Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolívar 2 - O. Petrolero 1,

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón martes, octubre 26, 2010 0 comentarios


     
La Academia gana y obtiene un triunfo que vale doble, al ganarle el pasado domingo al Oriente Petrolero de la ciudad de Santa Cruz, otro de los equipos que se encuentra peleando el título del Torneo Boliviano.

No fué uno de los mejores partidos de la Academia pero supo manejar los hilos del encuentro a beneficio propio, es asi que gracias a Alex Da Rosa y Ruddy Cardozo y a todo el plantel pudimos sacar adelante un partido clásico nacional muy complejo. Y que ademas de los tres puntos se jugaba la posibilidad de dejar a un rival directo algunos escalones mas abajo. 


El partido fue complicado como se lo veia en la semana previa, y Bolívar era el favorito por ser el local, y el plantel cruceño llegaba a La Paz, con la premisa de ganar o por lo menos empatar ya que en un partido anterior la Academia habia ido a Santa Cruz, a golear al equipo juvenil que Oriente Petrolero tuvo que presentar debido a que debia cumplir compromisos por una copa internacional, esta vez en La Paz, el rival fue el titular y la Academia repitió el resultado, tres puntos que saben a seis, un triunfo que se esperaba si es que Bolívar desea coronarse por 17a vez.


Esta vez el Dt. Nestor Clausen habia calentado el partido clásico nacional en la semana previa y se estaba cargando toda la presión sobre sus hombros para dejar al plantel ligeritos a la hora de jugar, esto debido a que Nestor Clausen en entrevistas previas realizaba comentarios acerca del actual DT. de Oriente Petrolero, al cual calificaba de poco profesional al autonombrarse la mejor opción para la selección, el ex-campeón del mundo afirmaba que el ex-seleccionado nacional debia ganarse el puesto con trabajo y no con la garganta, haciendo alusión a los comentarios de Quinteros, ademas el Dt. Clausen indicó que esperaba que el rival vaya al frente como equipo grande y no venga a La Paz a esconderse como un equipo chico.

A la hora de la verdad el "Profe" Quinteros hizo caso de los "consejos" del DT. Clausen ya que presentó un equipo en papeles atacante pero que en la cancha no fue asi, fueron atacantes que defendieron bien, asi como Quinteros indicó al final del encuentro que Bolívar jamas llegó con peligro, nosotros vimos que Oriente vino a jugar a nada, se desinfló y solo manejo el balón en media cancha a ratos y el que insistía con jugadas de peligro fue Bolívar. Al final el resultado ya conocido es la victoria de la Academia que lo deja en primera posición.

En terminos generales el plantel celeste jugó a beneficio propio y paso algun susto pero supo reponerse y quedarse con la anhelada victoria, Quiñones se va afirmando mucho mas en el portico dando asi seguridad y confianza en la última linea.

A media semana se jugaran los partidos que completaran la anterior fecha, entre los que nos interesan esta el encuentro que sostendran Blooming y San José.

El proximo encuentro de Bolívar es frente a La Paz FC, el domingo 31 de Octubre desde las 15:30 Hrs. La Academia deberá asegurar los puntos de local y buscar algun resultado positivo fuera de La Paz.


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK