Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Un empate que molesta pero que no preocupa

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón lunes, febrero 14, 2011 0 comentarios



Pese al empate la academia mostró un buen volumen de juego pero como cada inicio de temporada el engranaje final es lo que esta faltando, esperamos confiados que la producción del equipo llegue a ser la que todo bolivarista desea, si bien hay disconformidad estamos seguros que pronto el Dt. Guillermo Hoyos y el plantel 2011, mostraran el Bolívar ganador y arrollador que todos queremos ver en cancha.

Se ha notado en los utlimos dias la molestia de los medios periodisticos por no "dejarlos" trabajar comodamente, esto debido a la decisión del Dt. Hoyos de realizar conferencias cada vez que Bolívar deba tener contacto con la prensa, esta decisión al parecer molesta a muchos medios televisivos y radiales y lo demuestran en cada oportunidad que tienen indicando que la actitud de jugadores, cuerpo técnico y principalmente dirigencia es soberbia, cosa que no tiene razón de ser, muchas veces la redacción de este blog,  que tambien informamos al hincha, tenemos acceso a jugadores, cuerpo técnico y dirigencia, notamos que el trato hacia los medios siempre es de lo mas cordial, al contrario de lo que sucede con algunos miembros de los medios de prensa que fuera de camaras, con los microfonos en "off" o con el "flash" apagado, hacen mofa del trabajo de la dirigencia y del plantel muchos de ellos mostrando un arraigado sentimiento identificado con un color amarillento, hacen leña de arbol caido y muchas veces "meten" cizaña en el interior del grupo.

Si bien estas conferencias de prensa no son comunes en nuestro medio se realizan para evitar que se creen malos entendidos y conflictos en el interior del grupo, como ya ha sucedido en el pasado creando incomodidad en la dirigencia y el plantel.

Decidimos comentar esto por que realmente harta leer, escuchar o ver como cada vez los medios se chocan contra el Club Bolívar, fuera de fanatismos el trabajo que ellos brindan en algunos casos, no todos, es poco profesional, la prensa es el unico nexo que existe entre el aficionado y su club es por ello que este debe ser transparente y desde cualquier punto de vista imparcial, y tratar de que el fanatico apoye a su equipo en las buenas y en las malas, con esa actitud lo único que logran es crear distancia entre fanaticos y su club.


La siguiente nota y fotografía fue extraida del periodico La Prensa, de su edición dominical, www.laprensa.com.bo:
El celeste no consigue resultados y tampoco juega bien. Ayer, una sonora silbatina desde la tribuna despidió a los futbolistas. 

Bolívar no encuentra el camino en el torneo Fundadores de la Liga. No le pudo ganar ayer a Aurora en el estadio Hernando Siles, con el que terminó empatando a un gol. Perdía 0-1 y tuvo que luchar mucho para marcar la paridad, que llegó por intermedio de un penal bien rematado por Zé Carlos. 

Lo cierto es que no suma de a tres. Y de local, parece que la gente no le va a perdonar. Ayer, el equipo se fue silbado y abucheado por sus hinchas, quienes expresaron de esta manera su disconformidad con el juego que mostraron. 

El técnico de Aurora, Julio Zamora, salió al paso para defender a su colega de Bolívar, y decir que esto es fútbol y que la hinchada no se da cuenta de que al frente hubo un rival con el mismo objetivo de los celestes. 
Los hinchas de la Academia ya están comenzando a perder la calma. Le exigen a su equipo no sólo buen juego, sino resultados, y el empate que sacó ayer ante Aurora generó la bronca de una mayoría. 
La visita tuvo su mérito, en el primer tiempo le propuso fútbol a Bolívar y salió a buscar el partido llegando a atacar hasta con tres hombres: Jair Reinoso, Aquilino Villalba y Augusto Andaveris, este último de un notable despliegue. 
Por el lado de Bolívar, el buen fútbol lo propuso el debutante Damián Lizio, quien en el primer tiempo demostró con su habilidad que puede ser un jugador desequilibrante en el área rival. 
De tú a tú fue el partido en el inicio. El valluno no se metió atrás y presionó en todos los sectores. Por eso a Bolívar se le dificultó su juego, no encontró la forma de llegar con peligro al arco de Silvio Dulcich. 
A los 13 minutos, una guapeada de Andaveris por la izquierda le permitió adueñarse del balón y ceder a Reinoso, quien con el arco a disposición, anotó el primero con un disparo al costado de Argüello. 
Los celestes cochabambinos se dieron cuenta de que por el lado de Ronald Rivero se podía sacar ventaja, comenzaron a enviar pelotazos para Reinoso, quien fue una pesadilla. 
Bolívar buscó el empate, y estuvo cerca de lograrlo a través del volante Diego Rivero, aunque el rival no se quedó con los brazos cruzados, también buscó el segundo. Andaveris se lo perdió a los 32’, con un cabezazo desviado. Y, a los 38’, Damir Miranda fue frenado por el mismo Andaveris cuando ingresaba con peligro hacia el arco de Dulcich. El árbitro pitó penal, anotó Zé Carlos el 1-1, con un remate esquinado a la izquierda del arquero académico. 
Tras el tanto, vino el mejor momento de los celestes, con Lizio como manija. A los 43’, el argentino remató el balón a las manos de Dulcich, un minuto después eliminó al arquero, pero no pudo controlar el balón, que salió del campo de juego, cuando el arco estaba desguarnecido. 
En la etapa final cambió la dinámica del partido. Aurora se replegó, cedió la iniciativa a Bolívar, pero sus delanteros no supieron encontrar la forma de anotar. A los 10’, Zé Carlos se lo perdió cuando remató al cuerpo del golero. 
El recién ingresado Fernando Sanjurjo le puso el balón como con la mano a Diego Cabrera, quien remató al cuerpo de Argüello desperdiciando a los 26 minutos la jugada más clara del segundo tiempo. 
Bolívar no encontró el gol ni siquiera con Álex da Rosa, quien sustituyó a Lizio a los 28’ de la etapa final. 
El zaguero Pablo Frontini tuvo la chance de anotar a los 36’, pero su remate de izquierda, tras superar a un defensor, pasó rozando el palo. A esa altura, la molestia era generalizada y con el 1-1 terminó el lance. 
La igualdad deja a los dos con ocho puntos en la tabla. 
strong>Hoyos dice que hay un proceso y que tiene la valentía de arriesgar 
“El objetivo es salir campeón”, afirmó ayer el entrenador de Bolívar, Guillermo Hoyos, que pidió respetar el proceso iniciado y no dramatizar tanto porque ayer no se pudo ganar a un buen equipo como Aurora. 
“Hay que tener la valentía de poder encaminar un proceso, y yo la tengo”, afirmó el DT, quien no obstante reconoció que existe desesperación por ganar de parte de sus dirigidos. 
Dijo que Bolívar le está dando la oportunidad a jugadores jóvenes, y citó el hecho de que en este momento hay como 12 futbolistas sub-23 con los que se pretende conformar un equipo sólido en todos los sentidos. 
“Uno quiere ganar siempre, cuando no se lo hace se está disconforme, pero los jugadores, los dirigentes y el cuerpo técnico están realizando lo correcto; si bien hoy no hay resultados, pero tarde o temprano se darán”, dijo el argentino en la conferencia de prensa posterior al partido. 
El entrenador académico destacó que Damián Lizio haya realizado un buen partido adaptándose a lo que es el equipo y en poco tiempo. 
Para Hoyos, el equipo está trabajando bien, en busca del triunfo, y esto se revierte “ganando y no lamentándose”. 
El argentino agregó que apenas comienza el torneo, y que en el partido de ayer hay que analizar también el juego de Aurora, “no es que Bolívar no juega con nadie”. 
Por todo ello, mencionó que no es para dramatizar las situaciones y que más bien hay que buscar las cosas positivas. 
El volante argentino Damián Lizio estuvo disconforme con el resultado y dijo que su buen rendimiento no sirvió para ganar el partido. “Me sentí bien, tal vez me faltó algo de aire al final, pero triste por el resultado y por como se dio todo”, dijo. 
Lizio agregó que intentó llegar más al área rival, pero por su falta de condición física, no pudo hacerlo. “Creo que hicimos todo para ganar, me gustó la actitud del equipo, podemos avanzar lejos en el torneo”. 


VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK