Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Nuevo refuerzo para Bolívar

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón lunes, julio 07, 2008 0 comentarios

El delantero chileno Renato Ramos llegará hoy a La Paz para incorporarse al primer plantel del club Bolívar. El jugador es el primer refuerzo para el segundo semestre de este año para la competición local y la participación en la Copa Sudamericana.

Ramos proviene del club Audax Italiano, de su país, y deberá luchar por un puesto con los bolivianos Joaquín Botero, Pablo Salinas, Pablo Rivera y el juvenil Rodrigo Vargas. Es el cuarto jugador extranjero que formará parte del plantel. Los otros tres jugadores son el paraguayo Emilio Martínez, el argentino Nahuel Fioretto y el colombiano Arnulfo Valentierra.

La incorporación del volante ofensivo panameño Rolando Escobar está en duda. En las siguientes horas se confirmará su contratación o si, por el contrario, fuera descartado. Otras opciones son el colombiano Luis Omar Valencia y el argentino Gonzalo Saucedo.

Valencia de 30 años, esta vinculado al deporte Quindio de su país, anteriormente jugó en América de Cali, Real Cartagena, Deportivo Pasto, Atlético Bucaranda, Once Caldas, Universidad San Martín de Porrez de Perú.

Escobar de 30 años, actúa en el deportivo Táchira, de Venezuela, tiene una vinculación con el Atlético Nacional, Municipal Chorrillo y Tauro FC, todos de su país.

Saucedo que es un posible refuerzo, de 23 años, quien forma parte de Estudiantes de La Plata de Argentina, se formó en las divisiones del Club.

El cuadro celeste reiniciará su preparación hoy con vistas al partido contra Blooming en Santa Cruz de la Sierra, bajo la dirección técnica del argentino Jorge Habegger, que decidió dejar de lado su intención de dejar el cargo y continuar como máximo responsable del cuerpo técnico del primer plantel después de reunirse con el copresidente de la entidad, Guido Loayza, con quien solucionó ciertas divergencias.

El 20 de agosto el elenco de Bolívar enfrentará al campeón de la Copa Libertadores de esta temporada, Liga Deportiva de Quito, por la primera fase de la Copa Sudamericana de Fútbol.

NOTA EXTRAIDA DEL www.eldiario.net

Habbeger Continua

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón 0 comentarios

El actual entrenador del Bolívar, club que en agosto jugará la primera fase de la Copa Sudamericana, continuará en el banco del equipo, a pesar de que presentó la renuncia.

Guido Loayza, presidente del equipo más exitoso del fútbol boliviano, informó a los medios de que los dirigentes "no encuentran ningún sustento a la salida de Habegger" y comentó que espera que el entrenador cambie de decisión.

El experimentado técnico argentino, que llegó a dirigir a la Selección boliviana, anunció el jueves que dejaba el equipo sin dar más explicación de los motivos que lo impulsaron a tomar la determinación.

Ese día, Habegger anunció que dirigirá al equipo por última vez el próximo domingo, cuando el Bolívar visite a Oriente Petrolero en la vigésima fecha del torneo Apertura.

No obstante, el entrenador argentino reconoció que los dirigentes le pidieron "seguir conversando" tras el partido del domingo.

El Bolívar tiene previsto jugar un partido amistoso el próximo 20 de julio en Buenos Aires contra el paraguayo Cerro Porteño, en el inicio de su preparación de su eliminatoria contra la Liga de Quito.

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK