Bolívar será el mejor equipo en el próximo certamen liguero.


DEUDA MILLONARIA

Según Claure, jamás se había imaginado la deuda que, según él, llegará a cuatro millones de dólares hasta fin de año. Dijo que todo el fútbol boliviano es incapaz de generar tanta cantidad de dinero. “Hubo un mal manejo en la parte financiera (en la gestión anterior). Estamos trabajando para encontrar los remedios apropiados y la manera de pagar las deudas”.


LA SOLUCIÓN

La única vía para cambiar ese panorama, dijo, será la puesta en marcha de la sociedad anónima que administrará el club. En reunión de directorio, cumplida el sábado, se decidió que la sociedad deberá estar lista en un plazo de 30 días.


SPONSOR

Ayer se presentó a Motorola como patrocinador de la “Academia”. La empresa de telecomunicaciones se suma a Coca-Cola, AeroSur y Entel.


ALIANZA CON BOCA

Aparte de las alianzas firmadas con el Barcelona (España) y el DC United (Estados Unidos), el siguiente paso será poner en marcha otro acuerdo, con el club argentino Boca Juniors con el que la dirigencia celeste hace las negociaciones.


EQUIPOS PARA ÁRBITROS

La Liga, el Comité Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol y la empresa de telecomunicaciones Motorola establecieron ayer el acuerdo mediante el cual esa firma dotará de equipos de comunicación para los árbitros, gracias a gestiones de Marcelo Claure. Félix Angulo, encargado de relaciones públicas y ventas de Motorola, hizo ayer una demostración del apoyo técnico: los jueces tendrán un audífono y un micrófono inalámbricos para comunicarse entre ellos. “Este dispositivo es muy discreto”. A cambio, los jueces llevarán el logotipo de Motorola es sus uniformes.


nota extraida de http://www.laprensa.com.bo/



NUEVAMENTE FELICIDADES EN NUESTRO 83 ANIVERSARIO, FAMILIA BOLIVARISTA.

Bolívar probará jugadores antes de contratarlos

El club Bolívar probará a jugadores extranjeros antes de contratarlos para que formen parte de su primer plantel, explicó el copresidente de la entidad, Marcelo Claure, que estuvo este fin de semana de visita en Bolivia.
“Tendremos unos tres o cuatro refuerzos para el Torneo Clausura y para la Copa Sudamericana, en este tiempo hemos estudiado a varios jugadores y el lunes (hoy) llega un centrodelantero colombiano a prueba. Esta vez vamos a probar jugadores antes de integrarlos al primer plantel”, dijo. También iniciará una etapa de prueba un jugador camerunés.
Respecto de la producción del equipo en el Torneo Apertura expresó que “Bolívar está en un proceso de formación, desafortunadamente los resultados no son los que esperábamos, pero éste es el inicio de un proyecto a largo plazo (cinco años). Esta primera fase la vemos como una especie de entrenamiento para la segunda fase, que es el Torneo Clausura, en el que la meta predeterminada es la obtención del campeonato”.

Añadió que “estoy contento con el grupo humano, con la calidad de gente que tenemos, creo que nos equivocamos en un par de jugadores, que es normal porque estamos aprendiendo, pero seguimos con la misma meta y las instrucciones a los jugadores es que tengan la cabeza siempre arriba y trabajen con esfuerzo todos los días”.

Bolívar realizará su primera gira en el exterior entre el final del Torneo Apertura y el inicio del Torneo Clausura de la Liga, en la que jugará partidos amistosos en diferentes países. Uno de los cotejos será con el DC United, en Washington.


Nota extraida de el http://www.eldiario.net/

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes