Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Proyectos: Nuevo Gran Centro y "Bombonera" en Tembladerani

Publicadas por clubbolivar sábado, octubre 16, 2010 0 comentarios


NOTA EXTRAIDA DE LA PRENSA www.laprensa.com.bo


El Gran Centro Mario Mercado Vaca Guzmán pasará muy pronto a la historia. El edificio será derrumbado y en el terreno que tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados se construirá uno moderno con dos torres de 31 pisos. Bolívar y BAISA, la sociedad anónima que administra los bienes y servicios del club, afinan los detalles finales, es probable que en diciembre comiencen las obras.
El presupuesto estimado que se maneja para la “monumental obra”, como fue calificada por los mismos dirigentes de Bolívar por su estética y magnitud, es de aproximadamente 10 millones de dólares y se convertirá en el nuevo impulso para la sociedad anónima que la preside Marcelo Claure.

El titular del club, Guido Loayza, anunció ayer que la dirigencia de BAISA y del club trabajan en los últimos detalles para el inicio de las obras en la avenida 14 de Septiembre y la calle 17 de Obrajes, dijo que el emprendimiento llenará de orgullo a los bolivaristas.

No hay plazos, pero se maneja el tiempo de dos años para tener las torres listas para estrenar. “Tenemos muchas esperanzas en las torres del Gran Centro, en las nuevas oficinas del club Bolívar, allí trabajamos intensamente, tenemos mucha ilusión en este nuevo emprendimiento”, afirmó Loayza Mariaca.

De acuerdo con los planos que esperan la última fase de aprobación en las oficinas correspondientes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la sociedad anónima pretende edificar en las dos torres, entre otras cosas, un gran supermercado, además de recintos comerciales y departamentos. “Es un edificio de 31 pisos; son dos torres, una más chica que la otra, y será construido en un bonito lugar, estoy seguro que será un referente de la ciudad ese sitio y que seguramente se va a valorar mucho más con la nueva construcción”, afirmó el dirigente bolivarista.

En estas instalaciones, además, Bolívar y BAISA tendrán oficinas modernas, donde todo su personal trabajará de manera permanente, supervisando los destinos del club, su primer plantel y las divisiones inferiores.

Los profesionales encargados del proyecto y la elaboración de los planos estiman que en dos años estará terminada la obra, siempre y cuando se cumplan los plazos establecidos.

Para comenzar, se prevé que en diciembre se procederá a la demolición de la actual estructura, luego de realizar los estudios pormenorizados que requiere esta actividad.

Como Bolívar y BAISA tienen que seguir operando, las dos entidades alquilarán dependencias también en la zona Sur, pero hasta el momento no se definió el lugar.

De todos modos, se informó que todo este proceso está siendo analizado hasta el último detalle, para evitar problemas.

Los celestes tendrán también su “Bombonera”

Bolívar no se quedará sólo con la construcción del edificio de 31 pisos en Obrajes, sino que también tiene planeado la remodelación del estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani.

Si bien el estadio se denomina así desde que fue inaugurado, en la dirigencia de BAISA y del club ya comienza a sonar la denominación de “La Bombonera” de Tembladerani, en alusión al campo de juego de Boca Juniors de Argentina, pues se tiene previsto que tenga algunas características del popular estadio de Buenos Aires.

Más allá de la denominación, algunos de los trabajos previos de diseño fueron supervisados por profesionales argentinos que trabajaron en la estructuración de la nueva “Bombonera” del club Boca Juniors. Se anticipa que será moderna y que se tiene previsto que sea uno de los más coquetos de Sudamérica.

Para ello se trabajó en Argentina, donde se dio el visto bueno para la estructura final, que está inmersa en unos planos que ya se tienen elaborados en el país.

La idea es que el estadio tenga un esquema parecido al de La Bombonera de Buenos Aires o del Casablanca de Liga Deportiva Universitaria de Quito, con palcos especiales, denominados VIP y otros con costo menor.

De acuerdo con los planes establecidos por la sociedad anónima, está previsto que las obras se inicien en 2012, siempre y cuando se terminen los campos de juego del terreno que el club tiene en Cotahuma, donde Bolívar pretende construir al menos dos canchas de fútbol para que trabaje el primer plantel y las residencias para los jóvenes jugadores.

Las obras en Cotahuma (sector oeste de La Paz), según cálculos preliminares, podrían iniciarse en agosto del próximo año, para allanar la construcción posterior del estadio Libertador.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, confirmó que la construcción del nuevo escenario se realizará en “el único lugar donde se lo puede realizar, y sólo esperamos que lo concretemos. Ojalá que se abrevien tiempos con el Gobierno Municipal”.

Nota Extraida de www.la-razon.com / foto extraida de www.facebook.com

La dirigencia de Bolívar no se duerme y ya baraja varios nombres de posibles contrataciones para la próxima temporada. En la lista están varios jugadores nacionales de otros clubes y también algunos extranjeros. La encabeza el golero Carlos Arias, que tuvo que marcharse a raíz de una sanción de 20 partidos de suspensión que le aplicó el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga por haber agredido de hecho a un árbitro.
Esa sanción terminará antes que concluya el torneo Clausura y Arias estará habilitado para la próxima temporada del fútbol boliviano. Los celestes no quieren ‘gastar’ un cupo de extranjero para el puesto de guardameta, e intentarán traer de nuevo a Arias, quien está en el fútbol de Israel.
“Es posible. Él (Arias) dijo que quiere volver, pero sabemos de la fragilidad de la economía de nuestro fútbol. Si tuviera una oferta económica importante de otro lado, Carlos ya no estaría con nosotros. Pero tenemos la esperanza de que vuelva”, anotó el presidente de la Academia, Guido Loayza.
Bolívar ya tiene casi lista una oferta para tentar al golero. Néstor Clausen está de acuerdo con el regreso de Arias, aunque el técnico dijo ayer que a esta altura del torneo no puede pensar en contrataciones para la próxima temporada, porque ni él tiene segura su continuidad en el club.
Para él, la figura “está clarísima, porque para pensar en la siguiente temporada, yo primero tengo que lograr resultados acá este año, esto está demasiado claro. Si Bolívar no se clasifica a ningún torneo internacional, la dirigencia tendrá que analizar si yo continúo o no en el club”.
Clausen tiene contrato con Bolívar hasta junio del año 2011, “pero estoy en un club en el cual la obligación es clasificar a un torneo internacional y, de no lograr el objetivo, la dirigencia estaría en todo su derecho de tomar decisiones”. Los dirigentes, en todo caso, tienen toda la idea de que Clausen continúe, porque están seguros de que Bolívar va a lograr el título.
Son varios los jugadores que están en carpeta. Abiertamente, Marcelo Claure, el presidente de BAISA, la sociedad anónima administradora del club, declaró el interés por algunos futbolistas, entre ellos el atigrado Alejandro Chumacero. Según trascendió, hay marcado interés por traer al zaguero Luis Méndez, quien actúa en San José.
En realidad son muchos los nombres que manejan los dirigentes de manera reservada. Para la próxima semana se prevé que el Comité de Fútbol y el directorio hagan un análisis de la lista. La idea es tener una figura casi definida cuando acabe la actual temporada.

El dato

Sanción
Arias tiene una sanción de 20 partidos de suspensión.
En Israel
Juega en Israel. La próxima temporada ya estará habilitado para jugar en Bolivia.

nota y foto extraida de www.la-razon.com
RETENER A WILLIAM FERREIRA SERÁ DIFICIL

Bolívar no sabe si podrá retener a William Ferreira. El presidente celeste, Guido Loayza Mariaca, volvió sobre el tema ayer, durante el acto en el que la revista De Primera le entregó al goleador el Botín de Oro Fair Play Store, por haber sido el máximo artillero de la Liga el año pasado. 
No es la primera vez. Hace un tiempo, el propio Loayza manifestó que había un club español interesado en Ferreira. Y al parecer hay algún otro, en Uruguay, que lo quiere. Según trascendió, el Peñarol (que tiene la camiseta listada con los colores amarillo y negro, como The Strongest) ya puso sus ojos en Ferreira.
“Con seguridad no va a ser fácil que William continúe mucho tiempo en Bolívar. La actual situación económica hace muy difícil que un jugador siga en un mismo país. Hasta el momento hemos hecho un gran esfuerzo para que siga en el club”, anotó el dirigente.
Ferreira, por su parte, manifestó que no conoce nada de su posible transferencia, aseguró que tiene contrato con la Academia hasta julio del año 2011 y su prioridad, por el momento, está en tratar de lograr el título del torneo Clausura de la Liga.
“Si sigue en el club, muy pronto superará a nuestro más grande goleador extranjero, (el peruano) Jorge Hirano; y creo que no hay ningún jugador extranjero que haya marcado tantos goles en tan corto tiempo en el club. Y si no podemos retenerlo le pediremos que cuando termine su periplo por algún otro país haciendo goles vuelva a Bolivia para terminar su carrera en este club, que es su casa”, agregó Loayza.
Ana María Pereyra, directora de la revista De Primera, fue la encargada de entregarle al uruguayo el Botín de Oro. La publicación cruceña acaba de cumplir cinco años desde su aparición.
“Nuestra idea es premiar el sublime grito de gol, por eso es que William Ferreira se hizo del Botín de Oro”, anotó la periodista. El 2009, Ferreira convirtió 29 tantos; el 2010 ya lleva 27 y faltando ocho fechas para que concluya la temporada 2010 aún tiene la posibilidad de mejorar su marca.
“Le agradezco a Ana por incentivar a los delanteros a seguir marcando goles y agradezco a mi familia, a mis amigos y a los dirigentes (de Bolívar), por su apoyo. Se lo dedico a toda mi familia”, manifestó el goleador.
Dijo que el lograr un premio personal “para un delantero es muy lindo, ojalá que podamos seguir anotando goles. Nunca había salido de mi país, siempre había jugado ahí, pero desde que llegué a Bolivia el grupo y la gente me han hecho sentir muy bien. Dentro de la cancha trato de hacer lo de siempre y darlo todo”, finalizó.

Apuntes

A Quinteros
William Ferreira agradeció, entre otros, al cuerpo técnico encabezado por Gustavo Quinteros, quien el año pasado lo trajo a Bolívar.
Su marca
En las dos temporadas vistiendo la camiseta de la Academia, Ferreira ha convertido un total de 56 goles en los certámenes de la Liga.
El objetivo
Ferreira fue campeón con Bolívar el año pasado. Apunta a su segunda corona. “Ése es el objetivo”, dijo.


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!!

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes