Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolívar Campeón

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón lunes, noviembre 29, 2010 0 comentarios

Nota Extraida del periodico La Razon www.la-razon.com

El equipo de Reservas de la Academia venció ayer al de Guabirá por 2-0, en la final que se jugó en el estadio Capriles
Bolívar pudo golear, pero le bastaron dos goles para consagrarse campeón boliviano del torneo liguero Reservas Especiales, luego de derrotar a Guabirá por 2-0, ayer en el estadio Félix Capriles. El plantel dirigido por Óscar Villegas fue ampliamente superior a su rival en la final, por lo que no hubiera extrañado en caso de darse una goleada a favor de los académicos.
“Puedo asegurar que el éxito es producto del trabajo colectivo. Hubo individualidades, pero nosotros ponemos énfasis en el trabajo de equipo y en eso Bolívar fue el mejor”, sostuvo el entrenador Óscar Villegas. Los goles del partido fueron anotados por Alejandro Méndez y Carlos Kassab. Al final del mismo, los celestes celebraron la conquista del torneo y después de recibir sus medallas y el trofeo dieron la vuelta olímpica ante el aplauso del público local.
La primera parte del encuentro fue de absoluto dominio del cuadro paceño, que con mejor forma física de su rival, ocupó los diversos espacios del campo de juego y presionó sobre su adversario.
Los académicos generaron, al menos, tres ocasiones de gol mediante John Carinao y Miguel Suárez, quienes erraron esas chances. En la tercera ocasión, ésta se efectivizó a través de Méndez, quien luego de un tiro de esquina y una serie de malos rechazos, aprovechó el control del balón y con remate a media altura marcó a los 34’.
Serenidad. Pese a que perdieron la final, la actitud de los jugadores de Guabirá fue muy loable, porque también celebraron el subcampeonato. El representativo de Montero ensayó una especie de respuesta en el inicio del segundo tiempo, pero fue más entusiasmo que una propuesta futbolística sólida, porque al final terminó cediendo terreno.

Bolívar recuperó de a poco el control del partido y generó un par de acciones ofensivas con las que liquidó el partido. Cuando se jugaba el minuto 88, con un sorpresivo remate desde 35 metros Kassab marcó el segundo y definitivo tanto.
Bolívar formó con: Diego Zamora, Enrique Bustillos, Alejandro Méndez, Abraham Cabrera, Adrián Cusiño, Erwin Carrión, Carlos Kassab, John Carinao, Miguel Suárez, Diego Rivero y Jorge Céspedes. Ingresaron en el complemento: Sergio Suárez, Álvaro Espíndola y Jamil Bejarano.
Guabirá alineó a: Carlos Rea; Ronald López, Víctor Ferrel, Michael Lamas, Jorge Jaime Texano, Gualberto Suárez, Rudy Mena, Eduardo Segovia, Grimaldo Martínez, Darwin Ríos y Luis Hurtado. El árbitro del partido fue Ostin Prado, asistido por Juan Cardozo y Ariel Guizada.


Apuntes


Fiesta celeste 

Al final del partido, los gritos y festejos se iniciaron en la cancha, siguieron en el vestuario y en el autobus.

Cuerpo técnico 
Óscar Villegas dirige al plantel, asistido por Jaime Jemio. El profesor Rolando Crespo se encarga de la labor física.

Premios 
Enrique Conde, dirigente de la Liga, y Marco Sandy, DT de la Sub-20 de Bolivia, entregaron las medallas y los trofeos.


La versión de:
Óscar Villegas: ‘Contento porque el proceso sigue’
Todo este triunfo es producto del trabajo que se viene haciendo. Me voy contento porque el proceso sigue y ojalá que podamos verlo con muchos de los chicos en la primera. Agradezco a la directiva porque ellos dieron el apoyo inicial para trabajar con los chicos.


Percy Luza: 
‘Es muestra del trabajo de base’
La verdad que es muy buena noticia, es muy bueno saber que Bolívar cuenta con chicos ganadores que seguramente van a reforzar al plantel principal. Esto es muestra del trabajo de base que cumple el club. Seguro muchos serán promocionados a la profesional.


Daniel Martínez: 
“Es un esfuerzo de los dirigentes”
Siempre fue uno de nuestros objetivos llevar adelante torneos juveniles y así se hizo este año. No sé si con fallas y aciertos, pero lo evidente es que esto es aporte de los ligueros. Es un esfuerzo de los dirigentes que se dan modos para sostener a un plantel paralelo.


Sandy pide hacer crecer el torneo
Al margen de elogiar la disputa del torneo de Reservas de los clubes ligueros que ayer concluyó con la victoria de Bolívar, el técnico del seleccionado boliviano de la categoría Sub-20, Marco Sandy, dijo que pedirá a la Liga se juegue así pero todo el año.
“Desde donde se mire, todo el campeonato fue muy positivo. Seguramente habrá cosas que mejorar y otras que destacar, pero fue interesante ver competir a los jóvenes como se lo hace en la Liga”, sostuvo Sandy, quien observó ayer el partido final que jugaron Bolívar y Guabirá.
El entrenador añadió que pedirá a la Liga y a la Federación, que se haga el esfuerzo de que el próximo año se dispute un torneo juvenil paralelo, pero al 100 por ciento de los profesionales.
“Los chicos tienen que jugar todo el año, porque pensamos que sólo la competitividad les dará mayores chances de mejorar su nivel y de tener chance de conformar los equipos profesionales de la Liga”, añadió. Sandy explicó que mientras más se juega, un futbolista adquiere mejor nivel de competencia y rendimiento. 

Segundo lugar insuficiente

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón 0 comentarios

Insuficiente porque para Bolívar es una obligación pensar en el título desde el primer partido, pensar en el segundo o terminar bien el año con algun premio es un pensamiento mediocre que no tiene colores celeste y blanco, el aficionado Bolivarista espera y alienta a su equipo para lograr el triunfo que ayudará a conseguir el título, es por ello que esta posición(2º Lugar) en este campeonato es: insuficiente.

Bolívar pierde 2 a 0 frente al Blooming en Santa Cruz, y obtiene un subcampeonato con media sonrisa, ya que se queria conseguir mas.

Bolívar terminó la busqueda por uno de los títulos del 2010, al caer derrotado ayer por la tarde en Santa Cruz por 2 a 0 frente al Blomming de aquella ciudad, aunque el triunfo de cualquier forma no le hubiese dado el título, debido al resultado en La Paz, hubiese sido una buena despedida de año, lamentablemente el plantel no pudo ganar y deja a sus hinchas nuevamente en puertas de conseguir un título.

El plantel sabia que era demasiado dificil conseguir el título, la posibilidad estaba, pero era muy dificil, ya que ademas de ganar en Santa Cruz, debia darse en La Paz un resultado favorable a Strongest, pero sabiamos que en la cancha Oriente Petrolero iba a ser mucho mas que el efimero Strongest, es por ello que veiamos muy lejanas las posibilidades de forzar un partido extra.

No es cuestión de apenarse en la última fecha cuando no se pudo lograr el objetivo, el análisis viene de mucho antes cuando de local se perdieron puntos, en los papeles, muy faciles de conseguir(La Paz FC, R.Mamore, Wilstermann), la academia en aquella oportunidad resigno puntos y no lo logró, es por ello que ahora se queda con un segundo lugar con media sonrisa, sabiendo que el plan y el objetivo eran diferentes, debido a la gran inversión realizada por Bolívar y BAISA.

La tabla de posiciones, entonces, terminó con Oriente Petrolero como campeón y clasificado a la Copa Libertadores, Bolívar quedo segundo y clasificado a la Pre-libertadores del siguiente año y el Club Aurora tercero, clasificado a la Copa Sudamericana.

La dirigencia del Club Bolívar, como ya lo habia anticipado, se pondrá a analizar en los siguientes dias la permanencia o salida de algunos jugadores y el cuerpo técnico, todo ello en vista a la participación en la Copa Libertadores del proximo año en su primera fase, que inicia a mediados de Enero del 2011.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
LA ACADEMIA ES LEGENDARIA POR SIEMPRE VIVIRÁ !!!

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK