Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Despues de la derrota en Montero

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón martes, agosto 10, 2010 0 comentarios

Nota Extraida de la Razon.- El técnico considera que las malas actuaciones de los últimos partidos no son consecuencia de un tema futbolístico.

Al técnico de Bolívar, Néstor Clausen, nadie le saca de la cabeza que el problema que tiene el plantel es anímico y no futbolístico. Advirtió que hay jugadores que no están motivados y no descartó que se realice un trabajo psicológico con especialistas en procura de que algunos de sus dirigidos mejoren su rendimiento en la cancha.

Aunque el estratega dijo que no había que hacer un drama por la derrota del sábado en Montero, ayer reconoció que la Academia jugó mal frente a un rival que desplegó un buen planteamiento en la cancha y que las cosas le salieron esa noche.

“En este momento es como que esperamos que el rival reaccione, para ver cómo nosotros reaccionamos luego. La cosa tiene que ser al revés”, señaló Clausen al final del entrenamiento de ayer en Tembladerani.

Señaló que en procura de superar el mal momento dedicará días de la semana a tratar de levantar el ánimo de los jugadores. Su idea es que vuelvan a darse cuenta de que las condiciones que tienen sirvieron para estar en el club. Sin ánimo de ingresar en polémica y tampoco desmerecer la calidad del rival del sábado, la idea del entrenador es que Bolívar debe tener la capacidad de demostrar en cancha que el adversario es inferior en cuanto a condiciones.

Explicó que no hay que dar más vueltas respecto del lance con el Azucarero. “Está consumado, se jugó un mal partido, Bolívar nunca encontró respuesta al juego. Además, Guabirá hizo las cosas bien. Si ellos logran mantener este ritmo de juego, a muchos clubes les va a costar sacar puntos allá”, añadió Clausen.

Para el timonel académico, la regularidad y el equilibrio son dos aspectos fundamentales en el fútbol, y hasta el momento Bolívar no lo pudo conseguir.

“Por momentos tenemos buen juego, luego parece que nos salimos de la cancha. Nos falta ese equilibrio, cuando el rival domina el partido debemos tener la capacidad de mostrar respuestas diferentes, no dar al rival tanta ventaja”.

Clausen agregó que son las cosas por solucionar, “no son graves, el campeonato es largo y hay bastantes puntos en juego. Este equipo se desenvuelve mejor cuando el balón transita por abajo, pero cuando nos apretan y presionan, se nos complica un poco”.

El próximo partido de la Academia es el sábado frente a Real Potosí. El único cambio que confirmó es el de Marcelo Robledo por Heber Farfán, quien atajó el sábado. Sólo jueves y viernes el estratega tendrá a su plantilla completa para definir el equipo que enfrentará al Lila. “Ojalá que no vuelvan lesionados”.

Rivero es duda para el partido frente a Real Potosí

La lesión en el nervio ciático que acusa Ronald Rivero podría dejarlo fuera del compromiso del sábado de la Academia frente a Real Potosí. El zaguero terminó con molestias el anterior partido y esa situación incluso impidió que sea tomado en cuenta para el amistoso de mañana de la Selección contra Colombia.

El médico Alberto Morales informó que hace varios días se lastimó el futbolista. Fue en una jugada que demandó un mayor esfuerzo de elongación. Posteriormente surgió un dolor a nivel del glúteo izquierdo, la patología cedió un poco, pero el día del partido en Montero volvió a molestar con más intensidad.

El galeno no se animó a mencionar el tiempo que estará de baja el futbolista. Lo que informó es que el tratamiento médico ha comenzado con base en desinflamentes y fisioterapia con el objetivo de que lo más pronto posible se ponga a disposición del cuerpo técnico.

Si se confirma su ausencia, Limbert Méndez es una de las posibilidades que se maneja para ocupar su plaza, también está el brasileño Vanderlei, pero corre con desventaja por el número de extranjeros en cancha que permite el reglamento del torneo.

La otra mirada

ESPERA


El club aguarda que hasta las 16.00 del jueves llegue a La Paz el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del brasileño Vanderlei para que sea habilitado y se ponga a disposición del técnico para el partido del sábado.

El técnico Néstor Clausen señaló que el futbolista todavía no está para jugar un partido, pero que le interesaría que sume minutos, sobre todo en La Paz.

TRANQUILIDAD

El presidente de la entidad celeste, Guido Loayza, tomó con calma la caída del sábado. Afirmó que a pesar de que el equipo no jugó un buen partido ante Guabirá, se espera que ante Real Potosí demuestre su capacidad y confirme que es uno de los favoritos para ganar el torneo. Hasta el momento, según el dirigente, “todo está parejo”.

NO MÁS REFUERZOS

Loayza descartó la posibilidad de incorporar más jugadores al primer plantel. “No hay jugadores en el medio, del exterior no podemos traer a nadie porque el cupo está cerrado. Éste es el plantel hasta fin de año”

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK