Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Clásico a favor: tomando las cosas en serio

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón domingo, abril 25, 2010 0 comentarios

El clásico paceño tiene un comun denominador ya hace mucho tiempo, ya que termino 1 a 0 a favor de la Academia, el único gol de partido fue marcado por el cuestionado, Ronald Rivero.

El calvario de Cohelo en lo que se refiere a los Clásicos se alarga mucho mas, el técnico estronguista aun no puede ganarle al "cucu" (como "él" nos bautizó), y la racha ganadora del Bolivarista se hace mas grande, y la paternidad para que mencionarla hace tiempo que la tenemos demostrada.

El partido de hoy mostro muchos altibajos pero fue debido a que Bolívar esta vez "si jugo en serio" no como la última vez en la que el cansancio del trajin de los partidos y el exceso de confianza nos jugaron una mala pasada aquella oportunidad cuando le empatamos al stronguista en el segundo tiempo, aquella vez Bolivar dejo jugar al rival es por ello que el primer tiempo la ventaja fue para el rival y el segundo atacamos y empatamos el compromiso, hoy por la tarde(Domingo) el plantel domino los hilos del partido moviendolos a gusto y conveniencia de Bolívar, es por ello que talvez no se haya visto un buen juego, la Academia controlo muy bien los embates del rival y le corto la circulación a sus laterales, Bolívar ataco, si lo hizo, pero no con contundencia es por elloque el primer tiempo termino empatado sin apertura del marcardor.

Ya en el segundo tiempo el panorama no cambio mucho, un Bolívar atacando y controlando al rival, se dieron ocasiones para anotar pero nuestros atacantes fallaron en el último toque y en un tiro libre se dio la oportunidad de marcar esta vez Ronald Rivero no desaprovecho la ocasión y marcó su primer tanto con la divisa celeste, y este a su vez la dedicó a todo el estadio que se dio cita al gramado miraflorino, y dio a entender que si de futbol hablamos el puede mostrar y ofrecer un mejor espectaculo al hincha.

El partido fue manejado en plenitud por la Academia, el rival tuvo ocasiones de marcar pero muchas de ellas fueron invalidadas por el juez de linea por posición adelantada. Y poco a poco fue consumiendose el partido hasta el pitazo final dando riendo suelta a la alegria celeste, esto debido a que no se jugaba mas que la categoria y el gusto de ganarle al rival de siempre, nuevamente Bolívar venció a Strongest y demostró la latente paternidad sobre éste.

Como siempre al final del partido las declaraciones de uno y otro equipo y hubo una nota y un discurso de nunca acabar del Dt. Sandro Cohelo cuando en ningun partido clásico que quedo derrotado admite la supremacia de Bolívar, indicando esta vez que le ganamos de una pelota parada y de un tiro libre,...es decir.... es trampa ganar asi????? cuando el mejor argumento de Cohelo son los tiros libres de Limberg Gutierrez.... de alli en mas tiene algo el plantel de Cohelo?????.

Pasando a algo mas agradable no queremos dejar pasar la oportunidad para felicitar nuevamente a la barra, por tan hermoso espectáculo al inicio del compromiso, ver la curva norte totalmente celeste con toda su hinchada alentando, saltando y gritando dando el colorido perfecto para un clásico, eso demuestra una vez mas que ganamos en cancha, y en las tribunas, gracias FURIA CELESTE !!!!!.

Bolívar queda en el primer lugar del grupo B, y espera este proximo Miercoles al Real Potosi, desde las 20:00 Hrs, en el Estadio Hernando Siles de la Ciudad de La Paz.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!

DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!!

A QUIEN LE DICEN PAPÁ ?????? ....AL GRAN BOLÍVAR....!!!!

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK