Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

San Jose 1 - BOLÍVAR 0

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón viernes, julio 02, 2010 0 comentarios

La Academia pierde por 1 a 0, segun el director técnico Nestor Clausen no se mereció perder, pero los merecimientos se los plasma con goles, lo cual no pudimos hacer, si bien se mostró un buen rendimiento en la segunda etapa, el plantel tendra que trabajar el doble para mostrar un buen rendimiento en los dos tiempos del partido, ahora Bolivar deberá ganar si o si este Domingo en La Paz, para forzar un tercer partido en campo neutral. 

El camino se hizo largo al caer frente al orureño, hubiese sido ideal un triunfo o por lo menos un empate, pero lo cierto es que tenemos que remar contra la corriente, y Bolívar en los papeles tiene equipo para llevarse el premio de este torneo habra que plasmar eso en la cancha.

Proximo encuentro Domingo 4 de Julio, estadio Hernando Siles, 15:00 Hrs.

VIVA BOLIVAR, TODA LA VIDA !!!

siguiente nota extraida de La Razon www.la-razon.com

El equipo de San José superó al de Bolívar y una vez más impuso su supremacía como local ante los académicos, ahora por una de las semifinales de la Copa de Invierno de la Liga. El partido se jugó en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, donde la Academia tropezó otra vez, porque desde hace ocho años no puede vencer al santo en ese escenario. Bolívar ganó por última vez a San José (0-3), en septiembre del 2002.

En el primer tiempo el equipo paceño fue el gran protagonista, controló el balón y llegó al arco rival a través de los remates de Abdón Reyes y Álex da Rosa, quienes pusieron en apuros al arquero Eloy Padilla. El local arribó al arco de Marcelo Robledo por intermedio de Regis de Souza y Franklin Herrera.

El gol de apertura llegó cuando el cuadro académico jugaba mejor. El volante de creación del equipo de la V azul, Ronald Puma, aprovechó una desinteligencia en la salida defensiva de los académicos para anotar el 1-0 a los 18 minutos. Los cerca de 18 mil espectadores celebraron la conquista. Los celestes reclamaron una posición adelantada.

En el segundo tiempo, el cuadro de Néstor Clausen tuvo más volumen de juego, batalló y luchó hasta el último minuto. Sin embargo, los delanteros no supieron concretar las opciones de gol, más bien se estrellaron contra un cerrojo defensivo del arquero Eloy Padilla y los zagueros Limbert Pizarro, Luis Méndez y Franklin Herrera. El dueño de casa apenas exigió a Robledo a través de algunos contragolpes.

Bolívar llegó con las ocasiones de William Ferreira mediante un remate y un cabezazo. Luego, entre Rudy Cardozo y Álex da Rosa remataron, pero el guardameta Padilla tapó todo y fue una de las figuras. A los 34 minutos, el defensor Méndez fue expulsado por el árbitro Raúl Orozco, tras cometer una falta fuerte contra el atacante Óscar Díaz.

Con un hombre menos, igual Bolívar continuó con su dominio. Otra clara opción fue el remate de Cardozo, pero Padilla una vez más evitó la caída de su pórtico. A vuelta de hoja, en el otro arco, y en el último minuto, el defensa Luis Torrico salvó en la línea un tiro del argentino Díaz.

Al final del encuentro, el técnico de Bolívar, Néstor Clausen, sostuvo que su equipo no mereció perder, que no tenía nada que reprochar a sus jugadores, pero que el fútbol es así. “No fue un partido correcto. Nos hicieron un gol en posición adelantada, nos expulsaron a un jugador”, lamentó el técnico, en su intento de justificar la derrota.

En tanto, el volante brasileño Regis de Souza, de San José, sostuvo que el triunfo es justo. “Si volvemos a jugar así en La Paz, será difícil que nos superen. Hoy ganamos, pudo ser más, pero no anotamos”.

La Academia regresa con las manos vacías, de manera que está obligada a obtener una victoria en el partido revancha, que será el domingo en La Paz, para forzar a un tercer encuentro en Cochabamba para obtener la clasificación a la final del certamen de Invierno.

Apela

Documentos
Bolívar envió la documentación al Tribunal Superior para apelar la sanción a Carlos Arias.

No fue offside
Ronald Puma negó que hubiese estado adelantado. “No, para nada”, dijo.

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK